Two girl with phones

Las mejores apps para practicar speaking en 2023

En combinación con otros métodos de aprendizaje, estas aplicaciones te ayudarán a hablar inglés con fluidez.

A continuación tienes 13 apps para practicar speaking de lo más originales y únicas. Serán los amigos virtuales parlanchines que necesitas para perfeccionar el acento y hablar con más naturalidad.

¡Así que elige tu dispositivo favorito y a hablar!

Contents

1. Recomendado para ejercicios específicos: ELSA ELSA logo

Sitio web | iOS | Android

Precio: Gratuito; suscripción Pro desde 74,99 $ al año

Antes de empezar a hablar inglés, debes centrarte en la pronunciación.

ELSA (English Language Speech Assistant) es una app interactiva con la que mejorarás tu inglés corrigiendo pequeños errores de pronunciación.

apps para practicar speaking

Al principio, ELSA te pregunta cuál es tu primera lengua. A continuación, te propone unas cuantas frases y palabras de uso común y escucha tu pronunciación.

Hecho esto, ELSA empezará a enseñarte las sílabas y sonidos específicos con los que tengas problemas.

El programa de ELSA ha sido diseñado por expertos en logopedia y comunicación. La aplicación es gratuita y puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo.

2. Recomendado para un aprendizaje inmersivo: FluentU

Sitio web | iOS | Android 

Precio: Suscripción mensual; prueba gratuita disponible

Con FluentU, aprenderás inglés con vídeos del mundo real —como vídeos musicales, trailers de películas, noticias y charlas inspiradoras— y que se transforman en lecciones personalizadas.

Este método te ayuda a familiarizarte con la lengua y la cultura inglesas poco a poco. Aprenderás inglés como se habla en la vida real.

FluentU ofrece contenidos variados y atractivos, desde programas de entrevistas populares hasta documentales sobre la naturaleza y anuncios divertidos, como puedes ver aquí:

 

apps para practicar speaking

Con FluentU es muy fácil ver vídeos en inglés. Los subtítulos son interactivos. Es decir, puedes pulsar sobre cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos prácticos.

apps para practicar speaking

Por ejemplo, al pulsar sobre la palabra searching, verás esto:

apps para practicar speaking

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con los cuestionarios. Desliza a la izquierda o a la derecha para ver más ejemplos de la palabra que estás aprendiendo.

apps para practicar speaking

Lo mejor de todo es que FluentU hace un seguimiento del vocabulario que estás aprendiendo y te da material extra para practicar con las palabras difíciles. Incluso te recuerda cuándo es el momento de repasar.

Cada estudiante tiene una experiencia verdaderamente personalizada, aunque estén aprendiendo con el mismo vídeo.

Empieza con la página web de FluentU en tu ordenador o, mejor aún, descárgate la aplicación para iOS o Android.

apps para practicar speaking

3. Recomendado para conversaciones guionizadas: SpeakingPal SpeakingPal logo

Sitio web | iOS | Android

Precio: Gratis; versión Premium desde 8,99 $ al mes

Si te da vergüenza practicar inglés con un desconocido, SpeakingPal puede ayudarte.

La aplicación te permite mantener conversaciones guionizadas con un personaje.

La tecnología de reconocimiento de voz es fantástica para aprender porque te da respuestas al instante. SpeakingPal te escucha y te informa al instante de la calidad de tu pronunciación.

También hay traducciones de los guiones para que aprendas vocabulario y frases al mismo tiempo.

apps para practicar speaking

También cuenta con funciones extras, como cuestionarios que ponen a prueba tu comprensión y pequeñas clases en vídeo.

SpeakingPal también hace un seguimiento de tu progreso, para que sepas fácilmente cuánto has mejorado y hasta dónde puedes llegar.

Aunque no hables con una persona real, los personajes son bastante realistas.

4. Recomendado para conectar con nativos: HelloTalk HelloTalk logo

Sitio web | iOS | Android

Precio: Gratis; suscripción VIP desde 8,99 $ al mes

Si no tienes un compañero de idiomas cerca, HelloTalk te consigue uno gratis.

El intercambio de idiomas consiste en enseñar a alguien tu lengua materna y que él te enseñe la suya (inglés). HelloTalk es una de las aplicaciones de intercambio de idiomas más populares, con más de 30 millones de usuarios de todo el mundo.

apps para practicar speaking

Seguro que encuentras unos cuantos compañeros de conversación estupendos que son como tú y quieren mejorar su nivel de idiomas. Podrás elegir con quién chatear en función de su lugar de origen y de los idiomas que hablen.

Cuando encuentres un compañero, podrás enviarle mensajes de texto, audio o vídeo, o llamarle y chatear por vídeo para practicar en vivo.

Además, la aplicación cuenta con una opción de corrección gramatical que puede detectar errores en el mensaje antes de enviarlo.

Lee nuestra reseña sobre HelloTalk para más información.

5. Recomendado para clases privadas: Cambly Cambly logo

Sitio web | iOS | Android

Precio: 85 $ al mes

Si quieres practicar inglés de forma más privada, Cambly es la mejor opción. Esta aplicación te conecta con un profesor de inglés nativo que estará encantado de mantener una conversación contigo.

Elige a tu profesor de inglés en función de su disponibilidad y de su especialidad.

Una vez planificada la clase, podrás hablar directamente con tu tutor durante un máximo de una hora a la hora acordada.

Te ayudará con lo que quieras practicar, ya sea gramática o pronunciación, o simplemente a hablar para ganar confianza.

apps para practicar speaking

Además de clases particulares en vídeo, Cambly también dispone de cursos guiados centrados en conocimientos específicos del inglés, como el inglés de negocios o académico.

6. Recomendado para variedad de contenido: VOA Learning English Voice of America logo

Sitio web | iOS | Android 

Precio: Gratis, con opción de compras dentro de la aplicación

Aunque esta aplicación está diseñada para practicar el listening en inglés, también es estupenda para practicar el discurso natural en inglés.

VOA Learning English contiene historias, lecciones y noticias en inglés para hablantes no nativos. Esta aplicación utiliza un vocabulario sencillo y los hablantes hablan despacio para que puedas entenderlo todo.

apps para practicar speaking

Para practicar el speaking, hay dos opciones importantes: podrás ajustar la velocidad del audio y repetir fácilmente las partes difíciles.

Escucha con atención e imitar lo que oyes. Intenta que tu pronunciación coincida con la del audio.

La aplicación aborda temas de negocios, noticias, historia, medio ambiente y mucho más. Aprenderás inglés a la vez que te informas de lo que ocurre en Estados Unidos.

7. Recomendado para aprender con preguntas: TalkEnglish Speaking Practice Talk English Speaking Practice logo

Sitio web | iOS | Android

Precio: Gratis, con opción de comprar dentro de la app

Si prefieres que te hagan preguntas, esta aplicación de TalkEnglish tiene cientos de ejercicios interactivos para practicar el inglés hablado.

Incluye ejercicios de comprensión auditiva para mejorar tu comprensión y una grabadora que te ayudará a ver tus progresos y mejoras. Puedes grabarte manteniendo una conversación mientras lees el diálogo.

apps para practicar speaking

¡Tus técnicas de conversación en inglés mejorarán como nunca! Puedes elegir entre diferentes categorías y, una vez aprendida la lección, podrás aplicarla en un cuestionario.

Los cuestionarios son muy útiles para comprobar que has entendido lo que has aprendido.

8. Recomendado como referencia de pronunciación: Forvo Forvo logo

Sitio web | iOS | Android

Precio: 2,99 $

Con Forvo podrás escuchar todo tipo de palabras y frases en más de cien idiomas, con un toque único: todas las pronunciaciones son de hablantes nativos reales de todo el mundo. Puedes incluso subir tu propia pronunciación de una palabra en tu lengua materna.

Para aprender inglés, basta con buscar una palabra o frase en inglés y escuchar clips de audio de hablantes nativos pronunciándola. Las pronunciaciones están calificadas por otros usuarios, para que puedas saber cuáles son las más fiables.

apps para practicar speaking

Esta app es perfecta para escuchar la pronunciación de una palabra que no sabes bien cómo decir. Reproduce el audio y repítelo para que coincida con la pronunciación del hablante nativo.

Una de las mejores ventajas de Forvo es que puedes escuchar la misma palabra en inglés pronunciada por distintas personas.

Podrás escuchar voces masculinas y femeninas o escuchar los acentos únicos de hablantes de inglés de América, Europa y otros lugares. Es muy interesante ver las pequeñas diferencias de pronunciación y de tono.

9. Recomendado para practicar en tiempo real: iTranslate Converse iTranslate Converse

Sitio web | iOS

Precio: Gratis; versión Pro desde 4,99 $

Vale, de acuerdo. iTranslate Converse no es en realidad una aplicación para aprender inglés. Pero te da la oportunidad de escuchar y repetir la pronunciación correcta en inglés de las palabras o frases que quieras.

¿Cómo? iTranslate Converse hace de tu iPhone un dispositivo de traducción de voz. Solo hay que mantener pulsada la pantalla mientras se habla y soltar para oír la traducción.

«¿Pero cómo voy a aprender? ¡Itranslate Converse hablará todo el inglés!».

¿Has intentado alguna vez hablar en inglés por tu cuenta, pero no estabas seguro de hacerlo bien porque no había nadie que corrigiera tus errores?

Esta aplicación puede ayudarte.

apps para practicar speaking

Con Converse evitará muchos momentos embarazosos y frustrantes. Cuando no sepas cómo pronunciar algo, sólo tienes que traducir, escuchar e imitar la pronunciación de iTranslate Converse.

Converse te ayudará a sentirte más seguro hablando inglés. Practicar inglés por tu cuenta te dará la confianza que necesitas para hablar con nativos y sonar más natural.

10. Recomendado para aprender por tu cuenta: TalkEnglish TalkEnglish logo

Sitio web | Android

Precio: Gratis; desde 1,99 $ para eliminar la publicidad; 4,99 $ para el modo sin conexión.

Esta aplicación es una forma estupenda de ver y practicar conversaciones en inglés. Incluye diálogos sobre muchos temas, como la pesca, la comida, los niños, los amigos y mucho más.

Cada lección te permite leer y escuchar una conversación. A continuación, responderás a preguntas de opción múltiple sobre lo que acabas de leer.

Y lo que es más importante, podrás practicar la expresión oral interpretando el papel de uno de los personajes de la conversación. Es una forma estupenda de practicar una conversación cuando no tienes con quién hacerlo.

apps para practicar speaking

También podrás grabar tus conversaciones para escucharlas y compararlas con la versión de la aplicación.

11. Recomendado para hablar en directo: English Talk English Talk logo

Android

Precio: Gratis, con opción de comprar en la app desde 2,19 $.

English Talk aplica un método práctico para aprender inglés. Hablas con gente real en salas de chat con audio en directo para perfeccionar tus dotes de conversación.

Busca un compañero de conversación al azar y practica. Practica con esta aplicación y verás que la parte oral y auditiva del examen TOEFL será pan comido.

apps para practicar speaking

Por motivos de privacidad, la aplicación sólo dispone de chat de audio (no de vídeo).

Si te preocupa que la conversación no sea lo suficientemente avanzada, hay un apartado de debate y discusión en inglés en directo en el que puedes participar. También hay un curso de vocabulario y gramática donde puedes aplicar lo que sabes.

Puede que incluso consigas lo mejor de las dos cosas: ¡practicar inglés y hacer un nuevo amigo!

12. Recomendado para perfeccionar la pronunciación: Accent Training Accent Training logo

iOS

Precio: Gratis; 2,99 $ la versión sin anuncios

Con esta app practicarás el acento estadounidense y la pronunciación con guiones cortos. Cada guión trata de un tema diferente de la vida diaria.

En cada guión, escucharás a un hablante nativo leer el texto y podrás seguir cada palabra que diga.

Una vez que oigas cómo suena todo, grábate a ti mismo diciendo el mismo guión y compara tu versión con la original. Es una forma rápida de comprobar tu pronunciación y ver cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

apps para practicar speaking

La app incluye también los guiones en formato «reducido», que es una versión más corta en la que se utiliza el inglés abreviado, normalmente con contracciones (it isit’s).

También hay ejercicios que te ayudan a practicar sonidos específicos del inglés, ¡incluidos algunos difíciles de pronunciar!

13. Recomendado para sentar las bases: Speak English Fluently Speak English Fluently logo

Android

Precio: Gratis

Con esta aplicación trabajarás tus dotes de conversación en inglés de nivel principiante e intermedio. Contiene muchos ejemplos breves de diálogos que puedes escuchar o tener en la vida cotidiana.

Todo está narrado por hablantes estadounidenses y los guiones son naturales y amenos. Además de los diálogos, también dispones de una lista de frases y vocabulario comunes que seguramente utilizarás con frecuencia.

Para practicar el speaking, puedes grabar tu voz mientras lees las transcripciones o las frases, y la aplicación comparará tu versión con la original.

apps para practicar speaking

Para que tengas más confianza en tu inglés, la app también incluye minilecciones sobre expresiones idiomáticas, phrasal verbs comunes y verbos irregulares.

Todos estos temas suelen confundir a los estudiantes de idiomas, por lo que estas lecciones complementarias son muy útiles.

Las ventajas de las apps para los estudiantes de inglés

Lo sé, estas apps para practicar speaking son geniales. Pero, ¿por qué utilizar apps para móviles cuando existen tantos otros métodos de aprendizaje?

  • Libertad para aprender en cualquier lugar y en cualquier momento: Puedes aprender en tu tiempo libre y crear un programa que se adapte a tus necesidades.

    Por ejemplo, puedes practicar en la cama antes de dormir. O puedes practicar mientras viajas. El aburrido trayecto en avión se te pasará volando mientras aprendes.

    Está claro que también puedes aprender inglés de esta forma con un libro, pero con una aplicación no necesitas llevar nada más que tu dispositivo favorito.

  • Mayor productividad: Una aplicación para hablar inglés está siempre contigo.

    A veces, se pierde el tiempo mientras se espera para una cita o en el trayecto al trabajo, pero con una app tendrás la oportunidad de aprovechar ese tiempo de una forma más productiva: repasando, aprendiendo y jugando.

  • Diversión y motivación: ¡Sí! Se puede aprender mientras uno se divierte. Con estas aplicaciones puedes jugar y hacer ejercicios mientras aprendes el idioma.

    Además, con el elemento de la diversión, las apps de inglés te ayudarán a mantenerte motivado para seguir practicando. Muchas de ellas también hacen un seguimiento de tu progreso, lo que te motiva aún más.

  • Asequibles: Quizá la mayor ventaja de las aplicaciones para hablar inglés es que son asequibles; a veces, incluso gratuitas.

    Hay muchas aplicaciones que te ofrecen clases, actividades y recursos gratuitos para hablar inglés.

 

Ahí lo llevas: 13 extraordinarias apps para practicar speaking que te ayudarán a mejorar tu inglés y mejorar tu nivel de conversación. Descárgate también una buena aplicación de diccionario de inglés, ¡y verás cómo nada te sorprenderá!

Usar aplicaciones para móviles es una forma divertida y eficaz de aprender cualquier idioma. Son accesibles, cómodas y, lo más importante, divertidas y motivadoras.

Estas aplicaciones te ayudarán a hablar inglés con soltura en un abrir y cerrar de ojos.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close