clases-de-ingles-avanzado

Clases de inglés avanzado: ¡Internet es donde estudian las estrellas!

¿Eres un crack del inglés?

Si ya se te da bien el inglés, eso es genial. Pero siempre hay más que aprender.

Hay muchas clases para inglés principiante e inglés intermedio en Internet. ¿Pero hay recursos para estudiantes de nivel avanzado como tú?

Sigamos leyendo para ver las oportunidades que hay para los estudiantes de inglés avanzado, continuar sus estudios y mantener el nivel.

Cómo saber si estás preparado para inglés avanzado

Eres bueno en inglés. ¿Pero estás de verdad preparado para una experiencia de aprendizaje avanzada? Antes de ver esas clases de nivel avanzado, querrás asegurarte.

¿Qué es el inglés avanzado?

Puede ser difícil saber qué signifca realmente “inglés avanzado”. ¿Cuánto inglés sabe un estudiante de este nivel?

Te puedes preguntar si hay alguna forma de leer, como una descripción de lo que es el inglés avanzado, y ver si encajas con esa descripción.

¿Y sabes qué? ¡Lo hay! De hecho, hay unas cuantas formas de hacerlo.

Siempre recomiendo utilizar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). El CEFR se utiliza para describir la aptitud de una segunda lengua, incluido el inglés.

Las descripciones del nivel de CEFR están disponibles públicamente. Comprueba la página de Wikipedia sobre el CEFR para ver rápidamente todos los niveles de inglés en un gráfico fácil de leer.

Pruebas de aptitud en inglés online

Los tests de inglés online son una gran forma de ver si de verdad eres un estudiante de nivel avanzado. Hay diferentes sitios donde encontrarás tests que evalúen tu nivel.

  • Y, por supuesto, las páginas web de aprendizaje de inglés tienen sus propios tests. Hay demasiados para ponerlos aquí todos. Pero una búsqueda rápida en Google de “English language test online” te mostrará un montón de opciones.

Si lo haces bien en los tests de arriba, estarás listo para las clases de inglés avanzado.

Clases de inglés avanzado: cómo y dónde buscarlas en Internet

1. Cursos online

Programas de autoaprendizaje a largo plazo

A veces, cuando tu inglés es verdaderamente avanzado, no tienes por qué necesitar un profesor. (Soy profesor profesional de inglés, odio admitir esto. ¡Pero es verdad!)

Algunas páginas web ofrecen diferentes clases de inglés avanzado en Internet. Un curso virtual en inglés completo. Estos cursos pueden ser difíciles. Suelen estar diseñados para estudiantes serios que quieran estudiar inglés en un nivel avanzado. Para hacer estos tipos de clases de inglés, tendrás que registrarte y acceder.

Una forma de dar clases en Internet sin contratar a un profesor es Magoosh.

(Nota: El link de Magoosh de abajo es un link de afiliación. Esto significa que recibiremos una compensación si haces una compra en la web de Magoosh. Comprando a través de nuestro link de afiliación, estarás apoyando que podamos ofrecerte un contenido de aprendizaje gratuito, ¡así que gracias!)

Magoosh Englishclases-de- ingles-avanzado ofrece 90 vídeos profesionales y gratuitos sobre gramática inglesa. También ofrece muchas apps de flashcards en inglés, dependiendo del tipo de vocabulario que quieras aprender. La app hace seguimiento de tus respuestas y te ayuda a centrarte en palabras con las que necesites ayuda.

Otra gran opción es FluentU. FluentU ofrece un programa que incluye cursos de autoaprendizaje en inglés general para niveles avanzados. FluentU está diseñado para que te sientas cómodo con el inglés del día a día, combinando todos los beneficios de una inmersión completa y conversaciones a nivel nativo con subtítulos fáciles de leer.

Echa un vistazo por Internet y encuentra una clase que te ayude a obtener todavía más soltura de la que ya tienes. ¡O prueba su app móvil! Lleva FluentU contigo a todos lados y practica donde más te convenga con la app para iOS o para Android.

Massive Open Online Courses (MOOC)

Nosotros, los profesores, no somos siempre necesarios. Pero a veces, un profesor es simplemente la persona que necesitas si quieres seguir mejorando tu nivel de inglés.

Si lo que quieres es que un profesor te guíe, puedes hacer un curso Massive Open Online Course (MOOC).

Los MOOCs suelen ser gratuitos. Tampoco hay límite en el número de estudiantes que pueden inscribirse. ¿Entiendes ahora porque los cursos se llaman “massive” (masivos) y “open” (abiertos)? Aquí tienes una reseña general de las opciones MOOC en inglés. Como puedes ver, hay muchos MOOCs diferentes para aprender inglés. Un par más de plataformas a las que deberías echar un vistazo son Coursera y FutureLearn.

  • Coursera es un MOOC que te permite aprender a tu propio ritmo. Puedes completar los cursos mientras tienen lugar, o simplemente mirar el material cuando ya se haya acabado. Cada curso tiene instrucciones en vídeo, tests y ejercicios que puedes hacer para asegurarte de que has entendido el material.
  • FutureLearn es una plataforma mundial innovadora que ofrece cursos online. Los cursos se ofrecen en bloques de dos semanas, y el curso consiste en una serie de pasos por semana. Sigue el curso viendo vídeos, leyendo artículos y escuchando audios. También tendrás algunos exámenes durante el curso para poner a prueba lo que has aprendido.
  • Udemy es una plataforma de aprendizaje online con más de 45.000 cursos enseñados por instructores expertos. Ten en cuenta que no todos los cursos son gratis, pero lo que ofrecen a sus estudiantes hace que el coste valga la pena. Udemy utiliza clases por vídeo, materiales y exámenes para ayudarte a aprender. Puedes ver un vídeo o leer una clase, después ponerte a prueba para aseguarte de que lo has aprendido. También podrás ir a tu propio ritmo.

Aquí tienes algunos MOOCS de inglés avanzado que te recomiendo:

  • Speak English Professionally es un curso de nivel alto de inglés sobre negocios perfecto para estudiantes de inglés que lo necesiten para sus trabajos. (Coursera)
  • Exploring English: Shakespeare te permite explorar el inglés a un nivel de lectura muy avanzado con las obras de Shakespeare. Un escritor que, algunos dicen, inventó el inglés moderno. (FutureLearn)
  • Advanced English Grammar es el curso perfecto para aquellos que tengan un inglés alto, pero que todavía quieran seguir mejorando la gramática. (Udemy)

Si estos cursos no te interesan, sigue buscando. Con todas las opciones que hay ahí fuera, encontrarás el curso que encaje con tus necesidades.

Clases tradicionales (pero online) de inglés avanzado

Si quieres una orientación más de cerca, hay formas de dar clases online de inglés avanzado más “tradicionales.” Páginas web como Open English y Lingoda ofrecen clases en las que puedes interactuar directamente con tu profesor y aprender junto con tus otros compañeros.

Los cursos de inglés online son también cada vez más comunes en las universidades norteamericanas. Hoy en día, puedes estudiar inglés en una buena escuela norteamericana desde la comodidad de tu casa.

Puedes inscribirte en cursos de inglés avanzado online como Georgia Tech y Arizona State University. En el futuro, es probable que cada vez más campus ofrezcan estos tipos de clases en Internet.

2. Busca un tutor de inglés

Otra gran manera de perfeccionar lo que ya sabes y ser todavía más avanzado en inglés es con un tutor. No solo te hará clases personalizadas, sino que será una fuente valiosa a la que acudir cuando tengas una pregunta.

Hay muchas páginas web donde encontrar un tutor para que te dé clases individuales.

La mayoría de estos sitios son internacionales. Los estudiantes de inglés de todo el mundo pueden estudiar inglés en ESL Gold, ESL Tutor, Myngle y más. (Para más páginas web donde puedas encontrar tutores de inglés, aquí tienes otros 14 sitios para encontrar a tu tutor perfecto).

Otras páginas están orientadas a estudiantes de un idioma nativo específico. Moxon English ofrece tutorías a italianos nativos, TutorABC funciona para mandarinos nativos, etc.

Independientemente del tutor que encuentres, asegúrate de especificar tus necesidades linguísticas. ¡Eres un estudiante avanzado y no quieres pasar tiempo con materiales y lecciones que ya dominas!

3. Páginas de vídeos

Si quieres aprender inglés de calidad con vídeos, no ignores páginas web como Vimeo, Dailymotion o YouTube.

Podrás encontrar material de inglés avanzado en esta lista de canales increíbles para aprender inglés en YouTube.

Además de esa lista, tengo recomendaciones extra para clases de inglés avanzado en YouTube:

  • EnglishAnyone ofrece un curso continuo con conversación de inglés avanzado.
  • Rachel’s English es uno de mis recursos favoritos para la pronunciación de inglés avanzado. Rachel es una cantante de ópera profesional. Utiliza una formación única para ayudarte a lograr el sonido perfecto en inglés. ¡Echa un vistazo a sus clases!
  • engVid enseña inglés con una variedad de niveles. Ofrece unas cuantas clases de vídeo en inglés que son perfectos para estudiantes de nivel avanzado.

Estas clases no se dan en un aula, pero están adaptados para estudiantes de tu nivel, y puedes elegir lo que quieres ver.

4. Redes Sociales

Quizás quieras complementar tus clases formales con una práctica más del “mundo real”, pero te gusta compartir la experiencia de aprendizaje con otras personas que estudian inglés. Como estudiante de inglés avanzado, ¡aprovéchate del gran mundo de internet y saca partido del poder de las redes sociales!

Como blogger, valoro de verdad el poder de las redes sociales.

Las redes sociales no solo es un lugar para compartir fotos de gatos y reflexiones personales. También es lugar para conocer personas que estén estudiando inglés avanzado. También hay muchas redes sociales ahí fuera. ¿Por dónde puedes empezar a buscar?

Un buen lugar para empezar es con esta lista de las mejores redes sociales para aprender inglés. También querrás echar un vistazo a las mejores formas de utilizar las redes sociales para estudiar inglés.

Ahora que has empezado, ¿cómo sabes que los recursos de las redes sociales están de verdad dirigidos a tu nivel avanzado? Hacer esto puede ser agobiante, pero es más fácil de lo que crees.

Las redes sociales ocupan un buen lugar en Google. Simplemente puedes buscar en Google sobre el inglés avanzado en las redes sociales. Haz esto poniendo el nombre de la red social y la frase “advanced English”.

Por ejemplo, una búsqueda sobre inglés avanzado en Facebook te muestra dos páginas de material de inglés avanzado y un grupo de estudio de inglés avanzado, justo en los primeros resultados.

El contenido de las redes sociales ofrecen material en inglés de diferentes niveles. Los estudiantes avanzados seguro que encuentran algo que puedan usar.

5. Grupos de estudio online

Quizás ya sigas páginas relacionadas con el inglés, pero todavía te falta algo más. ¡Da el salto y únete a un grupo de estudio! Para los estudiantes de inglés es algo común formar sus propias comunidades online para estudiar inglés. Puedes buscar grupos de estudio en sitios como Facebook, VK y Baidu.

¿No encuentras el grupo de estudio que quieres? No te preocupes. ¡Puedes empezar tu propio grupo de estudio de inglés avanzado!

Como estudiante avanzado, querrás formar tu propio camino en tus estudios. Las redes sociales te ofrecen a ti y a tus compañeros de estudios muchas formas de hacerlo. Como grupo podéis debatir un tema particular en inglés y recomendar recursos que hayáis encontrado útiles.

¿Cómo puedes formar tu propio grupo de estudio? Hay dos maneras de hacerlo:

  • Una forma de crear tu propio grupo de estudio de inglés en las redes sociales es ir una página de estudiantes de inglés ya existente. En esa página, crea un post público diciendo que quieras empezar un nuevo grupo de estudio para inglés avanzado. Pide que contacten contigo para más detalles.
  • La mayoría de redes sociales también permite a los usuarios crear sus propios grupos y páginas. Puede que necesites buscar en la página ayuda del sitio para saber cómo. Pero una vez que lo hagas, podrás crear una página de grupo de estudio. Desde ahí, podrás promocionar la página en otros grupos de estudiantes de inglés en la red social.

Hay incluso algunas redes sociales diseñadas específicamente para grupos de estudio online. Además de las redes sociales más famosas, ten en cuenta opciones como Schoolology o GoConqr si quieres crear tu propio grupo de estudio de inglés avanzado.

6. Material auténticos en inglés

En este punto, ya tienes una idea de las clases que quieres hacer y dónde encontrar un tutor. También sabes buscar vídeos de inglés avanzado, páginas y grupos de tu nivel. Ahora es hora de complementar estas clases con materiales online que los nativos utilizan en su día a día.

Cuando estés en estas redes sociales, tómate tu tiempo para examinar contenido online interesante y divertido en inglés.

Si te gustan las noticias y la política, busca contenido de noticias para aprender inglés avanzado.

Pero no tienen por qué ser noticias. Puedes aprender inglés avanzado a través de canciones populares, películas o cualquier otra cosa que te interese. Y todo este contenido divertido e interesante lo podrás encontrar online.

 

Internet es el lugar perfecto para tomar clases de inglés avanzado. Ofrece a los estudiantes de nivel alto de inglés la oportunidad de estudiar cualquier cosa que ellos quieran y como quieran.

Conéctate y elige el camino. El único límite son tus propias preferencias… y tu imaginación.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close