diccionario-ingles-para-android

¿Necesitas un diccionario de inglés para Android? Aquí hay 8 que van más allá de simples definiciones

¿Llevas un diccionario en tu bolsillo?

Probablemente no.

Necesitarías bolsillos bastante grandes.

…Quizás.

Para no tener que cargar un diccionario de papel enorme, puedes llevar miles de palabras en tu bolsillo con una app de diccionario de inglés.

Te ayudarán a entender cualquier palabra del inglés sin importar dónde estés.

Este artículo enumera ocho increíbles diccionarios de inglés en versión apps de Android. ¡Descarga tus preferidas y nunca saldrás de casa sin un diccionario!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué buscar? Cómo pueden ayudarte los diccionarios a dominar el inglés

Primero que nada, probablemente sepas que un diccionario es un modo de buscar el significado de cualquier palabra de inglés. Un buen diccionario puede indicarte palabras complicadas o tener reseñas sobre el significado de lenguaje simple pero necesario.

Pero los diccionarios no solo se remiten a decirte el significado de las palabras. También te muestran a qué categoría gramatical pertenecen (si es un sustantivo, un verbo, un adjetivo, ect.) y muchos grafican las variaciones de las palabras. De ese modo, aprender la palabra adecuada para cualquier contexto.

Además, algunos diccionarios ofrecen oraciones de ejemplo para que sepas cómo se usa la palabra nueva que has aprendido.

Cómo aprovechar tu app de diccionario de inglés para Android al máximo

Al aprender una lengua es importante recordar que no necesitas buscar la definición de cada palabra que ves o escuchas. Primero, intenta comprender el significado de cualquier palabra nueva por contexto. ¿Puedes adivinar qué significa?

Si no puedes descifrar el significado de una palabra desconocida, es momento de utilizar tu dispositivo Android para buscar su definición en tu app diccionario. Veamos algunos consejos para asegurarte de que estás usando bien el diccionario:

  • Muchas palabras tienen más de una definición. Lee todas las definiciones porque la primera no siempre es la que necesitas. Si no estás seguro de qué definición es la que necesitas, lee las oraciones de ejemplo.
  • Fíjate a qué categoría gramatical pertenece la palabra que estás buscando (o sea, si es un verbo, un sustantivo u otra cosa). Esto te ayudará a encontrar la definición adecuada.
  • Finalmente, una vez que has encontrado la definición correcta, ¡practica! Si lees la definición una vez y nunca practicas la palabra, olvidarás qué significa.

Muchas de las apps de diccionarios que dejaremos debajo cuentan con opciones de monitorear las palabras nuevas que has aprendido, haciendo que aprender sea más fácil.

¿Necesitas un diccionario de inglés para Android? Aquí hay 8 que van más allá de simples definiciones

Diccionario de inglés y traductor de Bravolol

diccionario-ingles-para-android

Este diccionario cuenta con una función de búsqueda increíblemente fácil de usar que la convierte en una gran opción si necesitas buscar palabras con rapidez. Esta app te brinda la definición y oraciones de ejemplo para que estés seguro de que comprendes la palabra y cómo usarla.

Además, la página de inicio de la app tiene una herramienta genial que te enseña palabras nuevas. Cada vez que abres el diccionario, aparecerá una palabra nueva en la pantalla junto a una definición breve. ¡Tu vocabulario se incrementará constantemente!

Diccionario Learner de Merriam-Webster

diccionario-ingles-para-android

Dado que es uno de los diccionarios de inglés más usados, puede que ya conozcas Merriam-Webster. Pero ¿sabías que el diccionario Learner fue específicamente creado para estudiantes de inglés?

Puedes encontrar el diccionario en su sitio web o puedes descargarlo en tu dispositivo Android por $4.99. Esta versión de Merriam-Webster cuenta con lenguaje simplificado para que sea más fácil de entender.

Una de mis características preferidas del diccionario Learner es la búsqueda por voz, que te permite buscar una palabra diciéndola en voz alta si no sabes cómo se escribe. Es increíblemente útil si has escuchado una palabra que no conoces y no sabes cómo escribirla. El diccionario Learner también incluye varias ilustraciones que acompañan las definiciones y ayudan a entender realmente el significado de una palabra.

FluentU

diccionario-ingles-para-android

Algunos diccionarios te muestran oraciones de ejemplo. FluentU te lleva directo a la acción con hablantes reales de inglés para que escuches como usan realmente el vocabulario importante.

FluentU le da una verdadera vuelta de tuerca al diccionario de inglés tradicional. Pone a disposición vídeos en inglés auténtico, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en herramientas personalizadas para aprender la lengua.

Ingresa una palabra en la barra de búsqueda y FluentU te mostrará los vídeos relacionados a la palabra y así podrás escucharla siendo usada en contextos reales. También encontrarás listas de vocabulario, transcripciones completas y subtítulos interactivos. Puedes buscar la palabra antes de mirarlos o si no hacer clic sobre los subtítulos mientras miras el vídeo y se pausará automáticamente para mostrarte su definición, pronunciación y una foto para que recuerdes la palabra.

Es un modo de aprender palabras que es entretenido y fácil de recordar. Los vídeos están organizados por género y nivel así que encontrarás el que es ideal para ti.

Lo mejor de todo es que FluentU recuerda el vocabulario que estudiaste y te sugiere vídeos nuevos basándose en esa información. Es como un diccionario con memoria ¡y te ayuda a desarrollar tu fluidez!

Diccionario WordWeb

diccionario-ingles-para-android

Este diccionario es una herramienta genial para buscar palabras pero, además, te conecta con otros recursos para una búsqueda más profunda. Cuando ingresas en la opción de referencia, serás redirigido a información en línea o a otras apps que puedes descargar, como el diccionario Chambers y el diccionario de sinónimos Chambers.

Al igual que otros, este diccionario de inglés cuenta con una herramienta “palabras al azar” que puede ayudarte a adquirir vocabulario mostrándote palabras nuevas. Pero, a diferencia de otras apps, esta incluye la opción de buscar una “palabra común al azar”. De este modo, aprendes palabras útiles en vez de palabras antiguas que ya nadie usa.

Por último, WordWeb te permite marcar como favoritas palabras que has aprendido o que te cueste aprender y luego te da la opción de mezclarlas y practicar.

Diccionario Universal Dict Box

diccionario-ingles-para-android

Este diccionario ofrece definiciones de palabras en inglés de las palabras que buscas pero, además, ofrece la opción de descargar un diccionario en tu lengua nativa y traducir entre ambas lenguas.

Al buscar una palabra en inglés, Dict Box te brinda la definición, otras formas que la palabra puede adoptar, sinónimos (palabras similares) e imágenes o información tomada de Internet.

Por otro lado, con Dict Box puedes marcar palabras como favoritas que te gustaría practicar o marcarlas como “memorizadas” una vez que las has aprendido. Siempre podrás volver a las listas para chequear dudas.

Word of the Day

diccionario-ingles-para-android

Esta app no es ideal para buscar una palabra específica pero sí es una gran app para Android que se centrará en que adquieras vocabulario. Word of the Day hace exactamente lo que dice: brinda una palabra a diario junto a su definición.

Las definiciones son tomadas de distintos diccionarios, así que siempre tendrás la mejor definición y también la más simple.

Diccionario de inglés de Oxford

diccionario-ingles-para-android

El diccionario de inglés de Oxford es un reconocido diccionario de inglés. La aplicación sale $29.99 al año pero existe una versión de prueba gratuita para que le eches un vistazo o decidas si quieres hacer la compra.

Tengamos en cuenta que es un diccionario de confianza por una razón y es muy bueno para buscar palabras académicas.

La app puede conectarse a otras apps de tu teléfono para hacer que tus búsquedas sean más fáciles de hacer. Por ejemplo, si estás leyendo las instrucciones de un juego en inglés y hay una palabra que no conoces, puedes abrir el diccionario de Oxford directamente desde ahí y encontrar su definición.

Este diccionario también incluye la opción de aprender una palabra a diario y, junto a la definición, encontrarás la pronunciación clara de cada palabra. Además, el diccionario de Oxford te brinda la opción de invitar amigos a que se unan para estudiar juntos y compartir las palabras que han aprendido.

Diccionario de inglés de Livio

diccionario-ingles-para-android

Este es un gran diccionario de inglés fuera de línea. Al igual que otros, la opción “palabra del día” está incluida y, en caso de no ser suficiente, puedes buscar palabras al azar para adquirir más vocabulario.

Puedes buscar una palabra específica y encontrarás su definición, la pronunciación, sinónimos y traducciones al francés, alemán, portugués, ruso y español.

Una de las mejores funciones de la app es poder agregar notas a las palabras. Si quieres recordar dónde la escuchaste por primera vez o agregar un mensaje que te ayude a recodar su significado, simplemente agregas una notas luego de buscar su definición. Todas las notas se guardan en un mismo lugar para que encontrarlas sea fácil.

 

Ahora que has leído la lista completa, descarga tus diccionarios de inglés para Android preferidos y notarás cuán útiles son y qué cómodo es tener un diccionario a mano (¡sin el peso extra!). Eso sí, no olvides que buscar una palabra una vez no hará que la recuerdes ¡practica siempre!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.