computer setup

10 servidores para aprender inglés en Discord y consejos varios

Te esfuerzas por abrirte camino en la vida y aplicas el mismo método en todo lo que haces, también para aprender inglés.

Por eso, tienes que conocer las oportunidades únicas de aprender inglés en Discord.

Discord es una plataforma de chat para jugadores. Tal vez te resulte totalmente nueva, o tal vez ya pases toda la noche en Discord mientras combates en Fortnite.

Sea como sea, puedes hacer que esta plataforma se convierta en una herramienta adictiva para practicar inglés.

Contents

10 servidores para aprender inglés en Discord

1. Spanish-English Classroom

En este servidor podrás aprender inglés y ayudar a otros a aprender español. ¡Una muy buena manera de conectar con otras personas!

Además, de vez en cuando también hacen sesiones de lectura.

2. Official Unofficial Duolingo Discord

Si escribes ?rank English Chatroom en el canal #Bot-town, aparecerá un canal en inglés en la izquierda. Únete, haz amigos y chatea con otros estudiantes (y también con nativos).

Nuestro canal preferido es #Golden-Owl-Showcase, en el que compartes tus progresos de Duolingo con los demás miembros.

3. The Language Exchange Network

Este servidor lo forman más de 13.000 miembros, por lo que siempre habrá alguna persona conectada con la que poder hablar en inglés de manera fluida.

4. iec

En esta comunidad podrás mejorar el idioma con una interfaz bonita y clara y bots con los que disfrutarás y te entretendrás.

¡Siempre hay alguien en línea!

5. No Sleep

Esta será tu comunidad preferida si te gusta socializar, aprender y el anime. ¡Únete a la conversación y habla con personas con los mismos gustos que tú!

6. Linglot

Algo que nos encanta es que las conversaciones de Linglot van más allá de aprender inglés del modo tradicional.

La categoría Lounge da la oportunidad de que conectes con personas con intereses artísticos y musicales similares a los tuyos.

7. Language Enthusiasts

En esta comunidad conectarás con gente que quiere también practicar y mejorar su inglés y que además también hablan español.

8. Speaking Café — Learn English

Prepárate un café antes de unirte a esta comunidad y disfruta a la vez que aprendes, hablas y mejoras tu inglés. ¡Hablarás por los codos!

9. Lingo Bubble

¡Este es el servidor perfecto para aprender inglés y practicar la conversación!

Aquí podrás encontrar compañeros con los que hablar inglés. Todas las personas de este grupo tienen el mismo objetivo: conseguir hablar inglés con fluidez con conversaciones reales.

10. Let’s Have Fun Speaking

Al igual que el anterior que hemos visto, en este servidor también podrás buscar a algún compañero con el que practicar inglés. ¡Prometen diversión!

Cómo aprender inglés en Discord

Si conoces el mundo de los vídeojuegos, seguro que ya conoces Discord: una plataforma gratuita para que los gamers se envíen mensajes de texto o de voz.

A los gamers les gusta tener un espacio ordenado y fácil de usar. Pero ¿por qué sólo ellos pueden sacarle provecho?

Mucha gente elige aprender al estilo Discord. Veamos algunos de los beneficios que puedes sacar de Discord:

  • La oportunidad de aprender con personas como tú: ¿no vives cerca de ningún hablante nativo de inglés? No importa, con Discord puedes conversar en tiempo real con hablantes nativos de inglés y con otros estudiantes.

    Puedes hablar en un grupo o en chats individuales. Además, es un ambiente tranquilo y mucho más divertido que una clase de inglés.

  • Una comunidad internacional a mano: el objetivo de Discord es compartir y chatear y es por esto que sus miembros de todo el mundo se sienten parte de una comunidad muy unida.

    El inglés es una lengua universal, pero el vocabulario y los acentos que escucharás serán de Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica o Singapur. Con Discord mejorarás tu capacidad de escuchar y adaptarte a estos distintos acentos.

  • Una plataforma fácil y accesible: Web, Android, Windows, iOS… y donde se te ocurra, Discord estará ahí.

    La plataforma es una especie de combinación entre Skype y Telegram. Tiene lo mejor de cada uno y la mejor experiencia del usuario de todas las plataformas.

Cómo usar Discord como los pros

Discord puede resultar algo complicado para los novatos, por eso hemos preparado estas instrucciones para ayudarte con la versión web.

cuenta-discord

1. Mensajes: al abrir un servidor de Discord, verás todas las conversaciones en el centro de la pantalla. Puedes escribir tu mensaje en la ventana pequeña en la parte de abajo de la página y comenzar a chatear.

2. Lista de miembros: a la derecha verás una columna con todos los miembros de los servidores, su estado (en línea/sin conexión), rol (moderador/miembro) y otra información.

3. Canales: los canales son como salas de chat que se centran en distintos temas de conversación. Los tienes en la columna de la izquierda y tienen un hashtag (#) antes de su nombre.

cuenta-discord

4. Mensajes: accede a tus mensajes personales haciendo clic en el icono de Discord en la esquina superior izquierda, donde dice Home.

cuenta-discord

5. Configuración del usuario: tu configuración tiene toda la información relacionada a tu perfil: correo electrónico, nombre de usuario, preferencias…

 

¿Qué te han parecido estos servidores para aprender inglés en Discord? ¿Conoces algún otro? ¿Qué consejos darías a alguién que está empezando a aprender inglés? ¿Será este tu nueva forma favorita de aprender inglés?

Estas y otras muchas más preguntas son las que puedes hacer en cualquiera de los servidores de arriba. Hay miles de estudiantes como tú con ganas de aprender de forma diferente.

Combina Discord con otros tipos de contenido: libros de texto, apps para aprender vocabulario como Memrise o alguna plataforma de inmersión como FluentU donde podrás aprender todas las destrezas del idioma y aplicarlas en Discord.

FluentU transforma vídeos auténticos, como vídeos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU dos semanas. Pincha aquí para ir a la página web o descárgate la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

Los servidores de Discord son un sitio estupendo para aprender y practicar idiomas gratis, sobre todo inglés, como ya hemos visto. ¡Pruébalo y no podrás salir de ahí!

Mantened la curiosidad, amigos de Discord, y como siempre, ¡feliz aprendizaje!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close