ingles-para-hosteleria

Obtén un trabajo en hoteles con estos recursos para estudiar inglés hotelero

¿Buscas un trabajo en el que puedas aplicar tu conocimiento del inglés?

Y, más importante ¿te gustaría tener un trabajo que te lleve a cualquier parte del mundo?

Entonces ¡enfócate en tus habilidades en inglés y en tu carrera con inglés para hostelería!

No, no me refiero a clases de inglés que se tomen en un hotel (¡aunque no sería mala idea!).

Estoy hablando de inglés orientado a trabajadores de hostelería y hospitalidad. Estudiar inglés para hostelería te brinda el conocimiento especial del inglés que necesitas para trabajar en un hotel o en un ambiente similar de turismo u hospitalidad. Y este tipo de estudio no está disponible solo para gente que ya trabaja en la industria hotelera: cualquiera puede prepararse en inglés hotelero.

Ya sea que dirijas un hotel, que seas un profesional de la hospitalidad o que te interese trabajar con turistas o viajantes, existen muchísimos recursos profesionales para aprender inglés hotelero.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué estudiar inglés para trabajar en un hotel?

El inglés hotelero te abre un mundo de oportunidades… literalmente. Veamos algunos de los puestos en los que puedes trabajar alrededor del mundo si tienes una buena base de inglés relacionado a la hotelería.

Trabajos en programas “vacaciones y trabajo”

El programa working holiday (“vacaciones y trabajo”) es un viaje al exterior que incluye un permiso laboral. El permiso, llamado visa working holiday, está disponible en 59 países.

El programa es un modo genial de visitar otro país y cubrir tus costos de viaje. Algunos turistas del programa incluso generan beneficios y regresan a sus hogares con más dinero del que tenían al comienzo de su viaje.

Las visas working holiday suelen estar relacionadas a trabajos en la hospitalidad, a menudo en destinos turísticos internacionales. Por lo tanto, muchos trabajos del programa requieren buenas habilidades con el inglés de turismo.

Saber inglés hotelero puede ayudarte a obtener un trabajo con una visa working holiday y no solo en un hotel sino que con cualquier empleador que reciba visitantes de otros países.

Trabajos en viaje, turismo y hospitalidad internacional

Probablemente ya conozcas algunas frases de viaje en inglés. Estas frases, combinadas con estudio de inglés relacionado, te permitirán ayudar a viajeros internacionales.

Algunos trabajos que requieren saber inglés hotelero son:

  • guía turístico
  • en agencias de viaje
  • en cruceros
  • en aerolíneas
  • en hoteles y hosterías

En estos trabajos te encontrarás muy a menudo hablando de hoteles (u otros alojamientos) y haciendo reservas de habitaciones en hoteles.

Trabajos en viajes, turismo y hospitalidad local en tu país

Quizás no quieras trabajar en el exterior y quieras estar cerca de tu casa ¡Estudiar inglés hotelero también te ayudará! No tienes que viajar a un país angloparlante para usar el inglés relacionado a la hostelería. Puedes usarlo en la ciudad en la que vives.

Los hoteles regionales y provinciales suelen tener huéspedes internacionales. Cualquier hotel de tu ciudad estará feliz de tener a un hablante de inglés entre su personal.

El inglés hotelero también te ayuda a encontrar trabajo en distritos de expatriados en tu ciudad, o sea, en los barrios donde suelen vivir y trabajar los extranjeros.

Trabajos en cualquier industria

El inglés hotelero es útil hasta para gente que no trabaja en viajes, turismo u hospitalidad. De hecho, el inglés hotelero puede servirte en cualquier trabajo relacionado a los negocios.

¿Tu empleador tiene socios extranjeros o directores internacionales? De ser así, es probable que esa gente visite tu lugar de trabajo de vez en cuando. Si te ofreces a ayudarlos, puedes impresionar a tu jefe y avanzar en tu carrera.

Por supuesto, para poder ayudar a gente extranjera, tendrás que tener un buen conocimiento de inglés.

Capacitación en inglés para hostelería para cualquiera que trabaje en turismo y hospitalidad

Cosas a recordar sobre el inglés para hostelería

El inglés hotelero es educado pero no necesariamente formal

Cuando trabajas en hospitalidad la gente espera que seas respetuoso. Pero tu trabajo también incluye ayudar a que la gente se relaje y pase un buen rato.

Dependiendo de la situación de hospitalidad, puedes usar palabras y frases en inglés extremadamente formal:

  • Ma’am (señora)
  • Sir (señor)
  • Pleased to meet you (encantado de conocerlo)

También puedes usar un inglés más amigable, tipo de negocios pero casual con palabras y frases como:

  • Hi (hola)
  • How are you? (¿cómo está?)
  • It is good to see you (me alegro de verlo)

Si trabajas en un ambiente más económico y relajado, puede que necesites jerga respetuosa pero relajada para que los huéspedes se sientan cómodos:

  • Hey, buddy (hola, amigo)
  • How’s it going (¿qué tal?)
  • How’s your day been? (¿cómo estuvo el día?)
  • That’s cool (qué genial)

Aquí mismo en nuestro blog de cultura y lengua inglesa (English Language and Culture Blog), FluentU ofrece una muy buena clase sobre las distintas frases y saludos formales, casual de negocios e informales. Estas frases son buenas en varios ambientes profesionales y pueden ser especialmente útiles en diferentes situaciones en que el inglés hotelero sea necesario.

Lo importante es el vocabulario

El inglés hotelero rebosa de vocabulario especializado. Además, el vocabulario que necesitas puede variar según tu trabajo.

Por ejemplo, si estás trabajando en un hotel que respeta las fuentes renovables (como los alimentos y materiales orgánicos y los objetos hechos por productores locales), necesitarás saber el vocabulario relacionado. Si estás trabajando en un hotel que brinda servicios de lujo como tratamientos de spa y masajes, tendrás que saber el vocabulario relacionado a esos servicios.

FluentU ha identificado 6 tipos de vocabulario de inglés de turismo diferentes. También ofrecemos cientos de listas de vocabulario y actividades de práctica de inglés hotelero, incluyendo este tutorial y lista de vocabulario con más de 100 palabras de inglés hotelero ¡Y no te olvides de nuestras tarjetas educativa con vocabulario hotelero en inglés!

El inglés de hoteles suele ser hablado, no escrito

El inglés hotelero tiene que ver mayoritariamente con conversación. Tendrás que hablar con mucha gente, entre supervisores, empleados, colegas y huéspedes. Además, puede que necesites hablar con gente de otros hoteles y de otros negocios dentro del turismo para coordinar actividades para tus huéspedes. Está preparado para escuchar y seguir instrucciones y pedidos en inglés.

Tienes que estar listo para responder preguntas sobre tu hotel y el área que lo rodea, brindando información de viaje oral.

El inglés hotelero escrito suelen ser listas y tablas

Por supuesto, en un trabajo en un hotel siempre habrá algo que leer y algo que escribir. Para usar el inglés en trabajos en hoteles y hospitalidad de manera exitosa, tienes que ser bueno con las tablas y listas de control en inglés.

Las tablas con la asignación de las habitaciones son casi que las más importantes. En inglés hotelero leerás dónde está cada huésped y qué comodidades tiene cada habitación.

Las tablas hoteleras también incluyen los turnos de limpieza y los procedimientos de emergencia (en caso de incendio o terremoto).

Para ver ejemplos de tablas de inglés hotelero, mira el artículo de FluentU sobre inglés para limpieza de hoteles.

Obtén conocimientos profesionales de inglés hotelero con estos 12 recursos

Como siempre, Internet es el lugar más conveniente y accesible para obtener práctica del inglés.

1. Sitios web de conversación en inglés como lengua extranjera

Puedes encontrar las palabras, frases, diálogos y actividades básicas del mundo hotelero en casi cualquier sitio web que se enfoque en inglés como lengua extranjera. Para nombrar solo algunos, puedes encontrar material en English Everywhere.com, ESL Lab, Two Minute English y LearnEnglishFeelGood.

Todos estos sitios web se enfocan en inglés hotelero conversacional que te ayudará a hablar con huéspedes y a llevar adelante tu trabajo en hotelería. Algunos cuentan con vídeos, otros con vídeos con sus transcripciones y otros tienen toda la información anotada así puedes leerla.

2. Sitios web de inglés de negocios

Estos sitios web están dedicados por completo a enseñar inglés a gente que trabaje en carreras de negocios. Este tipo de inglés profesional es genial para tener reuniones con colegas y supervisores, hablar con clientes y avanzar en tu carrera. Incluso, puede ayudarte con cosas como entrevistas de trabajo, negociaciones salariales o pedir un ascenso.

Lo mejor de estos sitios web de inglés de negocios es que tienen secciones enteras dedicadas al inglés hotelero porque muchos negocios están relacionados al trabajo hotelero, a la hospitalidad y al turismo.

English Club cuenta con un buen entrenamiento en inglés hotelero para gente que quiere trabajar en hoteles, así como EnglishForMyJob.com. Ambos están muy enfocados en que aprendas y refuerces el vocabulario para trabajar en hoteles.

Además, FluentU English tiene todo un set de clases en vídeo y audio tan solo de práctica de inglés profesional hotelero.

FluentU toma vídeos del mundo real, como vídeos de música, avances de película, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en clases de inglés personalizadas. Sus subtítulos interactivos, listas de vocabulario y mazos de tarjetas interactivas personalizados te ayudarán a practicar inglés hotelero de mantera activa mientras miras tus vídeos preferidos, dándote un empujoncito extra en práctica de lectura y escucha en inglés.

3. Vídeos de práctica hotelera en línea

¿Piensas que para ver vídeos de práctica en inglés tienes que haber sido contratado por un hotel? Piensa de nuevo. En sitios web en los que se comparten vídeos podrás encontrar un número sorprendente de vídeos que ayudan a gente que trabaja en hoteles.

¡Puedes encontrarlos en sitios web como YouTube, DailyMotion y Vimeo!

En YouTube encontrarás muchos canales que enseñan y capacitan en inglés y suelen tener vídeos o series enteras sobre aprender inglés hotelero. Por ejemplo, el canal Slow Easy English ofrece un número de clases de inglés hotelero: mira la parte uno aquí.

4. Sitios web oficiales de hoteles y compañías de viaje

Las principales cadenas hoteleras tienes sitios web en inglés que rebosan de inglés hotelero útil que puedes estudiar y aprender. Por ejemplo, puedes visitar los sitios web de Hilton, Marriott y Wyndham.

Anota el vocabulario nuevo que encuentres y las oraciones más importantes que usan para describir sus hoteles, habitaciones, políticas de reservas y otros servicios.

Las agencias de viaje también tienen sitios web en inglés que son útiles para ti. Un ejemplo es Liberty Travel.

5. Blogs de viaje

Puede que esto te sorprenda pero puedes obtener muchísimo inglés relacionado a hoteles leyendo los blogs de viaje de la gente. Puedes encontrar incontable cantidad de blogs en inglés en toda Internet. El sitio web Expeditioneer tiene una buena lista de los 50 mejores blogs de viaje en inglés.

6. Manuales de conversación en inglés

Si ya has viajado al exterior, puede que sepas cuán útiles son las guías de conversación. Sin importar cuál es tu lengua nativa, siempre puedes encontrar libros con traducciones relacionadas a los viajes. Puedes buscar un manual de conversación escrito para hablantes de tu lengua nativa en Amazon.

Este tipo de libro hace más que solo mejorar tu experiencia de viaje. Te ayudan a desarrollar el inglés hotelero que necesitas para trabajar en la industria de viajes.

7. Libros de inglés conversacional

Los trabajadores de la industria de la hospitalidad más exitosos son los habladores. Si puedes tener conversaciones divertidas y alegres en inglés, tanto tus clientes como tus empleadores te amarán.

Todas las editoriales principales tienen libros de conversación en inglés. Mis preferidos son “Conversational American English” de McGraw Hill y la serie “Compelling Conversations” de Eric Roth y Toby Anderson.

Existen muchos otros libros de inglés conversacional ¡Puedes buscar en Amazon, en tu biblioteca local o en tu librería preferida hoy mismo!

8. Libros de inglés de negocios

Como ya he mencionado, el habla “casual de negocios” puede ayudarte mucho para el inglés hotelero. Los libros de inglés de negocios son una buena fuente de práctica para el inglés hotelero. De nuevo, busca en bibliotecas y librerías, habrá algo que te convenga.

Personalmente, recomiendo “Communicating in Business” de Simon Sweeney. Es un libro fantástico para comenzar a aprender sobre inglés de negocios e inglés hotelero.

9. Guías de viaje en inglés

Las guías de viaje escritas en inglés no solo te brindan frases y palabras útiles para practicar inglés hotelero sino que, además, te ayudan a explorar el mundo en el que puedes trabajar como profesional de la hospitalidad.

Lo que es más importante, estos libros te ayudan a acercarte y empatizar con tus potenciales clientes. Las guías de viaje te permiten explorar el punto de vista el turista.

Mis series de guías de viaje en inglés preferidas son Fodor’sLonely Planet.

10. Películas

¿Listo para aprender de modo divertido? Échale un vistazo a la lista de 10 películas que enseñan inglés hotelero real de FluentU. Son realmente entretenidas.

11. Televisión

Busca y mira comedias y dramas televisivos sobre hoteles, como “Fawlty Towers”“Hotel Babylon” y el bien nombrado “Hotel”.

Algunos reality shows televisivos se enfocan en hoteles. La serie documental “The Hotel” trata sobre un hotel pequeño del Reino Unido.

“Hotel Impossible” presenta a un consultor de negocios real que viaja por los Estados Unidos ayudando a directores de hoteles.

De hecho, la cadena televisiva que produce “Hotel Impossible” está repleta de programas de viaje. La cadena se llama Travel Channel. Ingresa en su sitio web para ver en qué otros programas puedes aprender inglés de negocios.

12. Viajes

Es probable que, si estás pensando en trabaja con viajeros de todo el mundo, tú mismo sientas pasión por viajar. Usa esa pasión para aprender inglés hotelero de primera mano. Viaja a otras partes del mundo, haz las reservas en inglés y habla con los trabajadores de los hoteles en inglés.

¿Qué vocabulario y gramática necesitas para interactuar con la gente en hoteles? ¿Cómo se dirigen a ti, su cliente? Presta atención a las cosas que quieras mencionarles ya que serán las que tus clientes te mencionen a ti. Toma notas sobre cómo te responde el personal.

Si no tienes el tiempo o el dinero para hacer un viaje internacional, ve a un destino turístico famoso de tu país. Habla en inglés con los turistas y con el personal del hotel.

 

Una vez que comiences a utilizas algunos de estos recursos increíbles, tendrás un entrenamiento completo en inglés para hostelería.

¡Prepárate para ver cómo tu carrera despega!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.