set of comics

40 cómics en inglés para aprender de manera fácil y entretenida

¡Descubre una forma efectiva de mejorar tu inglés!

Los cómics combinan texto e imágenes y te permitirán sumergirte en historias emocionantes a la vez que aprendes nuevo vocabulario, estructuras oracionales o estilos de lenguaje.

¿Nos embarcamos en esta nueva aventura lingüística? ¡Disfruta de esta lista de 40 cómics en inglés!

Contents

Cómics en inglés superhéroes

1. Spider-Man Ultimate Spider-Man Vol. 1: Power & Responsibility (Ultimate Spider-Man (2000-2009))

Este cómic no necesita presentación, ya que es uno de los superhéroes más famosos en el mundo del cómic.

El hombre araña es un superhéroe que consiguió sus poderes cuando una araña radioactiva lo pica (de ahí su nombre). El cómic promueve el mensaje de que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

La historia tiene lugar en la ciudad de Nueva York. Como Peter Parker (el nombre real del hombre araña) es estudiante, hay muchas escenas en este contexto y su vida universitaria.

Esta historia indudablemente te ayudará con el vocabulario que usan los adolescentes en Estados Unidos. Dado que el cómic tiene muchos elementos de ciencia ficción, también se usa terminología técnica.

2. Watchmen Penguin Random House Watchmen: International Edition

Quizá esta sea la primera historieta considerada una obra maestra literaria. Anteriormente, los cómics se veían más como productos comerciales que como arte.

El cómic se remonta a la era de la Guerra Fría. Los Watchmen (Vigilantes) son un grupo de exsuperhéroes destituidos. La historia trata sobre la investigación de los asesinatos misteriosos de varios miembros de los Vigiliantes.

La historia en realidad es un repaso de la sociedad estadounidense en los años 80.

Con este cómic, aprenderás diferentes versiones del inglés norteamericano. Por ejemplo, un personaje llamado El Comediante usa un montón de jerga de Estados Unidos.

Por el contrario, el Doctor Manhattan utiliza un inglés más formal y técnico, el cuál se usa en un ambiente académico.

3. The Sandman Sandman Vol. 1: Preludes & Nocturnes - 30th Anniversary Edition (The Sandman)

Este cómic es especial. Como todos los otros cómics de superhéroes, el personaje principal tiene superpoderes. Pero Sandman  no es como los demás: él se parece más a un dios que a un humano con poderes.

En el cómic, Sandman es uno de los Eternos, una familia de dioses que controlan diferentes aspectos del universo. Por ejemplo, el mayor de los hermanos, Destiny, controla el tiempo. Sandman controla el mundo de la imaginación y los sueños.

Te vendrá muy bien para practicar la comprensión lectoray conocer culturas de todo el mundo. El inglés que se usa en la historia depende de los personajes, pero el inglés británico y el inglés americano son los más comunes.

4. Infinity Gauntlet Infinity Gauntlet

La trama de Infinity Gauntlet se centra en el supervillano Thanos, quien se ha hecho con el poderoso Guantelete del Infinito, una poderosa reliquia que le da un control absoluto sobre la realidad, el espacio, el tiempo y más.

Thanos utiliza este poder para eliminar a la mitad de la población del universo con un chasquido de dedos, con el fin de impresionar y conquistar a la muerte.

Ante esta devastadora amenaza, los héroes más poderosos de la Tierra y del cosmos se unen para enfrentar a Thanos y tratar de detenerlo: Iron Man, Spider-Man, Hulk, Thor, Capitán América, Doctor Strange y muchos más.

Se tratan temas como el sacrificio, la amistad, el heroísmo y la importancia de trabajar en equipo, además de explorar la naturaleza de la moralidad y la responsabilidad cuando se tiene un poder.

Los diálogos entre los personajes son variados y ofrecen oportunidades para mejorar la comprensión de diferentes estilos de expresión y vocabulario relacionado con el género de superhéroes.

5. Dr. Strange, Surgeon Supreme Dr. Strange, Surgeon Supreme Vol. 1: Under The Knife (Dr. Strange (2019-))

Este cómic para lectores de todas las edades, se centra en el icónico personaje de Marvel, el Doctor Stephen Strange, también conocido como Doctor Strange. 

En este tomo, decide retomar su carrera como cirujano sin dejar de ser el Hechicero Supremo, por lo que deberá saber llevar sus obligaciones médicas con sus responsabilidades místicas.

Los cómics de Marvel suelen incluir un lenguaje conversacional y coloquial, lo que refleja cómo hablan las personas en la vida real. ¡Perfecto!

6. Harley Quinn Harley Quinn (2016-) Vol. 1: Die Laughing

Conocida como la novia del Joker, en esta serie Harley Quinn adquiere su propia identidad y se convierte en una antiheroína independiente.

La serie está repleta de humor y sarcasmo, perfecto para que comprendas mejor su uso, y muchas expresiones idiomáticas con un lenguaje informal.

7. Batman/Superman Batman/Superman (2013-2016) Vol. 1: Cross World

Este cómic reúne a dos de los superhéroes más icónicos: Batman y Superman, quienes trabajan juntos para enfrentar diversas amenazas, tanto de supervillanos como de otras fuerzas poderosas.

En esta serie se exploran temas como la amistad, la confianza, la responsabilidad, la justicia y el sacrificio. 

Es accesible para estudiantes de inglés intermedio o avanzado. El diálogo es claro y directo, lo que facilita la comprensión del contexto y la trama.

Cómics en inglés de ciencia ficción

8. Transmetropolitan Transmetropolitan Vol. 1: Back On the Street

La historia de Transmetropolitan está ambientada en un futuro distópico y sigue las aventuras del periodista Spider Jerusalem, un personaje carismático, insolente y polémico.

A Spider se le conoce por tener un estilo de periodismo descarado y por centrarse en la verdad y la justicia. Es un personaje complejo y a menudo antihéroe, pero su pasión por la verdad y su lucha contra la corrupción lo convierten en un protagonista fascinante.

La serie presenta diálogos realistas y modernos que reflejan el lenguaje coloquial y expresiones típicas del inglés contemporáneo, ¡además de tener un enfoque satírico y humorístico para que disfrutes del lado divertido del idioma!

9. East of West East of West Vol. 1: The Promise

La trama mezcla ciencia ficción, fantasía y el western y está ambientada en un futuro distópico de los Estados Unidos, después de la Guerra Civil.

En esta realidad alternativa, Estados Unidos se ha dividido en siete naciones y una de las partes está bajo el control del malvado grupo de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Muerte, Guerra, Hambre y Conquista.

Este cómic presenta diálogos y vocabulario que pueden ser difíciles de entender si tienes un nivel intermedio o principiante, pero disfrutarás de su intrigante trama si tienes más nivel.

10. Y: The Last Man Y: The Last Man Book One

Un misterioso acontecimiento extermina a todos los mamíferos con cromosoma Y en la Tierra, excepto a un joven llamado Yorick Brown y su mono mascota Ampersand.

Te adentrarás en una emocionante aventura postapocalíptica mientras acompañas a Yorick en su búsqueda para descubrir qué causó todo eso y si hay algún otro superviviente masculino.

Esta serie aborda temas interesantes relacionados con la sociedad, el género, la política y la supervivencia en un mundo apocalíptico, por lo que comprenderás mejor las diferencias culturales y sociales.

11. Tokyo Ghost Tokyo Ghost #1

La historia sigue a los protagonistas Debbie Decay y Led Dent, dos agentes de la ley cuya misión es cazar y eliminar a criminales fugitivos.

La trama se desarrolla en un mundo dominado por la compañía Giganto, que controla a las personas a través de dispositivos digitales y les proporciona acceso constante a una red virtual adictiva llamada Tokyo Ghost.

Los ciudadanos están atrapados en una realidad en la que solo buscan entretenerse mientras la vida real se desmorona a su alrededor.

En la serie se exploran temas como la adicción a la tecnología, la degradación del medio ambiente, la codicia corporativa y la desconexión de la humanidad.

¡Seguro que aprendes mucho vocabulario nuevo!

12. Descender Descender, Vol. 1: Tin Stars

Descender se desarrolla en un futuro lejano.

La historia comienza con un evento catastrófico conocido, donde en un solo día, gigantescos robots alienígenas aparecen en diferentes planetas y sistemas solares y atacan a la humanidad, causando una devastación masiva y millones de muertes.

Sus ilustraciones son detalladas y expresivas, lo que te ayudará a comprender mejor el contexto de la historia y las emociones de los personajes, aunque no controles todas las palabras del texto.

Cómics en inglés de fantasia

13. Sketch Monsters: Escape of the ScribblesSketch Monsters Vol. 1: Escape of the Scribbles (1)

¿Qué sucede cuando tus pensamientos se vuelven realidad? Este cómic explora esa idea de una manera única.

Esta es la historia de Mandy, quien no comparte sus sentimientos con nadie. En lugar de eso, ella los dibuja en una libreta como si fueran monstruos.

Un día, descubre que todos esos monstruos se han escapado de su libreta para entrar al mundo real, así que su misión es capturarlos para mandarlos a donde pertenecen.

Es un buen cómic para adquirir el vocabulario básico sobre emociones y sentimientos. También para aprender los nombres de los objetos de la escuela y la casa.

14. Bone: Out from Boneville Out from Boneville: A Graphic Novel (BONE #1)

Bone son dos primos que se pierden mientras exploran un bosque. Juntos, viven una aventura épica donde tienen que enfrentarse a muchos retos y peligros.

Llegan a un lugar misterioso llamado The valley, el cuál se encuentra bajo la amenaza del Lord of the Locust.

Este cómic es único, divertido y tiene muchos elementos del género fantasía. Los estudiantes de inglés notarán que es muy fácil de leer.

15. Fables Fables: The Deluxe Edition Book One

En el mundo de este cómic, los personajes de las fábulas y cuentos de hadas se ven obligados a huir de su hogar debido a un enemigo llamado El Adversario.

Se tocan temas como los conflictos personales.

Podrás encontrar referencias de tu cultura en este cómic. Las historias de esta serie son bastante simples, pero aún así necesitarás habilidades avanzadas de comprensión lectora para entenderlas.

La mayoría de las historias son sobre la vida en Estados Unidos y por supuesto usan inglés estadounidense.

16. Lumberjanes Lumberjanes Vol. 1

Lumberjanes sigue las aventuras de cinco amigas: Jo, April, Mal, Molly y Ripley, quienes asisten a un campamento de verano.

Las chicas no tardan en darse cuenta de que no es un campamento normal. En lugar de hacer actividades típicas de campamento, se encuentran envueltas en misterios sobrenaturales y se enfrentan criaturas mágicas y monstruosas.

Está escrito en un estilo accesible y adecuado para estudiantes de inglés que tengan un nivel intermedio o avanzado.

17. Elfquest Elfquest: The Final Quest Volume 1

La historia se desarrolla en el mundo ficticio de dos lunas, llamado Abode, y se centra en la tribu de elfos llamada Elves of the World of Two Moons.

Los elfos de esta tribu se dividen en diferentes clanes, cada uno con sus características y culturas únicas. Los personajes principales son los elfos Wolfriders, liderados por Cutter, el joven y valiente líder de la tribu.

Usa un lenguaje claro y fácil de entender, y las imágenes te ayudarán a comprender el texto y las emociones de los personajes.

Además, la serie presenta diálogos interesantes y personajes bien desarrollados, lo que facilita la conexión con la historia.

18. Rat Queens Rat Queens Volume 1: Sass & Sorcery

La historia tiene lugar en la ciudad de Palisade, donde coexisten diversas razas y criaturas fantásticas.

Las Rat Queens son un grupo de mercenarias compuesto por Hannah (una poderosa hechicera), Dee (una sacerdotisa exiliada), Betty (una pequeña y letal ladrona) y Violet (una enana guerrera).

Juntas, forman un equipo poco convencional, pero muy efectivo.

El cómic presenta diálogos informales y modernos, lo cual te expondrá a frases y expresiones coloquiales.

Cómics en inglés de terror

19. Locke & Key Locke & Key, Vol. 1: Welcome to Lovecraft

La historia gira en torno a los tres hermanos Locke: Tyler, Kinsey y Bode, quienes se mudan con su madre a la mansión ancestral de su difunto padre, en Massachusetts, después de que este fuera asesinado.

Descubren que la casa está repleta de llaves mágicas, cada una con habilidades únicas y misteriosas. Pero también hay una entidad siniestra que busca estas llaves…

Este cómic está dirigido a un público adulto, ¡pero puede ser muy interesante si quieres mejorar tu comprensión lectora y del idioma!

20. The Walking Dead The Walking Dead, Vol. 1: Days Gone Bye

¡Si has visto la serie sabrás de qué va!

Nos sumergimos en un mundo postapocalíptico invadido por zombies, también conocidos como caminantes. La historia se centra en el viaje de un grupo de sobrevivientes liderados por el protagonista, Rick.

¡Aprenderás mucho vocabulario relacionado con la supervivencia, la naturaleza humana, las peleas y la amistad!

21. From Hell From Hell: Master Edition

En este cómic conocerás la historia de Jack el Destripador y la historia de Londres, la masonería, el ocultismo y la sociedad victoriana.

Si tienes buen nivel de inglés, disfrutarás de From Hell, conocido por tener una narrativa compleja y densa.

22. American Vampire American Vampire Vol. 1

American Vampire es una serie de cómics creada por Scott Snyder y Stephen King.

En este cómic se habla de la existencia de unos vampiros únicos y poderosos que evolucionan con el tiempo, a diferencia de los vampiros tradicionales europeos.

Estos nuevos vampiros, los american vampires, poseen habilidades sobrenaturales y son más fuertes y peligrosos.

Viajarás por diferentes épocas de Estados Unidos, lo cual te dará una visión más amplia de su historia y cultura. ¡Superrecomendable!

23. Gideon Falls Gideon Falls Volume 1: The Black Barn

El Padre Fred es un sacerdote que le transfieren a una ciudad llamada Gideon Falls para asumir el cargo de un antiguo párroco que murió en circunstancias misteriosas.

Por otro lado, Norton Sinclair es un hombre que vive en la ciudad y tiene problemas de salud mental.

Gideon Falls está plagada de apariciones extrañas y espeluznantes en diferentes lugares y momentos. Ambos personajes se obsesionan con descubrir la verdad detrás de este fenómeno sobrenatural.

¡Con sus diálogos y conversaciones aprenderás mucho más vocabulario!

Cómics en inglés de humor

24. Archie Archie Vol. 1

Esta serie de cómics se ha convertido en un símbolo de la cultura estadounidense. Archie y sus amigos son los primeros personajes en mostrarles a los extranjeros las maravillas de Estados Unidos.

La historia tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Riverdale. Archie es el adolescente protagonista de la serie, pero sus compañeros de la escuela son igual de importantes.

Betty y Verónica son sus dos mejores amigas y ambas quieren salir con él. La trama principal de la historia es este triángulo amoroso.

Este cómic es una buena manera de conocer lo que más les gusta a los estadounidenses. Además, al leer esta historia, aprenderás sobre lo que hacen los adolescentes en Estados Unidos para divertirse.

Esta serie sea quizá el mejor recurso para aprender inglés estadounidense informal.

25. Diary of a Wimpy Kid Diary of a Wimpy Kid, Book 1

La historia trata de un niño llamado Greg Heffley que se deja intimidar mucho en la escuela. También presenta a su mejor amigo Rowley, que siempre está con él.

Esta serie de libros habla sobre los problemas a los que se tiene que enfrentar Greg. Cada libro gira en torno a un gran problema en su vida. La naturaleza de sus problemas está profundamente relacionada con la sociedad en la que él vive.

Por ejemplo, muchas veces el problema tiene que ver con la falta de dinero y otras con discusiones con su familia.

Estos libros son muy útiles para aquellos que quieran aprender más sobre la cultura de los países de habla inglesa. Las fiestas como Halloween y San Valentín son distintivas en la serie.

Las conversaciones entre los personajes son naturales y fáciles de entender.

26. Calvin and Hobbes Calvin & Hobbes 01 - Calvin und Hobbes

Esta historia trata sobre un niño llamado Calvin que siempre juega con su amigo imaginario Hobbes. Para las otras personas, Hobbes es sólo un tigre de juguete, pero para Calvin es real y tiene vida.

A menudo tienen aventuras, hablan sobre el mundo de los adultos y tratan de resolver problemas juntos.

Aparte de divertirse, Calvin y Hobbes también hablan sobre cosas como el ambiente, la economía o cualquier otra cosa del mundo adulto que no tiene sentido para ellos.

Este cómic es genial para aquellas personas que quieren aprender elvocabulario que se usa al jugar y también sobre la cultura cotidiana de Estados Unidos.

27. Garfield Garfield Fat Cat 3-Pack #1

¿Quién no conoce a este gato naranja llamado Garfield?

La historia trata sobre la vida cotidiana de un gato muy vago que se llama Garfield, su dueño Jon y un perro llamado Odie.

Los cómics tienen un lenguaje bastante informal y normalmente hablan acerca de lo hábitos de alimentación de Garfield así como su odio por las dietas y los lunes.

Los estudiantes de inglés pueden aprender con este cómic lo que se considera apropiado o inapropiado en la sociedad de Estados Unidos.

También es una guía muy útil para aprender el inglés informal que se usa en las conversaciones diarias.

Los cómics japoneses: el manga

28. One Piece One Piece, Vol. 1: Romance Dawn

One Piece sigue las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas mientras buscan el tesoro más grande del mundo, el One Piece.

En cada arco de la historia te verás envuelto en emocionantes batallas, personajes memorables y desafíos intrigantes.

Aunque este manga incluye expresiones y jerga propia del mundo pirata, el lenguaje en general es claro y sencillo.

29. Naruto Naruto, Vol. 1: Uzumaki Naruto

Aquí tenemos la historia de Naruto Uzumaki, un joven ninja con grandes sueños de convertirse en el Hokage de su aldea, la Aldea Oculta de la Hoja.

Es manga fantástico para conocer ciertos aspectos de la cultura japonesa con diálogos entre personajes informales .

30. Attack on Titan Attack on Titan: Junior High 1

Attack on Titan está ambientado en un mundo distópico donde la humanidad está al borde de la extinción debido a gigantescas criaturas humanoides llamadas Titanes.

En la historia acompañamos a Eren Yeager y sus amigos Mikasa y Armin, quienes se unen al ejército para luchar contra los Titanes y descubrir la verdad detrás de su existencia.

¡Es perfecto para conocer términos militares, expresiones de emociones, descripciones de escenarios y mucho más!

31. Death Note Death Note 1::Boredome[Paperback,2005]

La historia gira en torno a un cuaderno sobrenatural, el Death Note, que permite a su poseedor matar a cualquier persona cuyo nombre y rostro conozca. ¡Una trama muy intrigante!

Se plantean temas éticos profundos sobre la justicia, la moralidad y el poder, ¡cuestiones perfectas para abrir tema de debate con amigos!

32. Demon Slayer Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Vol. 1: Cruelty

La historia sigue a Tanjiro Kamado, un joven que se convierte en un cazador de demonios después de que su familia fuese masacrada por demonios.

¡Los diálogos que encontramos en este cómic pueden ser una buena oportunidad para que practiques con algún compañero!

33. One-Punch Man One-Punch Man #1 (2015)

La serie se centra en la vida de Saitama, un superhéroe que se ha vuelto tan poderoso que puede derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe.

Aunque esto lo convierte en el héroe más fuerte, también se siente aburrido por la falta de emoción en sus peleas.

Los diálogos son fáciles de entender, lo que es ideal para estudiantes de inglés que están empezando a familiarizarse con el idioma.

Los webcomics más interesantes de internet

34. Hyperbole and a Half

comics onlineHyperbole and a Half es un blog que usa ilustraciones absurdas para contar una historia.

Hay publicaciones sobre muchos temas, desde historias graciosas sobre el perro del caricaturista hasta descripciones serias de primera mano sobre problemas como la depresión.

A pesar de que este webcómic no tiene tanto diálogo como los demás, está redactado de una forma accesible y coloquial, y usa varias expresiones útiles en inglés.

35. The Oatmeal Theoatmeals.com

Este cómic también es un poco diferente a los demás. El estilo artístico es similar al de Hyperbole and a Half, pero se centra más en los dibujos que en el texto.

The Oatmeal tampoco tiene mucho diálogo, pero lo compensa con imágenes muy coloridas y una gran variedad de tiras cómicas.

Hay tiras cómicas absurdas sobre gatos y dinosaurios, como también historias interesantes sobre animales geniales como la mantis marina.

Incluso hay una sección dedicada a la gramática con guías fáciles de entender sobre temas difíciles en inglés, tal como cómo usar un apóstrofe y cómo usar la palabra literally de forma correcta en una oración. 

36. Dinosaur Comicscomics online

Este cómic usa los mismos dibujos una y otra vez, aunque su mejor característica es el diálogo.

El lenguaje puede ser un poco complicado de entender y los temas pueden volverse bastante filosóficos y profundos. 

Las conversaciones en este cómic son estupendas para aprender expresiones interesantes y un poco de lenguaje académico, siempre que entiendas el avanzado estilo de redacción en inglés.

37. Dr. McNinja Dr. McNinja

Conoce a un doctor… ¡que también es un ninja

El doctor ninja combate villanos dementes (como, por ejemplo, un leñador gigante) con su amigo, un mexicano con bigote que cabalga en un dinosaurio.

38. Girls With Slingshots Girls with slingshots

Este cómic muestra las aventuras de dos jóvenes y su lucha para triunfar luego de la universidad, mientras hacen nuevos amigos.

A medida que pasa la historia, verás crecer a las dos protagonistas.

El cómic usa mucho sarcasmo y habla sobre problemas serios de la vida, aunque siempre lo hace con humor. El lenguaje es muy coloquial y el diálogo cuenta con muchas expresiones en inglés. 

39. Two Guys and Guy Two Guys and Guy

Wayne es un chico normal (aunque un poco débil), Frank puede ser un genio maligno y Guy es una chica mala.

Aquí verás al grupo de amigos en situaciones comunes (como tratando de escribir un libro o conversando) y otras mucho más extrañas con robots y clones.

Guy y Wayne hablan de forma coloquial y usan muchas expresiones en inglés. Por otro lado, Frank tiene una forma de hablar muy peculiar. Su lenguaje puede ser un poco más difícil de entender que el de los otros dos protagonistas. 

40. Sarah’s Scribbles Sarah's Scribbles

Los cómics de Sarah’s Scribbles suelen ser viñetas de una sola página donde se representa a Sarah Andersen a sí misma y sus experiencias personales.

Este webcomic humorístico ha tocado el corazón de muchos con sus viñetas sinceras y emotivas sobre la vida de los jóvenes adultos.

El cómic como expresión cultural

El cómic ha sido un medio de lectura de entretenimiento en todo el mundo durante décadas, pero fue en Estados Unidos donde ganaron mayor popularidad con la aparición de personajes como Superman y Batman.

En las Comic-Con se celebran los cómics, películas, series de televisión, videojuegos, anime, manga y más.

Estas convenciones son puntos de encuentro para fans, creadores, artistas, escritores y profesionales de la industria del entretenimiento.

Aunque el Comic-Con International: San Diego es el evento más famoso y antiguo, hay otros países que también celebran sus convenciones:

  • Comiket en Japón

  • Angoulême International Comics Festival en Francia

  • Lucca Comics & Games en Italia

  • Comic Con Experience CCXP en Brasil

El cosplay es una parte esencial de las convenciones de cómics en todo el mundo.

Los cosplayers, aficionados que se disfrazan de sus personajes favoritos de cómics, anime, películas, series de televisión y videojuegos, dan vida a la convención con su creatividad.

En resumen, los cómics y las convenciones de cómics han dejado una huella significativa en la cultura popular en todo el mundo.

¡Hoy en día los cómics continúan fascinando a personas de todas las edades!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close