ingles-academico

Inglés académico: 10 cursos que puedes hacer online

¿Tienes planeado ir pronto a la universidad? ¿Ya estás en la universidad pero tu nivel de inglés no es el adecuado?

Todavía hay tiempo de mejorar tus destrezas académicas en inglés.

El inglés académico se diferencia un poco del inglés de todos los días.

Es más formal y se suele usar un vocabulario avanzado.

Tienes que saber inglés académico para escribir redacciones, crear reseñas científicas y entender los textos de la universidad y de muchas otras áreas del ámbito universitario.

Por suerte, no tienes que irte a ninguna parte para mejorar tu inglés.

Simplemente puedes hacer un curso de inglés académico online.

Puedes aprender sin salir de casa, y hay muchas opciones disponibles.

¡Vamos a encontrar el mejor curso online para ti!

¿Deberías hacer un curso de inglés académico?

El inglés en la universidad incluye leer, hablar y, sobre todo, escribir. Los cursos online pueden ser una manera buena y fácil de aprender, y muchas veces lo son. Pero tendrás que estar seguro de que este método de aprendizaje es el adecuado para comenzar.

Haz un curso de inglés online si…

  • Eres estudiante de nivel intermedio a avanzado. La mayoría da por hecho que sabe la gramática básica, la estructura sintáctica y el vocabulario en inglés.
  • Tienes tiempo para ello. Tendrás que utilizar tu tiempo libre para estudiar un curso online. ¿Tienes tiempo extra para las clases?
  • Tienes planeado ir a la universidad pronto (o ya lo estás). El inglés académico no es algo que tienes que saber para escribir un post en Facebook, por ejemplo. No suele utilizarse fuera del contexto académico, como la universidad, instituto, algunos trabajos u otros entornos parecidos. Si no tienes planeado ir a ninguno de estos sitios, puede que la mejor opción sea estudiar otro tipo de inglés.
  • Se te da bien aprender tú solo. Algunos cursos online tienen profesores, pero los estudiantes no suelen recibir ayuda individual. Algunos otros cursos los puedes hacer a tu propio ritmo, completamente tú solo. Si tienes un tutor, o se te da bien estudiar solo, un curso online es una buena idea.

Si te sientes identificado con todos estos puntos, o con casi todos, entonces lo harás genial en el curso online. Si no estás seguro, ¡inténtalo de todas formas! Muchos de estos cursos son gratuitos, así que no tienes nada que perder.

Antes de empezar: consejos para aprender inglés académico

Cuando hagas un curso tú solo, o estudies con profesores y otros estudiantes, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho del curso online:

  • Crea un horario. Algunos cursos requieren dos horas a la semana; otros requieren más. Mira a ver cuánto tiempo necesitas para hacer el curso y crea un horario según tu rutina diaria para completar el curso.
  • Decide el ritmo. ¿Seguirás el ritmo del curso o lo harás por tu cuenta?
  • Elige un curso según tu estilo de aprendizaje. Si aprendes mejor viendo vídeos, elige un curso que use vídeos para enseñar. Si aprendes mejor leyendo, escribiendo o algo parecido, busca un curso que satisfaga tus necesidades.
  • Elige un curso según tu nivel de inglés. No todos los cursos tienen el mismo nivel de inglés. No sacarás provecho de un curso si te cuesta entender el material. Busca un curso que te desafíe pero que no te frustre.
  • Elige en qué centrarte. ¿Quieres aprender más cómo leer, escribir o hablar en el contexto del inglés académico? Ten en mente que algunos cursos solo tratan la escritura.

Cuando sepas qué es lo que quieres conseguir con un curso de inglés académico online, y sepas cómo estudiarlo, estarás preparado para comenzar a buscar el mejor curso para ti.

Inglés académico: 10 cursos que puedes hacer online

1. Inglés Académico Online en MacMillan English

Condiciones: Ninguna.

Precio: Unos 22-27 dólares por curso.

Puede que te suene el nombre MacMillan por sus libros de texto, y sus cursos online son fieles al formato de los libros: Este “curso” es, de hecho, una colección de material al estilo de los libros de texto al que podrás acceder desde cualquier teléfono móvil. Los libros de texto están diseñados para que los utilicen profesores y estudiantes, pero también pueden utilizarse para estudiar de forma individual.

2. Inglés Académico en Open Learning

Condiciones: Cualquiera puede unirse a un curso, pero si tienes problemas en ver la página web, intenta cambiar la ubicación de tu buscador a “Unspecified” (“Sin especificar”) o “US” (aquí sabrás cómo).

Precio: Gratuito.

Este curso gratuito se centra en la escritura del inglés académico, pero también en el habla, en la lectura e incluso en cómo organizar y planear tus estudios. Es perfecto para estudiantes de inglés que planean ir a la universidad pronto, o para aquellos que ya estén haciendo cursos pero que estén teniendo dificultades con ellos. Utiliza la comunidad estudiantil también; con más de 1.000 estudiantes haciendo el curso, es un buen lugar para conocer a otras personas.

3. Inglés Académico: Escritura en Coursera

Condiciones: Los cursos se repiten todos los meses. Los estudiantes de China, Crimea, Cuba, Irán, Sudán y Siria se encuentran con restriciones y no pueden registrarse.

Precio: 310 dólares por un pack completo de 5 cursos, 69 dólares por curso (ofrecen ayuda económica).

Coursera ha reunido cinco cursos que, juntos, te enseñarán cómo escribir informes de investigación perfectos para la universidad. Completa el programa de 5 cursos, o selecciona cualquier curso individual que te interese.

4. Inglés para Fines Académicos Online en The Open University

Condiciones: Los cursos tienen lugar varias veces al año. Actualmente la inscripción está cerrado, ¡pero ve echando un vistazo!

Precio: Unos 1.852 dólares americanos. El precio tan alto refleja el hecho de que los que participan pueden obtener créditos y utilizarlos para completar su universidad. (Comprueba con tu universidad para asegurarte de que aceptan los créditos antes de empezar.)

Este curso combina el estudio independiente junto con el estudio guiado por un tutor. Cada estudiante tendrá un tutor para ayudarles durante el curso. Tendrás montones de lecturas y escrituras, y algo de hablar y escuchar. El curso cubre diferentes aspectos de un entorno académico en inglés, desde informes de investigación para comunicarse con otras personas de la universidad.

5. Cómo Escribir una Redacción en UC Berkeley

Condiciones: La inscripción tiene lugar durante periodos concretos, pero puedes utilizar ciertos materiales del curso cuando quieras si quieres.

Precio: Gratuito.

Aprende lo que es estudiar en la universidad de Estados Unidos con este curso online, de la Universidad de Berkeley en California. Este curso (y la segunda mitad, aquí) te enseña cómo componer una redacción perfecta para fines académicos y cómo editarla (con la opción de que tus compañeros la revisen). Haz el curso durante el tiempo que está activo para obtener todas las características, incluido la ayuda del profesor y tener acceso a la comunidad estudiantil. También puedes hacerlo cuando quieras a tu propio ritmo utilizando los materiales del curso.

6. Inglés Académico Online en la Universidad Queen Mary de Londres

Condiciones: Ninguna.

Precio: Gratuito.

No todo el mundo puede ir a la universidad en Inglaterra. Por suerte, la Universidad Queen Mary ha creado uno de sus cursos de inglés académico disponible para todo el mundo que le interese. El curso no tiene profesor ni otros estudiantes, pero incluye ejercicios interactivos para que pienses y practiques. Aprende habilidades de escritura, lectura crítica, habla y gramática para utilizarlos en un entorno académico. Este curso es ideal si estás trabajando con un tutor que pueda evaluar tu trabajo.

7. Introducción a la Escritura de Prosa Académica en la Universidad del Estado de Utah

Condiciones: Ninguna.

Precio: Gratuito.

Este curso pertenece a la universidad del Estado de Utah y está disponible gratuitamente. Sigue el curso y haz las tareas asignadas. Este curso es perfecto para completarlo con un tutor que te ayude, ya que se tiene que escribir y leer mucho, y no hay muchas instrucciones. Al final del curso, deberías saber analizar y escribir sobre un tema o trabajo de literatura.

8. Escritura Académica en la Universidad de Edimburgo (avanzado)

Condiciones: Ninguna.

Precio: Gratuito.

En este curso, encontrarás material para escribir un informe anual (un análisis de tu primer año en la universidad), o un informe de investigación. El curso está destinado a estudiantes con un nivel de inglés superior, por tanto es un buen recurso si estás interesado en una posición de educación superior donde necesites escribir una tesis en inglés.

9. Escribir Redacción de Investigación en English Online

Condiciones: Ninguna.

Precio: 119 dólares.

Este curso enseña a los estudiantes a escribir un buen documento de investigación. Las clases te enseñan a crear un documento bien organizado, a crear párrafos llenos de información relevante y a editar y repasar tu documento.

10. Preparación para la Universidad en Broward College (principiante)

Condiciones: Los periodos de inscripción son limitados, ¡estate atento!

Precio: Gratuito.

Si todos los cursos de arriba están por encima de tu nivel de inglés, echa un vistazo a este curso. El material del curso cubre lecturas y escrituras en inglés y matemáticas para estudiantes que se estén preparando para entrar en la universidad. Puesto que es un curso que sigues a tu propio ritmo, puedes ignorar la sección de matemáticas y concentrarte en las dos secciones de inglés. Las clases te enseñarán a leer y analizar un trabajo de literatura, a formar buenas oraciones y cómo combinarlas correctamente en una redacción para expresar tus ideas.

No tienes que ir a ningún sitio para prepararte un buen nivel de inglés universitario.

Simplemente haz uno de estos cursos de inglés académico desde la comodidad de tu casa, ¡y estarás listo para usar tu inglés, escrito y leído, en la universidad!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close