herramientas-para-aprender-ingles

Herramientas increíbles para aprender inglés que quizás ya tengas

Si no estás usando tu teléfono para aprender inglés, estás perdiendo el tiempo.

Exacto. Tu teléfono inteligente es una herramienta secreta increíble para aprender inglés, y hay muchas más justo delante de tus narices.

Los accesorios y aparatos que ya tienes pueden ser usados a diario para  adquirir vocabulario nuevo en inglés y práctica de gramáticahabla y escucha. Solo debes saber cómo usarlos para aprender una lengua.

Debajo, exploraremos cómo hacer que estos dispositivos sean parte de tu estrategia de estudio de inglés.

¡Convierte tus aparatos preferidos en herramientas para aprender inglés!

1. Tus sitios web preferidos

Los sitios web que te gustan pueden ser herramientas geniales para tu práctica del inglés. No me refiero a sitios web diseñados específicamente para ayudarte con el inglés, como los foros de WordReference o BBC Learning English. No, hablo de los sitios web que ya visitas a diario o casi a diario por entretenimiento, para leer noticias o ponerte al día con tus amigos.

Puede que leas los sitios que nombraremos en tu lengua nativa ¿Por qué no cambiar a la versión en inglés y convertir tu tiempo en línea en práctica de inglés?

  • Explora blogs. Blogger, LiveJournal y Tumblr son plataformas populares que contienen cientos de blogs y diarios en línea sobre todos los temas. Los blogs son escritos en muchas lenguas pero la base de usuarios más grande de estas plataformas proviene de países angloparlantes.

Si te suscribe a algunos blogs en inglés que te interesen, siempre tendrás algo nuevo e interesante para leer, con muchísimo vocabulario y jerga en inglés. Además, mejorará tu habilidad de lectura en general.

  • Echa un vistazo a esos tuits. Twitter es una conocida plataforma de micro-blogging que limita los posteos a 280 caracteres, lo que significa que puedes tener una sesión de estudio de cinco minutos mientras te pones al día con las noticias de tus personalidades y marcas preferidas de la red social.

Twitter ofrece una amplia variedad de contenido que se actualiza cada segundo del día, así que nunca te aburrirás mientras aprendes el vocabulario de moda y aprecias el arte de ser conciso al escribir.

  • Ve y aprende con Pinterest. Pinterest es una red social que puede que no tengas en cuenta para aprender inglés, pero es perfecta para adquirir vocabulario. Aprender palabras nuevas a través de gráficos e imágenes no es nada nuevo pero Pinterest es de acceso gratuito y ofrece una amplia variedad de imágenes hermosas que puedes buscar con palabras clave.

Puedes usarla como diccionario gráfico buscando una palabra desconocida y viendo qué sale como resultado ¡Ten cuidado! ¡Pinterest es súper adictivo!

  • ¡No olvides los vídeos! Los vídeos no son solo divertidos de ver sino que es muy fácil volver atrás o pausarlos, lo que los convierte en ideales para mejorar tu escucha y comprensión. FluentU es una fuente genial de práctica basada en vídeos. Usa vídeos del mundo real, como vídeos musicales, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y las convierte en experiencias de aprendizaje.

Así como en otros blogs en línea, estos vídeos tratan tantos temas que puede que ni siquiera notes que estás practicando inglés al mirarlos.

2. Tu teléfono móvil

Los teléfonos inteligentes se han tornado tan comunes que no salimos de nuestras casas sin ellos. Es un modo de mantenernos conectados, de pasar el tiempo, de compartir en redes sociales y incluso de trabajar.  Existen muchas apps geniales para aprender inglés disponibles en teléfonos inteligentes ¡pero también puedes aprovechar tu teléfono de otro modo!

  • Pon el teléfono en inglés. Ingresa en la configuración del aparato y cambia la lengua a inglés para que el menú y el sistema operativo se lea en inglés. Si crees que es algo tonto, recuerda que los detalles más pequeños hacen a la diferencia. Te acostumbrarás a ver más inglés cada vez que mires tu teléfono.
  • Usa el asistente del teléfono en inglés. Si tienes una versión reciente de un teléfono Android o iPhone, es probable que tenga incluido un asistente. Quizás la más conocida sea Siri de iPhone, pero Android tiene su propia versión. Dado que la configuración de tu teléfono está en inglés, ahora Siri te escuchará solo si hablas en inglés.

¡Ponte a hablar! Intenta decir cosas simples como “horario de McDonald’s” o “el clima de hoy” ¡estarás practicando pronunciación y usando la capacidad de tu teléfono al máximo!

3. Tu reproductor de música

Escuchar música puede ser una de los mejores modos de practicar la lengua ¡así que ponte a tono! Free Music Archive y Jamendo son fuentes gratuitas y legales de descarga de música. También puedes obtener muchas canciones de forma gratuita en Amazon. Por supuesto, iTunes y Google Música ofrecen la mayor selección musical si estás dispuesto a pagar algunos dólares por tus artistas preferidos.

De todos modos ¡tu reproductor de música puede hacer mucho más que reproducir música! En particular, puede almacenar y reproducir podcasts.

Los podcasts son perfectos para practicar inglés. Piensa en los ellos como programas radiales, pero personalizados a tus intereses y descargados directamente en tu dispositivo, así que puedes escucharlos en cualquier momento.

Hay muchos podcasts que apuntan directamente a aprender inglés (por ejemplo, Elementary Podcasts del British Council y 6 Minute English de la BBC). También puedes elegir tu tema preferido y practicar tu escucha al mismo tiempo que te mantienes informado, entretenido ¡o ambas! El TED Blog también tiene algunas sugerencias excelentes de podcasts.

¡También puedes descargar podcasts en tu teléfono inteligente u ordenador!

4. Tu lector de libros electrónicos

Si eres un lector empedernido, puede que tengas un lector de libros electrónicos como Kobo o Kindle. Estos dispositivos portátiles hacen que llevar libros contigo sea muy fácil.

¿Adivina qué? Leer libros en inglés es una táctica de estudio clásica ¡y un lector electrónico es la herramienta perfecta!

  • Si eres principiante, busca libros adaptados para tu nivel, con vocabulario simple y explicación de algunas palabras y expresiones.
  • Si eres intermedio ¡la ficción popular y las historias de detectives pueden ser un buen desafío para ti!
  • Si eres avanzado, echa un vistazo a los clásicos británicos y norteamericanos, que suelen tener estructuras gramaticales más complejas y vocabulario muy rico.

Para comenzar tu camino en la lectura electrónica, prueba la lista de 800 libros electrónicos de Open Culture disponibles de forma gratuita y legal. Kobo también ofrece una selección de libros electrónicos gratis que cambia cada semana.

¿No tienes un lector? Tu teléfono inteligente puede leer libros electrónicos también. Tanto la app store de Apple como Google Libros cuentan con cientos de libros disponibles para descargar gratuitamente!

5. Tu ordenador portátil (¡y tarjetas educativas!)

El viejo pero confiable método de practicar el inglés es usando papel y lápiz. Un ordenador portátil es una herramienta de aprendizaje de inglés flexible que está disponible donde sea que estés, tengas conexión WiFi o no.

Aquí te aconsejamos cómo usarlo:

  • Obtén un ordenador portátil. Lo convertirás en tu pequeño diario en inglés. Acostúmbrate a escribir una nota en inglés sobre tu día (a diario o una vez cada un par de días). Es un modo genial de practicar la escritura en inglés. Reconocerás tus debilidades enseguida ¡y encontrarás cómo solucionarlas!
  • Haz tarjetas educativas. Las usarás para estudiar conceptos de gramática, vocabulario difícil u otras cosas en las que quieras enfocarte. Cualquier trozo de papel en blanco vendrá bien para la tarea. Una vez que las tarjetas estén listas, inclúyelas en tu diario. ¡También vienen en versión app!
  •  ¡A aprender! Ya tienes tu propio set de estudio en inglés con los conceptos que más te importan. Y está listo para ser usado en cualquier momento y lugar, siempre y cuando lo lleves contigo.

 

Con suerte, estas ideas te habrán inspirado a ver a tus dispositivos favoritos de otro modo. Todos pueden ser excelentes herramientas para aprender inglés, si así lo quieres. Además, son fuente de entretenimiento o distracción cuando necesitas una pausa.

¡Feliz estudio!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close