learn-english-movies-modern-american-classics-530x294

10 clásicos del cine americano moderno para aprender inglés

¿Te gustan las películas?

A quién no, ¿cierto?

Bueno, entonces te tengo un truco.

Qué tal si aprendes inglés con películas?

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés con películas?

Ver películas en inglés es una manera asombrosa de mejorar tu conocimiento – en especial tus habilidades de habla y escucha.

Si te cansaste de los libros, las listas de vocabulario y la gramática complicada, entonces tómate un descanso y mira algunos clásicos de Hollywood. Y por supuesto, mejora tu inglés al mismo tiempo.

  • Así que si tus profesores, amigos o familiares te preguntan por qué ves tantas películas en vez de leer tus notas, diles simplemente que: las películas generalmente no están hechas para estudiantes de inglés como tú, sino para hablantes nativos. Por lo tanto, todo lo que se oye es el idioma como se habla en la realidad; rápido y con acentos realistas.
  • Las películas son divertidas. Ver películas es una manera excelente de sumergirte en el inglés cuando sientas demasiado cansancio como para hacer otra cosa (tal como leer).
  • Ver películas en inglés también te da comprensión cultural. Tendrás la capacidad de aprender más sobre los lugares que te interesan. Si algún día visitas dichos sitios, no solo sabrás su idioma, sino que también entenderás su cultura e historia.
  • Si quieres charlar con tus amigos que hablan inglés – las películas son un gran tema. A todos les gusta hablar sobre películas.
  • Al escuchar los diálogos, podrás oír y perfeccionar tu pronunciación en inglés…

…¿Qué estás esperando? Agarra tus palomitas de maíz, llama a tus amigos y relájate con una lección de inglés.

Consejos para aprender inglés con películas

1. Elige películas que ya conozcas. Si eres un principiante o apenas estás empezando, lo mejor es elegir películas que ya hayas visto antes. ¿Por qué? Simplemente porque ya sabrás la trama (la historia principal). Cuando la veas de nuevo, puedes concentrarte en el lenguaje mismo en vez de tratar de comprender la historia.

2. Usa los subtítulos. El hecho de que uses subtítulos no quiere decir que estés haciendo trampa, ya que sigues escuchando el audio en inglés. Si estás en nivel principiante, usa subtítulos en tu propio idioma hasta que te sientas a gusto viendo la película sin ellos. Si estás en un nivel más avanzado, desafíate a ti mismo, sal de tu zona de comodidad y ve la película con subtítulos en inglés. En vez de seguir los subtítulos palabra por palabra (puede ser muy agotador), simplemente úsalos para captar la idea de la película en el caso de que el diálogo sea demasiado rápido o se usen términos tan coloquiales (lenguaje casual) que no puedas entender nada.

3. Empieza de a poco. ¿No sabes si puedes ver toda una película épica en inglés y entenderla? ¡No la veas! Elige una película que sea relativamente corta y evita aquellas que necesiten una comprensión profunda de historia o cultura. Probablemente te fijarás demasiado en la trama y no podrás concentrarte en el lenguaje.

4. Divídela en partes. Si crees que ver una película en inglés es agotador, divídela. Por ejemplo, puedes ver la película en partes de 30 minutos. Después de ver una parte, haz otra cosa: toma un refresco, come algo, revisa tu correo electrónico, lo que sea. No importa, siempre que mantengas la concentración al ver la película. Ver una película completa en inglés puede ser abrumador y frustrante, en especial si tienes problemas para entender, por lo que es buena idea dividirla en partes.

5. Escucha y repite. Lo hermoso de ver una película de Internet o un DVD es que puedes pausar y retroceder en el caso de que no entiendas una parte – algo que no puedes hacer con tus profesores de inglés. Regresa a una parte que no entiendas y dila en voz alta. Repítela algunas veces y lee los subtítulos. Repetir verbalmente es una manera estupenda de perfeccionar un acento natural, lo cual es un poco más difícil en un salón de clases. Quizás te sientas algo tonto repitiendo las frases en el salón, pero en tu habitación, no tienes por qué sentir vergüenza; ¡repite tanto como quieras hasta que te salga bien!

6. Ve películas que te gusten. ¿No te gusta el drama? ¡No lo veas! ¿No te gusta el romance? ¡No lo veas! Existen literalmente cientos de miles de películas, así que hay algo para todos los gustos. Elige películas del género (el tipo de película, es decir, romance, terror) que prefieras y tendrás más oportunidades de aprovecharla y aprender. Si te obligas a ver películas que no te interesan en lo más mínimo, tendrás muchos problemas y bien puedes regresar a tus clases tradicionales de inglés, si ese es el caso.

7. Concéntrate en películas de un solo país. Como sabes, el inglés se habla en muchos países alrededor del mundo. Sin embargo, si tratas de aprender el idioma, lo mejor es optar por las películas de un solo lugar, ya que el lenguaje y el acento tienden a variar. Elige el país que más te interese y empieza con esas películas (hasta que al menos tengas más confianza). La mayoría de estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma prefieren las películas de Estados Unidos, ya que están más familiarizados con la cultura y los acentos son más fáciles de entender en comparación con los de otros países.

8. Ve películas con tus amigos. ¿Tienes amigos que también quieren perfeccionar su inglés? Reúnete con ellos para ver películas. No solo tendrás la oportunidad de pasar el tiempo con tus amigos, sino que podrás hablar con ellos para entender las partes que no comprendas. ¿Quieres llevar esto un poco más lejos? Prepara una taza de café luego de la película y habla con tus amigos sobre tus opiniones y partes favoritas (por supuesto, solo en inglés).

9. Mantén un diario de películas ¿Escuchaste una frase o palabra que te encantó? ¿Quieres usarla en el futuro? ¡Escríbela! Mientras ves películas, pausa cuando escuches algo que pueda servirte más adelante y escríbelo en un diario. De esta manera coleccionarás frases “auténticas” de la vida real que puedes practicar y usar con tus amigos que hablan inglés (por supuesto, siempre que no sean oraciones ofensivas).

10. La manera más fácil y efectiva: FluentU Si mantener un diario de películas y buscar palabras en un diccionario parece demasiado trabajo, y si estás dispuesto a ver otros videos divertidos, debes probar FluentU. FluentU tiene una colección de los mejores videos de Internet para aprender inglés, incluyendo tráileres de películas, videos musicales y programas de televisión. Todos los videos tienen subtítulos, definiciones y ejemplos de oraciones.

FluentU es perfecto para aprender inglés con videos complicados como los tráileres de las películas. FluentU tiene en un solo lugar muchos videos estupendos para aprender inglés, además de brindar un reproductor de video diseñado para aprender el idioma. Para repasar el vocabulario, utilizas clips de video. Además, FluentU recuerda tu progreso y lo utiliza para recomendarte otros videos. A continuación encontrarás algunas películas imperdibles para perfeccionar tu inglés…¡y convertirte en un crítico experto también!

10 clásicos modernos del cine americano para aprender inglés con películas

Aprender inglés con películas

1. La red social (2010) Protagonizada por: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield.

Historia: ¿Quieres conocer la historia detrás de la creación de Facebook? La película cuenta la historia del joven Mark Zuckerberg, un estudiante “geek” de Harvard que quiere revolucionar la manera en la que las personas se comunican entre sí. La historia muestra cómo Zuckerberg encuentra accidentalmente la fama y se convierte en un multimillonario – aunque con un costo. Muchos de sus viejos amigos y personas con las que se relacionó a lo largo de los años quieren que fracase. Mark Zuckerberg nos muestra que lo tiene todo en términos de cosas materiales, pero le falta mucho en el campo de la amistad. Mark Zuckerberg visita las cortes varias veces y la película pregunta si él fue quien en realidad creó a Facebook, la red social más grande del planeta.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: Esta película premiada fue escrita por Aaron Sorkin, quien es famoso por sus diálogos naturales y oraciones graciosas. Esto hace que la película sea agradable y por supuesto, fácil de seguir. Además, casi todos entienden y conocen a Facebook, por lo que podrás sentirte identificado automáticamente y conocer muchas palabras en inglés relacionadas con la computación, la tecnología y las redes sociales.

Frase favorita: ¡Yo inventé a Facebook!

 

Aprender inglés con películas

2. ¿Qué pasó ayer? (2009) Protagonizada por: Ed Helms, Bradley Cooper y Zach Galifiankis.

Historia: Cuatro amigos van a Las Vegas para una fiesta de despedida de soltero que se celebra un par de días antes de la boda. La trama sigue las aventuras salvajes de los personajes y los problemas a los que se enfrentan. Estos amigos se meten en tantos líos que no se sabe con seguridad si van a llegar a tiempo a la boda.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: En primer lugar, es muy graciosa y puede mantener tu interés todo el tiempo. Ya que se trata de una comedia, dependerás bastante de elementos visuales para entender qué es lo que pasa. Esto hace que los diálogos entre los personajes sean más fáciles de entender. En la película se usa inglés cotidiano, lo que la convierte en una manera increíble de aprender la jerga moderna americana. Si planeas irte a vivir a los Estados Unidos, esto es algo que te ayudará a encajar entre los demás. Escucharás frases comunes como “stag party” (fiesta de despedida de soltero) y “all-nighter” (estar despierto toda la noche sin dormir).

Frase favorita: Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

 

Los juegos del hambre

3. Los juegos del hambre (2012) Protagonizada por: Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth.

Historia: La historia tiene lugar en el futuro, en una nación futurista llamada Panem. Cada año se eligen dos personas para representar a su distrito en una lucha conocida como los juegos del hambre. La selección se lleva a cabo por medio de una lotería. La película sigue la historia de Katniss, una chica de 16 años del distrito 12 que entrena muy duro y de repente tiene que luchar para representar a su área en la 74ava edición anual de los juegos del hambre.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: Es una película muy visual, por lo que si te pierdes el diálogo, puedes entender lo que pasa con la ayuda de lo que ves en la pantalla. A pesar de que las acciones son rápidas, el lenguaje es relativamente fácil de entender, a diferencia de otros títulos futuristas y de ciencia ficción que usan terminología complicada. El acento es claramente norteamericano, así que no tendrás problemas para entender lo que dicen los personajes. El diálogo no es demasiado rápido y es muy fácil entender lo que pasa. También es una película llena de acción que tiene una trama interesante, lo que la hace aún mejor para aprender inglés. Los juegos del hambre es apta para todos, ya que incluye ingeniosamente elementos de acción, romance, comedia y futuro.

Frase favorita: ¿Quieres un consejo? ¡Sigue viva!

 

Aprende inglés con películas

4. Toy story (1995) Protagonizada por: Tim Allen y Tom Hanks.

Historia: Esta es una película animada que sigue la historia de un niño llamado Andy al que le gusta jugar con sus juguetes en su habitación. El muñeco favorito de Andy es una figura de acción llamada Woody. Cuando Andy no está en la habitación, los juguetes cobran vida. La mamá de Andy le regala un nuevo juguete para su cumpleaños llamado Buzz Lightyear, quien se convierte en el favorito de Andy. Woody siente celos del nuevo juguete y trata de deshacerse de él, ya que Andy le presta mucha atención. Sin embargo, cuando los dos juguetes empiezan a pelear, se pierden. La película trata sobre sus aventuras y está llena de acción y risas.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: Las películas animadas como Toy story generalmente están escritas y dirigidas para un público joven, lo que quiere decir que la historia y el vocabulario no son complicados. No parece que la película sea solo para niños y el director la hizo llamativa para los adultos también al incluir un poco de humor para los más grandes.

Frase favorita: Woody a Buzz Lightyear: Esta ciudad no es lo bastante grande para los dos.

 

Aprender inglés con películas

5. Náufrago (2000) Protagonizada por: Tom Hanks, Helen Hunt y Chris North.

Historia: Es una aventura dramática americana que sigue a Chuck Noland (Tom Hanks), quien es un analista de sistemas que debe viajar alrededor del mundo para arreglar problemas en los centros de FedEx. Chuck recibe un llamado en Navidad para ir a Malasia y se ve obligado a dejar sola a su novia Kelly (Helen Hunt). Una tormenta terrible ataca su avión, el cual se estrella en un lugar del océano Pacífico. Chuck logra escapar del avión estrellado y se aferra a una balsa salvavidas en medio del océano frío. Al final llega a una isla desierta. La trama de la película consiste en los esfuerzos de Chuck para sobrevivir en la isla y se concentra en una pelota que él llama Wilson. Chuck habla con Wilson todos los días para combatir su soledad. Cuatro años después, Chuck permanece en la isla y trata de navegar en una balsa que hizo con Wilson. Wilson cae al mar y se pierde, por lo que Chuck permanece solo y perdido de nuevo hasta que un buque de carga lo rescata. Chuck regresa a casa, aunque cuatro años después todo ha cambiado y la vida ya no es como la conocía.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: La mayoría de los diálogos en la películas son monólogos (una sola persona hablando). No hay relaciones complicadas ni muchos personajes, por lo que la película es muy fácil de seguir. De igual forma, Tom Hanks es conocido por su voz lenta y clara que es perfecta para cualquier persona que trate de aprender inglés.

Frase favorita: Chuck (Hanks) a Wilson (el balón): Wilson no tienes que preocuparte de nada. Seré yo quien reme. Tú solo sostente.

 

Aprender inglés con películas

6. (500) días con ella (2009) Protagonizada por: Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.

Historia: Esta no es tu típica historia de amor. Un 8 de enero, un joven arquitecto llamado Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel). Él se enamora casi instantáneamente de ella y en el trascurso de los meses siguientes pasan mucho tiempo juntos, a pesar de que Summer le dice que no cree en el amor. Aunque los dos hacen muchas cosas juntos como ir a sus lugares favoritos, caminar y asistir a la boda de un amigo, Summer no siente lo mismo por Tom. La historia es una reflexión sobre cómo Tom ama a Summer, pero ella no siente lo mismo. Un par de años después, Tom y Summer se encuentran de nuevo. Summer explica que él tenía razón sobre la idea del amor y que ha conocido a alguien especial.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: El inglés es muy simple de entender. Ya que es una narración desde el punto de vista de una persona determinada, es fácil de seguir. No es una historia de amor típica y atrapa la atención del público desde el principio.

Frase favorita: Tom: Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot.

 

Crepúsculo ? New Moon

7. Crepúsculo (2008) Protagonizada por: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Historia: Bella Swan, es una adolescente diferente de las demás a la que nunca le ha importado pertenecer al grupo de chicas populares. Cuando su madre se casa de nuevo, Bella elige vivir con su padre en un pequeño pueblo de Washington. Este es un pueblo lluvioso y aburrido en donde nada interesante pasa, hasta que conoce a un chico apuesto y misterioso llamado Edward Cullen. Edward no es como ningún otro chico que haya conocido – él es guapo, inteligente e ingenioso. Además, es muy diferente porque es un vampiro que no ha envejecido desde 1918. Bella y Edward se enamoran. La película es como una versión moderna de Romeo y Julieta, en donde hay un amor prohibido.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: Esta película va dirigida a los adolescentes y jóvenes adultos, y usa inglés cotidiano. El lenguaje usualmente es americano y los acentos son claros y fáciles de entender. La película se basa en la serie de la autora Stephanie Myer, por lo que si ya leíste los libros en español, vas a entender mejor la película.

Frases favoritas: Edward a Bella: eres mi vida ahora.

 

Aprender inglés con películas

8. Viviendo con mi ex (2006) Protagonizada por: Jennifer Aniston y Vince Vaughn.

Historia: Gary (Vince Vaugh) y Brooke (Jennifer Aniston) se conocen en un juego de los Cachorros de Chicago y se gustan inmediatamente. A Brooke le encanta el sentido del humor de Gary. Muy pronto empiezan a salir y compran juntos un condominio. Gary es un operador de buses turísticos y Brooke administra una galería de arte. Sus orígenes e intereses son muy diferentes, lo cual descubren luego de vivir juntos durante un tiempo. Ellos deciden terminar la relación, aunque ninguno de ellos puede ponerse de acuerdo con qué hacer con el condominio, por lo que deciden vivir juntos como compañeros de cuarto. Gary regresa a la vida de soltero, organizando fiestas e invitando mujeres al condominio, lo cual rompe el corazón de Brooke. Brooke no puede soportarlo más y renuncia a su trabajo para viajar alrededor de Europa. Gary entiende sus errores y trata de recuperar a Brooke cuando regresa. Esta es una historia llena de risas que puede disfrutar toda clase de público.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: Esta película está llena de jerga cotidiana que se utiliza en muchas situaciones sociales. Aprenderás el idioma relacionado con la comunicación entre parejas y algunas frases que se usan comúnmente en discusiones. La película es divertida y fácil de entender, y cuenta con humor sencillo y claro. Esto hace que cualquier hablante no nativo de inglés pueda entender los chistes privados.

Frase favorita: Gary a Brooke: ¿Así es como quieres jugar, Brooke? Porque yo también puedo jugar así. Puedo jugar como Lionel Richie, “Toda la noche“.

 

Aprender inglés con películas

10. Forrest Gump (1994) Protagonizada por: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.

Historia: Forrest Gump (Tom Hanks) está esperando el autobús cuando empieza a contar su historia a algunos extraños que se encuentran en el lugar. Su triste historia comienza cuando era un niño con problemas en las piernas y debía usar aparatos ortopédicos. Forrest sufrió mucho por el acoso de otros niños hasta que finalmente conoció a una niña llamada Jenny (Robin Wright). Él se enamora de Jenny y se convierten en mejores amigos. Un día, mientras huye de los chicos de la escuela, se le rompen sus aparatos ortopédicos y descubre que corre muy rápido. Esto le hace ganar una beca a la universidad, a pesar de que no es muy listo. Después de graduarse de la universidad, se une al ejército y va a Vietnam a combatir. Allí salva muchos de sus amigos y recibe la medalla de la valentía. Por otro lado, Jenny tiene problemas en su casa, se vuelve adicta a las drogas y se enferma. Cuando Forrest regresa, se encuentra con Jenny y le pide matrimonio. Ella se niega, pero de todos modos hacen el amor. Forrest está tan molesto que se va a correr. Sin embargo, su salida a correr se convierte en una maratón que dura tres años.

Por qué es una película estupenda para aprender inglés: Esta película es perfecta para aprender inglés, ya que el diálogo es lento debido a los problemas mentales de Forrest. El lenguaje es sencillo, sin complicaciones y muy fácil de seguir. También podrás aprender algunas partes importantes de la historia y cultura de los Estados Unidos, su participación en la guerra de Vietnam y el movimiento hippie que tuvo lugar en los años sesentas. Esta es la película favorita de muchas personas alrededor del mundo. Si en alguna ocasión hablas sobre cine, Forrest Gump es un gran tema de conversación, ya que casi todos la han visto.

Frase favorita: Forrest Gump a un extraño en la parada del autobús. la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar. Existen muchas películas geniales para aprender inglés, así que ahora no necesitas una excusa para verlas – ¡Simplemente quieres perfeccionar tu segundo idioma! Acomódate, prepara palomitas de maíz y empieza una maratón de películas para aprender inglés de la vida real. Y si te gustó esta publicación, ¡quizás también te guste nuestra otra entrada sobre aprender inglés con canciones y música!

Si te gusta aprender inglés con películas, también debes echar un vistazo a la aplicación FluentU. Al igual que el sitio web, con la aplicación de FluentU puedes aprender inglés con programas populares de entrevistas, videos musicales pegadizos y comerciales divertidos, tal como puedes ver aquí:

Mejores apps en inglés

Si quieres verlo, la aplicación de FluentU quizás lo tiene.

La aplicación de FluentU hace que sea más fácil ver videos con inglés nativo y además cuenta con subtítulos interactivos. Esto quiere decir que puedes seleccionar cualquier palabra para ver una imagen, una definición y ejemplos útiles.

mejores apps en inglés

FluentU te enseña contenido interesante con famosos de todo el mundo.

Por ejemplo, cuando seleccionas la palabra “brought”, aparece esto:

Mejores apps en inglés

FluentU te permite seleccionar cualquier palabra para ver su significado.

 

Aprende todo el vocabulario de cualquier video con la ayuda de las pruebas. Desliza tu dedo hacia la izquierda o derecha para ver más ejemplos de la palabra que estés aprendiendo.

Mejores apps en inglés

FluentU te ayuda a aprender más rápido con preguntas útiles y varios ejemplos. Aprende más.

¿La mejor parte? FluentU recuerda el vocabulario que aprendas y te recomienda ejemplos y videos con base en las palabras que ya conoces. Tendrás una experiencia verdaderamente personalizada.

Empieza a usar FluentU en el sitio web con tu computador o tablet. O mejor aún, descarga la aplicación de FluentU de la iTunes Store.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.