ingles-intermedio

Inglés intermedio: 6 pasos para encontrar el curso perfecto

¿Recuerdas la primerísima vez que empezaste a estudiar inglés?

Cuando eras principiante, tuviste que aprender lo básico y trabajar mucho para ir avanzando.

Alcanzar el nivel intermedio de inglés es un gran logro. ¡Deberías estar orgulloso de ti mismo!

¿Pero ahora qué?

¿Cómo continúas tus estudios como estudiante de inglés intermedio?

¡Hacer un curso de inglés intermedio puede ser una de las mejores opciones! Los cursos de inglés ofrecen un aprendizaje más estructurado, normalmente con resultados más rápidos y con el apoyo moral de los profesores y los compañeros de clase.

Si buscas el curso perfecto de inglés intermedio, ¡este post es para ti!

¿Por qué hacer un curso de inglés intermedio?

Lo primero es lo primero. Aquí tienes algunas razones sobre por qué debes pensar en hacer un curso de inglés intermedio:

  • ¡Ya no eres principiante! Necesitas un cambio, un nuevo reto. Un curso te da esto, adaptándose a tu nivel del idioma.
  • Un curso intermedio tendrá más conceptos complejos en inglés que tendrás que dominar. Necesitas una buena base antes de pasar al nivel avanzado.
  • Al hacer un curso de idiomas, te obligas a dedicar una cantidad de tiempo a estudiar, ya que tienes que ir a clase. Esto te ayudará a ser disciplinado durante tu aprendizaje de inglés.
  • Estudiar con compañeros de clase, incluso es un curso de inglés online, es más divertido para muchas personas. ¡También te motivará ver a otras personas mientras aprendes!

¡Encontrar el curso de inglés perfecto para ti es decisivo para tu éxito!

Inglés intermedio: cómo encontrar el curso perfecto

Learn a foreign language with videos

Paso 1: define tu objetivo

Cuando tomes la decisión de matricularte en un curso de inglés intermedio, la primera cosa que tienes que hacer es saber por qué. ¿Cuál es tu objetivo?

¿Qué quieres conseguir con este curso?

  • ¿Quieres mejorar tus destrezas de inglés poco a poco durante un periodo largo de tiempo, como seis meses o un año?
  • ¿Quieres prepararte rápidamente para un viaje de verano o un viaje al extranjero?
  • A lo mejor tienes algo más en mente, ¿como mejorar la pronunciación?

Este primer paso es la clave para encontrar tu curso perfecto. Cuando sepas exactamente qué quieres conseguir, será más fácil reducir tus opciones.

Paso 2: define tu tema de interés

Ahora ya sabes lo que quieres para hacer un curso de inglés. Es hora de decidir qué tipo de material quieres que incluya tu curso.

  • Si necesitas mejorar poco a poco tus destrezas lingüísticas, un curso de inglés general es una buena idea;
  • Si quieres prepararte para algún evento, como un viaje de verano, un curso intensivo de inglés será muy útil;

Hay muchos cursos de inglés, sobre todo para estudiantes de nivel intermedio. ¡De verdad! No importa cuál sea tu objetivo, lo encontrarás.

La pregunta es: ¿dónde?

Paso 3: ¿online u offline?

Este es el problema con el que la mayoría de estudiantes se encuentran hoy en día. Hay buenas razones para estudiar tanto online como en una escuela de idiomas (o con un tutor).

Cursos de inglés online son más fáciles de encontrar y más accesibles. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet. La mayoría de opciones online son también más baratas (o incluso gratuitas) que la educación tradicional.

Hay muchas opciones, aquí tienes algunas:

  • FluentU ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada con contenido auténtico en inglés. Ve vídeos del mundo real con subtítulos interactivos, además tendrás acceso al diálogo en audio que podrás descargar. Si tienes muy poco tiempo, FluentU te permite trabajar a tu propio ritmo y hace seguimiento de tu progreso. Además, puedes practicar donde sea que estés con la app FluentU para dispositivos iOS o para dispositivos Android.
  • Udemy ofrece una variedad de cursos desde “Modismos del inglés de negocios” a “Gramática de inglés avanzada.” Los precios varían según el curso y se puede tardar en completarlo de una a seis horas. Hay 107 cursos de nivel intermedio, pero puedes escoger los que quieras.
  • Coursera te permite aprender a tu propio ritmo (tan rápido o tan lento como tú quieras). Puedes completar cursos mientras tienen lugar o mirar el material cuando ya hayan acabado. Cada curso tiene vídeos con instrucciones, seguidos de tests y ejercicios que puedes hacer para asegurar que entendiste el material. Te asignan tareas que tus compañeros te evalúan. Es un buen lugar para intercambiar información con otros estudiantes que están aprendiendo como tú.
  • Alison ofrece cursos a nivel de certificados y diplomaturas. Elige los que quieras y podrás terminarlos a tu propio ritmo. Hay cursos de gramática en inglés, inglés de negocios, de viajes y más. Tienes que conseguir más de un 80% de nota para pasar un curso. Vienen genial para mejorar tu currículum.

Sin embargo, como cualquier otro producto online, tienes que buscar antes de decidirte. Puede parecer bueno, ¡pero asegúrate de que es el adecuado antes de pagar!

Las clases de inglés en persona casi nunca son gratuitas, pero son geniales si te las puedes permitir y así disfrutas de interacciones cara a cara. Las opciones “offline” son más fáciles de encontrar si vives en una ciudad grande, donde hay más variedad de escuelas de idiomas e instituciones educativas.

Algunas escuelas conocidas y con buena reputación que trabajan en todo el mundo son:

  • International House es una organización dedicada especialmente a la enseñanza de idiomas y formación de profesores. Con 158 escuelas en 50 países podrás aprender inglés en el país de habla inglesa que quieras (¿Nueva Zelanda quizás?). International House comenzó en 1953 y cada uno o dos años recibe inspecciones para asegurar la calidad del programa.
  • Education First ofrece cursos en el extranjero (también online). Las ofertas en Estados Unidos van desde cursos cortos que duran dos semanas, a cursos que duran un año entero. También conceden certificados y reciben inspecciones y acreditaciones de la ACCET, Languages Canada y The British Council.
  • Kaplan International es una gran empresa americana que ofrece clases tradicionales en diferentes países. También ofrecen clases de inglés online disponibles para estudiantes de todo el mundo. Ofrecen diferentes formatos, como programas de estudio y trabajo, cursos cortos y flexibles al igual que cursos por semestre y de un año entero.

Si estos cursos no se adaptan a ti, hay otras escuelas que puedes encontrar en tu ciudad. Sea cual sea tu opción de estudio, es importante tomar esa decisión, ¡para que puedas buscar cursos específicos ahora mismo!

Paso 4: ¿clases individuales o en grupo?

Esta opción dependerá de tus preferencias personales y de tu situación económica.

Las clases en grupo son más asequibles que las clases individuales (incluso las que se hacen por Internet, como en University Tutor).

¡Pero no siempre se trata del dinero! Mucha gente simplemente disfruta más en dinámica de grupo. Prefieren estudiar con un grupo de compañeros, en vez de dar clases con un profesor.

Todo esto se aplica a los cursos de inglés. Puedes interactuar con compañeros mientras estudias por Internet en un grupo de WhatsApp o por correo electrónico.

También puedes contratar un profesor privado para dar clases por Skype con Skill Silo de forma individual. Te pondrás de acuerdo con tu tutor para organizar las clases y no tendrás que salir de casa. Puesto que todavía estás decidiendo, puede que quieras aprovecharte de las clases gratuitas para ver si encaja contigo.

¿Cuál prefieres? Lo eliges tú.

Paso 5: tiempo de dedicación

En este paso, probablemente ya tengas una idea clara del curso de inglés que necesitas. Aun así, todavía hay más decisiones que tomar.

Es hora de decidir con qué frecuencia podrás ir a clases. ¿Cuánto tiempo tienes para estudiar?

  • ¿Quieres ir a clases al menos una o dos veces a la semana durante un año?
  • ¿Buscas un horario intensivo de aprendizaje con clases diarías durante un mes o dos?
  • ¿Quizás te gustaría participar en un taller de inglés un día entero para un tema concreto?

Por ejemplo, si buscas aprender inglés de negocios, es una buena idea comprometerte a ir a clases dos veces a la semana durante varios meses.

Si estás visitando un país de habla inglesa durante unas semanas, puede que quieras buscar un curso intensivo de inglés en una escuela de la zona a la que puedas ir todos los días.

Si quieres un curso corto específico (como presentaciones en inglés), solo necesitarás unas horas para hacerlo.

¡Y así con muchos! Revisa los dos primeros pasos de la guía. Se trata de tus objetivos y por qué quieres hacer un curso de inglés intermedio.

El tiempo de dedicación determinará la disponibilidad de las clases (tanto online como en una escuela de idiomas) y, lo más importante, su precio.

Paso 6: ¿gratis o de pago?

Hasta ahora, puedes describir el curso de inglés intermedio de tus sueños de forma detallada. La última cosa que queda es el precio.

El dinero no es un tema fácil. Aunque generalmente se dice que la educación de idiomas no es gratuita, cada persona se puede permitir ciertas cosas. Muchos estudiantes de inglés no se pueden permitir pagar mucho.

Digamos que quieres un curso de inglés general que te permita ir a clases de forma regular en una escuela de idiomas durante un año escolar (de septiembre a junio). Esto son 10 meses de clases.

  • ¿Te lo puedes permitir?
  • Si es un sí, ¿cuánto puedes pagar?
  • ¿Te gustaría hacerlo gratis?

Decide la cantidad que puedes gastar en tu curso de inglés y comienza a buscar según lo que decidas en los pasos 1-5.

Si no puedes gastar nada, todavía hay opciones. No te comprometas con decisiones que hayas tomado en los pasos anteriores. Si prefieres aprender en persona pero no te puedes permitir una escuela de idiomas, no busques tutores online todavía. ¡Hay cursos gratis! ¡Por eso el precio del curso es el último paso de esta guía!

Aquí hay algunas cosas que te pueden interesar si buscas un curso de inglés intermedio gratuito:

  • Su buscas clases en grupo, mira centros comunitarios para grupos de estudio en inglés y clases para los recién llegados (suele haber para niveles intermedios);
  • Coge prestado libros de texto y de ejercicios en inglés de la biblioteca y sigue el plan de curso con ayuda de un amigo;
  • Busca cursos online arriba mencionados, sobre todo Coursera y Udemy, ya que tienen muchos cursos disponibles gratuitamente de vez en cuando;
  • Busca un tutor de inglés e intercambia sus servicios por algo que tú sepas hacer bien (trueque). Se puede hacer tanto online como offline. A lo mejor puedes diseñar una página web para ellos. O puedes enseñarles a tejer. ¡A lo mejor puedes ayudarles a aprender tu idioma nativo! Prueba SwapCitySwapRight para empezar a buscarlo.

Encontrar el curso adecuado de inglés intermedio puede ser difícil. Hay muchas opciones disponibles, desde cursos gratuitos a otros más caros, puedes hacerlos online u offline. Solo tienes que decidir qué es exactamente lo que quieres. ¡Esa es la parte más difícil!

Esperamos que esta guía te haya ayudado a reducir las opciones, para que puedas encontrar el mejor curso de inglés intermedio para ti. ¡Ahora es hora de continuar el emocionante viaje de aprender inglés!

¡Feliz estudio!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.