Las mejores 12 plataformas para aprender inglés con buenos resultados

Las plataformas para aprender inglés adecuadas pueden marcar la diferencia en tu rutina.

Siempre que te aburras y no tengas nada que hacer, aprovecha ese tiempo para mejorar tu nivel de inglés.

Cualquier herramienta para mejorar la lengua inglesa te ayudará a aprender inglés más rápido al darte más oportunidades para estudiar.

En este post, te enseñamos nuestras 12 plataformas favoritas para aprender inglés que puedes usar en cualquier lugar con tu teléfono o tablet.

Nota: En este post se incluyen enlaces de afiliación que nos harán ganar una comisión si pinchas en ellos y haces una compra (sin coste adicional para ti). Todos los productos y servicios han sido probados. Te ofrecemos una reseña sincera basada en nuestra experiencia y no estamos influenciados por las comisiones.

Contents

1. LearnEnglish Grammar

iOS (UK) | Android (UK) | Android (US)

Precio: Gratis

herramientas-de-idioma

Con esta app interactiva practicarás la gramática inglesa de British Council, con montones de material para aprender.

Hay dos ediciones, la de Reino Unido y la de Estados Unidos, estupendo si tienes preferencia por un tipo de inglés.

Aprenderás la ortografía británica o estadounidense, su uso y reglas de pronunciación.

Hay cuatro niveles, desde principiante a avanzado. Hay más de 1000 preguntas para practicar y ayudarte a aprender docenas de temas sobre gramática.

La app está diseñada para que mantengas el interés con distintas actividades interactivas. Practicarás la gramática rellenando espacios en blanco, reordenando y etiquetando palabras, preguntas de respuesta múltiple y más.

2. LearnEnglish Sounds Right

iOS | Android

herramientas-de-idioma

Esta es otra app de British Council. La app Sounds Right es una gráfica de pronunciación interactivo para estudiantes de inglés. Te muestra los elemenos más básicos de la pronunciación inglesa.

Con LearnEnglish Sounds Right en tu teléfono o tablet, practicarás la pronunciación de los sonidos más difíciles en inglés a cualquier hora y en cualquier parte.

Pulsa en cualquier letra para escuchar su sonido. Arriba a la derecha, hay una flechita que te mostrará ejemplos de palabras con ese sonido.

Ya que la pronunciación es la clave para que te entiendan, todos los estudiantes se beneficiarán de esta simple app. Los principiantes aprenderán a hablar inglés correctamente desde cero y los más avanzados refrescarán lo que saben y a corregir errores.

3. FluentU

iOS | Android

Precio: Periodo de prueba gratis (opciones de suscripción mensual y anual)

FluentU transforma vídeos del mundo real, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Se trata de un método natural que te ayuda a familiarizarte con la lengua y la cultura inglesas poco a poco. Aprenderás inglés tal y como se habla en la vida real.

FluentU cuenta con contenidos variados y atractivos, desde populares programas de entrevistas, documentales sobre la naturaleza y divertidos anuncios, como puedes ver aquí:

-learn-english-with-videos

Con FluentU es muy fácil ver vídeos en inglés. Los subtítulos son interactivos. Es decir, basta con pulsar sobre una palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos útiles.

learn-english-with-captioned-television-show-clips

Por ejemplo, al pulsar sobre la palabra searching, verás esto:

learn-english-with-interactive-subtitled-dialogue

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con los cuestionarios. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

practice-english-with-adaptive-quizzes

Lo mejor de todo es que FluentU lleva un registro del vocabulario que vas aprendiendo y da más ejercicios para practicar con las palabras difíciles. Hasta te recuerda cuándo es el momento de repasar. Cada alumno tiene una experiencia personalizada, aunque estén aprendiendo con el mismo vídeo.

Empieza por la página web de FluentU en tu ordenador o, mejor aún, descárgate la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

4. Grammarly Keyboard

iOS | Android

Precio: Gratis (suscripción mensual disponible)

herramientas-de-idioma

¿Quieres aprender inglés online sin dedicarle demasiado tiempo?

Grammarly Keyboard es como un editor personal de cualquier texto en inglés que escribas con tu smartphone, ya sea un mensaje, un correo o una publicación de Facebook.

Una vez que instales este teclado en tu dispositivo, la app comprobará automáticamente los errores de ortografía y gramática de todos tus textos.

Aprendiendo de los errores que cometes, escribirás de forma más efectiva en inglés.

Y lo que es aún mejor, Grammarly Keyboard te explica los errores. Te da informes detallados que te ayudan a entender lo que hiciste mal, para que no cometas los mismos errores en el futuro.

5. Forvo

iOS | Android

Precio: 2,99 $

herramientas-de-idioma

Con esta aplicación mejorarás la pronunciación. Podrás escuchar cómo se pronuncia una palabra, aprenderla y grabar tu propia pronunciación de esa palabra.

Los ejemplos de pronunciación son de hablantes nativos con diferentes acentos. Hay disponible voces tanto masculinas como femeninas, ya que a algunos estudiantes les resulta más fácil imitar el sonido de una persona del mismo sexo.

La app te hace seguimiento de las pronunciaciones que has escuchado recientemente. Te vendrá bien para repasar.

Y otra función es poder mandar mensajes a otros usuarios de Forvo, ¡así tienes la oportunidad para socializar en inglés!

6. Verbling Verbling logo

iOS | Android

Precio: Gratis

Verbling es una plataforma en la que podrás encontrar profesores de inglés, que son profesionales cualificados, que te darán consejos y asesoramiento sobre cómo mejorar tu inglés.

Si no puedes asistir a una clase de inglés en tu localidad, la opción de recurrir a un tutor online puede resultarte más cómoda y asequible.

En Verbling, puedes elegir un profesor por su valoración, experiencia, coste y disponibilidad. Verás de dónde son los profesores, lo cual es útil si quieres aprender un tipo concreto de inglés (estadounidense, británico, etc.).

También podrás ver qué otros idiomas hablan y, si es necesario, buscar uno que pueda hablar en tu lengua materna.

7. LingQherramientas-de-idioma

iOS | Android

Precio: Gratis (suscripción mensual disponible)

LingQ es una herramienta que ayuda a mejorar el idioma con contenido con el que disfrutar.

Con la app de LingQ en tu smartphone, tendrás aceso a cientos de podcasts, audiolibros y entrevistas.

Y, además, si encuentras contenido interesante en internet, puedes importarlo a LingQ y aprenderte el material.

Mientras escuchas o lees, puedes buscar las nuevas palabras y guardarlas en una base de datos personal. LingQ también hace seguimiento de tu progreso para que te marques objetivos y veas lo rápido que aprendes.

LingQ te mantiene motivado a través de la gamificación. Tendrás un avatar que irá creciendo a medida que tus competencias lingüísticas se van desarrollando.

También puedes conectar con nativos para tener una conversación en tiempo real, una de las prácticas más importantes para conseguir fluidez en inglés. Además, la app funciona offline.

8. Oxford English Dictionary Oxford Dictionary of English logo

iOS | Android

Precio: 14,99 $

Es difícil aprender un idioma si no conoces el vocabulario básico y las frases esenciales. Por eso, disponer de un buen diccionario y consultarlo cuando aparezcan palabras nuevas te ayudará a aumentar rápidamente tu vocabulario.

Oxford English Dictionary es un magnífico recurso porque contiene más de 600.000 palabras. Además, se actualiza constantemente. También puedes descargar la app en tu teléfono para consultarlo cómodamente.

Como ejercicio, abre el diccionario por una página al azar todos los días. Aprende el significado de la primera palabra que te llame la atención. Así, en un año, habrás añadido 365 palabras nuevas a tu vocabulario.

9. EnglishClass101 EnglishClass101 logo

iOS | Android

Precio: Gratis (el precio de las suscripciones depende del idioma que quieras aprender)

¿Quieres recibir clases de inglés en tus auriculares? Los podcasts son la manera perfecta de aprender inglés en cualquier lugar.

Uno de los podcasts más conocidos y útiles para aprender inglés es EnglishClass101. Ofrecen cientos de lecciones en podcast de vídeo y audio. Los temas son interesantes y relevantes desde el punto de vista cultural, con presentadores divertidos.

Además, las lecciones incluyen notas detalladas en PDF para facilitar la retención de la información. También dispone de muchas herramientas para aprender vocabulario, como tarjetas de vocabulario para repasar las palabras antes de que se te olviden. También puedes participar en el foro junto con otros estudiantes y hablantes de inglés.

10. Coursera Coursera logo

iOS | Android

Precio: Gracia (suscripciones a especializaciones disponibles)

Coursera es uno de las mejores plataformas para aprender inglés en Internet. Encontrarás una gran variedad de clases adaptadas a tus necesidades.

Sólo tienes que escribir English en la barra de búsqueda ( el recuadro junto a Explorar). En Filtrar por, a la izquierda de la pantalla, selecciona Tema y Language Learning. Selecciona English en Idioma. Puedes filtrar más los resultados en función de lo que quieras aprender, tu nivel, la universidad que imparte el curso, etc.

11. Feedly Feedly logo

iOS | Android

Precio: Fratis (suscripción mensual disponible)

Feedly es un lector de noticias inteligente que te mantiene al día de las últimas noticias sobre tus medios favoritos.

Por ejemplo, si te gusta la tecnología, Feedly recopilará noticias de las principales revistas que enseñan sobre esto, como TechCrunch o Wired. Leer cosas sobre tus temas favoritos es una forma estupenda de motivarte mientras aprendes un idioma.

Para usar Feedly como plataforma para aprender inglés, elige un artículo de cualquier revista de tu feed. Puedes echarle un vistazo y fijarte en las palabras que no conozcas. Anótalas y, si quieres, utiliza Forvo para comprobar la pronunciación.

Cuando sepas el significado de las palabras, lee el artículo completo. Si no consigues terminarlo de una vez, añádelo a tus favoritos y vuelve a él más tarde. Es una forma estupenda de aprender nuevas palabras y recabar ideas para escribir sobre temas similares en el futuro.

12. Kindle E-reader Kindle E-reader logo

iOS | Android

Precio: Gratis (tokens disponibles para tokens)

El lector Kindle no está pensado expresamente para estudiantes de idiomas, pero si sabes cómo, puedes usar tu Kindle para aprender inglés.

Con él, podrás mejorar tu vocabulario con el Vocabulary Builder de Kindle. Mientras lees tus libros en inglés en Kindle, podrás consultar palabras desconocidas con el diccionario incorporado.

Todas las palabras que compruebes pasarán a la base de datos del Vocabulary Builder de Kindle. Allí podrás repasar las palabras recién aprendidas. Incluso hay una opción de flashcard para examinar el vocabulario.

También podrás mejorar la comprensión lectora con Word Wise. Word Wise es una función incluida en muchos de los dispositivos Kindle más conocidos. Te da automáticamente una definición sencilla de las palabras difíciles de un texto. Puedes pedirle a Word Wise que te ayude con menos palabras a medida que progreses en tu nivel de lectura.

Por qué son útiles estas plataformas para aprender inglés

  • Son cómodas de usar: Puedes usarlas en tu teléfono e irán contigo a todas partes. Puedes practicar inglés cuando tengas unos minutos libres.

    Con diez minutos en la parada del bus, media hora en la cafetería, con esto y lo otro, irás añadiendo minutos. Muchas funcionan offline, por tanto no necesitas estar conectado a Internet.

  • Facilitan el estudio. Estas plataformas proponen lecciones de idiomas breves.

    Como ya hemos dicho, basta con unos minutos para ampliar vocabulario o reforzar conceptos. Así, estudiar se hace menos pesado y se mantiene la motivación con resultados inmediatos.

    Para quienes estudian con libros de texto o cursos de idiomas, son un complemento estupendo.

  • El aprendizaje es interactivo: Estas plataformas son interactivas, lo que hace que sea divertido utilizarlas. Podrás interactuar con las herramientas de diferentes formas, como escribiendo, con dictados o interactuando con la pantalla.

    Muchas también se basan en la gamificación: convierten el estudio en un juego donde ganas puntos, premios, compites, etc. Querrás continuar utilizando estas plataformas de idioma y seguir aprendiendo.

 

Estas plataformas para aprender inglés son fáciles y divertidas. Visita la tienda de aplicaciones, descárgalas e instálalas ya para empezar a aprender inglés en cualquier lugar.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close