historias-en-ingles

Historias en inglés: aprende el idioma con relatos cortos

Probablemente hayas escuchado que leer historias en inglés es una buena forma de aprender el idioma.

Después de todo, estás aquí ahora, ¡leyendo esto!

Y estás en el camino correcto.

Leer es una de las mejores formas de aprender inglés, y puede enseñarte de todo, desde nuevo vocabulario y gramática a lecciones sobre la cultura y el humor.

¡Leer blogs y artículos online es es una gran forma de empezar!

Después de eso, puedes intentar leer los libros más populares en inglés.

Pero, ¿y si todavía no estás preparado para leer libros enteros en inglés? Quizás quieras algo más rápido y conveniente.

Cuando quieras algo corto, bien escrito y entretenido para aprender inglés, puedes leer historias en inglés.

Las historias en inglés, o relatos cortos, están disponibles en todos los tamaños y tipos, así es más fácil encontrar las historias que te interesen.

La mayoría de relatos cortos no tienen más de 30 páginas, y hay muchos todavía más cortos. ¡En solo 2-3 páginas puedes aprender un montón de inglés!

Pero, ¿cómo? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!

Historias en inglés: la guía para aprender inglés con cuentos sortos

Learn a foreign language with videos

Por qué las historias en inglés son una gran herramienta de aprendizaje

Como hemos dicho arriba, hay muchos tipos diferentes de relatos cortos. Puedes encontrar historias en inglés de tan solo unos párrafos y otras de 50 páginas. Al final de este artículo, verás una lista de relatos cortos en forma de libros. Sin embargo, puedes encontrar otras historias en páginas web y revistas.

Es tan práctico que también puedes encontrar muchos relatos cortos online o en formato digital. Muchas páginas que venden libros, como Amazon y Barnes & Noble que tienen historias en formato e-book para leer en tu teléfono o tablet. Algunas historias en inglés están disponibles en formato audiobooks, para que puedas escuchar la historia en vez de leerla.

Cuando elijas un relato, o colección de relatos, con el que estudiar, presta atención a estas cosas:

  • El género (como fantasía, ciencia ficción, romance) y contenido: Quieres una historia con la que disfrutarás leyendo. ¿Te suelen gustar los misterios? ¿Las historias de miedo? ¿Las de amor? Elige algo que creas que querrás leer hasta el final.
  • La longitud: ¿Cuánto tiempo tienes para dedicar a leer? ¿Quieres una historia que puedas leer de una sentada? ¿O disfrutas volver a lo que estabas leyendo el día anterior?
  • El nivel de inglés: Quieres una historia que puedas entender, pero que te desafíe un poco.

Si tienes en mente todas estas cosas, seguro que encuentras historias en inglés que te gusten. Pero, ¿cómo puedes aprender inglés con los relatos?

Cómo aprender con historias en inglés

Los relatos cortos son… ¡cortos! Eso significa que puedes pasar más tiempo con ellos. Puedes utilizar ese tiempo extra para preparar y reforzar tu aprendizaje y mucho más. La buena noticia es que todos los métodos de estudio que aprenderás leyendo historias pueden utilizarse para cualquier tipo de lectura.

Aquí tienes algunas cosas que puedes (y deberías) hacer antes de empezar a leer tu historia:

  • Echa un vistazo al texto. Esto significa mirar por encima el texto sin leer cada palabra. Intenta obtener una idea general sobre lo que trata la historia. Identifica las ideas principales, nombres y el marco (donde la historia tiene lugar) y otra información. Hacer esto te ayudará a entender mejor la historia una vez que la leas de verdad, ya que comenzarás teniendo una buena idea de lo que esperas.
  • Busca palabras que no conozcas. Echa un vistazo a la historia buscando palabras que no conozcas. Busca su significado. Cuando te encuentres con la palabra mientras lees, no tendrás que pararte ya que ya tendrás la definición de esa palabra.
  • Mira la forma de la historia. ¿Hay muchos párrafos cortos o largos? ¿Hay mucho diálogo o nada? La forma del texto puede decirte mucho sobre la historia antes de empezar. Por ejemplo, una historia con muchos párrafos largos probablemente signifique que es una historia descriptiva o que va muy despacio, mientras que una historia con muchos párrafos cortos probablemente tenga un ritmo rápido y algo de acción.

¡Bien, ya estás listo para empezar a leer! Aquí tienes algunas cosas que tienes que tener en mente mientras lees:

  • No te detengas demasiado. Mientras lees, puedes encontrarte con una palabra que no buscaste antes, o incluso con una frase entera que no entiendes bien. Puede que quieras parar y buscar la palabra, ¡pero intenta no hacerlo! Cuanto más pares mientras lees, más difícil será entender la historia en conjunto (piensa que es como arrancar y parar un coche cuando hay tráfico, dificultando la conducción). Marca lo que no entiendas y vuelve a ello cuando acabes de leer.
  • Busca momentos e información importante. Los relatos cortos no pierden el tiempo con información innecesaria, ¡no tienen espacio para eso! Esto hace que sea más fácil entender la idea principal, el tema (el significado general o el mensaje) y el argumento. Mientras lees, estate atento de puntos y momentos importantes. Puedes hacer una marca al lado para que puedas encontrarlas después. Hacer esto te ayudará a entender mejor la historia.

Acabar una historia no significa que tengas que continuar con el próximo relato. Dedica tiempo repasando lo que acabas de leer. Este tiempo extra te ayudará a entender mejor y recordar las cosas que lees. Usa estos consejos cuando acabes de leer:

  • Resume lo que has leído. Intenta explicar lo que acabas de leer en unas pocas frases. No tienes que escribir nada o hablar en alto (¡aunque hacer estas dos cosas también ayudan!). Imagina que le estás contando la historia a un amigo mientras estáis en un ascensor. ¿Cuáles son los personajes y los momentos más importantes? ¿De qué va la historia?
  • Reflexiona sobre los temas de la historia. Muchos relatos cortos son entretenidos, pero muchos también tienen una moraleja con la que pretenden instruir al lector. Puedes notar un lugar, palabra o algo que se repite en la historia. Puedes sentir que un momento de la historia donde está pasando una cosa, en realidad está pasando otra. Sabes lo que pasó en la historia pero, ¿sabes que quiso decir? Pensar en el significado profundo o escondido que hay detrás de las palabras puede hacer que sea más fácil entender las diferentes cosas que la gente quiere decir cuando habla.
  • Vuelve a leer la historia. Lees la historia una vez y te quedas con lo principal. Ahora ya sabes de qué va la historia y todas las palabras y frases que no entendiste la primera vez. Lee la historia una vez más y verás que entenderás mucho mejor todo la segunda vez. ¡Puede que incluso veas cosas que no viste la primera vez!

Ahora que ya tienes todos estos consejos, estás preparado para afrontar un relato o dos. Hemos hecho una lista de algunos de nuestros relatos favoritos debajo. ¡Encuentra el que más se adapte a tus gustos y nivel de idioma!

8 colecciones de historias en inglés

Life Is a Circus Run by a Platypus” de Allison Hawn

historias-en-ingles

Género: comedia

Longitud de la historia: 3–5 páginas

Nivel de inglés: principiante a intermedio

Estas historias siguen la extraña vida del autor, quién se ha tenido que enfrentar a todo, desde iguanas gigantes a payasos bailarines. Sus absurdas historias son divertidas y fáciles de leer, y es genial para aquellos estudiantes de inglés que quieran empezar a aprender con la lectura.

Winnie-the-Pooh” de A. A. Milne

historias-en-ingles

Género: fantasía infantil

Longitud de la historia: 10–15 páginas

Nivel de inglés: principiante alto a intermedio

Probablemente ya lo conozcas: “Winnie-the-Pooh” es una coleccion de historias para niños que hablan sobre las aventuras de un niño, su oso de peluche y todos sus amigos del Bosque de los Cien Acres.

Zombies vs. Unicorns” (recopilación de Holly Black y Justine Larbalestier)

historias-en-ingles

Género: comedia

Longitud de la historia: 20–50 páginas

Nivel de inglés: principiante alto a intermedio

Estos relatos absurdos te harán reír, pensar, y lo más importante, elegir entre el unicornio y el zombie. ¿Cuál es mejor? Estas historias únicas muestran un lado diferente de estas dos criaturas fantásticas.

Pretty Monsters” de Kelly Link

historias-en-ingles

Género: fantasía

Longitud de la historia: 50 páginas

Nivel de inglés: intermedio

A los personajes de esta historia les pasan cosas fantásticas. La abuela de una niña lleva a todo su pueblo en su bolso. Un jugador de fútbol espera que los extraterrestres lleguen.

My True Love Gave to Me” (recopilado por Stephanie Perkins)

historias-en-ingles

Género: romance (sobre todo realista)

Longitud de la historia: 20–50 páginas

Nivel de inglés: intermedio

Doce jóvenes autores adultos contribuyen a esta colección de historias de amor relacionadas con la navidad. Desde navidad hasta hanukkah y año nuevo, el amor florece por todos lados para los personajes de estos cuentos.

The Bazaar of Bad Dreams” de Stephen King

historias-en-ingles

Género: terror

Longitud de la historia: 20–50 páginas

Nivel de inglés: intermedio

Prepárate para llevarte algún susto con estos relatos de Stephen King, el rey del género del terror. King te hace pensar sobre la muerte, el más allá y el pasado a través de historias espeluznantes.

The Adventures of Sherlock Holmes” de Sir Arthur Conan Doyle

historias-en-ingles

Género: misterio

Longitud de la historia: 20 páginas

Nivel de inglés: intermedio alto a avanzado

El conocido detective Sherlock Holmes resuelve crímenes que ni la policía puede resolver. Mira con detalle las pistas y utiliza sus brillantes habilidades de deducción. El inglés antiguo puede ser algo difícil para los estudiantes de nivel principiante e intermedio.

The Great Automatic Grammatizator” de Roald Dahl

historias-en-ingles

Genero: fantasía realista

Longitud de la historia: 10-40 páginas

Nivel de inglés: intermedio alto a avanzado

Roald Dahl es un querídisimo autor de niños (escribió “James y el Melocotón Gigante”, “Matilda” y otros muchos libros), pero también escribió para adultos. Estos relatos son una colección de sus trabajos de adulto con adolescentes en mente, y tiene un oscuro sentido del humor y algunos giros interesantes. Estas historias son también antiguas y pueden ser un poco difíciles para algunos lectores.

 

¿Qué historias en inglés te gustan más?

Explora las opciones y seguro que encuentras algo que te guste leer (y con el que aprender inglés).

¡Ponte a leer historias en inglés hoy mismo!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.