practicar-ingles-conversando

Hablar en inglés: ¡la mejor manera de aprender a hablar!

La cultura pop y el humor son dos de las mejores maneras para aprender inglés.

¡Puedes ver películas, escuchar música pop o incluso contar chistes!

Si quieres aprender a hablar en inglés por medio de la cultura y el entretenimiento, hay un tipo de programa de televisión que no puedes perderte:

Los programas de entrevistas.

Estos programas consisten en un anfitrión que invita a diferentes personas famosas para entrevistarlas. En el programa hablan de diferentes temas que pueden ir desde proyectos para el futuro hasta los últimos chismes, además de jugar y preparar segmentos de comedia. A las personas les gustan estos programas por las celebridades invitadas y, en ocasiones, porque el anfitrión es muy divertido.

Ya que hay tanta variedad de invitados y actividades, los programas de entrevistas también se conocen como “espectáculo de variedades. ¿Por qué los programas de entrevistas son perfectos para aprender a hablar en inglés?

Learn a foreign language with videos

Por qué aprender a hablar en inglés con programas de entrevistas

Muchas personas que quieren aprender inglés con la televisión optan por sitcoms, donde la trama gira alrededor de la vida cotidiana de los personajes. A pesar de que estos programas son divertidos, se basan en un guion estricto y pueden mostrar situaciones realmente descabelladas.

Estos son varios motivos por los que los programas de entrevistas son estupendos para aprender a hablar en inglés:

  • Conversaciones naturales. Lo mejor de los programas de entrevistas es que, además de los juegos y las actividades, hay entrevistas. El anfitrión hace varias preguntas y mantiene el flujo de la conversación, lo cual es estupendo para aprender a hablar en inglés naturalmente.
  • Variedad de acentos. También puedes conocer diferentes acentos y dialectos del inglés. Los invitados pueden venir desde cualquier parte del mundo, por lo que muchos de ellos tienen acentos peculiares. Así practicarás tus habilidades de escucha y entenderás mejor las diferentes maneras en las que se habla el idioma.
  • Jerga y cultura pop. En los programas de entrevistas se tratan libros, películas y series de moda, además de usarse jerga moderna. También hay muchas conversaciones sobre política, por lo que podrás expandir tu vocabulario en esa área.
  • Nuevos episodios regularmente. Los programas de entrevistas se transmiten prácticamente todos los días. Eso quiere decir que puedes añadirlos fácilmente a tu rutina.
  • Fáciles de encontrar. Por último, puedes encontrar estos programas en la televisión o Internet, ¡así que no tendrás problemas para verlos!

Cómo aprender a hablar en inglés con programas de entrevistas

Por supuesto, conversar con hablantes nativos de inglés es una manera excelente de aprender el idioma, aunque también puedes ganar buenas habilidades con los programas de entrevistas. ¿Cómo? Estos son varios métodos:

Adivina por qué los invitados fueron llamados al programa

Antes de ver el programa, mira quiénes son los invitados que aparecerán en el episodio. Puedes buscar el nombre del programa en el sitio web TV Guide, seleccionar “Episodios” y conocer a los invitados. Si vas a ver el programa en Internet (en un servicio como Netflix), hallarás la lista de invitados en la descripción del sitio web.

Cuando conozcas quiénes estarán en el programa, trata de adivinar por qué fueron invitados. ¿Acaso esa celebridad apareció recientemente en una película? ¿O publicó un libro? Si no conoces los invitados, búscalos en Wikipedia o Google para aprender más.

Predice los temas de la conversación

Después de saber quiénes estarán en el programa y por qué, trata de predecir los temas que se tratarán en la entrevista. Busca noticias recientes o chismes de celebridades para tener algunas ideas.

Así puedes prepararte para escuchar el programa y entender mejor el contexto. Al ver el programa, compara tus predicciones con la conversación. ¿adivinaste correctamente? ¿Cuáles fueron los temas de la entrevista?

Pausa y responde a las preguntas abiertas

Ya que estos programas se tratan de entrevistas, puedes prestar atención al anfitrión para aprender habilidades conversacionales básicas en inglés.

El salto natural entre temas y la capacidad de responder a preguntas abiertas (aquellas que no se pueden responder con un simple “sí” o “no”) es algo que definitivamente deberías aprender. Para practicar, pausa el video luego de que el anfitrión haga una pregunta y responde con base en lo que investigaste.

Haz un esquema de la conversación y recréala

Toma notas o has un esquema de la conversación mientras miras el programa. Después, prepara una nueva conversación con base en las notas que tomaste. No trates de memorizar palabras individuales. En vez de eso, usa el esquema como una estructura para crear tu conversación.

Puedes mirar el programa con tus amigos y hablar con ellos de los temas de la entrevista. También puedes tomar notas y usar los temas de la entrevista la próxima vez que hables en inglés. Este ejercicio es excelente para practicar tus habilidades verbales y de entrevista, donde tú eres quien maneja la conversación.

Mira el programa con subtítulos

Puedes activar los subtítulos del programa para seguir más fácilmente la conversación. Si estás mirando en Internet, pausa el programa y busca el significado de palabras y frases que no entiendas.

También puedes tomar una captura de pantalla que muestre una palabra desconocida para luego usar las imágenes para repasar. Con el contexto y los elementos visuales, podrás recordar mejor el nuevo vocabulario.

Ahora que tienes estas técnicas, es el momento de hablar de algunos programas de entrevistas fantásticos para aprender inglés. Empezaremos con algunos programas estadounidenses y pasaremos después a los programas británicos.

Hablar en inglés: 9 programas de entrevistas divertidos para soltar la lengua

—Programas de entrevistas estadounidenses—

1. Late Night

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: Late Night
Cadena de televisión: NBC

Este programa ha estado al aire desde 1982 y ha tenido cuatro anfitriones. El anfitrión actual es Seth Meyers, quien acostumbraba a escribir para el show de comedia Saturday Night Live. Late Night cuenta con miles de episodios e invitados que van desde músicos hasta estrellas de cine, y pasando por políticos. El programa también tiene su propia banda de música, la cual toca el tema principal del show.

Late Night tiene muchos chistes graciosos y, en ocasiones, ¡Seth Meyers lista sus chistes favoritos de la semana!

2. The Tonight Show

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: The Tonight Show
Cadena de televisión: NBC

Jimmy Fallon, anterior anfitrión de Late Night, es quien conduce actualmente The Tonight Show. Este programa ha estado al aire desde 1954 y ha tenido 6 anfitriones. La banda oficial del programa es The Roots, quien viaja por todas partes junto a Jimmy.

The Tonight Show es famoso por sus juegos. Incluso, es probable que ya hayas visto algunas secciones del show en tus redes sociales. Una de las mejores partes es cuando Jimmy lee notas de agradecimiento o reta a sus invitados a una batalla de sincronización de voz.

3. Jimmy Kimmel Live

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: Jimmy Kimmel Live
Cadena de televisión: ABC

Jimmy Kimmel Live cuenta con celebridades y políticos famosos, aunque también incluye varios segmentos con personas comunes y vídeos enviados por el público. Este programa es apto para toda la familia, así que no hay problema si decides verlo con tus niños.

Puedes ver a muchas personas comunes de diferentes partes del mundo para descubrir la forma en la que hacen y responden preguntas. Una de las secciones favoritas del público es “Celebrities Read Mean Tweets“, donde personas famosas leen tweets malvados y groseros.

4. Conan

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: Conan
Cadena de televisión: TBS

Conan O’Brien es un músico, actor y comediante que en la actualidad conduce el programa que lleva su nombre. Y eso no es todo. Conan también ha sido anfitrión de otros shows como Late Night y The Tonight Show. Ya que Conan es amigo de muchas personas famosas, el programa tiene conversaciones casuales en vez de entrevistas.

Aquí aprenderás a decir cosas divertidas sin ofender a nadie y reconectarte con viejos amigos que no has visto en un buen tiempo. En ocasiones, Conan sale del estudio y filma su programa en diferentes lugares, tal como la ocasión que visitó un spa coreano con Steven Yeun de la serie The Walking Dead.

5. The Ellen DeGeneres Show

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: The Ellen DeGeneres Show
Cadena de televisión: NBC

Este programa se transmite en la tarde, por lo que es adecuado para toda la familia y padres que se quedan en casa. En su programa, Ellen interactúa con el público, entrega regalos, prepara juegos y entrevista a celebridades.

Aquí puedes mejorar tus habilidades de entretener y hablar con personas que no conozcas (Ellen conversa con personas del público que nunca había visto antes). Ellen incluso ha creado juegos que puedes disfrutar en casa. El juego del malvavisco es uno de los más graciosos de todos. Por lo general, los temas del programa son divertidos y relacionados con la cultura pop de las redes sociales, así que es buena idea que prestes atención.

6. Oprah

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: Oprah

Oprah Winfrey quizás tenga el programa de entrevistas más famoso de la historia. Oprah estuvo al aire por 25 temporadas, yendo desde 1986 hasta 2011. A pesar de que ya no hay nuevos episodios, tienes muchos para disfrutar. En la actualidad, Oprah tiene su propio canal de televisión, revistas, programas, películas y varias organizaciones. Ya que ella hace muchas obras de caridad, puedes aprender frases y palabras para hablar de los problemas del mundo moderno.

En su programa de entrevistas, Oprah recomendaba libros y cosas para hacer. Puedes realizar estas actividades para conocer nuevas personas y pertenecer a una comunidad que gire alrededor de un tema particular. Oprah es especialmente famosa por regalar automóviles al público.

—Programas de entrevistas británicos—

7. The Graham Norton Show

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: The Graham Norton Show
Cadena de televisión: BBC y BBC America

Este famoso programa de entrevistas británico ha estado en el aire desde 2007 y es conducido por Graham Norton. Generalmente hay más de un invitado, por lo que puedes ver cómo interactúan entre sí y no solo con el anfitrión.

Estas personas vienen de todo el planeta (aunque principalmente del Reino Unido), así que tendrás la oportunidad de escuchar diferentes acentos. Si te gusta Chris Pratt, ¡te encantará su aparición en el programa!

8. Chatty Man

practicar-ingles-conversando

Canal de YouTube: Chatty Man
Cadena de televisión: Channel 4 (en el Reino Unido)

Alan Carr conduce un programa en el que entrevista a diferentes celebridades y habla sobre noticias del mundo y la cultura pop. Ya que Alan habla tan rápido, podrás mejorar tu habilidad para entender personas que hablan velozmente.

Chatty Man ha estado en el aire desde 2009 y ha ganado premios por ser el mejor programa de entretenimiento. Si te gusta Game of Thrones, mira el episodio en el que Maisie Williams estuvo en el programa y habló de lo que ocurre tras bambalinas en la serie.

9. Loose Women

practicar-ingles-conversando

Cadena de televisión: ITV (en el Reino Unido)

Este programa ha estado en el aire desde 1999 y cuenta con cuatro mujeres que hablan entre sí y entrevistan a distintos invitados. En Loose Women, las anfitrionas conversan sobre temas actuales y chismes. Mira este programa para aprender a permanecer en un solo tema y seguir el desarrollo de una conversación entre varias personas.

Poder hablar en inglés con varias personas al mismo tiempo es una habilidad muy útil en fiestas y eventos, por lo que deberías prestar atención a la manera en la que estas cuatro chicas incluyen a todos en sus conversaciones. ¡Taylor Swift estuvo en este programa cuando apenas estaba empezando!

Hay muchos programas de entrevistas para ver. Y, sin importar lo que elijas, podrás mejorar increíblemente tus habilidades si prestas atención a las conversaciones y entrevistas de estos shows. Así que, ¡empieza a aprender y hablar en inglés mientras te diviertes!

 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.