expresiones-modernas-en-ingles

Cómo aprender expresiones modernas en inglés y hablar como la gente genial

¿Quieres aprender las expresiones modernas en inglés de la gente genial?

¡Este no es el inglés de las abuelas!

El inglés que escuchas en las calles (que es el que deberías aprender) es diferente del inglés de los libros de lecciones.

Los libros y las novelas no siempre enseñan el lenguaje moderno que se usa en situaciones reales.

Veamos un pequeño ejemplo.

Learn a foreign language with videos

Por qué las expresiones modernas en inglés son tan importantes

La semana pasada leí una novela clásica escrita en 1905 llamada A Little Princess. El libro está en inglés, pero el lenguaje no se parece en nada al inglés que uso.

La narración y el diálogo estaban llenos de palabras y frases que jamás había usado. Fue como comer un pastel con jalapeños. ¡Raro!

Por ejemplo, lee esta frase de la novela:
“Presently, she lifted her face and shook back her black locks, with a queer little smile.”

Ninguna de las palabras es difícil de entender. Sin embargo, la frase está escrita de una manera que suena poco natural para cualquier lector moderno.

Para empezar, el autor usa la palabra “presently” (actualmente) en vez de un término más moderno, como “soon” o “shortly” (pronto).

Además, usa la palabra “locks” (mechones) en vez de “hair” (cabello).

¡Lo peor de todo es que usa el término “queer” (raro) en vez de “strange” (extraño)!

En una historia moderna, la misma oración se vería así:
“Soon, she lifted her face and shook back her black hair, with a strange little smile.”

La moraleja de este pequeño ejercicio es que es necesario usar las palabras en contexto. Y el contexto actual es el moderno.

Si no quieres sonar como un libro, o peor aún, cometer errores ofensivos, es necesario que aprendas los significados de las palabras junto con su uso actual.

Quizás ahora pienses: “Bueno, está bien. ¿Cómo lo hago?”.

Cómo aprender expresiones modernas en inglés y hablar como la gente genial

En primer lugar, permíteme contarte de FluentU. Esta es una herramienta que te da recursos para aprender el inglés moderno que usan los hablantes nativos hoy en día.

FluentU toma vídeos en inglés del mundo real, como tráileres de películas, vídeos musicales, noticias y charlas motivacionales, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas. Verás los mismos vídeos que ven los hablantes nativos de inglés, así que escucharás toda clase de expresiones modernas en contexto.

Simplemente elige los mejores vídeos según tu estilo de aprendizaje, nivel de inglés e intereses personales para que FluentU te haga recomendaciones. FluentU ofrece muchas herramientas para practicar activamente tu vocabulario y gramática, tales como subtítulos interactivos, tarjetas de vocabulario, listas de vocabulario y más.

Luego de que empieces a aprender con FluentU, puedes buscar artículos divertidos para encontrar palabras en su contexto moderno.

Lo más recomendable es usar artículos que se relacionen con los lectores modernos de una manera divertida. En otras palabras, busca artículos que no traten de ser serios.

En estos artículos se usa inglés casual, tal como el de cualquier conversación. Los escritores prestan atención al tono y la redacción, ya que quieren que sus artículos sean interesantes y fáciles de leer.

Estos escritores no usan palabras difíciles. De hecho, todo lo contrario: usan expresiones y modismos de una forma natural.

Veamos un ejemplo. Existe un sitio web muy divertido que quizás ya conozcas llamado Buzzfeed.english modern expressions

Aquí encontrarás artículos sobre los temas más populares en las comunidades de habla inglesa, tales como cultura pop y eventos recientes. Además, Buzzfeed usa muchas imágenes para ayudarte a entender.

Vamos a echarle un vistazo, ¿está bien?

1. Encuentra un artículo que te guste

Yo elegí este: 39 Things Newly Single People Say And What They Actually Mean. Me gusta porque analiza el inglés desde la perspectiva de sus propios hablantes nativos.

¿Qué dice una persona en Estados Unidos o el Reino Unido cuando acaba de terminar una relación romántica?

Si quieres saberlo (y reírte en el proceso), lee este artículo.

2. Entiende el tono y la idea principal del artículo

El tono (la manera en la que se comunican las cosas) y la idea principal son importantes para leer en inglés apropiadamente y entender qué es lo que ocurre.

Ten cuidado, porque muchos artículos divertidos son sarcásticos (se burlan de las cosas con un tono serio).

El artículo anterior es sobre solteros tristes, y es fácil de entender porque es totalmente humorístico.

¿Cuál es el tono del artículo?

Ya que se trata de un artículo de humor, el tono es alegre y divertido. El objetivo es burlarse de las personas por no decir lo que piensan en realidad.

Lo más probable es que los solteros sientan que no están solos y que sus emociones son normales.

¿Cuál es la idea del artículo?

La idea del artículo es analizar las frases que dicen las personas justo después de terminar una relación romántica.

A primera vista, la lista muestra frases muy positivas, aunque todos sabemos que nadie se siente bien luego de un rompimiento. Nadie piensa cosas positivas; todo lo contrario, las personas se sienten tan mal que ni siquiera recuerdan cómo ser felices.

Aquí es donde entra la parte de “what they actually mean” (lo que en realidad quieren decir). Cada frase positiva viene acompañada de un equivalente negativo que expresa los verdaderos sentimientos de los solteros.

3. Lee el artículo una sola vez rápidamente y disfrútalo

Si no lo entiendes, no te preocupes. Solo mira las fotos y ríete de lo que puedas entender.

¿Por qué hacer este ejercicio? En primer lugar, es divertido. Es buena idea que relaciones el inglés con cosas que te hagan feliz. Eso ayudará a tu motivación.

Por otro lado, incluso si no entiendes, te estás familiarizando con palabras y frases modernas. De esa forma, tu cerebro recordará lo que veas y la próxima vez entenderá mejor.

Piensa en cómo los niños aprenden a hablar. Los bebés lo escuchan todo. Quizás no entiendan las palabras, pero prestan atención a todos los sonidos. Con el tiempo, los bebés aprenden que los sonidos tienen un orden y un significado.

Pasa mucho tiempo antes de que un bebé pueda hablar. Sin embargo, cuando lo hace, generalmente usa las palabras correctamente.

¿Por qué? Porque le parece que suenan bien.

4. Lee el artículo de nuevo y concéntrate en 5 nuevas expresiones modernas en inglés

Eso está bien, solo cinco.

Te explicaré cómo se hace.

En este ejemplo, veamos la frase #19 del artículo de Buzzfeed. Es un poco complicada:

“I am SO over her”.

En primer lugar, escúchala en tu mente. Ya que la palabra “SO” está en mayúsculas, significa que tiene el acento de la frase y debe pronunciarse con más fuerza que las demás palabras.

El problema es la palabra “over”. Quizás ya sepas que “be over” significa “estar encima de”. Pero, ¿qué quiere decir “be over her”?

Para saberlo, podemos usar el contexto del artículo. Junto a esta frase, que es positiva, se encuentra su equivalente negativo que nos ayuda a entender mejor: “Why can’t I stop thinking about her?” (¿Por qué no puedo dejar de pensar en ella?).

Teniendo en cuenta que la expresión negativa es lo opuesto de la frase positiva, podemos deducir el significado.

Por lo tanto, “I am SO over her” significa “Ya no sigo pensando en ella”.

El artículo muestra algunas cosas que dicen las personas justo después de un rompimiento, cuando en verdad están sintiendo lo contrario.

5. Elige una de tus nuevas frases o palabras, y úsala cuando puedas

Puede parecer extraño, en especial si no estás acostumbrado a hablar en inglés.

Sin embargo, puedes ganar más confianza con uno de los siguientes métodos:

  1. Encuentra a un amigo para practicar. Lo mejor es que tu amigo tenga un nivel de inglés parecido al tuyo. Dile que quieres practicar tus nuevas expresiones.
  2. Habla contigo mismo. Si no tienes a nadie para practicar, habla en voz alta contigo mismo. Así podrás escucharte y practicar tu pronunciación y velocidad.

¿Por qué deberías hacerlo?

Cuando practicas una expresión, estás siendo creativo con el lenguaje. En otras palabras, lo estás usando en vez de solo memorizarlo.

El inglés no solo se encuentra en libros, novelas y artículos, sino que es una parte de tu vida cotidiana y manera de pensar.

Piensa en la frase que usamos como ejemplo en el punto anterior.

Tienes que pensar en maneras creativas para usarla, o la olvidarás.

Esperamos que no hayas terminado ninguna relación romántica hace poco, porque esta es la frase que usarás hoy. Trata de usar la expresión de otra manera que no tenga que ver con relaciones.

¿En qué otro contexto podrías usar la palabra “over”? Imagina algo en lo que pensabas en todo momento, pero ya no.

Quizás sea comida. Tal vez empezaste una dieta y ya no comas pizza. En ese caso, podrías decir: “I am SO over pizza” (ya dejé de pensar en la pizza).

O quizás se trate de música que antes te gustaba, pero ya no. Por ejemplo, puedes decir: “I am SO over ‘Gangnam Style” (ya dejé de pensar en el Gangnam Style) para expresar que te cansaste de esa canción.

Puedes usar la palabra “over” con muchas otras cosas, como lugares, pasatiempos o libros.

Por medio de este ejercicio descubrirás que el término “over” es bastante útil, y lo recordarás la próxima vez que quieras expresar este sentimiento.

6. Resumamos el proceso.

  1. Encuentra un artículo en inglés divertido e interesante.
  2. Entiende el tono y la idea principal.
  3. Léelo una vez por diversión.
  4. Aprende 5 nuevas expresiones.
  5. Usa una de las expresiones. Asegúrate de hacerlo de forma creativa.
  6. ¡Hazlo ahora!

Después de todo, hablar en inglés con fluidez significa aplicar el idioma.

Así que, ¡deja de usar el inglés antiguo!

Oh, y algo más…

Si te gusta aprender inglés moderno, entonces te va a encantar FluentU. FluentU te permite aprender inglés con programas de entrevistas populares, videos musicales y comerciales divertidos:

best English apps

Si lo buscas, FluentU probablemente lo tenga.

Con FluentU puedes ver videos en inglés muy fácilmente. También hay subtítulos interactivos. Eso quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver su definición, una imagen y ejemplos útiles.

best English apps

FluentU te permite aprender con contenido interesante de celebridades de talla mundial.

Por ejemplo, al seleccionar la palabra “brought”, aparece esto:

best English apps

Con FluentU, puedes ver la definición de cualquier palabra solo seleccionándola.

Aprende el vocabulario de todos los videos con las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender más rápido gracias a sus múltiples preguntas y gran cantidad de ejemplos. Conoce más.

¿Lo mejor? FluentU recuerda el vocabulario que aprendiste para recomendarte más vídeos y ejemplos. Así tendrás una experiencia totalmente personalizada al aprender expresiones modernas en inglés.

Empieza a usar a FluentU en el sitio web con tu computador o tableta. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la iTunes Store o desde el PlayStore para dispositivos Android.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.