consejos-para-aprender-ingles

8 consejos para aprender inglés más rápido con oraciones completas

¿Me permites darte algunos consejos para aprender inglés con oraciones?

Puedes encontrar oraciones en cualquier lugar.

Eso es correcto.

No sé si te has dado cuenta, ¡pero están por todas partes!

En los libros, en la televisión.

Incluso estás leyendo una oración ahora mismo.

Esto es una oración.

¡Y esta es otra!

Sin las oraciones, simplemente no existirían los idiomas.

Cuando empezaste, tuviste que memorizar una lista de palabras.

Pero ahora que tus habilidades han mejorado, tienes que usar una mejor manera de aprender.

La verdad es que existen palabras que todavía no conoces.

Pero, si aprendes oraciones completas en vez de palabras individuales, ¡podrás aprender mucho más rápido!

En este artículo, voy a mostrarte algunos consejos para aprender inglés con oraciones.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué es importante aprender inglés con oraciones?

Las oraciones no son solo un grupo de palabras, sino ideas, pensamientos e historias. Al igual que las letras forman las palabras, las palabras forman oraciones. A su vez, las oraciones componen un idioma y le dan personalidad.

Esto significa que, sin oraciones, simplemente no existiría la comunicación verdadera. Por ejemplo, si leyeras las palabras de este artículo de manera individual, no podrías entender de qué se trata.

Las palabras por sí solas no son suficientes. Por ejemplo, ¿qué puedes entender de las palabras “hombre” y “caballo” por sí solas?

Las oraciones combinan las palabras y les dan sentido. Esta es la manera en la que un grupo de palabras adquiere una dirección. Además, las oraciones son necesarias para expresar ideas.

¿Cuáles son los componentes de una oración?

Para aprender oraciones, tienes que entender sus componentes básicos:

Sustantivos 

Los sustantivos son palabras que se refieren a personas, lugares o cosas, los cuales pueden ser reales o imaginarios.

Ten en cuenta que existen sustantivos propios y comunes. Los sustantivos propios hacen referencia a nombres de personas o lugares, y títulos de trabajos (como libros, canciones o programas de televisión).

Estos son algunos sustantivos propios:

  • John
  • England (Inglaterra)
  • Los juegos del hambre (el título de una película) 

Por otro lado, los sustantivos comunes describen cosas menos específicas.

Por ejemplo:

  • cat (gato)
  • car (automóvil)
  • computer (computador)
  • book (libro)
  • idea (idea)

Por supuesto, cuando dices “gato”, puedes estar hablando de tu mascota. Pero, ¡también puedes estar refiriéndote a cualquier otro gato que exista en el mundo!

Por lo general, las oraciones empiezan y terminan con un sustantivo.

Por ejemplo:

The cat belongs to John (El gato le pertenece a John)

Verbos

Los verbos son palabras que describen acciones y son una parte esencial de las oraciones. Puedes pensar que los verbos son el pegamento que une a las palabras dentro de una oración.

Estos son algunos ejemplos:

  • read (leer)
  • write (escribir)
  • play (jugar)
  • walk (caminar)

Adjetivos y adverbios

Los adjetivos son palabras para describir las propiedades de un sustantivo. De igual forma, los adverbios sirven para describir verbos. Tanto los adjetivos como los adverbios les dan a las oraciones más color y personalidad.

Algunos de los adjetivos más conocidos son “big” (grande) y “pretty” (bonito).

Este es un ejemplo:

That big house over there is pretty. (Esa casa grande de allí es bonita).

En esta oración se usan los adjetivos “big” y “pretty” para describir la casa.

Por otro lado, los adverbios sirven para describir verbos y explican cómo se está llevando a cabo una determinada acción.

Los adverbios sirven para responder a estas preguntas:

  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?
  • ¿De qué manera?
  • ¿Cuánto?

Este es un ejemplo:

I would be enjoying the concert if the band wasn’t playing so loudly. (Disfrutaría el concierto si la banda no estuviera tocando tan fuerte).

En este caso, la palabra loudly (fuerte) describe cómo toca la banda.

Sintaxis y otras partes de la gramática

La sintaxis proporciona estructura y orden a las oraciones. De hecho, la sintaxis son solo las reglas que deciden el orden de las palabras dentro de una oración. Entre más oraciones y gramática aprendas, mejor entenderás la sintaxis.

Los sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios son partes de la gramática. Pero, ¡esos no son todos sus componentes! No trataré de cubrirlo todo en un solo artículo, porque nadie puede aprender todas las partes de la gramática inglesa de una sola vez. Sin embargo, entre más oraciones aprendas y uses, mejor entenderás la gramática.

Sin gramática ni sintaxis, las oraciones no tendrían ningún sentido. Ahora que sabes un poco más sobre cómo funcionan las oraciones, ¡es hora de ver los consejos para aprender inglés!

8 consejos para aprender inglés con oraciones

1. ¡Lee mucho!

¡La lectura te ayuda a aprender nuevas oraciones y expandir tu vocabulario! Como dije antes, las palabras forman oraciones y a su vez, las oraciones forman el idioma. Por lo tanto, las oraciones son lo más importante que puedes aprender. De esa forma, conocerás nuevas palabras de una forma más rápida y efectiva que con las listas de vocabulario.

Existen muchas maneras de aprender nuevas palabras y oraciones, aunque la más fácil y efectiva es leyendo. Puedes leer libros, revistas, subtítulos de videos o artículos de Internet.

No olvides que la lectura no solo te ayuda a aprender nuevas palabras, sino que te muestra cómo se usan. Así podrás entender mejor cómo se forman las oraciones, para luego formar tus propias frases. También podrás organizar apropiadamente tus pensamientos al hablar y escribir.

2. Mira televisión y películas

A algunas personas no les gustan los libros, pero eso no quiere decir que no puedan aprender inglés rápidamente. Existen muchas buenas películas y programas de televisión para mejorar tus habilidades. Además, con el audio, también puedes mejorar tu pronunciación.

La mayor ventaja de las películas y programas de televisión es que cuentan con oraciones comunes de la vida real. Así hablarás de una forma más natural, en vez de sonar como un robot.

Practica este ejercicio: Encuentra un video con subtítulos y míralo algunas veces. Así sabrás cómo se dicen las oraciones en voz alta. Si te confundes, repite el ejercicio las veces necesarias hasta que entiendas.

En FluentU podrás encontrar recursos excelentes para esta actividad. FluentU toma videos reales, como tráileres de películas, videos musicales, noticias y charlas motivacionales, y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas.

3. Busca diccionarios de frases

Si no lo sabías, existen diccionarios especiales que tienen oraciones completas en vez de palabras. Estos diccionarios son un recurso excelente para aprender frases útiles del inglés.

También podrás encontrar proverbios y expresiones populares con los que aprenderás la estructura de las oraciones.

International House Bristol tiene un buen diccionario de frases con oraciones y expresiones para estudiantes de todos los niveles.

4. Escribe para recordar 

Imagina que estás en los Estados Unidos, visitando algunas tiendas y decides que ya es hora de regresar al hotel. Pero, te olvidaste del camino. Lo peor de todo es que además de olvidar el camino de vuelta al hotel, ¡también olvidaste cómo preguntar direcciones!

En ese caso, el diccionario de frases sería útil. Es buena idea que anotes algunas frases útiles en una hoja de papel y la lleves contigo, por si acaso.

De hecho, puedes recordar mejor las cosas si las escribes. Eso quiere decir que, si escribes algunas oraciones, ¡quizás ni siquiera necesites llevar la hoja contigo!

Por ejemplo, si vas a una fiesta donde quieres hacer nuevos amigos, puedes escribir algunas oraciones para presentarte. Es buena idea que repitas esta actividad regularmente, no solo con oraciones comunes, sino con expresiones y modismos interesantes y extraños. Incluso si no los usas a menudo, te servirán para entender mejor el idioma.

5. No dejes de aprender la gramática 

Los sustantivos y verbos son la base de las oraciones. Sin embargo, sin las otras reglas gramaticales más complejas, las oraciones no tendrían sentido alguno. La gramática puede sonar como un tema aburrido, pero te ayudará a aprender oraciones de manera más efectiva.

Para este punto, te recomiendo que uses una guía de gramática, como la de LEO Network. Aquí encontrarás explicaciones muy sencillas y detalladas sobre la gramática y otras partes de la oración.

Por ejemplo, en la guía aprenderás a identificar los verbos dentro de una frase. Créeme, ¡aprender gramática no es tan malo!

6. Presta atención

No puedo resaltar lo suficiente la importancia de la gramática. Sin ella, las oraciones no serían lo mismo.

Con esto en cuenta, la relación entre las palabras es uno de los aspectos más importantes que tienes que aprender. No solo basta con escuchar oraciones. Ya sea que prefieras leer libros o ver televisión, pregúntate cómo “se unen” las palabras. Además, presta atención a cómo cambia el significado de las palabras según su uso.

En TalkEnglish.com y la BBC podrás encontrar algunas oraciones en inglés estupendas para estudiar y practicar.

En ambos sitios web hallarás expresiones populares del inglés usadas en contexto, junto con sus significados y explicaciones sobre su uso. Esta es una ayuda estupenda, ya que muchas expresiones pueden resultar confusas, incluso si conoces todas las letras que las componen.

Por ejemplo, la expresión “I’m so hungry, I could eat a horse” literalmente quiere decir “Tengo tanta hambre que podría comerme un caballo”. Sin embargo, esta oración en realidad solo indica que estás muy hambriento. ¡Imagina cómo sería comerte un caballo entero!

7. Usa tu creatividad y escribe

Los escritores más famosos del mundo alcanzaron el éxito practicando su arte constantemente. ¡Y tú también puedes dominar el inglés de la misma manera!

La escritura funciona de una manera similar a la expresión verbal, con la diferencia de que te deja más tiempo para pensar. La escritura es una forma de expresión excelente y mejora tu ortografía y gramática.

8. Y lo más importante, ¡practica!

La mejor manera de perfeccionar tus habilidades es poniéndolas a prueba. Cuando redactes un correo electrónico, envíes un mensaje de texto o llames a un amigo, usa tus nuevas oraciones. No temas cometer errores.

Si ninguno de tus amigos habla inglés, usa uno de los muchos sitios web para encontrar personas que sí lo hagan y practica con ellas. Google+ tiene comunidades de aprendizaje de idiomas excelentes con miembros de todo el mundo que te ayudarán a practicar y dominar tus oraciones.

Con estos consejos para aprender inglés, ¡estarás en el camino correcto para dominar completamente el idioma!

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.