consejos-para-estudiar

4 grandes consejos para estudiar inglés académico

“Do not be afraid to ask for help. Nobody gets through college on their own.”

“No tengas miedo de pedir ayuda. Nadie consigue terminar la universidad solo”.

Estas sabias palabras de Michelle Obama resultan verdad para cualquier estudiante.

Son especialmente relevantes para estudiantes que necesitan aprender inglés académico para poder tomar sus clases en una lengua extranjera.

¡La escuela ya es lo bastante difícil!

Tener que participar en clase y hacer tareas en un idioma diferente a tu lengua materna solamente aumenta la carga de trabajo.

Si te estás preparando para ir a la universidad o ya estás estudiando una carrera universitaria, probablemente necesites una mano amiga que te ayude a encontrarle sentido al inglés académico que tienes que usar todos los días.

Eso es lo que te ofrecemos hoy.

Hay muchos recursos disponibles, tanto en la escuela como en línea, para ayudar a los estudiantes extranjeros a acreditar sus estudios. A continuación te presentamos 4 recursos para ayudarte a prepararte para un examen, mejorar tus habilidades de redacción, ampliar tu vocabulario y más.

La ayuda está aquí, ¡no tengas miedo de pedirla!

4 consejos para estudiar inglés académico y lograr las mejores notas

1. Prepárate para tus exámenes con ayuda académica en inglés

Un examen formal de inglés puede mostrarle tu nivel de inglés a las escuelas identificar tus fortalezas y debilidades.

Muchas escuelas angloparlantes le solicitan esto a los estudiantes extranjeros que quieren estudiar en sus planteles.

Los 2 exámenes más comunes son el IELTS (International English Language Testing System) y el TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

El IELTS evalúa tu dominio del inglés y te servirá mucho si quieres estudiar una carrera universitaria o posgrado en una universidad estadounidense.

Por supuesto, ¡debes realizar estos exámenes una vez que estés preparado! Hay programas como Academic English Help (Ayuda en inglés académico) que pueden ayudar a prepararte.

Este programa es en línea (disponible en computadoras,  teléfonos inteligentes o tabletas) y ayuda a los estudiantes a pasar  el IELTS. El curso que ofrecen tiene una duración de más de 100 horas. Utilizan diapositivas, cuestionarios y exámenes de práctica que abarcan las secciones de compresión oral, comprensión escrita y expresión oral del examen.

También hay lecciones en vídeo en este canal de YouTube con muchos más recursos, como entrevistas de muestra. El programa también tiene soporte técnico y servicios de chat por si tienes preguntas.

Ahora, si te interesa hacer el TOEFL, Academic English Help tiene una página web hermana llamada TOEFL Test Help (Ayuda para el exámen TOEFL) que te ofrece ayuda con esta certificación. Fue hecha por la misma compañía y te ofrece cursos muy similares para obtener un buen puntaje en el examen TOEFL.

Si usas estos programas, no solo tendrás más posibilidades de pasar un examen, ¡también desarrollarás habilidades importantes para entender el inglés académico!

Después de tomar el IELTS o el  TOEFL, asegúrate de que tengas los requisitos solicitados y de que la escuela acepta estos exámenes.

2. Usa el BÚHO de Purdue para obtener ayuda en redacción académica

Uno de los más grandes consejos para estudiar: parte de ser estudiante incluye saber cómo escribir trabajos de investigación y ensayos persuasivos. Un gran recurso para dominarlos es el BÚHO de Purdue (Laboratorio de redacción en línea).

Esta página web ofrece diferentes guías y recursos para escribir correctamente y darle formato a tus documentos.  Muchas universidades de Estados Unidos la reconocen y utilizan, y te será de gran utilidad cuando escribas tus ensayos.

Abarca muchísimas habilidades de redacción, las cuáles puedes buscar en la barra lateral de la izquierda. Aquí hay dos de los temas más importantes que cubre:

  • El uso correcto de citas y referencias en tu trabajo: Las citas y las referencias se usan para darle crédito al autor original cuando su trabajo de investigación o ideas se mencionan en el trabajo de alguien más. En las universidades estadounidenses se considera poco ético usar la información de otro como si fuera de tu propiedad (aunque lo hagas por accidente).

Ahora que eres consciente de esto, es muy importante saber que los estándares son distintos en algunos países. Por ejemplo, en algunos centros de redacción de ciertas universidades, hemos encontrado estudiantes chinos que no estaban familiarizados con las citas ni las referencias. Ellos le explicaban al personal del centro que el concepto de plagio no existe en China.

El búho de Purdue es una guía extremadamente útil para usar correctamente las referencias y formatos en textos académicos. Los estilos más comunes son los llamados MLAAPA. Aprender a usarlos adecuadamente puede llegar a ser bastante confuso, pero tus profesores esperan que estés familiarizados con ellos y que los utilices correctamente.

Incluso si tu investigación es fantástica, tu profesor puede darte una calificación baja si no incluyes las referencias correctamente, así que asegúrate de revisar estas guías.

3. Practica inglés en contextos reales con FluentU

Lo admitimos, sabemos que a veces el inglés académico puede llegar a ser aburrido. Tener que leer trabajos formales y memorizar  tecnicismos no es tan divertido como sumergirte en un buen librocantar en inglés pero tenemos otros consejos para estudiar inglés bajo la manga…

¡FluentU es muy útil para aprender inglés y pasarla bien! Esta novedosa aplicación te enseña vocabulario en inglés a través de vídeos auténticos, incluyendo varios que tratan sobre ciencia, historia, arte, entre otros temas educativos.

Cada uno viene con subtítulos a los que les puedes dar clic y ver la definición de una palabra según el contexto del vídeo. Aunado a esto, puedes escuchar la pronunciación de la palabra y ver otros vídeos donde la incluyan. Esto quiere decir que aprenderás nuevas palabras y las usarás como los hablantes nativos lo hacen, a la vez que disfrutas de vídeos interesantes en inglés.

Estos vídeos también vienen con diapositivas y ejercicios para reforzar lo aprendido y que no se te olvide. Incluso puedes aprovechar tu tiempo entre clases y practicar algo de inglés en tu teléfono gracias a la aplicación móvil de FluentU (iOS/Android).

Lo mejor de todo es que si quieres descansar un poco de la  escuela pero aún así mantener tu nivel de inglés, hay muchos vídeos en FluentU para explorar. Tráilers de películas, vídeos divertidos de YouTube, vídeos musicales… ¡tú decides lo que quieres ver!

4. Aprovecha la ayuda de tu escuela para mejorar tu inglés como lengua extranjera

Muchas escuelas y universidades ofrecen clases de inglés a estudiantes extranjeros. Usualmente evalúan tu nivel de inglés usando los exámenes que mencionamos en el punto 1. Dependiendo tu resultado, ellos te asignarán a una clase que vaya de acuerdo con tu nivel.

Algunas escuelas no te dejarán tomar clases regulares de inglés (las que los hablantes nativos toman) u otras clases hasta que hayas aprobado tu clase de inglés. Esto se debe a que ellos quieren que estés preparado para no tener ninguna dificulta durante esas clases.

Un beneficio extra de estas clases: encontrarás otros alumnos que estén aprendiendo inglés o estudiantes internacionales que quizá puedan ayudarte a practicar inglés. Si  haces amistad con otro estudiante de inglés, los dos pueden aprender, practicar e intercambiar consejos para estudiar la lengua.

Algunas escuelas tienen clubes para practicar inglés, donde el propósito es que los hablantes no nativos practiquen su inglés.

Además, la mayoría de escuelas ofrecen servicios de tutorías gratis para sus estudiantes. Estos tutores pueden ayudarte a entender los textos de tus clases si se te dificultan. También pueden ayudarte a escribir tus ensayos o tus tareas.

A veces los estudiantes de inglés no saben usar la gramática apropiadamente o tienen problemas para expresar sus ideas correctamente en sus textos. El trabajo del tutor es ese, ayudarte a escribir lo que quieres expresar, y que así puedan entenderlo tanto tu profesor como cualquier otro lector. Un tutor de redacción también puede ayudarte con las referencias MLA o APA si aún te resultan confusas.

Y por si fuera poco, el solamente hablar con tu tutor de inglés te puede ayudar a practicar y aprender el tipo de lenguaje que se usa en la escuela.

 

Todos estos consejos para estudiar inglés fueron tomados de recursos que fueron diseñados para ayudarte a hablar inglés en la universidad. Parece aterrador aprender todo esto, pero es un reto que vale la pena tomar. Una vez que comprendas el inglés académico, te irá bien en tus clases y eso te puede abrir incontables oportunidades en el futuro.

 

Learn a foreign language with videos

Oh, una cosa más…

Si te gusta aprender inglés de la vida real, entonces deberías echarle un ojo a la aplicación de FluentU. Al igual que el sitio web, la aplicación de FluentU te permite aprender inglés por medio de programas populares, videos musicales pegajosos y comerciales divertidos, como puedes observar aquí:

Mejores aplicaciones para aprender inglés

Si quieres verlo, ¡la aplicación de FluentU probablemente lo tiene!

La aplicación de FluentU realmente te permite ver vídeos en inglés de manera muy sencilla. También tiene subtítulos interactivos, lo que significa que puedes darle clic a cada palabra para ver imágenes, definiciones y ejemplos en contexto.

Mejores apps para aprender inglés

FluentU te permite aprender con contenido interesante sobre celebridades reconocidas a nivel mundial.

Por ejemplo, cuando tocas la palabra“brought”, ves esto:

best English apps

FluentU te permite buscar cualquier palabra.

 

Aprende todo el vocabulario de cualquier vídeo con cuestionarios. Deslízate hacia la izquierda o la derecha para ver más ejemplos de la palabra que aprendes.

best English apps

FluentU te ayuda a aprender rápido con preguntas prácticas y múltiples ejemplos. Conoce más.

¿La mejor parte? FluentU recuerda el vocabulario que estás aprendiendo y te recomienda ejemplos y vídeos según las palabras que has aprendido. Así tendrás una experiencia realmente personalizada.

Empieza a usar el sitio web de FluentU en tu computadora o tableta, o mejor aún, descarga la aplicación de FluentU desde la tienda de iTunes o desde el PlayStore si tienes un dispositivo Android. Con todos estos consejos para estudiar tu inglés académico, ¡no hay escusas! ¡A por ello!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.