ingles-de-negocios

7 canales de YouTube para mejorar tu inglés de negocios

Estás buscando estar a la altura de tu trabajo nuevo: zapatos de negocios relucientes, vestimenta corporativa con estilo y una actitud profesional que corresponda.

Solo hay un problema: puedes hacer lo que predicas pero no puedes llevarlo  palabras.

Aprender inglés de negocios para el trabajo puede parecer difícil y abrumador.

También puede sentirse increíblemente frustrante porque quieres que tu jefe y tus colegas vean que eres un empleado profesional y miembro valioso del equipo.

Más allá de que tienes que ser un empleado profesional, puede que sientas que no suenas así.

¡Aquí podemos ayudarte!

Tenemos una lista de útiles canales de YouTube que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre el inglés corporativo ¡Estos canales te darán la confianza para involucrarte en conversaciones de negocios y te ayudarán a impresionar a tu jefe con un lenguaje que esté a la altura de tu actitud (y apariencia) profesional!

Learn a foreign language with videos

Habilidades que necesitarás para triunfar en el mundo corporativo con el inglés de negocios

Distinguir lenguaje y comportamiento formal e informal

Cuando se trata de lo que deberías y no deberías hacer en el lugar de trabajo, la mayoría de las respuestas son obvias.

Llegar tarde, llevar ropa casual, chocarle los cinco a tu jefe… todas cosas que no deberías hacer en tu lugar de trabajo. No es etiqueta de negocios apropiada.

Este comportamiento es propio de los fines de semana con tus amigos. Un lugar de trabajo corporativo requiere un comportamiento más formal y lo mismo sucede con el lenguaje que usas.

Elegir bien las palabras y frases del inglés puede ayudar a hace que tus conversaciones sean más formales. Decir “in my opinion” (“en mi opinión”) es más profesional que decir “I think” (“pienso que”). Puedes “informarle” algo a alguien en vez de simplemente “decírselo”. Para buscar y encontrar una solución (en vez de una respuesta) puedes usar los verbos “fix” and “solve”. Todos estos cambios expresan un mensaje mucho más formal que se adapta a la naturaleza profesional del lugar de trabajo.

Modismos y expresiones corporativas

¿Has escuchado las expresiones “get the ball rolling” o “raise the bar” en tu trabajo? ¿O quizás “in the loop”? ¿Te sucedió que las has buscado y solo encontraste las definiciones sueltas de “ball”, “bar” o “loop?”

Sip. Así como en cualquier área, el mundo corporativo tiene su propia jerga. Está lleno de modismos y expresiones que se usan a diario en el negocio. Las frases pueden ser difíciles de entender ya que significan algo completamente diferente que su definición literal.

Por ejemplo, si tu jefe te dice “go back to square one”, no te está pidiendo salgas a buscar una plaza con un número uno sino que te está pidiendo que detengas la tarea que estabas haciendo y vuelvas a comenzar.

Aunque algunas expresiones pueden sonar completamente ajenas a tu trabajo, a menudo son modos muy efectivos de hacer comentarios, expresar expectativas o decirle a alguien que hizo un muy buen trabajo.

Competencia profesional para hablar y escribir

Además de mejorar tu capacidad de habla, mejorar tu capacidad de escritura es un componente importante de mejorar tu nivel de profesionalismo en el trabajo.

En muchos trabajos corporativos hay que escribir cartas o correos electrónicos a colegas o empleados de otras compañías. Estas cartas o correos electrónicos tienen que estar estructurados de determinado modo y escritos con indicios de inglés corporativo para poder comunicar un mensaje más formal.

La lista de canales de YouTube que verás a continuación cubre todos los temas que vas a necesitar, desde vocabulario profesional hasta modismos norteamericanos comunes y mejorar tu capacidad de escritura de tipo de negocios.

Estas clases y recursos en vídeo te ayudarán a mejorar tus habilidades en inglés corporativo, lo que puede decirvar en mejores oportunidades para avanzar en tu lugar de trabajo.

De casual a corporativo: canales de YouTube para mejorar tu inglés de negocios

Learn English with Rebecca

Nivel: Intermedio

Es mejor para: Aprender palabras y gramática específicas del ambiente laboral.

Rebecca es una tutora en línea genial. Con una voz clara y explicaciones simples crea vídeos interactivos con actividades atractivas. Hace muchas preguntas y da tiempo para pensar las respuestas así puedes leer tus notas para escribir una respuesta.

Rebecca cuenta con una lista de reproducción dedicada solamente al inglés de negocios. Sus clases suelen concentrarse en gramática, pero también tiene vídeos informativos sobre cómo desarrollar modales corporativos, dar una presentación de negocios, brindar consejos profesionales y presentar una queja formalmente. aprenderás modismos comunes que escucharás en tu lugar de trabajo y a usarlos correctamente.

Dónde comenzar: How to change basic English into Business English

En este vídeo, Rebecca te enseña a reemplazar tus palabras casuales de todos los días por palabras de negocios para hacer que tus conversaciones sean más profesionales. Brinda explicaciones claras y te muestra cómo usar cada palabra en varias oraciones.

FluentU

Nivel: Principiante, intermedio y avanzado

Es mejor para: Gente que busca vocabulario específico de distintas industrias, incluyendo el turismo, la hospitalidad, administración y más.

FluentU hace que aprender inglés corporativo sea fácil. Su canal de YouTube cuenta con vídeos para estudiantes de todos los niveles, desde gente que quiere mejorar tu conocimiento hasta aquellos que quieren practicar sus habilidades de inglés de negocios.

Su serie de vídeos te permite escuchar, aprender y repetir la lengua usada en situaciones reales. Cada vídeo resalta palabras, frases y oraciones que usan a diario los empleados que trabajan en este tipo de puestos.

Aprenderás palabras y frases del inglés de negocios que puedes usar con colegas y con clientes. Se agregan más palabras y frases con el paso de los vídeos en la serie, así que aprendes varios modos de comunicar el mismo mensaje de modo profesional.

Te sentirás cada vez más confiado para cuando te toque interactucar con clientes y a estar mejor preparado para las preguntas que puedan hacer.

¿Escuchas a otros hablar en tu lugar de trabajo y deseas poder expresarte del mismo modo? Quizás suenen demasiado corteses, inclusive cuando no están de acuerdo con alguien. El canal de YouTube de FluentU no solo se centra en lo que hay que decir sino que, además, en cómo decirlo ¡Una habilidad que no encontrarás en los manuales!

El canal de YouTube de FluentU tiene todo lo que necesitas, desde hablar por teléfono y ayudar a clientes, hasta presentarte y resolver problemas de modo profesional.

Dónde comenzar: Inglés: llamadas telefónicas

En muchos trabajos corporativos el comienzo de una relación con clientes nuevos no sucede cara a cara. Esto vídeos particular es el primero de una serie que te enseña a usar inglés corporativo al hablar con clientes por teléfono.

Learn English with Steve Ford

Nivel: Intermedio a avanzado

Es mejor para: ¡Sentirse motivado! ¡Steve Ford es un tutor muy entusiasta que hace que aprender inglés corporativo sea divertido!

¿Cuál es la clase para un aprendizaje exitoso? ¡Sentirte comprometido e interesado en lo que estás aprendiendo! Los vídeos educativos de Steve capturan tu atención en un instante. Sus vídeos usan música genial, imágenes y actuaciones diseñados para hacerte reír. Muestran ejemplos ideales de conversaciones en el lugar de trabajo y te ayudan a aprender el inglés corporativo que se usa en situaciones sociales.

La voz alta y clara de Steve hace que aprender la pronunciación correcta sea fácil. Sus explicaciones son detalladas y repite la información para ayudarte a recordar palabras y frases nuevas.

Las clases en vídeo se enfocan en inglés corporativo estadounidense. Aprenderás a usar el vocabulario apropiado de cartas y correos electrónicos de negocios, así como a hablar profesionalmente en entrevistas y al hacer llamados importantes.

¿Lo mejor del canal de YouTube de Steve? Crea vídeos que son respuestas a las preguntas que le dejan sus seguidores. O sea, crea clases para ayudar a sus espectadores a resolver problemas laborales reales usando inglés corporativo. Así que si estás teniendo problemas en tu trabajo y sientes que tus habilidades con el inglés te están reteniendo, ingresa a su canal ¡quizás Steve pueda crear un vídeo para ayudarte!

Dónde comenzar: Speaking English for Business 

Steve demuestra cómo mejorar tus presentaciones de negocios. Brinda consejos generales que puedes aplicar en cualquier tarea del trabajo en la que necesites hablar con formalidad frente a otros. Steve te lleva paso a paso y te enseña a impresionar a tu audiencia con lenguaje corporativo y, además, a ser creativo para tener interesados a tus oyentes.

Business English Pod

Nivel: Avanzado

Es mejor para: Gerentes y gente con cargos corporativos altos.

Business English Pod es un canal de YouTube completamente dedicado al inglés de negocios. Con clases especialmente diseñadas para planificadores financieros, contadores y abogados, es un recurso genial para empleados que estén interesados en aprender inglés de negocios más técnico y avanzado.

Este canal contiene una gran cantidad de vídeos relacionados a diferentes industrias corporativas y sistemas reconocidos. Cuenta con listas de reproducción de conversaciones y vocabulario, finanzas y contabilidad, terminología legal, clases de escritura, gramática avanzada y un curso corto de inglés de negocios que tiene 15 vídeos.

Al mirar los vídeos de Business English Pod aplicas el método “leer, escuchar y repetir”. La mayoría de la información está escrita y te dan tiempo de las instrucciones, practicar habla en voz altas y tomar nota.

Dónde comenzar: Lesson 1: Giving Opinions in English

Muchos puestos en el ámbito corporativo requieren que argumentes tu punto de vista. Este vídeo es el primero de la serie del curso corto de inglés de negocios y te enseña cómo dar tu opinión profesional. Compara los modos formales e informales de expresar tus opiniones y puedes comprender claramente cómo tienes que hablar con alguien que es grosero o autoritario.

Rachel’s English

Nivel: Principiante a intermedio

Es mejor para: Gente que se prepara para una entrevista.

Los vídeos de Rachel son muy informativos y útiles. Muestran escenas cortas que muestran situaciones reales que suceden en los ambientes laborales. Hay pausas en escenas en las que Rachel explica lo que está sucediendo y habla del lenguaje corporativo que se emplea. Cuando la escena continúa, suele repetir las partes que ya has visto para que las vuelvas a ver y entiendas mejor luego de la explicación.

Esto hace que el proceso de aprender sea realmente efectivo. Es fácil de seguir y la voz de Rachel es clara y entendible. Al final de cada vídeo hay una debate profundo sobre el lenguaje corporativo usado, incluyendo cómo agregar palabras y frases específicas a las conversaciones que tienes en tu propio trabajo.

La serie de clases y vídeos del canal de YouTube de Rachel están muy bien organizadas. A través de cada vídeo Rachel te da ideas de actividades para practicar durante el día y también resume lo que verás en el próximo vídeo para poder estar preparado.

Dónde comenzar: How to Interview for a Job in American English

¿Nervioso por la entrevista de trabajo que tienes la semana entrante? La serie de Rachel sobre cómo son las entrevistas de trabajo te ayudará a calmar los nervios. Te muestra las preguntas que pueden hacerte y te brinda información sobre cómo prepara tus respuestas. Además, ¡Rachel te da consejos para mejorar tu confianza y así brindarte todas las oportunidades de que consigas el trabajo!

JenniferESL

Nivel: Principiante a intermedio

Es mejor para: Gente que necesita escribir y enviar correos electrónicos de negocios.

Las clases de Jennifer son muy inteligentes. Te enseña a usar el inglés corporativo al escribir ¡escribiendo ella misma! Muy creativa ¿no? Sus muestras son un modo genial para que aprendas rápidamente el formato y lenguaje correcto que necesitas. Jennifer hace un gran trabajo al explicar qué sucede mientras va escribiendo cada correo y ofrece una variedad de frases que puedes usar en tus propios correos.

Además de enseñar todo sobre las distintas partes que componen un correo electrónico profesional, la serie de vídeos de Jennifer te ayuda a decidir si necesitas usar un estilo formal o informal en determinada respuesta que tengas que redactar. Aprendes a utilizar cumplidos, respuestas correctas y el inglés corporativo que responda a cosas como archivos adjuntos o reuniones previstas.

Cada vídeo resume el contenido que aprenderás, repasa habilidades aprendidas en clases anteriores y te da muchísimos ejemplos distintos que puedes usar en tus propios correos. Al final de la serie contarás con las habilidades y el conocimiento que necesitas para redactar, enviar y responder todo tipo de correo electrónico que recibas en el trabajo.

Dónde comenzar: Talking About Email — New Series

Es el primer vídeo en la serie sobre correos electrónicos de negocios. Es un lugar genial para comenzar mientras aprendes el lenguaje usado al hablar sobre correos y direcciones de correo, así como de enviar, recibir y solicitar correos. Luego de aprender este conocimiento básico podrás seguir con la serie para acumular todas el inglés corporativo necesario, ya sea escrito u oral.

Learn English with Let’s Talk

Nivel: Avanzado

Es mejor para: Gente que se encuentra en situaciones incómodas o atípicas en su lugar de trabajo.

Este canal de YouTube es un poco distinto a los otros de la lista. Además de las clases sobre gramática, pronunciación, vocabulario y acento, Learn English with Let’s Talk ofrece vídeos que te enseñan a hablar profesionalmente en situaciones interesantes, inesperadas e inclusive incómodas.

Aprenderás todo sobre usar inglés corporativo al hablar con colegas arrogantes, al negociar tu salario, responder preguntas o pedidos no deseados, tratar con un jefe enfadado, dar excusas al llegar tarde y cómo renunciar de manera profesional.

Aunque estas situaciones no se den todo el tiempo, este canal de YouTube te enseñará a estar preparado. Las clases brindan información detallada y explican qué sucede en cada escenario, qué puedes esperar y cómo puedes responder con profesionalidad.

Al ver estos vídeos notarás que los tutores tienen un suave acento indio. Hablan un inglés muy claro pero ten en cuenta que sus acentos pueden cambiar el sonido de algunas palabras. Sí cuentan con clases específicas sobre distintas pronunciaciones (¡dentro de una impresionante colección de 90 vídeos!), algo útil para entender el inglés corporativo con acento estadounidense y británico.

Dónde comenzar: 10 Common Expressions Used in Business English

¡Nunca más te sentirás confundido al hablar con tus colegas o jefe! Este vídeo explica los modos más comunes en que la gente habla en su lugar de trabajo ¡y lo que están intentando decirte! El vídeo te ayudará a interpretar frases comunes y te enseñará a usarlas apropiadamente.

 

Entonces ¿qué estás esperando? Es hora de impresionar a tu jefe con tus nuevas habilidades en inglés de negocios o corporativo y de hablar como el empleado profesional que eres.

¡Agarra tus auriculares, ingresa en Internet y visita estos canales de YouTube!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.