set of notebooks and a phone

¿Qué es lo más difícil de aprender inglés? ¡Te lo contamos!

Hay tres aspectos clave que suelen costar más de dominar a la hora de aprender inglés, pero no son imposibles.

Continúa leyendo para saber qué es lo más difícil de aprender inglés y cómo conseguir superar estas dificultades.

Contents

La pronunciación

speech bubble

La pronunciación en inglés puede ser complicada, ya que no siempre sigue unas reglas fijas y hay sonidos que no existen en nuestro idioma. 

El inglés se habla en muchas partes del mundo y cada país tiene su propio acento y pronunciación (y dentro de cada país también varía).

Esto puede ser bastante difícil para los estudiantes, ya que lo que se considera una pronunciación «correcta» en un lugar puede ser diferente en otro.

Por ejemplo, la pronunciación británica difiere de la estadounidense, y dentro de Estados Unidos, existen diferencias regionales significativas.

El inglés es un idioma con un ritmo y entonación propios y que enfatiza determinadas palabras en función de lo que se quiera decir. Entender esto es fundamental para comprender y comunicarse.

Y, por último, a menudo se omiten o reducen ciertos sonidos en la pronunciación rápida y natural del habla. Por ejemplo, la r final en muchas palabras apenas se nota en el inglés estadounidense.

¿Qué hacer para mejorar?

  • Escuchar y practicar: Escuchar a hablantes nativos y practicar la pronunciación es esencial.

    Escuchar música, ver películas y series en inglés, y hablar con hablantes nativos o compañeros de aprendizaje te ayudará a mejorar la pronunciación.

  • Utilizar recursos fonéticos: Los recursos fonéticos, como el Alfabeto Fonético Internacional (IPA), pueden ayudar a los estudiantes a entender y representar los sonidos del inglés de manera más precisa.

  • Clases de conversación: Las clases de pronunciación con un profesor o a través de aplicaciones y recursos en línea específicos para la pronunciación te serán muy beneficiosas.

  • Hacer shadowing: Esto es repetir palabras o frases de una persona de cualquier vídeo o de algún personaje de una serie o película.

Los tiempos verbales

A book

Uno de los aspectos que más cuesta a la hora de aprender inglés es la conjugación de los verbos y la comprensión de los diferentes tiempos verbales.

El inglés tiene una gran cantidad de verbos irregulares y no queda otra que memorizarlos. Por ejemplo, el verbo to be es irregular y tiene formas completamente diferentes en pasado y presente (am, is, was, were, etc.).

Los verbos modales como can, could, may, might, should o must sirven para expresar posibilidad, permiso, obligación, etc. La correcta utilización de estos verbos modales puede ser complicada, ya que su significado varía según el contexto.

Las oraciones condicionales, como las de tipo 0, 1, 2 y 3, tienen estructuras y usos específicos que pueden ser difíciles de asimilar.

Los phrasal verbs son verbos que se componen de un verbo principal y otro elemento (preposición o adverbio). Por ejemplo, pick up (recoger) no tiene el mismo significado que pick (escoger) o up (arriba) por separado.

¿Qué hacer para mejorar?

  • Dedica tiempo a aprender y practicar la conjugación de los verbos, sobre todo los irregulares. Utiliza recursos como libros de gramática, aplicaciones y sitios web especializados.
  • Aprende a usar los tiempos verbos en contexto. Lee libros, artículos y ve vídeos para ver cómo se utiliza cada tiempo verbal en situaciones reales.

    Una de las mejores plataformas para aprender con vídeos es FluentU


    FluentU transforma vídeos auténticos, como tráileres de películas, noticias, anuncios y documentales, en lecciones personalizadas.

    Con los subtítulos interactivos podrás conocer el significado de una palabra en diferentes contextos. ¡Descarga la app para iOS o la app para Android ya!

Entender lo que dicen

A bulb over a blue and yellowe blackground

Cuando aprendes cualquier idioma, siempre da la sensación de que los nativos hablan mucho más rápido de lo normal y esto hace que cueste seguir la conversación y comprender lo que se está diciendo.

Además, los hablantes nativos a menudo utilizan jerga, modismos y expresiones coloquiales en su día a día, algo que no se suele estudiar en los libros de texto o en las típicas clases de inglés.

¿Qué hacer para mejorar?

  • Escucha de todo. Escuchar música en inglés, ver películas y series y escuchar podcasts son buenas formas de mejorar la comprensión auditiva.
  • Usa subtítulos. Esto puede ayudar a relacionar lo que se escucha con lo que se ve escrito.
  • Practica la escucha activa y pasiva. Escucha inglés mientras haces otra cosa, sin prestarle mucha atención, pero dedica tiempo a hacerlo también con todos los sentidos puestos.

 

Como decimos muchas veces, la práctica hace al maestro. Con constancia, paciencia y práctica, ¡conseguirás dominar el idioma!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close