clases-de-ingles-online

Clases de inglés online: aprende gratis con estas 9 increíbles clases digitales

Want to have your cake and eat it too?

Esa es la frase equivalente a “querer el pan y la torta” o “querer el pan y el pastel” (según el país) que los hablantes de inglés utilizan. O sea, “tener todo y al mismo tiempo”.

Desafortunadamente, no funciona ni con tortas ni con pasteles. Una vez que los has comido, no queda más. Tienes que salir y comprar más, o lidiar con el antojo.

Pero no estamos aquí para hablar de comida.

Estamos aquí para hablar sobre cómo puedes aprender inglés. Y de forma gratuita. Y siguiendo tus propios horarios.

Los nueve increíbles cursos de inglés que te proponemos en este artículo serán un gran punto de partida. Ofrecen enseñanza del inglés de calidad, gratis y en línea.

Hay opciones para todos los niveles y objetivos, incluyendo la oportunidad de obtener un certificado de inglés para integrar a tu CV.

¡Y también puedes conseguir pastel y comerlo mientras estudias!

Learn a foreign language with videos

Pregúntate si una clase de inglés online es para ti

El aprendizaje en línea tiene muchos beneficios para los diversos tipos de estudiantes de inglés. Hazte estas preguntas para saber si deberías pensar en crear una cuenta y comenzar una clase online:

  • ¿Tienes una agenda ocupada? Si es así, aprender inglés en línea puede ser la opción perfecta para ti. Las clases online a menudo adaptan el plan de estudio para que el estudiante maneje sus tiempos, lo que significa que puedes hacer las actividades propuestas a tu propio ritmo. Además, no tienes que ir a clase en determinado horario. Suelen incluir clases grabadas que puedes ver cuando más te convenga.
  • ¿Te aburres rápidamente con el material de estudio tradicional? Las clases online resuelven este problema. Suelen ofrecer una variedad de herramientas de aprendizaje originales como clases en formato vídeo y audio, flashcards, juegos educativos, etc.

Volvemos a remarcar que, a diferencia de un aula tradicional que no puede ofrecerte acceso 24/7, puedes acceder al material online cuando quieras y utilizar todas las herramientas e información brindada.

  • ¿Reconoces tus fortalezas y dificultades con el inglés? Las clases pondrán el énfasis en determinados objetivos de aprendizaje que incluyen escucha, escritura, lectura, vocabulario, gramática o comprensión. Así que, si ya sabes en qué aspectos necesitas enfocarte, encontrarás lo que mejor te servirá.

Claro que muchos de estos cursos también se enfocan en objetivos más generales. Así que si lo que te interesa es avanzar niveles en tu aprendizaje del inglés, puedes hacerlo también.

Una vez que adquieres el hábito de estudiar en línea y sientes que estás progresando con el inglés será cada vez más fácil encontrar el tiempo para las clases. Puede que descubras que estudiar en línea es lo tuyo y quieres aprender más allá de clases gratuitas.

clases-de-ingles-online

Si ese es tu caso, la primera herramienta que tienes que chequear es FluentU. Esta plataforma innovadora te llevará más allá del estudio online inicial hacia un auténtico mundo de habla, vocabulario y cultura en inglés.

FluentU brinda vídeos en inglés del mundo real—como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más—que han sido transformados en clases de lengua personalizadas. Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos: solo tienes que hacer clic sobre cualquier palabra para obtener su definición en contexto y cómo pronunciarla. FluentU también crea flashcards y ejercicios en base al vocabulario de cada vídeo para que pruebes cuánto has aprendido.

Es un modo genial de aprender el inglés que los hablantes nativos realmente usan y mejorar todas tus competencias al mismo tiempo. Además ¡no siempre necesitas tu ordenador! Estudia con FluentU donde quieras con las apps para iOS o Android.

¿Listo para descubrir qué otras clases de inglés en línea tienes a disposición?

Aprende inglés online con estas 9 increíbles clases digitales

Curso de inglés práctico de OpenLearning

clases-de-ingles-online

Este curso de OpenLearning es perfecto para el estudiante principiante o intermedio que quiere aprender los aspectos más importantes y utilizables del inglés.

Aprenderás la gramática del inglés pero el curso no está diseñado solamente para enseñarte reglas. El propósito es ayudarte a aplicar esas reglas gramaticales en la comunicación real en inglés.

Habrá juegos multimedia, pruebas y ejercicios para memorizar los conceptos gramaticales fácilmente.

Este curso se divide en nueve unidades y puedes descargar las notas. Puedes comenzar en cualquier momento, llevar la clase a tu propio ritmo y relacionarte en una comunidad online de más de mil estudiantes y ex-estudiantes. También recibirás un certificado por haber completado el curso al terminal ¿Cuán genial es eso?

Diploma de inglés básico de negocios y turismo en Alison

clases-de-ingles-online

Si necesitas aprender inglés básico para viajar o para negocios ¡este curso de Alison es para ti! Antes de inscribirte ya tienes que poder entender algunos conceptos básicos en inglés.

Aprenderás cosas específicas del inglés para el ambiente laboral como, por ejemplo, atender un llamado de negocios vs. un llamado personal en inglés. También se enfoca en el vocabulario necesario para trabajar en la recepción de un hotel.

Este curso brinda asesoramiento online de tu progreso y un certificado de término.

Tiene 12 módulos y cada uno se divide en situaciones de negocios prácticas. Completar este curso lleva entre seis y diez horas.

Cursos de inglés para principiantes e intermedios de USA Learns

clases-de-ingles-online

Aunque este sitio no ofrezca muchas opciones para estudiantes avanzados que quieran aprovechar clases de inglés online y gratuitas, los estudiantes de nivel principiante e intermedio han dado con su lugar.

Este sitio cuenta con algunos de los cursos más útiles, centrados y prácticos de inglés que puedas encontrar en línea, incluyendo cursos diseñados para inmigrantes que se están preparando para su entrevista de naturalización. Todas las clases están pasadas en actividades, lo que significa que escucharás o leerás una historia antes de hacer una actividad, que puede ser definir palabras y frases de la historia.

Curso gratuito de nivel intermedio de Perfectly Spoken

clases-de-ingles-online

¿Eres estudiante de nivel intermedio que prefiere aprender inglés con vídeos y audio? ¡Este curso es para ti!

El curso cuenta con 40 vídeo clases y cada una toca un tema diferente. Se enfocan principalmente en gramática y vocabulario. Cuando el curso haya terminado, habrás aprendido 2000 palabras nuevas. También echarás un vistazo a conceptos de gramática más complejos como el tiempo condicional o estructuras oracionales difíciles.

¿Pensando en rendir el examen IELTS en el futuro? Este curso promete llevar tu calificación a 5.

Todos los estudiantes de nivel intermedio que hayan pasado recientemente el nivel principiante deberían probar este curso. Si no estás seguro de cuál es tu nivel, prueba las primeras clases para ver si te resultan cómodas. Después de todo ¡es gratis!

Recursos para nivel intermedio en los cursos de ESOL

clases-de-ingles-online

¿Estás cansado de los cursos de inglés que son solo clases aburridas, poco originales y predecibles? ¡Estás de suerte! ESOL Courses te ofrece muchas clases que no son nada convencionales.

Cada clase se enfoca en un tema muy específico, desde llevar una dieta saludable hasta Nelson Mandela. A través de las clases practicarás las diversas competencias del inglés, como lectura o escucha.

El sitio también te ofrece mini pruebas y actividades gratuitas.

Clases gratuitas en formato vídeo de Oxford

Oxford Online English es un servicio premium de enseñanza de inglés que es pago ¡pero también tienen cursos gratuitos disponibles para que pruebes!

Existe una variedad de contenido disponible, especialmente en formato de vídeo clases cortas y simples. Cada una se enfoca en un tema en particular, desde la pronunciación de contracciones, pasando por errores comunes en el IELTS hasta la pronunciación de sonidos vocálicos extraños del inglés.

Además, cada vídeo viene acompañado por su transcripción y varios ejercicios y pruebas.

Curso “Towards Advanced” de Learning English de la BBC

clases-de-ingles-online

¿Estás a punto de convertirte en un estudiante de inglés de nivel avanzado? ¡Felicitaciones! Sabemos que no fue fácil.

Si te sientes un poco atascado y no sabes cómo seguir, este curso de LearningEnglish de la BBC vale la pena.

Puedes elegir los temas que más te atraen y tomar las clases a tu ritmo. El sitio ofrece mucho material: haz clic en “Open Unit Selector” y elige entre 30 unidades para estudiar. Además, cada unidad cuenta con las muy convenientes “Vocabulary Reference” y “Grammar Reference” así que puedes ver los aspectos más importantes.

Las clases se encuentran disponibles en formato de vídeo así que no te aburrirás.

Elementary English Course on MOOEC

clases-de-ingles-online

¿Has escuchado la palabra MOOC? Son las siglas de Massive Open Online Courses (Curso en línea masivo y abierto) o sea, cursos de acceso libre y gratuito sobre cualquier tema que puedas imaginar. Son la mejor opción disponible si quieres tener la flexibilidad de un curso online la estructura de una clase tradicional.

MOOEC.com se escpecializa en MOOCs en inglés y su curso de Inglés Básico es un punto de partida ideal para cualquier estudiante principiante.

Cada clase es cronometrada para que sientas un poco de presión y para simular un aula de la vida real. Este curso repasará las interacciones básicas que puedes tener en cualquier lugar en que se hable inglés y te brindará vocabulario práctico junto con técnicas simples para recordar la gramática.

Clases de conversación básica en inglés de Talkenglish.com

clases-de-ingles-online

Talkenglish.com es un sitio ESL muy popular ¡y por una buena razón! Cuenta con cientos de recursos disponibles gratuitos para estudiar inglés, además de cursos y clases bien diseñados. Te sugerimos comenzar con su curso de Conversación Básica en inglés.

Hay 90 clases y 900 horas de audio para escuchar. Cada clase se enfoca en un tema específico y básico (como cómo usar la frase “I feel like”).

Las clases están divididas en tres secciones que incrementan la dificultad al avanzar.

 

¿Listo para llevar tu recorrido por ESL al siguiente nivel? Estas clases de inglés online son realmente geniales y puedes elegir el aspecto del inglés que más te guste (o más te cueste) y encontrar el curso adecuado. ¡Suerte y disfruta el estudio!


Em Casalena es una autora publicada, escritora freelance y columnista de música. Escribe sobre diversos temas, desde música hasta films y lenguaje.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.