comics-para-aprender-ingles

4 cómics increíbles de superhéroes para aprender inglés

¿Te gustan las películas de superhéroes?

¿Miras tu teléfono constantemente para saber cuándo sale la nueva película de Batman o The Avengers?

Las historias de acción y aventura son divertidas, y lo mejor es que puedes usar los cómics para aprender y mejorar tu inglés.

Todos sabemos que leer historias interactivas y escribir son actividades excelentes para mejorar tus habilidades.

Pero, ¿sabías que puedes leer cómics de tus superhéroes favoritos para aprender inglés?

Con los cómics, puedes aprender más sobre los personajes que tanto quieres.

Quizás ahora te preguntes qué es exactamente un cómic.

Los cómics (también conocidos como novelas gráficas) son una clase de libros donde la historia se narra por medio de arte y texto, en vez de solo palabras.

Los cómics a menudo muestran personajes con súper poderes que luchan en un mundo fantástico, aunque en ocasiones están basados en eventos históricos reales. Incluso muchos personajes famosos de películas vienen originalmente de los cómics.

Muchos cómics son clásicos, lo que significa que son tan famosos que prácticamente cualquier persona del planeta puede reconocerlos.

A pesar de que existen muchos cómics, solo unos pocos son realmente famosos.

En este artículo veremos algunos cómics clásicos y explicaremos cómo puedes usarlos para aprender inglés.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés con cómics clásicos?

Son un material de lectura de buena calidad

Los cómics clásicos usualmente son populares gracias a que están bien redactados y tienen dibujos llamativos. Además, estos clásicos tienden a tener varios años de publicación, lo que significa que son lo suficientemente buenos como para mantener su popularidad y relevancia a lo largo del tiempo. La mayoría de cómics clásicos actuales vienen de dos empresas: DC Comics y Marvel Comics.

Son un pasatiempo divertido

Los cómics no son solo para niños, sino que son adecuados para personas de todas las edades. Si te gustan los misterios, la ciencia, los zombis, la fantasía, los viajes en el tiempo o las historias para reír o pensar, hay un cómic para ti.

También puedes ver muchas películas y caricaturas basadas en cómics, ¡e incluso disfrazarte de tus personajes favoritos! De igual forma, puedes visitar convenciones para conocer a otros fanáticos, además de los artistas y escritores detrás del cómic.

Puedes aprender onomatopeyas

Las onomatopeyas son palabras que describen sonidos. Eso significa que se escriben tal como el sonido que representan. El inglés tiene muchas onomatopeyas que a menudo aparecen en los cómics.

Algunas onomatopeyas conocidas son:

  • Boom (el sonido de una explosión)
  • Pow (el sonido de un puño)
  • Sizzle (el sonido del calor o de algo que se cocina)
  • Rip (el sonido de algo que se desgarra)
  • Zap (un estallido de energía espontáneo. Por lo general, se usa para láseres o tecnología eléctrica)
  • Poof (el sonido de algo que desaparece o de una nube de humo)
  • Splat (el sonido de algo suave o húmedo golpeando rápidamente una superficie sólida)
  • Zoom (el sonido de algo desplazándose a una gran velocidad)
  • Roar (el rugido de una bestia o un ruido fuerte)

En los cómics puedes ver fácilmente cómo se usan las onomatopeyas, lo que ayuda a memorizarlas.

Puedes aprender términos científicos

Ya que muchos cómics están escritos por fanáticos de la ciencia ficción, en ocasiones hay términos e ideas tomados de la ciencia.

La biología, la química, la física, la geología y la astronomía son temas recurrentes en los cómics, y tienen la ventaja de estar explicados de forma sencilla. En ocasiones, la ciencia de los cómics no es real, aunque está basada en hechos científicos reales. Eso quiere decir que, además de aprender inglés, puedes conocer términos y teorías científicas. ¡Todo mientras te diviertes!

Cómo aprender inglés con cómics

Usa las imágenes para aprender nuevas palabras

Los cómics están divididos en paneles de imágenes, los cuales segmentan la historia en varias partes pequeñas. Puedes imaginar que cada panel es como la oración de un libro.

Por lo tanto, si encuentras una palabra desconocida, lo mejor es que trates de deducir su significado por medio de las imágenes, en vez de buscarla en un diccionario. Tal como los niños aprenden a leer con libros de imágenes, puedes mejorar tu inglés por medio de los cómics. Trata de relacionar el diálogo y la narración con sus respectivas imágenes para deducir significados.

Esta es una manera natural de aprender, en especial para los estudiantes visuales (personas que aprenden mejor viendo que leyendo o escuchando).

Mira las películas y lee los cómics

Un método común para aprender inglés es ver películas basadas en libros y luego leer el material fuente para entender mejor. ¡El mismo ejercicio funciona con los cómics! Últimamente, los cómics se han convertido en una fuente de inspiración popular para películas como Avengers: Age of Ultron, Batman v Superman, Ant-Man y otras.

Puedes ver primero la película (si no lo has hecho aún) y luego leer el cómic que sirvió como base. También puedes leer el cómic antes de ver la película. En todo caso, podrás ver y leer la misma historia desde dos perspectivas diferentes, lo que te ayudará a entender mejor la trama.

Además, con este ejercicio tendrás más cosas para hablar con tus amigos, ya que los cómics tienen mucha más información que las películas.

Estas son solo dos maneras de mejorar tu inglés con cómics. Ahora que sabes qué hacer, ¡veamos algunos cómics clásicos!

Todos estos cómics tienen un nivel similar (principiante a intermedio), aunque cubren diferentes géneros. Así tendrás varias opciones para elegir.

Ten en cuenta que algunos cómics recientes tienen lenguaje complejo. Sin embargo, puedes entenderlo con la ayuda de las imágenes.

4 cómics increíbles de superhéroes para aprender inglés

1. Batman

english-comic-books

Batman es un personaje de DC Comics creado en 1939. Este cómic es famoso principalmente por sus villanos, tales como el Guasón, Dos Caras, el Pingüino, Hiedra Venenosa y el Acertijo.

Batman no tiene súper poderes, pero es un maestro de las artes marciales extremadamente rico. Eso le permite crear armas, vehículos y otros aparatos para luchar contra el crimen. Junto a Batman, están Robin, Batichica y Alfred, el mayordomo que brinda consejo e información.

Existen muchas películas y caricaturas sobre Batman. Una de las series más populares es la trilogía del Caballero de la Noche, dirigida por Christopher Nolan.

Los cómics más recientes de Batman son para los lectores más antiguos, y tratan sobre la lucha contra el crimen y dudas sobre la justicia. Algunos de los términos que puedes aprender con Batman son: criminal justice (justicia penal), conviction (condena), terrorize (aterrorizar) y prosecution (proceso judicial).

Los cómics más conocidos de la serie de Batman son:

2. Superman

english-comic-books

Súperman es un personaje creado en 1938 por DC Comics y uno de los superhéroes más famosos que existen. Súperman combate a algunos villanos conocidos como Lex Luthor, Brainiac, el general Zod y Doomsday. A veces, otros superhéroes como la Mujer Maravilla y Súperchica ayudan a Súperman en su batalla contra el mal.

Este personaje tiene varios súper poderes, tales como invencibilidad, súper fuerza, visión de rayos X y el poder de volar. Existen muchas películas de Súperman; algunas de las más recientes son Man of Steel y Batman v Superman, dirigida por Zack Snyder.

Además de ser un superhéroe, Súperman trabaja como periodista. Por tal motivo, puedes aprender muchos términos relacionados con el periodismo, como broadcast (trasmitir por radio o televisión), editor-in-chief (jefe de redacción) y witness (testigo).

Superman es un cómic con más ciencia ficción que Batman, y se trata de una publicación apta para todas las edades. Algunos cómics famosos de este personaje son:

3. X-Men

english-comic-books

X-Men es una serie de Marvel Comics que empezó en 1963. La historia se desarrolla en un mundo similar al nuestro donde habitan personas con súper poderes conocidas como “mutantes”.

Algunas de las habilidades de los mutantes incluyen la curación, el poder de volar o controlar el clima, el dominio del hielo, el cambio de apariencia y más. El líder de los X-Men es Charles Xavier, también conocido como el Profesor X. El enemigo principal es Magneto (Max Eisenhardt) y su grupo de mutantes.

Al igual que Batman y Superman, esta serie tiene muchas películas. Algunas de las más recientes son X-Men Origins: Wolverine y X-Men: First Class. Ciertas partes de la historia tratan sobre política y derechos humanos, mientras otras hablan sobre la ciencia y la teoría de la evolución.

Por lo tanto, en X-Men puedes aprender términos científicos como evolution (evolución) y regeneration (regeneración).

Algunos cómics famosos de la serie de X-Men son:

4. Miss Marvel

english-comic-books

Miss Marvel es un personaje de Marvel Comics cuya identidad secreta cambia con el tiempo. Carol Danvers probablemente sea la Miss Marvel más famosa. Ella apareció por primera vez en 1968 como un interés romántico del Capitán América, aunque en 1977 se convirtió en Miss Marvel. Esta heroína puede volar, tiene súper fuerza y lucha con villanos famosos como Blob, Aria y Battleaxe.

Este personaje aparece frecuentemente en otros cómics como The Avengers y X-Men. Cabe mencionar que Miss Marvel es un cómic más adecuado para el público maduro, ya que trata sobre temas serios como el acoso.

Miss Marvel gira alrededor de la fuerza sobrehumana y la justicia, por lo que aprenderás palabras como courage (valentía), scheme (tramar) y plot (complot).

Algunos cómics famosos de esta serie son:

  • House of M (Miss Marvel aparece en este cómic de X-Men y The Avengers)

 

Estos son solo algunos de los muchos superhéroes que existen en el mundo de los cómics; puedes descubrir más en la tienda de cómics más cercana.

Ahora que tienes algunas ideas para aplicar, ¡llegó la hora de leer cómics para aprender inglés!

Christine McGahhey es una escritora estadounidense que actualmente vive en Corea del Sur y que se ha ofrecido como voluntaria durante varios años para enseñar inglés a niños y adultos.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.