ebooks-gratis-en-ingles

20 ebooks gratis en inglés de literatura clásica para estudiantes de nivel intermedio

La lectura te permite explorar nuevos mundos.

¿Alguna vez te preguntaste qué piensan y sienten los animales?

¿O quieres que un poderoso romance te atrape?

No existe ninguna otra cosa que te permita sumergirte tanto en una historia.

En un libro, las emociones, personajes y eventos están explicados detalladamente.

Eso quiere decir que entenderás cada pensamiento, sentimiento y acción importante en la trama.

Además, la lectura te permite recordar mejor la historia y el lenguaje que con las películas o programas de televisión.

En la literatura clásica inglesa, el lenguaje es tan poderoso que recordarás las palabras, frases y gramática mucho después de terminar el libro. Además, conocerás historias muy importantes sobre la cultura de los países de habla inglesa.

En esta lista, encontrarás 20 ebooks gratis en inglés en formato electrónico. Eso quiere decir que podrás descargarlos a tu computador, tablet, lector electrónico o teléfono sin ningún costo. Si lo prefieres, ¡puedes leerlos en Internet !

Todos estos libros son estupendos e ideales para los estudiantes intermedios.

¡Ah! Y si te parecen un poco difíciles, prueba primero estos libros. Con práctica, ¡muy pronto podrás leer literatura clásica en inglés!

Learn a foreign language with videos

¿Qué es un libro clásico?

Los libros clásicos son aquellos que “han pasado la prueba del tiempo”. Esto quiere decir que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, estas historias han sobrevivido como parte importante de la cultura.

Las personas han disfrutado estos libros durante mucho tiempo y aun lo siguen haciendo.

Algo que toda la literatura clásica tiene en común es que es universal. En otras palabras, estos libros contienen temas relevantes para todos los seres humanos.

Sin importar en qué país vivas o dónde naciste, podrás leer y entender las ideas plasmadas en el texto. Un libro clásico explora elementos que todos los seres humanos conocemos, tales como el amor, el odio, la vida y la muerte. Estas son cosas que todas las personas han experimentado durante cientos de miles de años.

Por qué los libros clásicos son perfectos para los estudiantes de inglés

Hay ciertas maneras de saber si un libro es adecuado para tu nivel de aprendizaje y una de ellas es la medida Lexile. Los libros en la siguiente lista están en la medida Lexile perfecta para estudiantes intermedios.

Haz clic sobre el nombre de cualquier libro de la lista para descargar ebooks gratis en inglés desde Amazon.

Estos libros aparecen por orden de dificultad, comenzando por los más fáciles. Para encontrar el nivel de dificultad más adecuado para ti, comienza con el primer libro y ves bajando hasta encontrar un libro que puedas entender pero con el que te puedas desafiar a ti mismo y tenga palabras que no conozcas.

Además, ten en cuenta que algunos de estos libros son antiguos. Si tienes problemas para entender uno de estos libros, ¡prueba algo distinto!

20 ebooks gratis en inglés de literatura clásica para estudiantes de nivel intermedio

1. The Story of Doctor Dolittle de Hugh Lofting

ebooks-gratis-en-ingles

El doctor Dolittle ama a los animales. De hecho, los ama tanto que cuando sus mascotas asustaron a sus pacientes, él aprendió a hablar con ellas y se convirtió en veterinario. El Dr. Dolittle viaja por todo el mundo ayudando a los animales con su increíble habilidad para comunicarse con ellos.

 2. The Red House Mystery de A.A. Milne

ebooks-gratis-en-ingles

¿El nombre Winnie Pooh te suena familiar? El autor A.A. Milne es más conocido por crear a este amigable oso amante de la miel. Pero antes de ser un escritor de libros para niños, Milne escribió algunas historias de ficción para adultos. Y The Red House Mystery es una de ellas. En esta novela de misterio, los invitados de una casa se convierten en detectives para encontrar a un asesino (¡que es uno de ellos!).

3. The Secret Garden de Frances Hodgson Burnett

ebooks-gratis-en-ingles

The Secret Garden es una historia conmovedora sobre el poder de la amistad. Mary Lennox es una niñita malcriada y grosera cuyos padres la mandan a vivir a la enorme casa de su tío. Un día, mientras exploraba, ella descubre un secreto: un jardín encerrado. Este jardín secreto le ayuda a hacer amigos y gracias al poder de la amistad, Mary se vuelve una mejor persona.

4. Treasure Island de Robert Louis Stevenson

ebooks-gratis-en-ingles

Todo lo que sabes de piratas viene de este libro: patas de madera, loros en el hombro y mapas de tesoros. Treasure Island es la historia de un chico que navega en un barco en búsqueda de un tesoro, pero se encuentra con unos terribles piratas. Este libro también habla sobre la experiencia de crecer, y está lleno de acción y aventura.

5. Black Beauty de Anna Sewell

ebooks-gratis-en-ingles

Black Beauty es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y por una buena razón: es la historia de un caballo que enseña bondad hacia los animales y personas. La historia es contada por el caballo, el cual describe todos los problemas y personas crueles por los que tuvo que pasar antes de encontrar la paz. Este libro es estupendo para todos, incluyendo aquellos que no son fanáticos de los caballos.

6. Heidi de Johana Spyri

ebooks-gratis-en-ingles

Heidi es un libro que a menudo se describe como “para niños y para personas a las que le encantan los niños”. La historia muestra el mundo a través de los ojos de una niña que explora las montañas de Suiza. Heidi hace muchos amigos, aunque también se enfrenta a diferentes temores de la niñez como la soledad. Es un libro extenso, pero que vale la pena.

7. My Man Jeeves de P.G. Wodehouse

ebooks-gratis-en-ingles

En la actualidad, muy pocas personas tienen mayordomos. Pero si hablamos de un mayordomo, a menudo su nombre es Jeeves. Este nombre viene de una serie de libros de Wodehouse que cuenta las divertidas aventuras de un mayordomo perfecto llamado Jeeves y su jefe.

8. Wuthering Heights de Emily Bronte

ebooks-gratis-en-ingles

Los celos y la venganza son los temas principales en Wuthering Heights, que es el nombre de la granja donde transcurre la historia. Este libro puede ser difícil de leer y no por su vocabulario, sino por la crueldad que contiene. En todo caso, es una buena lectura si te interesa el drama y la pasión.

9. The Adventures of Robin Hood de Howard Pyle

ebooks-gratis-en-ingles

Robin Hood es un bandido muy especial: les roba a los ricos para dárselo a los pobres. Este libro es una colección de historias sobre este legendario y bondadoso ladrón, junto con su grupo de amigos. Prepárate para muchos momentos divertidos y algunos con un tono más serio. Robin Hood es perfecto para leer por partes, ya que lo único que conecta a las historias son sus personajes.

10. The Red Badge of Courage de Stephen Crane

ebooks-gratis-en-ingles

Hay muchos libros que muestran lo terrible que es la guerra a nivel físico, con toda la violencia y la muerte. Pero The Red Badge of Courage trata los horrores psicológicos del conflicto armado.

Un soldado de la guerra civil que escapa del campo de batalla narra una historia por medio de símbolos y metáforas. Si puedes entender el vocabulario avanzado, podrás descubrir muchos elementos ocultos.

ebooks-gratis-en-ingles

11. The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde

¿Qué tal si pudieras ser joven por siempre? Pues Dorian Gray hace un trato para ganar la juventud eterna mientras un retrato muestra todas las señales de su envejecimiento. Por supuesto, al final parece que este trato no es tan bueno como creía…

12. The Count of Monte Cristo de Alexander Dumas

ebooks-gratis-en-ingles

Después de terminar en la cárcel por un crimen que no cometió, Edmond logra escapar y volverse rico. Y con su fortuna, trata de vengarse de las personas que lo pusieron en prisión, aunque sus planes no salen según lo esperado. The Count of Monte Cristo trata sobre la traición, el amor y la resignación.

13. The Adventures of Tom Sawyer de Mark Twain

ebooks-gratis-en-ingles

Tom Sawyer es un niño revoltoso que siempre provoca problemas, se divierte y disfruta de muchas aventuras alocadas. En esta historia clásica de Mark Twain, Tom visita su propio funeral, frustra un crimen y se esfuerza en conquistar a una chica. Tom Sawyer es un nombre reconocido en la literatura estadounidense, y sus aventuras son muy divertidas.

14. The Invisible Man de H.G. Wellsebooks-gratis-en-ingles

Ser invisible suena muy divertido. Pero, ¿lo es? Cuando un hombre trata de hacerse invisible, lo único que consigue son problemas y traición. Quizás debió quedarse como estaba…

15. Emma de Jane Austen

Jane Austen quizás es mejor conocida por su novela Orgullo y prejuicio,ebooks-gratis-en-inglesque trata de la vida y el amor de las personas de clase superior a principios del siglo XIX.

Emma se desarrolla en el mismo periodo y habla de una chica que es hermosa, lista y rica. Emma cree que es muy buena para emparejar personas, pero pronto se da cuenta que quizás no debería entrometerse tanto en las vidas de los demás.

ebooks-gratis-en-ingles

16. Tarzan of the Apes de Edgar Rice Burroughs

Tarzán es un hombre salvaje que fue criado por simios en la mitad de la selva. Este libro cuenta su historia mientras vivía con los monos y otros animales, y lo que ocurre cuando conoce a otros seres humanos por primera vez.

17. The Innocence of Father Brown de G.K. Chesterton

ebooks-gratis-en-ingles

Si conocieras al padre Brown, no te imaginarías que es un gran detective. Él es un pequeño sacerdote católico que siempre lleva una sombrilla y no es una persona que resalte mucho.

Sin embargo, el padre Brown es muy listo y puede ver cómo son las personas en realidad. The Innocence of Father Brown tiene 12 historias cortas en las que el pequeño sacerdote usa su conocimiento de la naturaleza humana para resolver misterios.

18. Frankenstein de Mary Shelley

ebooks-gratis-en-ingles

Crear vida a partir de la muerte es el sueño del Dr. Frankenstein.

Pero, cuando por fin logra regresar a un hombre de la muerte, las cosas no salen según lo planeado. Si conoces al monstruo de Frankenstein, quizás creas que es una criatura terrible. Sin embargo, este libro cuenta la verdadera historia detrás de la creación del Dr. Frankenstein que solo se llama “el monstruo”. Según parece, este monstruo no es tan monstruoso después de todo.

ebooks-gratis-en-ingles

19. The Moonstone de Wilkie Collins

Si te gustan los libros de detectives, te encantará The Moonstone. ¡Quizás esta sea la primera novela de detectives escrita en inglés! El libro tiene todo lo que una buena novela de misterio debe tener: una joya preciosa desaparece durante el cumpleaños de una joven. Pero, ¿quién robó la piedra y dónde está ahora? Sigue los rastros del ladrón en el libro.

20. Dracula de Bram Stoker

ebooks-gratis-en-ingles

Drácula es uno de los vampiros más conocidos de todos. Si alguna vez has visto películas sobre este personaje, quizás te sorprendas al leer el libro.

Esta es una novela epistolar (está compuesta de cartas) y cuenta la historia de Drácula desde la perspectiva de varias personas. Dracula muestra una visión interesante sobre el primer vampiro “moderno”.

 

Todos estos libros se han convertido en clásicos porque mantienen su gran popularidad a través de los años. ¡Esperamos que también los disfrutes con estos ebooks gratis en inglés!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.