estudiar-ingles-en-estados-unidos

¡Aprende en Estados Unidos! Lo que necesitas saber sobre estudiar inglés en Norteamérica

¿Pensando en estudiar inglés en los Estados Unidos? ¡No estás solo!

Hay más de un millón de estudiantes internacionales en los Estados Unidos ¡Y se tramitan cientos de visas de estudiantes todos los años!

Y la mayoría de estos estudiantes internacionales son como tú. Son hablantes de inglés no nativos de regiones como el este de Asia, América del Sur y el Medio Oriente.

Muchos de estos estudiantes dicen que venir a los Estados Unidos a estudiar inglés es la mejor decisión que han tomado. Lo sé porque he pasado los últimos años con estudiantes de inglés como segunda lengua en Estados Unidos. Venir aquí para estudiar inglés ha sido una experiencia transformadora para muchos de los estudiantes a los que les he enseñado.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué debería estudiar inglés en Estados Unidos?

Hay tantas ventajas diferentes sobre estudiar inglés en Estados Unidos. Por supuesto, los beneficios varían según tus necesidades de estudio y lo que quieres obtener de la experiencia. Pero hay un par de cosas que todos los estudiantes disfrutan aquí.

Inglés nativo

Obviamente, Estados Unidos es un país angloparlante. Eso significa que te sumergirás en el inglés, más allá de la práctica real que puedes obtener en casa.

Inglés global

Los Estados Unidos no es cualquier país de habla inglesa. Es uno de los “seis grandes” países de habla inglesa. Estas seis naciones establecen el estándar global para el inglés. El inglés norteamericano y el británico son la forma de inglés más hablada y aceptada en todo el mundo.

Fuera de los “seis grandes” (Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda), Estados Unidos es, por lejos, el más poblado, lo que significa que tiene muchos hablantes nativos.

Multiculturalismo

Estados Unidos es un lugar diverso. Las ciudades grandes como Nueva York, Chicago y Los Ángeles ofrecen la mayor diversidad. Pero inclusive ciudades medianas y algunos pueblos pequeños ofrecen la chance de interactuar con gente de todo el mundo. Esto significa que no solo te educas en cuanto a la lengua sino que, además, obtienes una educación multicultural.

Este multiculturalismo puede ayudar cuando extrañes tu casa. Es muy probable que en un país como Estados Unidos puedas encontrar gente, comida y cultura de tu país de origen.

Establecer conexiones profesionales internacionales

Dado que Norteamérica es tan internacional, puede que tengas la chance de hacer conexiones de negocios internacionales. A través de estas conexiones tendrás la oportunidad de practicar inglés de negocios global. A través del lenguaje y de la que gente que conozcas, quizás tengas oportunidades de negocios mucho antes de terminar tus estudios.

Mucho apoyo

Estados Unidos es una de los destinos principales para estudiantes de inglés. Por este motivo, hay muchos recursos, en línea y sin conexión, para ayudarte a encontrar y seguir oportunidades de estudio allí:

  • Universidades. Es muy probable que las universidades de tu país de origen tengan programas que puedan ayudarte a poder venir a E.E.U.U. a estudiar inglés.
  • Sitios web internacionales para estudios en el exterior. Sitios web como StudyUSA e International Student pueden ayudarte a explorar tus opciones.

Cómo estudiar inglés en Estados Unidos: la guía completa para aprender inglés en Norteamérica

Ahora que hemos hablado de por qué podrías querer aprender inglés en los Estados Unidos ¡veamos cómo y dónde puedes hacerlo!

Recuerda que estamos hablando de un país muy grande, así que hay muchos, muchos programas y cursos de inglés disponibles. Por esto es que nos enfocaremos en los tipos de opciones para aprender inglés que existen para los estudiantes internacionales aunque, de todos modos, mencionaré algunos programas específicos para darte algunos ejemplos.

Pero lo que vemos aquí no es una lista completa de todos los programas de inglés que existen. Es un listado diseñado para señalarte la dirección correcta y ayudarte a encontrar lo que vaya mejor contigo.

Comenzaremos con opciones para aprender inglés en universidades y luego seguiremos con posibilidades en academias de inglés.

Estudiar inglés en universidades norteamericanas

Si ya terminaste la escuela secundaria (o estás por hacerlo), estudiar inglés en una universidad norteamericana debería ser una de tus opciones principales.

Cuando se trata del estudio de inglés a nivel universitario, existen dos opciones principales: Programas de inglés intensivo (IEPs, por sus siglas en inglés)Programas de transición al idioma inglés (ELTs, por sus siglas en inglés). Entonces ¿cuál es la diferencia entre un programa IEP y uno ELT? En términos de la calidad de estudio, no hay muchas diferencias. Pero sí las hay en cómo están estructurados.

IEP vs ELT

El programa IEP ofrece, en promedio, más horas de estudio por semana. De todos modos, no es una regla general. De hecho, encontrarás muchos IEPs y ELTs que ofrecen casi los mismos cursos de estudio de inglés con los mismos horarios.

La diferencia real es que los Programas de transición al idioma inglés están diseñados para ayudarte en la transición de carreras de estudios en la universidad receptora. Si te inscribes en un ELT, deberás comenzar una carrera de estudios de 4 años una vez que tu inglés sea lo suficientemente bueno para poder seguir una carrera universitaria.

En cambio, con el IEP, el objetivo principal es dominar el inglés y no es un primer paso hacia obtener un título universitario en Norteamérica. Así que son una opción mejor para los estudiantes de inglés que quieran estudiar en E.E.U.U. por un período de tiempo corto.

Cómo encontrar un programa de estudio universitario de inglés en E.E.U.U.

Tanto el programa IEP como el ELT se están volviendo cada vez más comunes en los Estados Unidos. La mayoría de las universidades los tienen. Pero estos programas varían según el campus: cada escuela tiene su propia estructura del programa y requisitos de admisión.

Por ejemplo, el programa ELT de Harvard solo está disponible para estudiantes graduados (o sea, Harvard le ofrece este tipo de estudio solo a estudiantes que busquen un título de maestría o doctorado).

Del mismo modo, la universidad Southern California ofrece un programa ELT para estudiantes graduados solamente. De todos modos, la USC cuenta con un programa IEP separado para estudiantes graduados o no graduados.

Al igual que la USC, la Universdad de Illinois en Chicago ofrece opciones IEP y ELT dentro del mismo programa de aprendizaje de inglés. De todos modos, a diferencia de la USC o Harvard, Chicago acepta todo tipo de estudiantes en sus programas de inglés. No hay clases de inglés solo de graduados.

Existen muchas otras opciones en muchos campus diferentes. Para encontrar un programa de inglés universitario adecuado para ti, busca en los sitios web de facultades que te interesen o contacta a sus oficias de admisión para hablar de las opciones disponibles para ti.

Academias de lenguas: otro modo de estudiar inglés en los Estados Unidos

Las academias de lengua inglesa son escuelas privadas que solo enseñan inglés. Este tipo de escuelas son una alternativa popular a estudiar inglés en un campus universitario. Las academias de lenguas tienden estar ubicadas en las ciudades norteamericanas más grandes.

Academias de inglés locales y regionales en E.E.U.U.

Algunos ejemplos de escuelas de inglés a nivel local incluyen la academia de inglés GLI en Mineápolis, las escuelas de lengua Golden Gate en San Francisco, la escuela de inglés TIEP en Austin, Texas y la escuela de inglés Colorado en Denver.

Pero, de verdad, puedes encontrar academias de inglés en casi toda ciudad grande.

No hay un directorio de escuelas de inglés en Norteamérica. De todos modos, muchos sitios web diferentes pueden ayudarte a investigar tus opciones. Echa un vistazo a los listados de escuelas en sitios web como EnglishInUSA, ESLBase y ESL Directory.

También puedes hacer una búsqueda ingresando “academias de inglés” en Internet, junto al nombre de la ciudad en la que quieres estudiar ¡Estarás contactando escuelas en poco tiempo!

Redes nacionales de academias de inglés

¿Todavía no estás seguro de dónde quieres estudiar inglés? No hay problema. No necesitas buscar a nivel local sí o sí.

Muy a menudo, las academias de inglés norteamericanas están conectadas con cadenas de escuelas a nivel nacional. En ese caso, puedes postularte a través de la oficina nacional de una academia. Luego, puedes elegir la ciudad en la que te gustaría estudiar inglés.

De nuevo, las búsquedas y los directorios web pueden ayudarte a encontrar estas cadenas nacionales. Pero hay algunas redes de escuelas norteamericanas importantes que deberías conocer antes de hacer la búsqueda.

Kaplan tiene una de las redes de escuelas de lenguas más grande y consolidada de los Estado Unidos. Otro nombre importante en cuanto a escuelas de lenguas en Norteamérica es ELS. También vale la pena ver el sitio web de LCI, así como el de Bridge English.

Y, de hecho, muchas de estas cadenas nacionales forman parte de cadenas de escuelas internacionales.

Berlitz, por ejemplo, tiene centros de aprendizaje de inglés en E.E.U.U. pero es probable que también tenga oficinas en tu país. Así que puedes contactarlos a nivel local sobre las oportunidades para estudiar en Norteamérica. Busca escuelas internacionales del estilo en tu ciudad o región. El personal de estas escuelas puede ayudarte a descubrir destinos de estudios en Estados Unidos.

Academia de inglés ELT: asociaciones con universidades norteamericanas

A veces, las academias de lenguas brindan opciones no universitarias para estudios ELT dado que muchas escuelas de inglés en Estados Unidos tienen convenios con universidades.

En vez de crear su propio programa ELT local, una universidad estará asociada a escuela de inglés privada que lleve el programa ELT para ellos. Cuando los estudiantes completan el programa de la academia privada, son aceptados en la universidad asociada.

De hecho, muchas escuelas de inglés en Norteamérica se asocian con múltiples universidades en los Estados Unidos. Un ejemplo clásico es la academia de lenguas California (CLA, por sus siglas en inglés). CLA tiene un programa ELT que puede llevarte a universidades del sur, alto medio oeste, costa este y de la costa oeste. .

Si te interesa ubicarte en una universidad, echa un vistazo a academias de lenguas cuando hagas la búsqueda. Ve si tienen un programa universitario ELT o si ofrecen servicios de inserción universitaria.

Y recuerda, inclusive si una escuela de lenguas no está asociada a una universidad, puede ofrecerte admisión a universidades a través de preparación para exámenes, que se puede dar en forma de curso o taller para ayudarte a prepararte para los exámenes estandarizados de inglés que quizás tengas que pasar si quieres estudiar en una universidad norteamericana como estudiante internacional.

Casi que toda escuela en los Estados Unidos puede ayudarte a prepararte para el ingreso a la universidad. Las academias de inglés norteamericano ayudan a los estudiantes con exámenes como el TOEFL, IELTS, GRE y el GMAT.

Estudiar inglés no académico en academias de lenguas en Estados Unidos

En Estados Unidos, tanto universidades como escuelas privadas tienden a enfocarse en inglés académico. La lengua académica es el producto más popular que las aulas de inglés ofrecen en Norteamérica.

Pero si no quieres aprender inglés académico, existen opciones para ti. Las escuelas de inglés privadas ofrecen cursos de inglés de negocios, inglés conversacional e inglés con objetivos profesionales (medicina, ingeniería, inglés hotelero, etc).

Sean cuales sean tus necesidades de aprendizaje, puedes encontrar una academia o campus en E.E.U.U. que se adaptará a esas necesidades.

Tómate el tiempo de investigar antes de tomar una decisión

La decisión de estudiar inglés en Estados Unidos es importante. Pon en la balanza tus opciones cuidadosamente. Fíjate qué escuelas hay disponibles y compara la estructura de los diferentes programas para estudiar inglés.

Además, deberías considerar los otros países angloparlantes. Norteamérica es un lugar genial para aprender inglés, pero también lo son Canadá, Inglaterra o muchos otros países en los que se habla inglés.

Luego de considerar todas tus opciones, puede que descubras que estudiar inglés en Estados Unidos es la mejor opción para ti. Muchos estudiantes han elegido venir aquí y han tenido una experiencia educativa, cultural y profesional verdaderamente enriquecedora.

 

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.