diccionario-ilustrado-en-ingles

Diccionario ilustrado en inglés: una buena manera de aprender inglés

¿Alguna vez has estado en un laberinto?

Es un rompecabezas donde tienes que escapar, pero la ruta está bloqueada y torcida en cada dirección a la que te dirijas.

Los laberintos pueden ser increíblemente divertidos, o terriblemente frustrantes.

¡Cualquier estudiante de inglés sabe eso!

Aprender inglés a menudo se siente como un laberinto. Pareciera que avanzaras un camino muy largo, y a pesar de haber caminado por horas, el final no se ve para nada cerca.

¿Por qué seguir caminando en círculos?

Hagamos que el laberinto sea más corto y probemos algo diferente. Algo creativo. ¡Algo que hará que tus ojos brillen!

Si buscas un nuevo patrón para aprender inglés, un diccionario ilustrado en inglés puede ser tu ruta al éxito. Muchas personas aprenden mejor con imágenes que sólo con texto o sonido.

Aquí te mostraremos nuestros cuatro diccionarios ilustrados favoritos que puedes conseguir en forma de libros, aplicaciones e incluso en vídeos. También te enseñaremos una ingeniosa opción que puedes adaptar a tu estilo.

Learn a foreign language with videos

 ¿Por qué un diccionario ilustrado en inglés es útil?

Un diccionario ilustrado crea un vínculo entre las palabras y su significado, lo hace usando imágenes para mostrar el vocabulario. Esto te ayuda a asociar las palabras en inglés con el mundo real.

Además, los diccionarios ilustrados añaden variedad a tu estudio. Si estudiar inglés se empieza a sentir como una tarea rutinaria, quizá sea una señal para que cambies tus herramientas de aprendizaje. ¡No te desanimes! Siempre hay tiempo de explorar nuevos métodos.

Recuerda que cada persona aprende vocabulario de manera diferente. Los diccionarios ilustrados son especialmente buenos para los estudiantes visuales, quienes memorizan ideas a través de imágenes y símbolos. Si en tu lengua materna tiendes a estudiar de esta forma, deberías aplicar el mismo método para aprender inglés. Esto hará que todo el proceso sea mucho menos abrumador y extraño.

¿No te gusta la idea? Puedes tener muchos beneficios a través de vídeos en FluentU. FluentU te proporciona auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en lecciones personalizadas para ti. Cada vídeo tiene subtítulos interactivos—da clic en cualquier palabra y obtendrás una definición, además de una foto fácil de recordar.

También hay tarjetas interactivas, transcripciones completas, listas de vocabulario, entre muchas cosas más que contiene cada vídeo. No importa tu estilo de aprendizaje, incrementarás tu vocabulario mientras absorbes la manera en que los hablantes nativos realmente lo usan. Además, ¡puedes hacer todo esto desde tu teléfono con la app FluentU para iOS o para Android!

Diccionario ilustrado en inglés: las 4 mejores opciones (y una opción personalizable extra)

Si estás seguro de que tu estilo de aprendizaje es visual, quizá quieras invertir en un diccionario ilustrado. Hay varios diccionarios en inglés a los que puedes acceder de manera gratuita, ya sea en libros, en tu teléfono o incluso en tu computador.

También te mostraremos como crear tu propio diccionario ilustrado en inglés.

Las series de DK “Bilingual Visual Dictionary”

diccionario ilustrado en inglés

Los diccionarios ilustrados de The DK bilingual English están disponibles en varios idiomas, desde francés hasta japonés. Estos están llenos de fotografías y diagramas claros etiquetados con el vocabulario en ambos idiomas. Sólo da clic en el enlace de arriba y desliza hacia abajo para encontrar tu idioma nativo.

No sólo son realmente útiles, ¡También son bastantes agradables a la vista!

Estos libros son un complemento ideal ya que están claramente organizados por tema, esto hace que sea más fácil buscar una palabra que en un diccionario bilingüe tradicional. Si no sabes en qué enfocar tu aprendizaje, estos libros tienen un buen encuadre para ayudarte a construir tu vocabulario.

Hace poco tiempo DK creó esta aplicación para iPhone, que es un complemento auditivo para sus seis diccionarios ilustrados. Puedes usarla para comprobar la pronunciación de varios cientos de palabras y frases.

Memrise English Visual Dictionary

diccionario ilustrado en inglésHay un montón de diccionarios ilustrados en la aplicación de Memrise, pero usarlo es muy fácil. Está desglosado en 40 diferentes categorías, que incluyen emociones, atención médica, transporte, etcétera.

Este diccionario es grandioso porque da prioridad a las palabras que realmente necesitas saber. Puede ser bastante abrumador agarrar un diccionario tradicional y darte cuenta que tienes el idioma entero en la palma de tus manos. Éste diccionario ilustrado en inglés es claro, conciso y contiene imágenes obvias.

Es un gran recurso para cuando estás viajando, ya que lo puedes llevar en tu teléfono siempre.

The Merriam-Webster Visual Dictionary Online

diccionario ilustrado en inglésSi no estás seguro de pagar por un libro, el diccionario ilustrado de Merriam-Webster es completamente gratuito. No es tan interactivo como Memrise, pero es el mejor lugar para encontrar ejemplos ilustrados de palabras más técnicas e inusuales.

Si te sientes confiado de cómo se está desarrollando tu inglés, este diccionario puede ayudarte a preparar de mejor manera ciertos escenarios con los que te puedes encontrar. Un área que cubre a detalle es cómo mantener la casa con cosas como plomería, carpintería e incluso la calefacción.

Por ejemplo, cuando haya una fuga o un problema eléctrico, con este diccionario te asegurarás poder identificar los grifos y los fusibles que no funcionan.

Oxford Picture Dictionary Videos

Este canal de Youtube ha convertido a “Oxford Picture Dictionary” en una serie de vídeos gratuitos. Cada vídeo se enfoca en un tema diferente, mostrando una diapositiva de imágenes mientras recitan la palabra al mismo tiempo.

Puede ser que estos no sean los vídeos más emocionantes que puedas encontrar en Youtube, pero son grandiosos para crear un lazo entre el sonido, las imágenes y las palabras. Si tienes pequeños tiempos libres en el trabajo o antes de ir a la cama, ver uno de estos vídeos puede ser una manera rápida y fácil de implementar nuevo vocabulario a tu día a día.

Crea tu propio diccionario ilustrado en inglés

Un diccionario ilustrado en inglés no tiene que ser tan simple como un libro o un sitio web. Si eres creativo, ¿entonces por qué no poner esa habilidad al aprender inglés? Te mostramos cómo.

Escoge 10 palabras en inglés que quieras aprender, y escríbelas de manera clara a lo largo de una hoja de papel. Debajo de cada palabra, dibuja una ilustración simple, después cuelga la hoja de papel en un lugar que puedas ver a menudo.

La mayoría de personas encuentra que es más fácil aprender palabras de manera temática, así que trata de escogerlas por tópico. Está bien si reduces lo que quieres estudiar para poder recordar las palabras de manera más sencilla. La comida es una gran área por cubrir, pero los desayunos son mucho más fáciles de manejar.

Toma unos minutos para echarles un vistazo a las palabras e ilustraciones hasta que se te hagan familiares. Cuando empieces a sentirte seguro de que lo aprendiste, cubre las palabras con una nota adhesiva o un pequeño trozo de papel para que así puedas ver sólo las imágenes.

Pruébate a ti mismo viendo cada imagen y expresándola de manera escrita u oral para relacionarla. Una vez que sientas que la conozcas bien, puedes moverte a un nuevo vocabulario. Recuerda que siempre puedes regresar a ver las palabras que ya has aprendido para refrescar tu memoria. Incluso si ha pasado una semana o dos, deberías encontrar imágenes que te hagan recordar la palabra de inmediato.

Si te sientes muy creativo—y las personas con las que vives no son muy exigentes—puedes ir tan lejos como puedas convertir tu casa en un diccionario ilustrado en inglés. Con un marcador o notas adhesivas, etiqueta las cosas de tu casa con su correspondiente palabra inglés.

Cada vez que veas una cosa, recordarás instantáneamente cómo se llama.

¡No te vuelvas loco y etiquetes todo de una sola vez! Empieza con las cosas que usas todos los días, porque es muy probable que necesites saber cómo se dicen en inglés. Es mejor conocer 20 objetos útiles como kettle (tetera), corkscrew (sacacorchos) y toothbrush (cepillo de dientes), que batallar para memorizarte cientos de cosas aleatorias que puedas encontrar en tu cuarto.

 

Aprender a través de cosas visuales es una habilidad muy valiosa, ¡así que toma ventaja de ello! Si te has encontrado en la situación en la que leer algo una y otra vez no te lleva a ningún lado, eso no significa que no seas un estudiante de inglés habilidoso. Explorar un estilo visual de aprendizaje te puede dar una perspectiva muy fresca de cómo entiendes el inglés así que adquiere tu diccionario ilustrado en inglés hoy mismo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.