cuentos-en-ingles

23 cuentos graciosos en inglés que te harán reír y pensar

El humor va mucho más allá de situaciones absurdas y palabras graciosas.

Está relacionado con los lugares en los que vivimos, las personas que nos acompañan, las cosas que nos pasan y los problemas a los que nos enfrentamos.

En otras palabras, el humor tiene que ver con la sociedad en la que existe.

Si quieres comunicarte bien, no basta con saber algunas palabras en inglés, también tienes que conocer la sociedad y la cultura.

Estos cuentos graciosos en inglés te harán reír primero y pensar después. A continuación encontrarás 23 cuentos graciosos en inglés con los que empezar.

Contents

Nuestras recomendaciones de cuentos graciosos

1. Captain Underpants de Dave Pilkey

Indicado para: Jóvenes estudiantesThe Adventures of Captain Underpants (Collectors' Edition with Bonus CD Included) [Hardcover]

Es un libro sencillo e ingenioso. Trata de dos chicos, George y Harold, a los que les gusta dibujar cómics. Son unos bromistas famosos en su colegio.

Un día, el director les pilla y les obliga a hacer sus deberes. Los chicos hipnotizan al director y lo convierten en un superhéroe que han dibujado: el Capitán Calzoncillos.

La historia nos revela muchas cosas sobre la relación entre adultos y niños. Está repleto de viñetas y chistes divertidos, a veces desagradables, pero siempre entretenidos.

El libro está repleto de dibujos y bromas divertidas, a veces repugnantes pero siempre entretenidos.

La cita más divertida:

“George and Harold were usually responsible kids. Whenever anything bad happened, George and Harold were usually responsible.”

«George y Harold solían ser unos niños responsables. Cualquier cosa mala que pasaba, George y Harold eran los responsables»-

2. XO, OX: A Love Story de Adam Rex

Indicado para: estudiantes principiantesXO, OX: A Love Story

¿Te has preguntado alguna vez cómo serían las historias de amor entre gacelas o bueyes? Esta obra demuestra que si una relación así llegara a ser real, ¡sería divertidísima!

La historia se desarrolla a través de una colección de cartas en las que un Buey enamorado intenta impresionar a una Gacela famosa. Las divertidas ilustraciones hacen que el libro resulte memorable.

Puede parecer un libro para niños, pero los adultos entenderán el tema del amor no correspondido y apreciarán la forma en que el autor juega con el lenguaje.

La cita más divertida:

“You are so graceful and fine. Even when you are running from tigers you are like a ballerina who is running away from tigers.”

«Eres tan elegante y refinada. Hasta cuando huyes de los tigres, pareces una bailarina que huye de los tigres».

3. Hunting Deceitful Turkey de Mark Twain

Indicado para: Estudiantes intermedios o avanzadosHunting the Deceitful Turkey

Considerado uno de los relatos sobre pavos más divertidos de la literatura estadounidense, Twain narra un incidente real en el que trata de disparar a un pavo para la cena de Acción de Gracias.

La historia narra con humor su fiasco. También está relacionado con la fiesta estadounidense de Acción de Gracias, en la que el pavo es el plato principal del festín.

Dado que la historia fue escrita en 1906, es posible que encuentres palabras que ya no se usan. Por ejemplo, la palabra swindler significa «trampa» o «fraude». Puede resultarte útil tener a mano un buen diccionario de inglés mientras lo lees.

También puede leer la historia en línea aquí.

La cita más divertida:

Lie low, keep still, don’t expose yourself; I shall be back soon as I have beguiled this shabby swindler out of the country.

«Agachaos, quietos, no os dejéis ver; volveré en cuanto haya engatusado a este impostor de pacotilla».

4. Let’s Pretend This Never Happened: A Mostly True Memoir de Jenny Lawson Let's Pretend This Never Happened: A Mostly True Memoir

Indicado para: Estudiantes de nivel intermedio avanzados

¿Alguna vez has sentido que no encajabas, o tenías la sensación de ser raro o peculiar? La autora de este libro se sintió así durante toda su vida.

Cuenta historias sobre su hermana, que iba al colegio disfrazada de pájaro, su gato “mensajero”, su relación de pareja y mucho más. La historia es divertida y enriquecedora a partes iguales.

El mensaje principal es que los momentos que nos avergüenzan son los que en realidad nos definen. Si aún tienes dudas sobre el libro, puedes leer este artículo de The Washington Post.

La cita más divertida:

“Also, I stapled a picture of us from our wedding day to the cat’s left leg. Don’t we look happy? We can be that way again.”

«Además, he grapado una foto nuestra del día de la boda en la pata izquierda del gato. ¿No parecemos felices? Podemos volver a serlo.»

5. The Woman Who Went to Bed for a Year de Sue Townsend The Woman who Went to Bed for a Year by Sue Townsend (2012-09-13)

Indicado para: Estudiantes de nivel intermedio

Eva, la protagonista, se siente frustrada con su familia. Cuando sus hijos se van de casa, se mete en la cama y no sale.

Se niega a ser una esposa obediente para su marido indiferente y deja de ser una madre ideal para sus despreocupados hijos. Pronto empiezan a suceder cosas imprevistas. La verdadera cara de cada persona de la casa empieza a salir a la luz.

Es una novela humorística, pero también busca poner en tela de juicio los roles de la familia tradicional. Para una panorámica más detallada, lee esta reseña de The Guardian.

Cita más divertida:

“Brian kept the photograph inside an old Bible. He knew it would be safe there. Nobody ever opened it.”

«Brian guardó la fotografía dentro de una Biblia vieja. Él sabía que allí estaría a salvo. Nadie la abrió nunca.»

6. Em and the Big Hoom de Jerry Pinto Em and the Big Hoom: A Novel

Indicado para: Estudiantes de nivel intermedio avanzados

La locura se suele ver como un tema muy clínico. Los locos son distantes y misteriosos. Se les reduce a sus trastornos y a menudo se ignora su humanidad.

Esta novela narra la historia de una mujer que vive con esquizofrenia. El narrador es su hijo, que intenta averiguar qué le ocurre mientras explora el pasado de sus padres.

Los singulares personajes y las interesantes observaciones sobre la familia y su forma de enfrentarse a Em, la madre, hacen que el libro sea humorístico a la vez que mantiene el elemento humano de todos los personajes.

La cita más divertida:

“Honestly, I don’t understand Zen. It seems if you don’t answer properly, or if you are rude, people get enlightened.”

«De verdad, no entiendo el Zen. Parece que si no respondes bien, o si eres maleducado, todos son unos iluminados.»

7. The Sellout: A Novel de Paul Beatty The Sellout: A Novel

Indicado para: Estudiantes de nivel intermedio

Una sátira que ganó el galardonado premio Man Booker en 2016. Es una historia ingeniosa y sarcástica sobre un protagonista afroamericano (personaje principal) que nació en una familia de clase media.

Criado por un solo padre, sueña con que su vida sea mejor. Pero cuando su padre es asesinado en un tiroteo policial, cambia radicalmente.

La novela es divertida y conmueve a la sociedad estadounidense. Para saber por qué gano uno de los premios más famosos del mundo, lee esta reseña.

La cita más divertida:

“If New York is the “city that never sleeps,” then Los Angeles is the “city that’s always passed out on the couch.”

«Si Nueva York es la “ciudad que nunca duerme” entonces Los Ángeles es la “ciudad que siempre está tirada en el sofá.»

8. How to Build a Girl de Caitlin Moran HT BLD GIRL (P.S. (Paperback))

Indicado para: Estudiantes de nivel intermedio avanzados

Este cuento narra el asesinato de una niña de 14 años con el fin de construir una nueva. No es un asesinato al pie de la letra, sino una historia sobre el crecimiento de una niña.

La protagonista se llama Johanna. Se hace llamar Dolly Wilde cuando decide cambiar de vida. Recorre un viaje muy íntimo para convertirse en la mujer que quiere ser.

Puedes leer una reseña fantástica aquí.

La cita más divertida:

“There’s no point in drinking if no one’s watching.”

«No tiene sentido beber si nadie está mirando.»

9. Something Fresh de P.G. Wodehouse Something Fresh: (Blandings Castle) (English Edition)

Indicado para: Estudiantes intermedios o avanzados

Las novelas de P.G. Wodehouse están siempre plagadas de personajes divertidos y tramas con tantos giros como agujeros tiene el queso suizo.

En este relato, se desencadenan una serie de acontecimientos cuando roban una valiosa pieza de arte del castillo del Sr. J. Preston Peters. Hay detectives, impostores y matrimonios que salen mal.

Se trata de una historia clásica que no deja de ser divertida e interesante. Aquí tienes una breve reseña de la novela.

La cita más divertida:

“It’s very kind of you to keep offering me your dead mouse; but honestly I have no use for it.”

«Eres muy amable al seguir ofreciéndome tu ratón muerto; pero, sinceramente, no me sirve de nada.»

10. The Eyre Affair de Jasper Fforde The Eyre Affair: A Thursday Next Novel

Indicado para: Estudiantes principiantes

Un libro de fantasía que tiene lugar en Gran Bretaña. Jayne Eyre, una de las heroinas literarias más famosas de la historia, ha sido secuestrada y le van a asesinar. Un detective debe salvarla antes de que sea demasiado tarde.

Se presenta en un mundo donde las personas pueden literalmente formar parte de la novela, viajar en el tiempo es real y la clonación es algo normal.

La novela trata de ser divertida a la vez que habla de una sociedad gobernada por un dictador. Aquí una breve reseña del libro.

La cita más divertida:

“I shouldn’t believe anything I say if I were you. And that includes what I just told you.”

«No me creería nada de lo que digo si fuera tú. Y esto incluye lo que te acabo de decir.»

11. The Lumber Room de Saki The Lumber Room Cover

Indicado para: estudiantes intermedios

Los adultos muchas veces tratan a los niños como si fueran menos inteligentes. En esta historia, Nicholas engaña con facilidad a su estricta tía y la supera en astucia durante toda la historia.

Saki es famoso por escribir sobre personajes que no sólo son divertidos, sino que también utilizan la cabeza para cambiar la situación en la que se encuentran.

Encontrarás palabras difíciles de entender como obstinacy que significa cabezonería o la cualidad de ser terco y debarred, que significa excluir o prohibir a alguien hacer algo.

La cita más divertida:

“The dramatic part of the incident was that there really was a frog in Nicholas’s basin of bread-and-milk; he had put it there himself, so he felt entitled to know something about it.”

«Lo más dramático del incidente fue que, en efecto, había una rana en el cuenco de pan y leche de Nicolás; él mismo la había puesto allí, de modo que se sentía con derecho a saber algo al respecto.»

12. The Crocodile de Fyodor Dostoyevsky The Crocodile (annotated)

Indicado para: estudiantes intermedios

Cuando Ivan Matveich va a ver un cocodrilo con su mujer y un amigo, se lo traga vivo.

Se siente muy cómodo dentro del animal y se niega a salir. Lo que sigue es una historia desternillante que se ha convertido en un clásico.

Publicado originalmente en ruso en 1865, este cuento puede contener algunas palabras un tanto confusas. Por ejemplo, arcade es una palabra antigua que designa a una galería comercial al que la gente solía ir para entretenerse.

La cita más divertida:

“”Alive and well,” answered Ivan Matveitch, “and, thanks to the Almighty, swallowed without any damage whatever”.”

«”Vivo y bien,” contestó Ivan Matveitch, “y, gracias al todopoderoso, me engulló sin hacerme ningún daño”.»

13. The Nose de Nicholas Gogol The Nose

Indicado para: estudiantes principiantes

The Nose es una sátira sobre un personaje llamado Kovalyov cuya nariz abandona su cara y decide tener vida propia.

En una hilarante serie de acontecimientos, la nariz llega a situarse por encima de Kovalyov en el trabajo hasta convertirse en su superior.

Se escribió en 1836 para comentar la obsesión de la sociedad rusa por el estatus social. Es posible que encuentres palabras poco comunes como propriety, que significa tener buenos modales y actuar de acuerdo con las normas sociales.

También la tienes online aquí.

La cita más divertida:

“The nose looked at the Major and frowned a little.”

«La nariz miró al alcalde y frunció un poco el ceño.»

14. The Ransom of Red Chief de O. Henry The Ransom of Red Chief (Tale Blazers)

Indicado para: estudiantes principiantes

Dos hombres secuestran a un niño que resulta ser tan travieso que acaban devolviéndoselo a su padre y dándole su propio dinero a su familia.

Publicada originalmente en 1907, esta historia sigue haciendo reír a carcajadas a los lectores.

O. Henry consiguió crear una historia que se recuerda a lo largo de generaciones.

La cita más divertida:

“If you don’t behave,” says I, “I’ll take you straight home. Now, are you going to be good, or not?”

«Si no te comportas,» digo, «Te llevaré a casa. Te vas a portar bien, ¿verdad?» (Dicho por el secuestrador).

15. Three Men in a Boat de Jerome K. Jerome Three Men in a Boat

Indicado para: Estudiantes principiantes avanzados

En un principio, esta obra iba a ser unas memorias serias, pero enseguida se impusieron los elementos cómicos y el escritor decidió publicarla como un relato humorístico.

La historia trata de tres hombres que dan un paseo en barco por el río Támesis, en Inglaterra, y describen cosas divertidas que encuentran a lo largo del viaje.

Aquí tienes una reseña completa.

La cita más divertida:

George goes to sleep at a bank from ten to four each day, except Saturdays, when they wake him up and put him outside at two.

«George se va a dormir al banco de diez a cuatro todos los días, menos los sábados, que le despiertan y le echan a las dos.»

16. A Confederacy of Dunces de John Kennedy Poole A Confederacy of Dunces

Indicado para: Estudiantes principiantes avanzados

Este libro se publicó después de la muerte del autor y ganó el prestigioso Premio Pulitzer.

Esta novela trata de Ignatius Reilly, un hombre gordo con un sombrero gracioso. La historia incluye el ataque de un loro, una revuelta para impresionar a una novia y muchos accidentes.

Como supondrás por el título, la novela se adapta mejor a estudiantes avanzados. La palabra dunce se refiere a una persona estúpida y confederancy es la unión o alianza de personas que acuerdan trabajar juntos.

La cita más divertida:

“I mingle with my peers or no one. And since I have no peers, I mingle with no one.”

«Me relaciono con mis colegas o con nadie. Y como no tengo colegas, no me relaciono con nadie.»

17. Puckoon de Spike Milligan

Indicado para: Estudiantes de nivel intermedioPuckoon

Puckoon es una novela ambientada en 1924. Aquel año Irlanda estaba dividida en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Puedes leer el pasado histórico aquí.

En la novela, la frontera pasa por medio de un pueblo y divide las casas en dos. Lo que viene después es un viaje cómico reconocido como uno de los mejores.

¡El protagonista es tan vago que el narrador tiene que intervenir para asegurarse de que hace algo en la historia!

La cita más divertida:

“Many people die of thirst but the Irish are born with one.”

«Mucha gente muere de sed pero los irlandeses nacen con ella.»

18. I Want My Hat Back de Jon Klassen I Want My Hat Back

Indicado para: jóvenes estudiantes

Encantador y muy divertido, este cuento está dirigido a principiantes y, en particular, a los más jóvenes.

Es una historia sencilla, cautivadora y muy divertida. Aparecen varios animales, personas y lugares en esta breve historia.

También hay lecturas en vivo y animaciones disponibles en Internet.

La cita más divertida:

“‘Have you seen my hat?’ asks the bear. ‘What is a hat?’ the animal replies.”

«”¿Has visto mi sombrero?”, pregunta el oso. “¿Qué es un sombrero?” responde el animal.»

19. The Sneetches and Other Stories de Dr. Seuss The Sneetches and Other Stories

Indicado para: estudiantes principiantes

Esta colección reúne cuatro cuentos de Dr. Seuss. Entre ellos se incluye el divertidísimo poema Too Many Daves, una historia absurda sobre una madre que llama Dave a sus 23 hijos.

Este cuento es fantástico para practicar la fonética, ya que algunos de los nombres contienen palabras y sonidos desconocidos, lo que puede suponer un reto, pero no por ello deja de ser divertido de leer.

Muchos hablantes nativos han crecido leyendo libros de Dr. Seuss, por lo que es una buena manera de descubrir un estilo de escritura con el que mucha gente está familiarizada.

La cita más divertida:

“She often wishes that, when they were born, she had named one of them Bodkin Van Horn.”

«Muchas veces desea haber llamado a uno de ellos Bodkin Van Horn cuando nacieron.»

20. The Ushuaia Rabbit de Fernando Sorrentino The Ushuaia Rabbit cover

Indicado para: estudiantes de nivel intermedio

Este cuento surrealista y cautivador es perfecto para estudiantes de nivel intermedio que quieran ampliar su vocabulario.

Narra la historia de una criatura extraña e increíble. Este entretenido relato contiene palabras y descripciones muy acertadas.

Ten en cuenta que esta historia requiere un poco más de paciencia, porque es una historia de ficción.

La cita más divertida:

“But we can’t expect blood from a turnip or any intelligence whatsoever from journalists.”

«Pero no podemos pedir sangre de un nabo ni inteligencia alguna a los periodistas.»

21. Death by Scrabble de Charlie Fish Death by scrabble cover

Indicado para: estudiantes de nivel intermedio

He aquí otra gran narración para alumnos de nivel intermedio. Este cuento es divertido desde la primera línea (véase la cita más abajo) hasta el final.

La historia se centra en una partida de Scrabble entre un hombre y su mujer. La tensión aumenta hasta un final inesperado.

El juego del Scrabble consiste en formar palabras con fichas de letras para ganar puntos. Tanto el juego como la historia son excelentes formas de practicar y aprender vocabulario.

La cita más divertida:

“It’s a hot day and I hate my wife.”

«Es un día caluroso y odio a mi mujer.»

22. Do You Speak English? de Simon Collings Do you speak English? Cover

Indicado para: estudiantes de nivel intermedio

Esta historieta puede ser demasiado difícil para los principiantes más novatos, pero la temática es interesante para los estudiantes de idiomas.

Toca las dificultades de viajar sin conocer un idioma, algo con lo que muchos alumnos se pueden sentir identificados.

Aunque no es la historia más divertida de la lista, puede que entiendas los sentimientos de los personajes que no pueden hablar entre ellos.

La cita más divertida:

“The boy named a price which was five times what he would have got for it locally.”

«El chico dijo un precio que quintuplicaba lo que habría recibido por él en su país.»

23. The Great Automatic Grammatizator de Roald Dahl The Great Automatic Grammatizator and Other Stories

Indicado para: estudiantes de negocios de nivel principiante avanzado

Es un relato interesante sobre la lengua inglesa que invita a la reflexión. Todos los estudiantes de inglés se sentirán identificados con la gramática y la creatividad.

Es una historia particularmente interesante para los estudiantes de inglés de negocios, ya que se desarrolla en una empresa. El protagonista quiere inventar una máquina que haga el trabajo de un escritor.

La historia es especialmente relevante hoy en día con el auge de la IA. Hay algo de vocabulario técnico, pero no te preocupes: sigue siendo un cuento entretenido.

También puede leerlo en línea aquí.

La cita más divertida:

“Why doesn’t he stand up straight? He looks like a bent stick.”

«¿Por qué no se pone recto? Parece un palo doblado.»

 

Después de leer estos cuentos en inglés, esperamos que no sólo te eches unas risas, sino que también seas capaz de añadir un toque de humor a tus conversaciones.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close