ingles-para-hoteles

Inglés para hoteles: Cómo y por qué aprender inglés para la industria hotelera

¡Los hoteles son maravillosos!

En estos lugares, los turistas y empresarios descansan luego de un largo día de actividades.

No solo eso. En los hoteles también hay buenas oportunidades laborales.

Si quieres trabajar en un hotel, hay una habilidad que debes dominar: el inglés oral.

La mayoría de visitantes extranjeros no sabe hablar español. Sin embargo, ¡con seguridad conocen muy bien el inglés!

Después de todo, el inglés es un idioma extendido por todo el planeta.

Si encuentras visitantes de Francia o Italia (o de cualquier otro país), es poco probable que puedas comunicarte con ellos en francés o italiano. Por otro lado, con el inglés lograrás superar la barrera del idioma, ya que es un idioma que todos conocen (así sea un poco).

Antes de empezar, ten en cuenta que el inglés para hoteles no es igual que el inglés común.

Se trata de un lenguaje mucho más educado y formal, con vocabulario muy repetitivo.

En este artículo hablaremos de la diferencia entre el inglés para hoteles y el inglés común, además de explicarte por qué es buena idea aprender inglés enfocado específicamente en hoteles.

Pero antes, ¿ya sabes cuáles son tus metas?

Learn a foreign language with videos

Aprende inglés con un objetivo en mente

Si estás leyendo este artículo, es probable que estés buscando un empleo en la industria hotelera o simplemente te interese conocer el lenguaje del sector. En todo caso, estás cerca de conseguir algo que te ayudará mucho a mejorar tu inglés: una meta.

Con una meta en mente podrás concentrar tus esfuerzos más fácilmente. Por ejemplo, en vez de aprender cualquier palabra que te encuentres, te concentrarás únicamente en vocabulario de la industria hotelera. De igual forma, en vez de aprender a conversar sobre cualquier cosa, aprenderás a responder las preguntas más comunes de los huéspedes de un hotel.

Con una meta en mente, tendrás un fin claro para perseguir. Si no fuera así, toda la información te abrumaría.

Además, ¡cumplir un objetivo se siente muy bien!

Y, de hecho, aprender inglés hotelero es una meta que vale la pena alcanzar.

Estas son algunas ideas para empezar:

  • Aprende las ventajas de trabajar en la industria hotelera.
  • Aprende las diferencias entre el inglés hotelero y el inglés común.
  • Averigua cómo puedes aprender inglés hotelero.

¡Aquí te ayudaremos con estos tres puntos! Simplemente sigue leyendo.

Inglés para hoteles: Cómo y por qué aprender inglés para la industria hotelera

4 razones para aprender inglés hotelero

Según el portal de estadísticas Face the Facts, la industria hotelera añadió casi 300.000 nuevos empleos en 2011 solamente en los Estados Unidos. Esta industria comprende tanto los servicios de alimentación como de alojamiento.

  • La industria hotelera está creciendo en todo el planeta. Cada vez es mayor el número de personas que buscan trabajo en hoteles debido a las buenas oportunidades laborales. No solo eso. ¡Los hoteles son lugares estupendos para trabajar!
  • Podrás trabajar con personas fantásticas. El personal del hotel siempre debe tener buena energía y una personalidad agradable. ¡También podrás conocer personas de todo el mundo!
  • Hay muchas oportunidades de crecer. Tu trabajo puede abrirte las puertas a un empleo de gerencia de personal y proyectos. ¡Eso suena mejor que un aburrido trabajo de oficina durante el resto de tu vida!
  • Lo mejor de todo: la industria hotelera siempre existirá. No importa lo que ocurra en otras industrias, los hoteles siempre serán una necesidad. La gente necesita lugares para descansar cuando no están cerca de sus hogares.

Por supuesto, el hecho de que estudies inglés hotelero no quiere decir que debas abandonar el inglés común. Todo lo contrario: al aprender ambas clases de inglés, ¡tendrás mucha más confianza!

Además, para trabajar en un hotel necesitas varias clases de inglés. Por ejemplo, Si charlas con un huésped, compartes con tus compañeros de trabajo o ayudas a los visitantes con información, deberás saber más que solo inglés hotelero.

En FluentU puedes mejorar tu inglés con videos divertidos. FluentU toma videos de la vida real y los convierte en lecciones de idiomas diseñadas especialmente para ti. ¡Aquí puedes encontrar videos de inglés para servicio al cliente, negocios, ser amable, conversar y mucho más!

Con un inglés integral, tus perspectivas laborales serán mucho mejores en la industria hotelera.

Diferencias entre el inglés para hoteles y el inglés común

Como mencionamos anteriormente, el inglés hotelero es distinto del inglés común. Eso se debe a que los empleados de un hotel deben asegurarse de que los huéspedes tengan una estadía estupenda. Sin importar si trabajas como portero, recepcionista o botones, debes conocer el inglés que se usa en la industria.

Estas son algunas diferencias que caracterizan al inglés hotelero.

Hay mucha repetición 

Si trabajas en un hotel, lo más probable es que debas repetir ciertas expresiones a lo largo del día.

Por ejemplo:

“I hope you enjoyed your stay. How do you wish to pay today?”

Espero que haya disfrutado su estancia. ¿Cómo desea pagar el día de hoy?

Estas son buenas noticias si te preocupa equivocarte cuando recién empiezas. ¡Todo lo que debes hacer es memorizar ciertas frases y no tendrás problemas! A medida que hables con la gente, tus habilidades de inglés mejorarán naturalmente.

Estas son algunas frases útiles:

  • I hope you enjoyed your stay (Espero que haya disfrutado su estancia).
  • Please let me know if you need any assistance (Por favor, dígame si necesita ayuda con algo).
  • Everything is in order (Todo está en orden).
  • I can show you to your room (Puedo mostrarle su habitación).
  • Check-out/in time is at [time] (La hora de registro/salida es a las [horas]).

El inglés para hoteles es educado y formal

Imagina que llegas a un hermoso vestíbulo y la recepcionista te saluda con estas palabras:

“Welcome to our hotel. How may I be of assistance today?”

Bienvenido a nuestro hotel. ¿Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

Ahora, imagina la misma situación, pero con el siguiente saludo:

“Hey there, how’s it going? You need something?”

Oye, ¿qué tal? ¿Qué quieres?

No es lo mismo, ¿cierto? Si trabajas en un hotel, tienes que usar un lenguaje más cortés que el de costumbre. No importa si hablas con un empresario importante o una familia que está de vacaciones. Todos los visitantes del hotel deben recibir el mismo nivel de respeto y formalidad.

Estas son algunas frases útiles:

  • How may I be of assistance? (¿Cómo puedo ayudarle?)
  • Breakfast is complimentary (El desayuno es gratis)
  • I’m sorry, there are no vacancies at the moment (Lo lamento, en el momento no hay habitaciones disponibles)

Una gran parte de tu trabajo consistirá en responder preguntas y peticiones

En un entorno normal, solo tienes que responder preguntas sobre tus pasatiempos u otras cosas personales. Sin embargo, en un hotel debes aclarar dudas sobre el lugar y sus alrededores.

Eso significa que no solo tienes que aprender inglés hotelero, sino conocer muy bien el lugar para responder a todas las preguntas que puedan hacer los visitantes.

En los hoteles, los visitantes también te pedirán muchas cosas, y una parte importante de tu trabajo es atenderlos apropiadamente. Un truco excelente para asegurarte de haber entendido una petición es repetirla con tus propias palabras.

Por ejemplo, si un visitante te dice: “Quiero una llamada de despertador a las 7”, puedes responder: “Así que, ¿quiere que lo llame a las 7 para despertarlo?”. Después puedes continuar con una respuesta apropiada como: “No hay problema. Me encargaré de eso por usted”.

Frases útiles y ejemplos:

  • The best way to get from here to the airport is by taxi. Would you like me to call one for you? – La mejor manera de llegar al aeropuerto desde aquí es en taxi. ¿Le gustaría que llame uno?
  • We have a number of museums located nearby. Are you interested in anything in particular? – Tenemos algunos museos ubicados cerca. ¿Está interesado en algo en particular?
  • Our exercise center is located on the second floor. It is free of charge, but you will need to present your room key at the entrance. – Nuestro centro de ejercicio se encuentra en el segundo piso. Es gratis, pero necesita presentar su tarjeta de la habitación en la entrada.

Para trabajar en un hotel, tienes que saber manejar los problemas con cortesía

Aunque el trabajo en los hoteles es muy agradable, en ocasiones hay problemas y confusiones. En estas situaciones, debes mantener la calma y la cortesía, y resolver los problemas con una sonrisa en tu rostro.

Tienes que usar cierto lenguaje para mantener la situación bajo control. Por ejemplo, puedes decir:

“I’m sorry to hear that you’re not happy with your room.”

Lamento escuchar que no esté contento con su habitación.

La comprensión y la disposición de ayudar son importantes, así que puedes agregar:

“Please let me know what I can do to help make your stay more enjoyable.”

Por favor, cuénteme qué puedo hacer para que su estadía sea más agradable.

Frases útiles y ejemplos:

  • I’m sorry our concierge forgot to give you a wake-up call this morning. Will you accept a voucher for a free meal at our restaurant by way of apology? – Lamento que nuestro conserje haya olvidado darle una llamada de despertador esta mañana. ¿Aceptaría un cupón para una comida gratis en nuestro restaurante como disculpa?
  • I understand that you wanted to use the business center, but it is closed for the day. Would you be willing to use a vacant suite as an alternative? – Entiendo que quiera usar el centro de negocios, pero está cerrado por el día. ¿Estaría dispuesto a usar una suite vacía como una alternativa?
  • I will be happy to let you speak to my manager. Please take a seat and I will get in contact with her. – Estaré complacido de dejarlo hablar con mi gerente. Por favor, tome asiento y lo pondré en contacto con ella.

Aun así, ¡el trabajo de hotel es muy sencillo!

Como parte del personal del hotel, tendrás que tratar tanto con hablantes nativos de inglés como no nativos. Eso significa que deberás escuchar y entender diferentes clases de inglés.

Es por eso que el inglés hotelero es tan sencillo y conciso. Si hablas de forma clara y cortés, ¡te irá muy bien!

Cómo aprender inglés para hoteles

Una buena manera de prepararte para la industria hotelera es con clases de inglés común. Además de eso, puedes seguir los siguientes consejos para mejorar específicamente tu inglés hotelero:

  • Toma cursos de inglés hotelero por Internet. Hay muchos sitios web que ofrecen cursos (en ocasiones gratis) sobre muchos temas, incluido inglés para la industria hotelera. Por ejemplo, el sitio web Alison tiene un curso de inglés hotelero que enseña el lenguaje necesario para trabajar en la recepción. English Central también tiene un curso de inglés hotelero.
  • Toma cursos en hoteles. Muchos hoteles tienen programas de inglés para sus empleados. Es probable que el programa sea parte de tu entrenamiento, o tengas que solicitarlo. Revisa los programas de inglés que ofrece el hotel donde quieras trabajar.
  • Toma trabajos parecidos. Si todavía no estás listo para conseguir un trabajo en un hotel, puedes conseguir un empleo que requiera habilidades similares con el fin de mejorar tu inglés. Los trabajos de secretaria, recepcionista, representante de ventas o cualquier otro donde debas atender clientes te ayudarán a mejorar tu inglés para la industria hotelera. Además, ¡cualquiera de estos empleos se verá genial en tu hoja de vida!
  • Practica con tus amigos. Si no tienes ninguna de estas opciones disponibles, ¡siempre puedes practicar con tus amigos! Juega a que están en un hotel y que eres uno de los empleados. Después, cambia de papel y finge que eres un visitante.

Si estás aprendiendo inglés para mejorar tus perspectivas laborales, la industria hotelera puede ser justo lo que buscas.

Si quieres trabajar en este sector, es buena idea que aprendas inglés hotelero junto con inglés común.

¡Así empezarás a trabajar en un hotel en muy poco tiempo!

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés auténtico, deberías echarle un vistazo a la aplicación de FluentU. Al igual que el sitio web, la aplicación de FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos, como puedes ver aquí.

best English apps

Si lo buscas, la aplicación de FluentU probablemente lo tenga.

Con la aplicación de FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos gracias a las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más videos y ejemplos. Tendrás una experiencia totalmente personalizada.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.