hablar-en-ingles-3

¡Vuélvete un parlanchín! 7 aplicaciones increíbles para que tengas confianza al hablar en inglés

¿Alguna vez has escuchado el término parlanchín?

Es alguien que puede hablar, y hablar y hablar, y hablar, y hablar…

Tal vez seas un parlanchín en tu lengua materna—pero cuando te toca hablar en inglés, todas las palabras se van de tu boca.

O quizá sólo seas una persona tranquila,  ¡pero seguro te encantará ser capaz de chatear en inglés cuando quieras!

El inglés conversacional es uno de los elementos más difíciles de dominar para los estudiantes.

Para muchos, el problema es que cerca de ellos no hay parlanchines que no sean nativos para practicar.

Bueno, eso no será un problema nunca más.

Mientras tengas un smartphone y una buena app para practicar inglés conversacional, podrás mejorar tu pronunciación y tus habilidades sin importar donde vivas.

¡Serás un parlanchín fluido en inglés antes de que te des cuenta!

Learn a foreign language with videos

¿Realmente se puede aprender a hablar en inglés con una app?

Por supuesto, practicar inglés conversacional con un compañero es una gran manera de aprender. ¡Pero eso no quiere decir que no puedas practicar por tu cuenta! Las aplicaciones de inglés conversacional son herramientas convenientes y efectivas. Ahora te diremos porqué.

  1. Eres libre de cometer errores. No experimentarás la indeseada ansiedad que muchas personas sufren al desenvolverse cuando aprenden el idioma. Siempre que tengas tiempo libre y audífonos, ¡puedes practicar por tu cuenta!

Mejorarás tu vocabulario “activo”, no solo el pasivo. Podrías pensar: pensaba que sólo tenía que aprender un tipo de vocabulario—¡¿ hay dos?! No te preocupes. El vocabulario activo son esas palabras que sabes y puedes usar sin pensar mucho. El pasivo se refiere a las palabras que puedes entender cuando las escuchas pero no las usas.

Si quieres que tus habilidades de expresión oral en inglés sean perfectas, necesitas expandir tu vocabulario activo tanto como sea posible. Las aplicaciones para practicar el inglés hablado te fuerzan a hacerlo porque usan palabras nuevas una y otra vez.

  • Hay muchas oportunidades para un aprendizaje extra. Una app es una herramienta flexible y no hay razón para no probar lo que has aprendido de otras maneras.

Por ejemplo, trata de imitar en voz alta lo que escuchas en la aplicación. Después trata de usar esas frases y palabras en diferentes momentos del día para asegurarte de que sabes cómo usarlas. También puedes escribir las palabras importantes o confusas para echarles un vistazo después.

¡Vuélvete un parlanchín! 7 aplicaciones increíbles para que tengas confianza al hablar en inglés

Hemos hecho una investigación para encontrar las mejores aplicaciones con enfoque a estudiantes que quieren dar el siguiente paso en sus habilidades conversacionales.

FluentU

hablar en inglésFluentU es una de las mejores herramientas para adoptar una pronunciación nativa del inglés, a pesar de que no vivas cerca de una persona de habla inglesa. FluentU te provee de videos reales en inglés, como tráileres de películas, videos musicales, discursos inspiradores y más, que han sido transformados en lecciones personalizadas para ti.

También hay una función de “repetición” que reproducirá la frase una y otra vez para que puedas aprender cómo decirla de manera correcta.

Una vez termines de ver el video, ¡échale un vistazo a las divertidas pruebas y ejercicios para que puedas recordarlo todo!

Los videos están organizados por género y nivel así que será fácil encontrar los mejores para ti. Además, FluentU te sugerirá nuevos videos basado en lo que has aprendido.

SpeakingPal

hablar en inglesSpeakingPal es una de las aplicaciones conversacionales en inglés más claras de usar—¡y es gratis!

Las lecciones empiezan con una persona hablándote por encima del video. Mientras lo hace, puedes leer las palabras cuando las dice. Despúes, bajo el texto, verás una respuesta a lo que dice para que la recites en voz alta.

Posteriormente, la aplicación evaluará tu habilidad al hablar. Te dirá lo claro que hablas y te señalará las palabras con las que tienes problemas. Su diálogo se enfoca en temas y situaciones que te encontrarás en la vida real.

Esta aplicación es muy buena si eres principiante, además de que te ayudará a hablar con más seguridad.

English Talk

hablar en inglesEnglish Talk se enfoca en acercarse a tu aprendizaje del idioma. De hecho, hablas en vivo con personas reales en salas de chat, todo esto con el fin de mejorar tus habilidades conversacionales.

Puedes encontrar un compañero aleatorio fácilmente y practicar tus habilidades conversacionales. Practica con esta app y la parte de speaking y listening del examen TOEFL será pan comido.

Por temas de privacidad, la aplicación sólo tiene chat por audio (no de video). Si te preocupa que la conversación no sea lo suficientemente avanzada, hay una sección de debate en vivo en el que puedes participar. También hay un curso de vocabulario y gramática donde puedes aplicar tu conocimiento.

Tienes lo mejor de ambos mundos—¡empiezas a hablas en inglés y haces nuevos amigos!

Speaklar

hablar en inglesEsta es otra conveniente aplicación para hablar en inglés en vivo con un compañero. Puedes hacer una llamada con otra persona que igual esté practicando su inglés conversacional—como característica extra, hay una herramienta de mensajes de texto para practicar la expresión escrita y notas de audio para la comprensión oral.

Otra característica interesante es que puedes elegir compañeros según su nivel, incluyendo hablantes nativos verificados (comprobados).

Puedes mantener tu identidad oculta mientras practiques tu inglés. Además, Speaklar tiene la función de que si no te sientes a gusto hablando con una persona, tienes la posibilidad de reportarla.

VOA Learning English

hablar en inglésA pesar de que esta aplicación está diseñada para que practiques tu comprensión oral, también es grandiosa para que practiques tu pronunciación en inglés.

VOA Learning English proporciona historias, clases y noticias en inglés para las personas que no son hablantes nativos. La app usa un vocabulario fácil, y las personas hablan lentamente por lo que podrás entender todo.

Si quieres practicar tu expresión oral, estas dos características te ayudarán: puedes ajustar la velocidad del audio y repetirlo fácilmente en las partes difíciles. Úsalas para escuchar atentamente e imitar lo que estás escuchando. Trata de que tu pronunciación coincida con la del audio.

La aplicación cubre temas como negocios, noticias, historia, el ambiente y muchos más. Esto es bueno, ya que aprenderás inglés mientras te informas de lo que pasa en Estados Unidos.

TalkEnglish Speaking Practice (Android, iOS)

hablar en inglesSi te gustan las preguntas, esta aplicación de TalkEnglish tiene cientos de lecciones interactivas.

Tiene ejercicios de listening para mejorar tu comprensión y una herramienta de grabación para ayudarte ver el progreso de tu mejora. Así que podrás grabarte teniendo una conversación mientras lees el diálogo.

¡Tus habilidades conversacionales serán mejores que nunca! Tienes diferentes categorías para escoger y una vez aprendas la lección, podrás hacer un pequeño examen. Esto es grandioso porque así te asegurarás de que realmente entendiste todo.

Supiki

hablar en inglésCon Supiki puedes tener una conversación a cualquier hora sin tener que hablar con extraños. En lugar de eso, ¡puedes chatear con la misma aplicación!

La app te sugiere un tema y cuando estés listo, comenzarán una conversación basada en el tema dado. Supiki tiene la habilidad increíble de escuchar lo que dices y hacerte una pregunta en base a eso. ¡Es como tener una conversación real con un amigo!

También incluye videos animados fáciles de entender, donde puedes seguir las aventuras diarias de alguno de los personajes y aprender un nuevo idioma en el camino.

 

¡El camino a ser fluido en inglés no tiene que ser difícil! Con estas útiles aplicaciones para hablar en inglés, serás un parlanchín en poco tiempo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.