cuenta-discord

¿Tienes una cuenta de Discord? Será tu herramienta preferida para aprender inglés

No te limites a ser original.

¡Sé creativo!

Sabes que puedes usar una plancha para tostar un sándwich. Puedes pensar en 30 usos para una percha. Sabes cómo obtener el vuelo más barato cuando tus amigos han pagado fortunas.

Conoces los trucos para hacer que tu vida sea más fácil y tienes la misma actitud para todo, incluyendo el estudio de inglés.

Entonces debes conocer los grandes beneficios de tener una cuenta de Discord para aprender inglés.

Discord es una plataforma de chateo para gamers. Quizás no la conocías o quizás ya hayas pasado noches enteras en Discord discutiendo las mejores formas de avanzar en “Fortnite”.

Del modo que sea, puedes transformar esta plataforma en una herramienta adictiva para aprender inglés.

Lo sabemos, tienes muchas preguntas ¡lee para saber más!

Learn a foreign language with videos

¿Y qué tiene que ver mi cuenta de Discord con aprender inglés?

Si frecuentas el mundo de los vídeo-juegos es probable que conozcas Discord. Es una plataforma gratuita para que los gamers (jugadores) de envíen mensajes de texto o de voz.

A los gamers les gusta su aspecto ordenado y lo fácil que es usarlo. Pero ¿quién dice que solo ellos pueden beneficiarse con su uso?

Mucha gente elige aprender al estilo Discord y, como verás más abajo, te encontrarás presionando el botón “Join” sin pensarlo dos veces. Veamos algunos de los beneficios enormes que Discord puede brindar a estudiantes de inglés:

  • La oportunidad de aprender con pares: ¿no vives cerca de ningún hablante nativo de inglés? No importa, con Discord puedes conversar en tiempo real con hablantes nativos de inglés y con otros estudiantes. Puedes hablar en un grupo o en chats individuales. Además, es un ambiente relajado y mucho más divertido que una clase de inglés.

La plataforma envía notificaciones tan pronto como envías un mensaje y, como se puede acceder en cualquier lado (leerás más sobre esto más adelante), responderte es fácil y rápido.

  • Una comunidad internacional a mano: el objetivo de Discord es compartir y chatear y es por esto que sus miembros de todo el mundo se sienten parte de una comunidad muy unida. El inglés puede ser la lengua universal pero el vocabulario y los acentos que escucharás serán de los Estados Unidos, del Reino Unido, de Sudáfrica o Singapur. Con Discord mejorarás tu capacidad de escuchar y adaptarte a estos distintos acentos.
  • Una plataforma fácil y accesible: Web, Android, Windows, iOS… y donde se te ocurra, Discord estará ahí. La plataforma es una especie de mezcla entre Skype y Telegram. Tiene lo mejor de cada mundo y la mejor experiencia del usuario de todas las plataformas.

cuenta-discord

Si te gusta este tipo de aprendizaje del inglés auténtico deberías echarle un vistazo a FluentU. FluentU pone a disposición vídeos en inglés del mundo real, como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, que han sido transformados en experiencias personalizadas de aprendizaje.

Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos, flashcards y ejercicios que te enseñarán palabras nuevas al mirar. Los vídeos están organizados por género y nivel así que aprender con contenido que te interese será fácil. Y, al igual que Discord, puedes llevar FluentU contigo a todos lados con la app para iOS o la app para Android.

Cómo usar tu cuenta de Discord como los expertos

Discord podría ser algo complicado para los novatos así que preparamos algunas instrucciones para ayudarte con la versión web.

cuenta-discord

1. Mensajes: al abrir un servidor de Discord, verás todas las conversaciones en el centro de la pantalla. Puedes ingresar su mensaje en la ventana pequeña en la parte baja de la página y comenzar a chatear.

2. Lista de miembros: a la derecha verás una columna con todos los miembros de los servidores, su estado (en línea/sin conexión), rol (moderador/miembro) y otra información.

3. Canales: los canales son como salas de chat que se centran en distintos temas de conversación. Los encuentras en la columna de la izquierda y tienen un hashtag (#) antes de su nombre.

cuenta-discord

4. Mensajes: ingresa a tus mensajes personales haciendo clic en el icono de Discord en la esquina superior izquierda, donde dice “Home”.

cuenta-discord

5. Configuración del usuario: tu configuración tiene toda la información relacionada a tu perfil: correo electrónico, nombre de usuario, preferencias…

¿Quién dijo que Discord es solo para gamers? 5 servidores para usar tu cuenta de Discord para aprender inglés

English Language Learners

cuenta-discord

Tipo de servidor: solo inglés

Ideal para: estudiantes principiantes de inglés que están descubriendo Discord

Primero, ingresa en el canal #Rules-and-info para conocer lo que hay y lo que no hay que hacer en el servidor. Luego, ingresa a los otros canales para descubrir qué ofrecen.

Puedes explorar el canal a tu propio ritmo y no te sentirás sobrecogido porque es muy directo y simple. Nuestro canal preferido es #One-line-story, en el que los miembros escriben una historia un tanto extravagante agregando una oración cada uno.

Official Unofficial Duolingo Discord

cuenta-discord

Tipo de servidor: multilingüe

Ideal para: estudiantes que utilizan la app Duolingo pero no es requisito exclusivo

Lee con atención las instrucciones en #Welcomes-and-rules. Verás un documento de Google Drive muy útil que explica todos los pasos para usar el servidor. En serio, no dejes de leerlo, te salvará la vida.

Una vez que ingresas “?rank English Chatroom” en el canal #Bot-town, aparecerá un canal en inglés en la izquierda. Únete y hazte de amigos y chatea con otros estudiantes de inglés (y también con hablantes nativos).

Nuestro canal preferido es #Golden-Owl-Showcase, en el que compartes tus progresos de Duolingo con los otros miembros.

English

cuenta-discord

Tipo de servidor: solo en inglés

Ideal para: estudiantes de inglés de todos los niveles

Nuevamente os canales #Rules e #Info son el primer paso a tomar. Una vez que entiendes el proceso, ingresa en #Beginner-English para comenzar a chatear. También puedes chequear #Proofreading si te gustaría que alguien corrija tu respuesta en inglés o que responda una pregunta de gramática.

Las categorías más prometedoras de todos los canales son “English Learning”, “Learning Notifications” y “Voice Channel”.

Learning English Together

cuenta-discord

Tipo de servidor: solo en inglés

Ideal para: estudiantes de inglés de todos los niveles y hablantes nativos

Ni bien te inscribes recibirás la etiqueta #Welcome-channel. Para saber en qué nivel deberías estar, escribe “.iam Level” seguido de “A” si eres principiante, “B” si eres intermedio y “C” si eres avanzado. Un buen punto de partida es el canal #English-chat ya que su comunidad es muy activa.

Linglot

cuenta-discord

Tipo de servidor: multilingüe

Ideal para: estudiantes de inglés de todos los niveles

El hecho de que seas fluido en otra lengua será útil, especialmente si te interesa una sesión de intercambio de lenguas.

Al abrir este servidor, te encontrarás etiquetado en varios canales. Primero, ingresa en  #Welcome y lee el mensaje en que fuiste etiquetado. Si escribes “.iam learning English” tendrás acceso al canal privado #English, en el que podrás chatear con libertad.

Algo que nos encanta es que las conversaciones de Linglot van más allá de aprender inglés del modo tradicional. La categoría Lounge brinda la oportunidad de conectarte con intereses artísticos y musicales similares a los tuyos.

 

¿Qué opinas de estos servidores de Discord para aprender inglés? ¿Qué consejos darías para aprender inglés con Discord? ¡No dudes en comentarlos cuando chatees!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.