Talk show

Los mejores talk shows para aprender a conversar en inglés

Si quieres aprender a conversar en inglés a través de la cultura pop y el humor, existe un tipo de programa de televisión que no te puedes perder: los talk shows en inglés.

Un talk show es un programa conducido por un presentador que tiene como invitados a distintos famosos en cada emisión y los entrevista. Hablan de sus próximos proyectos, juegan y hacen segmentos cómicos cortos.

Pueden ser bastante adictivos y divertidos, ¡así que aquí van nuestras principales recomendaciones de programas de entrevistas en inglés en 2023!

Contents

Los Talk Shows americanos más populares

1. Late Night

Este programa lleva en antena desde 1982 y ha tenido cuatro presentadores. El presentador actual es Seth Meyers, que solía escribir para Saturday Night Live, un programa de humor.

Hay miles de episodios y los invitados son principalmente músicos y actores, aunque también políticos.

También tienen una banda de música, que toca el tema principal y todas las canciones antes de que actúen los invitados.

Hay muchísimos chistes muy buenos en el programa, ¡y a veces Seth Meyers hace una lista de sus chistes favoritos de la semana!

2. The Tonight Show

The Tonight Show lo presenta Jimmy Fallon, que antes era el presentador de Late Night. El programa lleva en antena desde 1954 y ha tenido seis presentadores oficiales. La banda musical es The Roots, quienes viajan con Jimmy Fallon.

Este programa es famoso por sus juegos, y se suelen compartir clips de los mismos en las redes sociales. Una de mis partes favoritas es cuando lee noas de agradecimiento, o cuando tiene una batalla de playback con los invitados.

3. Jimmy Kimmel Live

En el programa de Jimmy Kimmel también participan famosos y políticos, pero también hay muchas secciones con gente corriente y personas que envían sus propios vídeos. Este programa es más familiar y se puede ver con niños.

En este programa puede verse a mucha gente corriente de todo el mundo, y ver cómo preguntan y responden a las preguntas. A mucha gente le encanta ver sus segmentos Celebrities Read Mean Tweets, y el primer clip que vi de su programa fue la broma de Halloween a los hijos de los espectadores.

4. Conan

Desde 1993 hasta 2021, este programa estuvo presentado por Conan O’Brien, que ha sido presentador de muchos otros, como Late Night y The Tonight Show.

También es músico, actor y cómico. Como ha sido amigo de muchos famosos, sus conversaciones son más propias de amigos que de una entrevista.

Aquí podrás aprender a conversar con bromas sin ser ofensivo, y también cómo hablar con viejos amigos a los que hace tiempo que no ves.

A veces sale a diferentes lugares para rodar, como la vez que fue a un balneario coreano con Steven Yeun de The Walking Dead.

5. The Ellen DeGeneres Show

Este programa está pensado para familias y padres que pasan el día en casa, y cuenta con más de 3.000 episodios desde 2003 hasta su final en 2022.

Ellen interactuaba con el público en su programa en directo, hacía regalos, jugaba y también entrevistaba a famosos.

Puedes aprender a conversar en inglés y cómo hablar con gente que no conoces, porque ella hablaba mucho con el público. Ellen incluso creó juegos que la gente puede jugar en casa, como The Marshmallow Game, ¡que es divertidísimo de ver!

La mayoría de los temas son divertidos y están relacionados con la cultura popular de las redes sociales.

Si te gusta aprender con tertulianos y cómicos, también te encantará el canal de YouTube FluentU English. En el vídeo que te mostramos a continuación se desglosa vocabulario y frases comunes en inglés que Ellen utiliza en sus monólogos.

Si quieres aprender un montón de vocabulario estupendo como el de los monologuistas, ¡no te pierdas el vídeo!

6. Oprah

Oprah Winfrey sea seguramente la presentadora de programas de entrevistas más famosa que existe. Aunque ya no hay episodios nuevos, su programa se emitió durante 25 temporadas, de 1986 a 2011, así que hay episodios más que suficientes para ver.

Oprah tiene ahora su propio canal, revista, programas, películas y varias organizaciones. Como hace muchas obras de caridad, aprenderás frases relacionadas y formas de hablar sobre asuntos de actualidad en el mundo.

En su programa de entrevistas, Oprah también recomienda libros y cosas que hacer, así que puedes realizar esas actividades propuestas para conocer gente nueva y estar en una comunidad donde conversar en inglés. Es famosa sobre todo por regalar coches a sus oyentes.

Los Talk Shows británicos más populares

7. The Graham Norton Show

Es un famoso programa de entrevistas británico presentado por Graham Norton, y se emite desde 2007. Suelen ir varios invitados a la vez, así que puedes ver cómo hablan e interactúan entre ellos y no sólo con el presentador.

Los invitados son de todo el mundo, aunque principalmente del Reino Unido, por lo que puedes escuchar sus diferentes acentos. Si te gusta Chris Pratt, ¡te encantará su paso por el programa!

8. Chatty Man

Este programa lo presentaba Alan Carr, quien entrevistaba a famosos y hablaba de noticias, tanto de temas globales como de cultura popular. Habla más rápido, por lo que ver este programa puede ayudarte a seguir el ritmo de personas que hablan rápido.

Este programa se emitió de 2009 a 2016, y ganó premios por ser el mejor programa de entretenimiento. Si te gusta Juego de Tronos, mira cuando Maisie Williams estuvo en el programa y habló de lo bien que se lo pasaban detrás de cámaras.

9. Loose Women

Este programa se emite desde 1999 y está formado por cuatro mujeres que hablan entre ellas y entrevistan a los invitados.

En este programa, las presentadoras charlan entre ellas sobre temas de actualidad y cotilleos. Puedes verlo para ver cómo seguir hablando de un tema concreto y aprender a conversar en inglés.

Ser capaz de hablar con varias personas a la vez en inglés es una habilidad muy útil para fiestas o eventos, así que presta atención a cómo incluyen a todo el mundo cuando hablan. ¡Taylor Swift incluso estuvo una vez en el programa en sus comienzos!

Por qué aprender a conversar en inglés con programas de entrevistas

  • Conversaciones naturales. Lo mejor de los programas de entrevistas es que, además de los juegos y las actividades, hay entrevistas.

    El anfitrión hace varias preguntas y mantiene el flujo de la conversación, lo cual es estupendo para aprender a hablar en inglés naturalmente.

  • Variedad de acentos. También puedes conocer diferentes acentos y dialectos del inglés, ya que los invitados pueden ser de cualquier parte del mundo.

    Así practicarás el listening y entenderás mejor las diferentes maneras en las que se habla el idioma.

  • Jerga y cultura popular. En los programas de entrevistas se tratan libros, películas y series de moda, además de usarse jerga moderna.

    También hay muchas conversaciones sobre política, por lo que podrás expandir tu vocabulario en esa área.

  • Nuevos episodios regularmente. Los programas de entrevistas se transmiten prácticamente todos los días. Eso quiere decir que puedes añadirlos a tu rutina.
  • Fáciles de encontrar. Por último, puedes encontrar estos programas en la televisión o Internet, ¡así que no tendrás problemas para verlos!

Cómo aprender a conversar en inglés con programas de entrevistas

Adivina por qué los invitados han sido invitados

Antes de ver el programa, mira quiénes son los invitados que aparecerán en el episodio. Puedes buscar el nombre del programa en TV Guide y conocer a los invitados. Si vas a ver el programa en Internet (en una plataforma como Netflix), encontrarás la lista de invitados en la descripción del sitio web.

Cuando sepas quiénes estarán en el programa, trata de adivinar por qué fueron invitados. ¿Acaso esa celebridad acaba de estrenar una película? ¿O ha publicado un libro? Si no conoces los invitados, búscalos en Wikipedia o Google para saber más.

Predice los temas de conversación

Cuando sepas quiénes irán al programa y por qué, trata de predecir los temas que se tratarán en la entrevista. Busca noticias recientes o cotilleos de celebridades para sacar ideas.

Así puedes prepararte para escuchar el programa y entender mejor el contexto. Al ver el programa, compara tus predicciones con la conversación. ¿Lo adivinaste? ¿Cuáles fueron los temas de la entrevista?

Pausa y responde a las preguntas abiertas

Ya que estos programas se tratan de entrevistas, puedes prestar atención al anfitrión para aprender a conversar en inglés.

El salto natural entre temas y la capacidad de responder a preguntas abiertas (aquellas que no se pueden responder con un simple sí o no) es algo que tienes que aprender.

Para practicar, pausa el video luego de que el anfitrión haga una pregunta y responde con base en lo que investigaste.

Haz un esquema de la conversación y recréala

Toma notas o haz un esquema de la conversación cuando veas el programa. Después, crea una nueva conversación según las notas que tomaste.

No memorices palabras individuales. En vez de eso, usa el esquema como una estructura para crear tu conversación.

Puedes ver el programa con tus amigos y hablar con ellos de los temas de la entrevista. También puedes tomar notas y usar los temas de la entrevista la próxima vez que hables en inglés.

Este ejercicio es estupendo para practicar tus habilidades verbales y de entrevista, donde tú eres quien maneja la conversación.

Mira el programa con subtítulos

Puedes activar los subtítulos del programa para seguir con más facilidad la conversación. Si lo estás viendo por Internet, pausa el programa y busca el significado de palabras y frases que no entiendas.

También puedes hacer una captura de pantalla que muestre una palabra desconocida para luego usar las imágenes para repasar. Con el contexto y los elementos visuales, recordarás mejor el nuevo vocabulario.

También puedes ver vídeos con subtítulos en FluentU.

FluentU transforma vídeos autéticos, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU gratis durante 2 semanas. Pincha aquí para visitar la página web o descárgate la app para iOSla app para Android.

FluentU Ad

Con esta lista, está claro que hay muchos programas de entrevistas para elegir.

Sea cual sea el programa que veas, si prestas atención a la forma en que la gente habla entre sí, podrás aprender a conversar en inglés como un nativo. Así que, ¡a disfrutar!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close