gramatica-inglesa-3

7 sitios de ejercicios de gramática de inglés que repasan todo tema avanzado

Use it or lose it.

¿Has escuchado esta expresión en inglés?

Significa que tienes que continuar trabajando, inclusive si ya eres bueno en algo.

Por ejemplo, si dejas de hacer ejercicio físico, perderás la masa muscular que habías adquirido.

Y, si dejas de usar el inglés, perderás tus habilidades con la lengua.

Es por esto que es muy importante que los estudiantes avanzados de inglés se enfrenten a ejercicios de gramática desafiantes.

Los ejercicios de gramática avanzada que te proponemos en este artículo te ayudarán a aprender temas de gramática nuevos y complejos para continuar en el camino de la fluidez en inglés.

¿No estás convencido? Escucha lo que tenemos para decirte…

¿Los estudiantes avanzados realmente necesitan ejercicios de gramática en inglés?

La gramática es la columna vertebral de cualquier lengua. Sí, memorizar vocabulario y frases puede llevarte hasta cierto punto pero no serás verdaderamente fluido en inglés a menos que entiendas su gramática. Los ejercicios ayudan, sin importar en qué etapa del aprendizaje estés.

De hecho, podríamos decir que los ejercicios de gramática son especialmente importantes para estudiantes avanzados. El solo hecho de leer reglas gramaticales complejas sin ponerlas a prueba no te ayudará a recordarlas.

Como verás en nuestra lista, los ejercicios avanzados suelen apuntar a reglas de gramática específicas. Esto te ayuda a enfocarte en los elementos más difíciles y aprenderlos efectivamente.

Incluso si has logrado entender la gramática tú solo hasta hoy, es probable que encuentres dificultades al avanzar. Hacer uso de estos ejercicios diseñados para estudiantes de inglés avanzados puede ayudarte a enfrentar y superar esas dificultades.

7 ejercicios de gramática de inglés avanzados para llevar tu nivel al máximo

Ejercicios de gramática avanzada de esl-lounge

gramatica-inglesa-3

esl-lounge es un sitio web genial si buscas una variedad de recursos ESL para revisar. De por sí, sus ejercicios de gramática avanzada son un recurso increíble.

Estos ejercicios tocan muchos temas complejos de gramática, incluyendo tiempos verbales complicados, direct speech vs. reported speech (estilo directo vs. estilo indirecto), afirmaciones invertidas y mucho más. Cada ejercicio está acompañado de “referencias gramaticales” en las que puedes leer sobre el concepto gramatical antes de entrar de lleno en el ejercicio.

Si quieres un recurso realmente completo que toca casi todo tema relativo a la gramática avanzada del inglés, esta es tu parada.

FluentU

gramatica-inglesa-3

¿Quién dijo que los ejercicios de gramática avanzada no pueden ser divertidos?

FluentU le da una vuelta de tuerca única a la idea. Con FluentU, aprenderás la gramática avanzada del inglés del mismo modo en que los hablantes nativos realmente la usan en la vida diaria. FluentU te enseña a través de vídeos auténticos en inglés, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en clases personalizadas de lengua.

Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos. Has clic sobre cualquier palabra de los subtítulos y obtendrás una definición instantánea e información sobre la gramática de la palabra, como su categoría gramatical, si es formal o informal, su tiempo (si es un verbo), si es plural (si es un sustantivo), etc. Además, verás una imagen asociada y múltiples oraciones de ejemplo. Así, aprendes lo esencial de la gramática del inglés al mismo tiempo que miras vídeos entretenidos.

Pero ¿qué sucede con los ejercicios avanzados? Bueno, cada vídeo de FluentU cuenta con pruebas divertidas que harán que te asegures de que entendiste y recordarás todo lo que has aprendido con el vídeo. Estas pruebas tienen ejercicios para unir palabras y conceptos, rellenar espacios en blanco y más.

Los vídeos están organizados por género y nivel así que es fácil encontrar los ejercicios avanzados que más te interesen. Lo mejor de todo es que puedes llevar los ejercicios contigo a todos lados gracias a las apps para iOS y Android de FluentU.

Ejercicios de práctica de Oxford University Press

gramatica-inglesa-3

Si sientes que aprendes mejor con pruebas y tests que te ayudan a memorizar conceptos e ideas, deberías probar la sección de ejercicios de gramática avanzada del sitio web de Oxford University Press. Los 10 ejercicios de práctica ofrecidos están en forma de prueba y su concepto es básico. O rellenas los espacios en blanco con la palabra adecuada, o respondes preguntas de tipo multiple choice o haces clic sobre los errores gramaticales en oraciones.

Estos ejercicios se concentran en orden avanzado de palabras, estructura oracional y preposiciones.

Puedes volver a tomar las pruebas cada vez que necesites hasta que estés satisfecho con lo que has aprendido.

Ejercicios de preposiciones de Agenda Web

gramatica-inglesa-3

¿Estás en pelea con las preposiciones avanzadas en inglés? Agenda Web ha reunido ejercicios de gramática de todo Internet que son perfectos para ti, ya que se enfocan mayormente en preposiciones difíciles o confusas.

Entre muchos otros temas, la lista de ejercicios de gramática avanzados de Agenda Web te enseñará:

  • Qué verbos y qué preposiciones van juntos
  • Preposiciones confusas
  • Preposiciones compuestas

Los ejercicios varían en su forma así que no te aburrirás. Algunos son juegos flash, otros pruebas, algunos son clases interactivas. Si hay algo que te va a ayudar a transitar el camino de las preposiciones en inglés es esta lista de ejercicios.

Ejercicios avanzados de St. George International

gramatica-inglesa-3

Este ejercicio tipo prueba de St. George International fue diseñado para ayudarte a saber dónde estás exactamente en la gramática del inglés avanzado. Ser consciente sobre tu conocimiento de gramática y vocabulario es importante si planeas tomar exámenes de inglés como el TOEFL o uno de IELTS. Tendrás que saber en qué nivel estás y son estas preguntas las que te harán saberlo. Piensa en ellas como una especie de examen de nivel.

Los ejercicios son muy corto (solo 10 preguntas) pero son geniales y precisos para ubicarte en cuanto a tu conocimiento de la gramática del inglés.

Pruebas de gramática de inglés de Activities for ESL Students

gramatica-inglesa-3

Activities for ESL Students pone a disposición grandes cantidades de contenido útil para cualquier estudiante de inglés. Su lista de ejercicios de gramática avanzados es completa y recorre muchos conceptos de gramática y vocabulario, incluyendo tiempos verbales difíciles y palabras, orden de adjetivos, concordancia sujeto/verbo y más. Otra cosa genial sobre este sitio es que muchos de los ejercicios se basan en la historia o la cultura del mundo angloparlante, como las festividades norteamericanas o títulos de noticias británicas.

Este sitio es es especialmente útil porque tiene en cuenta distintos tipos de estudiantes avanzados de inglés. Si recién comienzas con la gramática avanzada, prueba los ejercicios “medium to difficult” (“nivel medio a difícil”). Si todavía no te sientes listo, no te adentres en los ejercicios difíciles.

Muchos de estos ejercicios están acompañados de clases en formato texto o audio, así que obtienes todo lo que necesitas para mejorar en gramática avanzada en un solo lugar.

Ejercicios de gramática de The Classroom

gramatica-inglesa-3

Este es un gran recurso a tener a mano si estás buscando ejercicios de gramática físicos y no simplemente ejercicios en línea. Los que ofrece The Classroom son muy flexibles y diseñados para testear tu conocimiento integral de la gramática avanzada.

Aunque los ejercicios apuntan a ser usados por profesores, los puedes utilizar. Intenta resolverlos en tu pausa del trabajo, en el gimnasio o donde sea que estés y que puedas practicar la gramática mentalmente. Los ejercicios incluyen:

  • “Fill in the blank” (“rellenar el espacio en blanco”): junta las oraciones de un artículo o posteo en un blog y quita partes de la oración. Utiliza las pistas de contexto y tu conocimiento de gramática para rellenar los espacios en blanco.
  • “Share your mistakes” (“compartir tus errores”): lee artículos en línea e intenta encontrar ejemplos de gramática incorrecta o mal usada. Corrígela y escribe por qué no es correcta.

 

Hay tantos ejercicios de gramática en inglés prácticos y accesibles, ¡es increíble! Pon algunos de estos recursos en tu página de favoritos para estudiar o practicar. Nos agradecerás haberlo hecho.


Em Casalena es una autora publicada, escritora freelance y columnista musical que escribe sobre todo tema, desde música, pasando por películas, hasta lenguas.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close