aprender-ingles-online

Aprender inglés online: 5 recursos con vídeos y ejercicios para practicar

Sabemos que aprender un idioma no es algo fácil.

Ves vídeos y lees, pero no ves que estés ganando fluidez. Necesitas un poco más de interacción en tu estudio.

¿Qué tal aprender inglés online con vídeos y haciendo ejercicios?

Por supuesto que todas esas horas que te tiras leyendo libros de texto y memorizando flashcards te han venido genial para ayudarte a mejorar tus habilidades de inglés. Ahora tienes que añadir algo más de emoción a tus estudios y puedes hacer eso con vídeos divertidos y ejercicios prácticos.

Lo mejor de ser estudiante de inglés es que nunca faltarán historias, canciones y vídeos divertidos online en inglés. Así que si alguna vez te aburres del material con el que estudias ahora y quieres algo nuevo, puedes continuar aprendiendo gracias a sitios como YouTube.

Sin embargo, si quieres maximizar tu experiencia de aprendizaje, no es suficiente con solo ver vídeos. También necesitas ponerte retos y practicar el material a la vez que lo aprendes.

Y si quieres empezar hoy a aprender inglés online, puedes hacerlo con esta lista de vídeos útiles en inglés con ejercicios.

Aprender inglés online: 5 recursos de vídeos y ejercicios para entrar en acción

Anglo-Link

aprender-ingles-online

Competencia: gramática

Anglo-Link es un canal de YouTube británico especializado en enseñar gramática y pronunciación a estudiantes de inglés de todos los niveles. Con casi un millón de suscriptores, Anglo-Link es uno de los canales más populares. Pero lo que les hace diferentes de otros canales son sus vídeos para practicar, repletos de ejercicios que te ponen a prueba sobre el material que acabas de aprender.

Algunos de sus lecciones y ejercicios más populares son:

  • English Tense Exercises: un vídeo interactivo con ejercicios de rellenar espacios en blanco sobre diferentes tiempos verbales.
  • Passive Voice Lesson: una breve lección que te enseña la voz pasiva, para qué se usa y cuándo se usa.
  • Passive Voice Exercises: un vídeo para practicar repleto de ejercicios en los que tienes que cambiar oraciones de voz activa a voz pasiva.

FluentU

aprender-ingles-online

Competencia: habla, escucha, gramática, lectura y vocabulario

Si quieres aprender con vídeos interactivos y ejercicios interesantes, pero quieres algo un poco más completo que los vídeos de YouTube, prueba FluentU. Allí podrás practicar todas tus habilidades de inglés con vídeos instructivos y sobre la cultura popular, al igual que tests y otras actividades para poner a prueba lo que sabes.

Lo mejor de estudiar con FluentU es que puedes obtener una experiencia completa de aprendizaje desafiante y divertida. El material se actualiza con regularidad para que siempre estés actualizado sobre el mundo inglés. Además, FluentU tiene un periodo de prueba gratuito de 15 días. Pruébalo en tu ordenador o a través de la app FluentU para iOS o su versión para Android y verás cómo te gusta.

Rachel’s English

aprender-ingles-online

Competencias: habla, escucha y pronunciación

Rachel’s English es un popular canal de YouTube diseñado para ayudar a estudiantes de inglés a practicar la pronunciación y las habilidades comunicativas. Todos los vídeos se centran en el inglés norteamericano y vienen bien para cualquiera que esté intentando mejorar su fluidez y quiera hablar inglés de forma natural.

Debido a que la mayoría de los vídeos de Rachel están repletos de ejercicios, es fácil practicar mientras los ves. Y otra cosa genial sobre Rachel’s English es la frecuencia con la que hace challenge videos, donde hace una pregunta a sus espectadores y ellos tienen que responder enviándole vídeos propios. Pero si eso es algo que no te interesa hacer, simplemente echa un vistazo a sus vídeos en ingles con ejercicios:

  • English Conversation Exercise — Trip to Florida: En este vídeo, Rachel ve las diferencias entre “classroom English” (“El inglés que se da en clase”), que puede sonar robótico y formal, y el inglés conversacional. Se realiza escuchando la misma conversación con los dos tipos de pronunciación y comparándolos.
  • Is Rachel Stressed? — Imitation Exercise: Dos de las partes más difíciles de dominar la pronunciación en inglés es la acentuación y la entonación, pero este vídeo hace un gran trabajo explicando cómo y cuándo acentuar las palabras. Está repleto de varios ejericicos de escuchar y repetir al igual que de preguntas sobre entonación que puedes contestar al mismo tiempo.

Rachel’s English también incluye otros vídeos con ejercicios que puedes hacer. Si estás intentando mejorar tus habilidades de pronunciación y de comprensión auditiva, recomiendo que pases tiempo viendo otros vídeos de su canal de YouTube.

eLearningWorkroom

aprender-ingles-online

Competencias: lectura y habla

eLearningWorkroom es perfecto para estudiantes que disfruten de la experiencia de un aprendizaje tradicional, con ejemplos y explicaciones detalladas que te hacen sentir como si estuvieras estudiando con un profesor de verdad.

eLearningWorkroom incluye una gran variedad de vídeos interactivos y ejercicios que te ayudarán a mejorar tus habilidades de speaking, listening y reading. Este canal es perfeceto para estudiantes que necesiten dar un impulso a la comprensión lectora para el trabajo, colegio o para prepararse para exámenesde inglés, como el TOEFL y el IELTS.

Cada vídeo te ofrece información sobre lo que debes esperar al realizar un exámen de IELTS y te da ejemplos de preguntas para que contestes. Algunos vídeos de ejercicios populares de este canal son:

  • Let’s Practice IELTS — Reading: Aquí aprenderás la parte de comprensión lectora del IELTS y cómo contestar bien. Después, te dan unos párrafos que tienes que leer y después contestar preguntas sobre ellos. Mientras tanto, el hablante del vídeo te da pistas y consejos para ayudarte a encontrar la respuesta correcta a cada lectura.
  • Let’s Practice IELTS — Speaking #1: En este ejercicio mantendrás una conversación básica con el hablante del vídeo. Te hará un número de preguntas de entrevista sobre ti, como tu nombre, tus aficciones e intereses. Después, te da un tema y tienes que hablar sobre ese tema durante unos dos minutos. Por último, tendrás que contestar una serie de preguntas relacionadas con el tema del que has hablado.

LearnEnglishESL

aprender-ingles-online

Competencias: escucha y vocabulario

¿Buscas algo más divertido y relajado? Si es así, LearnEnglishESL puede que sea lo que estás buscando. Aquí, podrás mejorar tu vocabulario y practicar tus habilidades de comprensión auditiva mientras ves vídeos de películas de inglés. Y en la descripción de cada vídeo subido encontrarás un texto, palabras de vocabulario y sus definiciones y ejercicios de rellenar para poner a prueba tus destrezas auditivas.

LearnEnglishESL lleva un tiempo sin actualizarse, por tanto todos los ejercicios son de trozos de películas que salieron hace años. Con esto dicho, este canal de YouTube es perfecto para cualquiera que quiera tomarse un descanso de los libros de texto y flashcards.

Aquí tienes algunos de los vídeos más populares del canal:

Después de echarle un vistazo al canal de YouTube, verás que la mayoría de vídeos duran solo un par de minutos y tienen ejercicios breves. Sin embargo, la lista de palabras de vocabulario es bastante larga y puedes practicar más creando una oración con cada palabra que te dan en la descripción.

 

La próxima vez que mires tu libro de texto y digas: “No, hoy no”, intenta practicar con alguno de estos vídeos en inglés con ejercicios.

Aprender inglés online es un buen descanso para tu rutina diaria, y puede que incluso aprendas algo nuevo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close