felicitaciones-de-navidad-en-ingles

13+ felicitaciones de Navidad en inglés con buenos deseos para tus tarjetas y cartas

A todos nos gusta festejar.

No hay nada mejor que rostros familiares, música divertida y comida deliciosa.

A quienes vivimos en el mundo angloparlante nos encanta festejar la Navidad.

Llegando el fin de año, comenzamos a escuchar música navideña en todos lados y vemos cómo comienza a aparecer la decoración navideña en las calles. Las tiendas se abastecen de música y regalos festivos, las escuelas y oficinas cierran durante dos semanas y la gente se prepara para recibir a amigos y familiares.

Si eres de otro lado, este es un momento muy alegre para vivir o visitar un país de habla inglesa, aunque puede que también te sientas un poco confundido por el lenguaje y/o la etiqueta de la época navideña.

E incluso si no festejas la Navidad, siempre es agradable contar con los modos de compartir tus buenos deseos en cualquier momento del año. Hemos reunido algunas de las felicitaciones de navidad en inglés más comunes para ayudarte a expresar tu amor y gratitud en esta temporada.

¡Hora de entrar en modo navideño y aprender frases festivas en inglés!

Reparte alegría con estas brillantes felicitaciones de Navidad en inglés

La primera tarjeta de Navidad fue enviada hace ya mucho tiempo. Pero las tarjetas de Navidad no se popularizaron enseguida, sino que sucedió cuando la gente de todas las clases pudo afrontar el gasto del correo. Hoy en día son solo una tradición sino que, además, son un gran negocio comercial, especialmente en el Reino Unido y los Estados Unidos. Son un recuerdo adorable que mucha gente atesora por motivos sentimentales.

En los últimos años, algunas empresas han comenzado a enviar tarjetas navideñas a sus clientes. Este saludo, amistoso pero impersonal, puede ser un toque bonito, en especial si trabajas en una compañía pequeña.

Mucha gente envía tarjetas o cartas largas de Navidad a amigos y familiares, y suelen ser colgadas en la casa durante la época navideña. Si te gustaría sorprender a tus amigos angloparlantes, dispones de muchas frases que puedes incluir en tu tarjeta.

Debajo veremos, primero, las felicitaciones más comunes en inglés que son ideales para casi cualquier tarjeta navideña, así como para conversaciones. Luego, te recomendaremos saludos más específicos según la clase de persona a la que le escribas. Por último, te mostraremos cómo crear una carta de Navidad más formal con ejemplos de felicitaciones en inglés.

Learn a foreign language with videos

1. Felicitaciones de navidad en inglés para incluir en tus tarjetas festivas

Enviar una tarjeta de Navidad es un modo genial de practicar el inglés y participar en costumbres de países de habla inglesa.

Si no eres de los que envía tarjetas, gran parte de las felicitaciones que encontrarás debajo también pueden ser utilizadas en conversaciones. Te avisaremos cuáles se reservan para lo escrito.

felicitaciones-de-navidad-en-ingles

También puedes echarles un vistazo a los vídeos navideños de FluentU para ver y aprender cómo los hablantes nativos utilizan estas felicitaciones de manera natural. FluentU brinda vídeos del mundo real, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que cuentan con subtítulos interactivos, tests y flashcards para que aprendas palabras al mirarlos.

Inscríbete para hacer la prueba de FluentU y ver vídeos como esta guía traviesa sobre las bromas en navidad (y mucho más) con todas las herramientas de aprendizaje que mencionamos.

Season’s greetings

Esta es una felicitación muy general que significa que estás deseando buena salud en la Navidad. Es bastante impersonal así que es ideal para alguien que no conoces muy bien.

Aunque es muy común, es más probable encontrar esta frase por escrito que escucharla dicha en voz alta.

Happy holidays

Esta es otra frase ideal para decirle a alguien que no conoces muy bien. Si no sabes si la persona celebra la Navidad (o si sabes que no lo hace), la palabra “holidays” hace que la felicitación sea menos específica.

Es muy común escucharla en todo tipo de situaciones sociales durante el fin de año.

Merry Christmas

Esta es otra felicitación común que es específica de la Navidad. La verás por escrito y la escucharás (muchas, muchas veces) durante la época navideña.

Merry Christmas and Happy New Year

Es una variación común de la felicitación anterior. Es una frase estándar que se ve mucho en las tarjetas de Navidad.

Una versión más larga y formal sería: “Wishing you a Merry Christmas and a Happy New Year”

(Por algún motivo, no es probable que escuches a alguien decir “Happy Holidays and Happy New Year” en voz alta)

Wishing you good tidings

“Tidings” es una palabra arcáica (muy antigua) del inglés que no usaríamos hoy en día. Significa “noticias” o “información”. Si vas a la iglesia es probable que la escuches en los himnos de Navidad, y es por eso que algunos continúan escribiéndolas en las tarjetas. Este tipo de felicitación sería muy bonita para un amigo religioso.

Dado su tono formal, esta es mejor para tarjetas que para una conversación.

Wishing you peace and blessings this Christmas

Las palabras “peace” (“paz”) y “blessings” (“bendiciones”) suelen tener un tono religioso en inglés. Es un gesto muy amable para tener con un amigo cristiano.

De nuevo, esta frase es un poco formal, así que sería mejor escribirla que decirla.

Wishing you warmth and good cheer

“Good cheer” es otro modo de decir “diversión” y suele ser usada únicamente en las felicitaciones de Navidad. Esta frase no se usa en el lenguaje diario porque sonaría un poco desactualizada.

Es un modo de recordarle a alguien que está en tus pensamientos así que puedes enviársela a alguien que no ves seguido.

2. Felicitaciones de Navidad en inglés para situaciones específicas

Puede que quieras personalizar tu tarjeta de navidad con felicitaciones más específicas. Debajo encontrarás nuestras sugerencias que puedes usar dependiendo del destinatario de tu tarjeta.

¡También puedes mezclarlas con las felicitaciones más comunes que leíste en el punto anterior!

Thinking warmly of you and your family at this time

Las fiestas no son una época fácil para todos. Si conoces a alguien que ha perdido un ser amado o ha tenido que lidiar con una situación difícil, puede que una tarjeta alegre no sea la más apropiada. Una frase como esta le recordará a esa persona que estás presente.

Wishing you a well-deserved rest and a relaxing new year

Si el destinatario de tu tarjeta es un colega o tu jefe ¡recuérdales que valoras su presencia en el trabajo! Esta frase los invita a disfrutar las vacaciones ¡no menciones el trabajo!

Missing you and hope to see you in the new year

Si hace mucho que no ves a alguien, una tarjeta es un gran modo de volver a conectarte con esa persona. Esta sugerencia de reencontrarse en el próximo año le da tiempo a esa persona de contactarte durante las fiestas.

Thanks for all your help this semester! I hope you get the break you deserve

Si estás estudiando en un país de lengua inglesa, puede que quieras enviarle una tarjeta de Navidad a tu(s) profesor(es). Esta frase es un modo simple de expresar gratitud y de seguro mejorará su día.

The holidays begin when you arrive!

¡Recuérdales a tus amigos cuánto disfrutas su compañía! Si recibes a alguien en tu hogar durante las fiestas, ¡nada te impide sorprenderlo/a con una tarjeta!

There’s no greater gift than spending time with you

Si le escribes a alguien que ves con regularidad, personalizar tu mensaje será una muy buena idea. ¡Una frase así le recuerda a tu amigo/a que el mejor regalo de Navidad es su presencia!

3. Ideas para tarjetas de Navidad en inglés más formales

Las tarjetas de Navidad suelen ser breves así que muchos eligen escribir cartas. Las cartas suelen ser más formales que las tarjetas y, al mismo tiempo, tienen un tono más personal. Las cartas son para enviar a aquellos que realmente conoces.

Hoy en día, las cartas ya no son algo común, motivo por el que son más especiales y valiosas para el receptor. Puede que quieras enviarle una carta o correo electrónico a un amigo angloparlante que viva en otro punto del mundo para contarle de tu vida. Escribir una carta puede ser desafiante y más si es en otra lengua, pero es un modo divertido y creativo de poner a prueba tu habilidad para escribir en inglés.

Nuevamente, puedes mezclar las felicitaciones de Navidad más comunes en inglés con las que vimos en la sección anterior.

Las cartas de Navidad suelen tener un tono alegre y vivaz. No te preocupes por usar vocabulario elevado o estructuras de oraciones complicadas, ¡no tiene que ser un ensayo!

Comienza tu carta con un saludo festivo. Por ejemplo:

“I hope this letter finds you well and you’re having a restful holiday.”

Continúa contándole a tu amigo/a sobre tus planes de Navidad.

“I’ll be spending this Christmas with my brother and his fiancée.”

Ahora pasemos a ponernos al día. Piensa cuáles fueron los momentos más importantes de tu año. ¿Dónde viajaste? ¿Cambiaste de trabajo o de estudios? Puedes incluir fotografías.

Recuerda organizar las historias o comentarios sin sonar fanfarrón o egoísta. Quieres que tu amigo sepa que estás agradecido por las experiencias y no que estás presumiendo.

“Everyone in my new office has been so welcoming.”

“I was lucky enough to visit Paris in March.”

Termina la carta enviando tus mejores deseos para el año entrante. ¡Recuerda pedirle que te responda!

“Wishing you an exciting New Year with plenty of good surprises ahead. I look forward to hearing from you.”

 

Enviar tarjetas de Navidad (especialmente en inglés) es un modo claro de hacerle saber a alguien que piensas en él/ella. La Navidad puede ser muy importante para algunos hablantes nativos de inglés pero no tanto para otros. Sea cual sea el caso, la gente siempre aprecia que los recuerdes y respetes sus tradiciones.

Las felicitaciones de Navidad en inglés son fáciles de aprender si vives en un país angloparlante porque las escucharás todo el tiempo. Una vez que hayas impresionado a tus amigos con tus tarjetas, puedes enseñarles felicitaciones en tu lengua nativa…

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.