ingles-en-linea

Inglés en línea: 4 redes sociales populares para practicar inglés

El mundo entero está conectado por las redes sociales.

Eso quiere decir que estás conectado a millones de hablantes nativos de inglés en línea en este momento.

Por tal motivo, aprender inglés es mucho más fácil que nunca.

Las redes sociales también hacen que la vida moderna sea un poco más complicada.

Hace algunos años, para comer solo en un restaurante todo lo que debías hacer era sentarte y comer.

Ahora, nunca estás solo.

En la actualidad te sientas y tomas una foto de tu comida para Facebook y una más para Instagram. También dejas que todos sepan que tus amigos de secundaria están contigo. De igual forma, piensas en un comentario divertido sobre el mesero para publicar en Twitter. Después encuentras la receta de tu comida y la subes a Pinterest para prepararla en tu casa.

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest son ejemplos de redes sociales. Estos son sitios web que la gente usa para comunicarse y compartir cosas entre sí. Las redes sociales son la manera como nos conectamos con otras personas en Internet.

Y, como se mencionó anteriormente, estos sitios web pueden ser extremadamente útiles para practicar inglés en línea. ¿Cómo?

En el pasado, necesitabas intercambiar cartas con una persona en otro país para practicar inglés. Tenías que escribir la carta, enviarla por correo y esperar varias semanas por una respuesta en tu buzón.

Ahora todos tenemos cientos (o incluso miles) de amigos a quienes les encantaría enseñar inglés, gracias a las redes sociales.

Solo necesitas saber dónde encontrar a estas personas.

Esta es una guía rápida para empezar a aprender inglés en línea con las 4 redes sociales más populares del planeta.

Practica inglés en línea con las 4 redes sociales más populares

Learn a foreign language with videos

Twitter

ingles-en-linea

Twitter es un lugar fantástico para conversar con otras personas. Los tweets están limitados a 140 caracteres (letras, números, espacios y símbolos), por lo que las interacciones en el sitio web parecen conversaciones reales.

Gracias a esta característica, muchas personas usan a Twitter para discutir, chatear y tener conversaciones en las que cualquiera puede participar.

Ya que hay un límite de caracteres, muchas conversaciones en Twitter contienen abreviaciones. Algunos tweets ignoran palabras para entregar el mensaje completo, por lo que no son gramaticalmente correctos. ¡Eso hace que Twitter no sea el mejor lugar para aprender gramática y ortografía en inglés!

Twitter sirve para practicar conversaciones. Puedes participar en conversaciones casuales, practicar tus habilidades verbales, expresar tus opiniones en inglés y ganar confianza para cuando charles en la vida real.

Lo mejor de Twitter son sus chats y comunidades. Para unirte a una gran discusión, tienes que incluir “hashtags” en tus publicaciones. Los hashtags son palabras o frases que vienen después del símbolo # y se usan como etiquetas para encontrar temas específicos.

Puedes usar los hashtags para hallar cosas como #english o #primerascitas (#firstdates). De igual forma, puedes encontrar una lista de etiquetas populares en la sección “Tendencias” que se encuentra en la página de inicio de Twitter.

Los mejores perfiles de Twitter para aprender inglés en línea:

@HappyEnglishNY: Un profesor de inglés privado administra esta cuenta de Twitter y en ella, comparte refranes en inglés y explica cómo usarlos. Los tweets son informativos y amigables, y el profesor siempre hace preguntas para estimular la interacción con las personas.

#Twinglish: Usa esta etiqueta para practicar inglés en Twitter. Con este hashtag encontrarás muchas personas que practican el idioma. Para unirte a la conversación, escribe un tweet en inglés e incluye al final el hashtag #twinglish. Otra etiqueta similar es #EngPls.

TweetinEng: Si quieres que alguien revise la gramática de tus tweets con #twinglish y #EngPls, TweetinEng puede ayudarte. Esta cuenta comparte todos los días frases y errores comunes, y generalmente ayuda a las personas que usan el hashtag #twinglish. Pide ayuda y recibirás consejos muy útiles.

Facebook

ingles-en-linea

A diferencia de Twitter, en Facebook no hay límite de caracteres, por lo que puedes tener conversaciones largas e interesantes sobre cualquier tema. En Facebook puedes escribir un ensayo completo en inglés y subirlo a tu perfil si quieres.

Muchas personas usan esta red social para conectarse con sus amigos y familiares, aunque también puedes encontrar muchos recursos para aprender inglés.

Facebook cuenta con páginas y grupos sobre prácticamente cualquier tema que puedas imaginar. Sigue páginas que tengan temas interesantes o grupos con discusiones y enlaces a recursos útiles en Internet. ¡No temas unirte a la conversación en la sección de comentarios!

Escribe tus publicaciones en inglés para practicar tus habilidades. Comparte algo interesante, ya sea una imagen divertida o una pregunta que tengas en mente. Quizás sea el inicio de una conversación.

Las mejores páginas de Facebook para aprender inglés en línea:

LearnEnglish — British Council: esta página de Facebook tiene muchos enlaces excelentes como práctica de preguntas en inglés y posteos muy útiles. Muchos están enfocados en historia y cultura, lo que te permite aprender inglés a través de temas interesantes.

VOA Learning English: Aprende inglés con noticias y eventos actuales. La página VOA Learning English comparte artículos de noticias, vídeos, frases graciosas y palabras útiles para estudiantes de inglés.

FluentU: La página de FluentU es excelente para encontrar publicaciones realmente útiles para aprender inglés. También puedes visitar la página principal de FluentU y hallar consejos generales para aprender idiomas. Además, ¡puedes aprender inglés en línea con FluentU a través de su app para iOS o Android!

Pinterest

ingles-en-linea

Pinterest es una red social un poco diferente. En vez de compartir palabras y comentarios, en Pinterest se comparten imágenes y enlaces interesantes. Este sitio web está hecho para que muestres las cosas geniales que encuentres en Internet. Pinterest es excelente si eres un estudiante de tipo visual (una persona que aprende por medio de imágenes en vez de textos o sonidos).

Muchos usan Pinterest para publicar recetas, proyectos de arte, artesanías o cualquier otra cosa llamativa. Otro grupo de personas que aman a Pinterest son los profesores.

Sí, los profesores aman a Pinterest. Hay muchos profesores en Pinterest que les gusta compartir sus recursos para enseñar inglés, por lo que es fácil encontrar hojas de trabajo, folletos y sitios interactivos realmente estupendos.

Pinterest no es tan bueno como Twitter y Facebook para tener conversaciones, por lo que es mejor para cuando quieras aprender algo nuevo, descubrir un sitio web o jugar a algo que te ayude a mejorar tus habilidades.

También puedes crear tus propios tableros de Pinterest para guardar tus blogs, imágenes y recursos favoritos. ¡Tus tableros son como cuadernos virtuales!

Las mejores páginas de Pinterest para aprender inglés en línea:

How do you do? Learn English Every Day!: Esta cuenta tiene una colección maravillosa de palabras y dichos organizados por tema. Cada término posee imágenes y definiciones estupendos. Se trata de un diccionario visual. A pesar de que no está completo, es un buen recurso para aprender nuevas palabras con imágenes.

Really Learn English: Esta página es una colección única de cómics, hojas de trabajo y otras ayudas visuales para aprender inglés. Aquí podrás encontrar mucha información presentada de forma colorida y memorable. Es buena idea que pienses en un tema específico antes de buscar entre los más de 1.600 pins (y subiendo), ya que la información no está organizada. Los modismos (refranes que no se pueden traducir literalmente) ¡son un buen lugar para empezar!

Writing Prompts: Pinterest se trata sobre encontrar inspiración artística y este tablero es un ejemplo perfecto. Puedes practicar tu inglés escribiendo respuestas a las muchas imágenes que aparecen en el tablero. Cada imagen tiene una sugerencia, aunque en realidad puedes escribir lo que quieras. ¿Qué te hace sentir la imagen?

Tumblr

ingles-en-linea

Tumblr es un blog que generalmente se usa como un diario público, es decir, un lugar donde las personas escriben cosas que les parecen interesantes y comparten sus pensamientos con los demás. Tumblr sirve para escribir y compartir toda clase de contenido, por lo que puedes encontrar artículos, fotos, vídeos e imágenes interesantes.

Los comentarios en Tumblr son una buena manera de mostrarle al blogger que te tomaste el tiempo de leer o contemplar su trabajo. Muchas de las publicaciones invitan a los lectores a compartir sus opiniones sobre el tema, por lo que puedes participar en conversaciones interesantes.

Una mejor manera de usar Tumblr es abriendo tu propio blog. Es fácil empezar y personalizar tu página como quieras. Puedes practicar mucho actualizando tu blog todos los días (o incluso una vez por semana). Escribe sobre tu día, tus programas de televisión favoritos o cualquier cosa que quieras.

Las mejores páginas de Tumblr para aprender inglés en línea:

In The Beginning Was The Word: Este maravilloso blog tiene publicaciones escritas en un estilo muy amigable y casual. Los bloggers escriben sobre el inglés cotidiano y la manera como hablan, escriben y se comunican las personas. Además, hay publicaciones muy informativas de varios temas, incluyendo cómo usar “a” o “the, o cuándo se deben usar los apóstrofes.

Idiom Land: Si quieres aprender modismos en inglés en línea, Idiom Land es la página de Tumblr perfecta para ti. Aquí encontrarás tarjetas de modismos con imágenes y vídeos. Siempre verás buenas explicaciones sobre el significado y uso de los modismos.

English Learners Diary: Este es otro blog estupendo si prefieres aprender con imágenes. Las publicaciones incluyen palabras con imágenes, definiciones y oraciones de ejemplo.

El poder de Internet está a tu alcance.

¡Chatea, haz algunos amigos y aprende inglés en línea en el proceso!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.