aprender-ingles-en-linea-2

La guía definitiva para aprender inglés en línea

¿Te gustaría que existiera una manera más flexible de aprender inglés?

¿Te encanta la tecnología moderna?

¿Estás buscando nuevas maneras de mejorar tus habilidades idiomáticas?

¿Tienes poco tiempo?

Entonces, ¿por qué no pruebas a aprender inglés en línea?

Con estas lecciones podrás aprender el idioma a través de Internet. Aprenderás a tiempo real y con un profesor cualificado, solo que en vez de ir a una escuela de idiomas, ¡tendrás la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar!

Lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a Internet y una buena conexión para recibir las lecciones y quizás algo de tareas extras. Ahora, empezaremos con los aspectos básicos y luego pasaremos a recomendar algunas de las mejores lecciones para aprender inglés en línea.

Learn a foreign language with videos

¿Cómo funciona esto de aprender inglés en línea?

Cada empresa tiene su manera particular de impartir las clases, aunque todas tienen el mismo objetivo: ¡enseñar inglés! Mejorarás tu vocabulario, practicarás tu gramática, ganarás confianza, aprenderás a estructurar tus oraciones y mucho más.

¿Cuántas personas hay en cada clase?

Hay lecciones individuales que tienden a ser más personales y útiles para alcanzar tus metas. Por otro lado, hay clases en grupo que son mucho menos flexibles, aunque puedes hacer actividades con otras personas.

¿Cómo aprenderé?

Existen diferentes plataformas para aprender inglés en línea. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen lecciones por medio de Skype u otro programa de comunicación instantánea. Algunos se preocupan por la falta de interacción con este método. Pero, piensa en esto: puedes escuchar la voz del profesor y verlo a través de la cámara web.

La ventana del chat es como una pizarra. ¡También puedes enviar archivos instantáneamente a través de Skype y compartir la pantalla de tu computador! Tienes ayudas visuales, además de la voz.

Algunas empresas optan por usar sus propias plataformas. Estas herramientas usualmente cuentan con una gama completa de opciones de comunicación: voz, vídeo, ventana de chat, intercambio de archivos y opciones para resaltar y dibujar.

También hay muchas escuelas de idiomas online con mundos virtuales como el juego en línea Second Life. Allí puedes tener tu propio avatar (un personaje de computador que te representa) que camina y habla en un entorno ficticio. Esto es lo más cercano que puedes tener a la realidad.

De hecho, ¡quizás es más interactivo que una lección en un salón de clases! ¡Puedes visitar tiendas virtuales, hospitales, oficinas, aeropuertos y más para practicar situaciones de la vida real con todos los elementos visuales a tu alrededor!

¿Cuándo puedo estudiar?

Cada empresa ofrece sus cursos de diferente manera. Puedes encontrar lecciones con un único profesor en un horario fijo o establecer citas con cualquier maestro que esté disponible.

Incluso puedes inscribirte en lecciones en donde solo conocerás al profesor hasta que comience la clase. En todo caso, cada curso está diseñado para que sea práctico para los estudiantes.

¿De dónde son mis profesores de inglés?

¡Los profesores vienen de todas partes del mundo! Muchas escuelas tienen clases con hablantes nativos de inglés que vienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

También hay empresas que les dan a los estudiantes la oportunidad de elegir profesores de sus propios países. Esto es ideal para los principiantes, ya que el profesor puede dar explicaciones en su idioma si es necesario.

¿Tendré libros?

Lo bueno de aprender inglés en línea es que se utilizan diferentes recursos. Algunas escuelas proporcionan libros electrónicos para trabajar, mientras otras crean o personalizan cursos para cada persona, y usan diversas clases de materiales.

¿Tengo que usar la cámara web?

Si no te sientes a gusto usando una cámara web, ¡no te preocupes! Por lo general, puedes desactivarla si quieres hacerlo.

También puedes aprender inglés en línea con cursos en empresas que no usan cámaras web.

¿Cómo escojo el mejor tipo de clase para mí?

Cada vez hay más escuelas que ofrecen lecciones de prueba, las cuales a veces son gratis o requieren de un pequeño pago. Puedes probar algunos cursos de diferentes proveedores para ver cuál es el mejor.

He visto anuncios de cursos para aprender inglés en línea gratis. ¿En realidad sirven?

La mayoría de lecciones con las que aprender inglés en línea no son en vivo. Simplemente son lecciones que recibes por correo electrónico, vídeos que puedes ver en tu tiempo libre y ejercicios que puedes practicar en cualquier momento.

Este tipo de lecciones puede ser un complemento excelente para refrescar tu inglés y practicar tu gramática y habilidades auditivas. Sin embargo, no recibirás comentarios ni correcciones, por lo que no son un buen substituto a las lecciones con un profesor.

Con tantas opciones disponibles, ¡es difícil encontrar un curso de inglés que sea simplemente perfecto para ti!

¿Qué necesito para aprender inglés en línea?

Hay algunos requisitos básicos para aprender inglés en línea.

Conexión a Internet

En primer lugar, necesitas una conexión a Internet estable y confiable. Muchas empresas recomiendan usar una conexión con cable en vez de wifi.

De esa manera, tendrás menos probabilidades de sufrir problemas, aunque una conexión wifi estable también funcionará.

Computador

Muchos estudiantes aprenden mejor cuando usan un computador de mesa o portátil. Sin embargo, también hay personas que toman lecciones con tablets (como los iPads) y teléfonos inteligentes.

Pero de ser posible, es mejor usar un computador que un dispositivo móvil, ya que la calidad del sonido y la imagen será mejor. Además, ¡los computadores generalmente son más rápidos y la pantalla es más grande!

Auriculares

Es recomendable contar con auriculares de buena calidad. Estos son equipos conectados directamente al computador que integran un micrófono y un audífono.

Así puedes bloquear los sonidos externos y concentrarte en tus clases. También es buena idea contar con un micrófono ajustable para que tu voz se escuche mejor. De esa manera, tu profesor y compañeros de clase (si eliges tomar lecciones en grupo) te escucharán mejor.

Cámara web

Si quieres trasmitir vídeo en vivo en las clases, ¡necesitarás una cámara web! Muchos computadores portátiles las incluyen, aunque también puedes comprar una cámara externa para conectar a tu computador.

Software

Tendrás que descargar todos los software y programas necesarios.

Ventajas de aprender inglés en línea

Hay varias ventajas de aprender inglés en línea:

No necesitas desplazarte

No tienes que estar en un lugar determinado ni cumplir horario; todo lo que debes hacer es conectarte a Internet. Puedes tomar las clases desde tu casa, la casa de un amigo, el trabajo o si quieres, ¡incluso una cafetería silenciosa!

No necesitas preocuparte por quedar atrapado en un embotellamiento ni perder el autobús. Incluso puedes usar el tiempo que ahorras para ver algunos recursos útiles en Internet, ¡tales como blogs, noticias y programas de radio!

Flexibilidad

Ya que los profesores vienen de todas partes del mundo, no hay problema con los horarios. Si quieres una clase temprano en la mañana antes de empezar a trabajar, en tu hora de almuerzo, al llegar a casa en la noche, el fin de semana o incluso a la madrugada, podrás encontrar un profesor que pueda atenderte.

No estás restringido por los horarios de operación de una escuela de idiomas ni profesores en tu área.

Muchos profesores

Hay miles de profesores en Internet que enseñan inglés. Eso quiere decir que puedes encontrar uno perfecto para aprender inglés en línea. Por ejemplo, si quieres un profesor australiano que enseñe inglés de negocios con énfasis en leyes y finanzas, y que le gusten los conejos, ¡con seguridad lo encontrarás!

No estás limitado por los profesores en tu ciudad.

Desventajas de aprender inglés en línea

Ten en cuenta que aprender inglés en línea también tiene varias desventajas.

Mayores probabilidades de sufrir problemas técnicos

Siempre hay la posibilidad de que tú o tu profesor sufran un corte de energía o una caída de la conexión a Internet. También es posible que tu computador (o el del profesor) se dañe. Los correos electrónicos pueden llegar tarde o perderse. Hay más cosas que pueden salir mal en Internet que en los salones de clase tradicionales.

Debes tener habilidades con los computadores

A pesar de que la mayoría de escuelas tratan de facilitar la parte tecnológica para sus estudiantes, necesitas tener un buen conocimiento de los computadores. Esto puede impedir que algunas personas aprendan inglés en línea.

No hay comunicación de la “vida real”

Si te gusta estudiar con otras personas y socializar antes o después de las clases, las lecciones en línea te parecerán un poco extrañas. No hay oportunidad de salir a tomar un café con tus compañeros ni organizar una reunión de estudio.

Por supuesto, si tomas lecciones en grupo, puedes organizar reuniones en Skype luego de las clases. Sin embargo, no son lo mismo que las reuniones en persona.

Con las lecciones por Internet no tienes muchas oportunidades de crear nuevos contactos. Necesitas considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas antes de decidir si los cursos de inglés por Internet son lo tuyo.

¿Las lecciones de inglés en línea son para mí?

Si tienes habilidad con los computadores, te gusta trabajar de forma independiente y sientes motivación por aprender, entonces los cursos por Internet son perfectos para ti. Si te gusta la idea de estudiar con personas de todo el mundo, las lecciones grupales en línea quizás sean lo tuyo.

Por otro lado, si prefieres las conversaciones en persona, no te sientes a gusto usando un computador y te gusta tener una rutina estructurada (estudiar a una hora fija en un sitio determinado), probablemente las lecciones por Internet no sean lo más conveniente.

Algunos estudiantes creen que los cursos en línea no son tan efectivos como las clases tradicionales. Si crees eso, tus propios pensamientos te impedirán aprender por Internet, por lo que quizás debas seguir con las clases tradicionales o conseguir un profesor personal.

Pero, si decidiste que las clases por Internet son para ti, ahora necesitas encontrar la mejor empresa.

Cómo encontrar escuelas de inglés en línea

Existen cientos de empresas que ofrecen clases de inglés por Internet y precisamente la web es el mejor lugar para buscar. Si buscas “lecciones de inglés por Internet” en cualquier motor de búsqueda, probablemente te sorprenderás con la gran cantidad de resultados. Puedes revisar estos resultados para encontrar una empresa que te guste.

Otra buena manera de encontrar cursos virtuales de inglés es por medio de otras personas. Tus amigos, familiares y compañeros de trabajo probablemente tengan experiencias para compartir y te recomienden algunas escuelas.

También puedes visitar la enorme cantidad de foros en línea donde los estudiantes comparten sus opiniones. Incluso puedes encontrar sitios web dedicados exclusivamente a compartir experiencias sobre cursos de idiomas por Internet.

Para que tu búsqueda sea más sencilla, ahora mostraremos algunas empresas que ofrecen lecciones de inglés por Internet:

iTutorGroup

aprender-ingles-en-linea-2

TutorGroup es una de las mayores escuelas de idiomas en el mundo y cuenta con programas estupendos para adultos y niños. En realidad, TutorGroup es una compañía matriz con varias empresas subsidiarias: VIPABC, TutorABC, vipabcJr y TutorABCJr. Incluso hay sucursales que enseñan chino mandarín.

Si quieres probar el servicio de VIPABC, puedes tomar una lección de prueba gratis. La empresa está dirigida principalmente a estudiantes de China y otras partes de Asia. Aquí tienes la posibilidad de recibir lecciones individuales o en grupo, y puedes elegir entre una gran variedad de maestros profesionales de inglés. Tampoco debes preocuparte de la cámara web, ya que tu profesor trasmitirá el video, pero solo podrá escucharte.

En las lecciones privadas puedes usar materiales preparados por el profesor o los tuyos propios. Así que, si quieres revisar tu hoja de vida o un informe, o deseas algunos consejos sobre un ensayo, ¡esta es tu oportunidad!

Las lecciones en grupo están diseñadas para que todos los estudiantes tengan un nivel similar. De esa manera, todos los alumnos se benefician de las clases. Los grupos están compuestos de máximo 5 estudiantes y cada uno de ellos tiene bastante tiempo para hablar.

También hay sesiones VIP en donde puedes hablar de varios temas modernos, interesantes y en ocasiones controversiales, ¡así que prepárate para un debate animado! Es posible recibir clases en cualquier momento. Vipabcjr tiene el mismo método, aunque va dirigido a niños y jóvenes.

TutorABC va dirigido a estudiantes de Taiwán. Hay clases disponibles a cualquier hora del día, por lo que si quieres recibir lecciones en la mañana, por la noche o rápidamente durante el almuerzo, puedes hacerlo sin problema.

Hay profesores nativos de inglés de todo tipo y puedes elegir entre lecciones privadas o clases en grupo bien estructuradas. En el caso de los grupos, todos los estudiantes tienen un nivel similar. También hay lecciones sobre temas particulares. TutorABCJr funciona de una manera similar, pero está dirigido a los niños.

Englishtown

aprender-ingles-en-linea-2

EF Englishtown es otra escuela de inglés de categoría mundial que tiene centros de idiomas en todo el planeta, además de lecciones interactivas por Internet muy divertidas. Los estudiantes y profesores vienen de todas partes del mundo y hay clases las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Puedes tomar una lección de prueba por un costo bajo para determinar si los cursos son apropiados para ti. Los profesores son hablantes nativos de inglés de diferentes países. La empresa capacita ampliamente a todos sus profesores, ¡por lo que puedes tener la seguridad de que tus maestros saben lo que hacen!

Hay lecciones especializadas en áreas como la aviación, la industria petroquímica y las finanzas, las cuales son impartidas exclusivamente por maestros con experiencia en estos campos.

Al principio, tienes que tomar una prueba para recibir una clasificación según tus habilidades. Después puedes acceder a lecciones acordes a tu nivel, lo cual garantiza que los materiales son lo suficientemente desafiantes para aprender, pero no tan difíciles como para confundirte.

En las clases en grupo se usan presentaciones de PowerPoint en un aula de Adobe. Con las lecciones individuales, puedes elegir un tema para estudiar y tu profesor cargará los materiales apropiados.

De igual forma, en las clases particulares tienes la posibilidad de seleccionar un tema totalmente diferente para practicar. También tienes la opción de reservar lecciones en video, en donde puedes ver al profesor por medio de la cámara web.

EF Englishtown es una opción excelente para mejorar tu inglés general, expandir tu inglés de negocios, prepararte para un examen o una entrevista importante, mejorar tu inglés de viajes si planeas visitar otros países, o mejorar tus habilidades de inglés para tu vida laboral.

Recibirás comentarios constructivos por escrito al final de cada clase. En los comentarios encontrarás las áreas que completaste correctamente junto con las cosas que necesitas mejorar. También puedes desarrollar ejercicios escritos que los profesores calificarán.

También hay una gran variedad de materiales para estudiar por tu cuenta, incluyendo exámenes de gramática, podcasts y ejercicios de pronunciación.

English Study Online

aprender-ingles-en-linea-2

English Study Online cuenta con estudiantes de todo el mundo y profesores de diferentes países. Todos los maestros son hablantes nativos de inglés totalmente calificados y las lecciones son individuales, por lo que son muy flexibles para ajustarse a tus necesidades.

Puedes elegir entre inglés general o de negocios, o preparación para exámenes. También hay una opción para mejorar tu membresía y acceder a clases grabadas con muchos materiales adicionales.

Los profesores usarán varias herramientas para que las clases sean interesantes. De igual forma, recibirás tareas para practicar y reforzar los temas aprendidos. Puedes reservar las clases para cualquier hora o día de la semana. No es necesario descargar ningún programa; todo lo que necesitas es tu computador, auriculares y una conexión estable a Internet.

Kaplan International

aprender-ingles-en-linea-2

Kaplan International es una gran compañía estadounidense que ofrece clases tradicionales en muchos países. Esta empresa también tiene lecciones de inglés por Internet en un entorno virtual como el de Second Life, disponibles para estudiantes de todo el mundo. Eso quiere decir que puedes comunicarte con tus profesores y otros alumnos de la misma forma como lo harías en la vida real. ¡Aprender es realmente divertido!

Pasea por el mundo virtual obteniendo habilidades de inglés útiles y prácticas a medida que avances. ¿Quieres saber cómo conseguir las mejores ofertas al ir de compras? ¡Visita una de las tiendas virtuales! ¿Tienes problemas para pedir comida? ¡Aparta una mesa en uno de los restaurantes y ordena un delicioso plato virtual! Hay muchas áreas en las que puedes aprender por medio de elementos visuales y auditivos.

Comunícate en tiempo real, participa en muchos juegos de rol divertidos y prácticos, recibe comentarios de tus profesores y aprende de los demás estudiantes. Si quieres saber más, ¿por qué no pides su folleto gratis?

Englex

aprender-ingles-en-linea-2

Esta empresa tiene su sede en Rusia y está dirigida principalmente a los estudiantes de ese país. Las clases son individuales y se llevan a cabo a través de Skype. La mayoría de alumnos programan sus lecciones con un profesor específico, por lo que tienes un horario preestablecido. Si prefieres un horario más flexible, puedes programar las clases de forma separada. Por supuesto, puedes cambiar tu profesor si lo deseas.

En Englex tienes la posibilidad de recibir una lección gratis con un profesor antes de tomar el curso completo. Aquí encontrarás profesores nativos de inglés y algunos hablantes nativos de ruso; estos últimos son perfectos para los estudiantes rusos de primeros niveles que necesitan ayuda.

Hay cursos sobre inglés general y de negocios, y recibirás un cuaderno de trabajo y un libro de estudiante según tu nivel. Tu profesor utilizará estos libros en clase, además de incluir materiales adicionales.

Además, Puedes tomar cursos especiales con materiales personalizados para ti, incluyendo lecciones sobre un trabajo o industria particular (medicina, leyes, ingenierías, etc.). De igual forma, hay lecciones de preparación para exámenes de inglés (como el IELTS y el TOEIC) y entrevistas de trabajo.

Los profesores usan cámaras web, aunque los estudiantes no están obligados a hacerlo.

Open English

aprender-ingles-en-linea-2

Open English es una empresa con sede en Estados Unidos que ofrece cursos con profesores estadounidenses calificados. Hay clases grupales disponibles en cualquier momento del día o la noche y estudiarás en grupos pequeños con personas de un nivel parecido al tuyo.

Además, tendrás la oportunidad de interactuar con tus profesores y compañeros de clase de la misma forma como lo harías en un salón tradicional. Hay cursos desde nivel principiante hasta avanzado. Si quieres conocer más información, puedes solicitar una llamada de uno de los amables asesores.

Avatar Languages

aprender-ingles-en-linea-2

Avatar Languages ofrece lecciones privadas. Las clases se llevan a cabo a través de varios programas, incluyendo Skype y Second Life. Para compartir archivos, se usan servicios como Google Drive.

Todos los profesores son hablantes nativos de inglés profesionales y hábiles, y tienes control total sobre tu horario. El sistema de pagos también resulta especialmente flexible debido a que pagas por las horas totales que tomes y no un número determinado de lecciones. Una vez pagues por el tiempo, puedes usarlo en el momento que desees. Ya sea que quieras usar 30 minutos, 1 hora o más, depende de ti.

El objetivo es usar una gran variedad de materiales y hacer que las clases sean lo más prácticas y efectivas posibles. Así que no te sorprendas si estás leyendo las noticias y hablando sobre temas de actualidad un día, ¡para luego visitar a Google Maps y dar direcciones al siguiente! También recibirás tareas para que practiques, ¡e incluso puedes ir a una excursión virtual con un profesor a distintos sitios virtuales!

Si quieres interactuar con otros estudiantes y practicar tu inglés de manera informal, puedes organizar reuniones en Second Life o Skype. Avatar Languages ofrece lecciones de prueba totalmente gratis.

Live English

aprender-ingles-en-linea-2

Live English tiene su sede en Francia y la mayoría de los estudiantes de clases tradicionales vienen de Europa. Sin embargo, es posible recibir las clases por medio de Skype o teléfono con hablantes nativos de inglés de diferentes países. ¿Por qué no tomas una lección de prueba por un pequeño costo para ver si esta escuela es para ti? También puedes acceder a una prueba de inglés gratis en el sitio web.

Después de comprar el paquete, tienes la posibilidad de reservar tus clases para el momento que quieras. Si lo deseas, puedes ver clases con diferentes profesores. También tendrás acceso a un calendario en línea que muestra la disponibilidad de cada maestro, ¡por lo que simplemente tienes que elegir el cupo que más te convenga!

Hay varios cursos disponibles, incluyendo inglés oral general, inglés de negocios y preparación para exámenes de inglés y entrevistas de trabajo. También hay un curso especializado sobre escritura.

Las lecciones son individuales y están personalizadas para ayudarte a alcanzar tus metas. La empresa recomienda que los estudiantes tengan al menos un nivel pre-intermedio para aprovechar al máximo las clases. De igual forma, hay profesores bilingües que hablan francés y español.

iTalki

aprender-ingles-en-linea-2

iTalki conecta a estudiantes y profesores de todo el mundo, ya que te permite revisar una lista de maestros y elegir al que más te guste. Puedes leer reseñas de otros alumnos y ver la disponibilidad de cada profesor para tomar tu decisión y empezar a ver clases particulares.

Y si contactas al profesor antes de las clases para contarle tus objetivos, te preparará lecciones personalizadas para ayudarte a alcanzar tus metas. Las lecciones se imparten a través de Skype. De igual forma, puedes pedir la corrección de un trabajo escrito y chatear con estudiantes de todo el mundo.

British Study

aprender-ingles-en-linea-2

British Study tiene centros de enseñanza tradicionales en el Reino Unido, y se ha expandido hasta ofrecer lecciones virtuales a estudiantes de todo el mundo. Los profesores que encontrarás en Internet son los mismos profesionales experimentados que enseñan en los centros de idiomas físicos.

Los cursos se llevan a cabo en grupos pequeños y siguen una estructura que te permite construir y desarrollar tus habilidades idiomáticas. Las clases usan Adobe, además de una gran variedad de materiales como videos, imágenes, artículos y clips de audio. También tendrás que usar un sistema de enseñanza virtual para estudiar por tu cuenta.

En British Study tienes la oportunidad de acceder a lecciones privadas en el caso de que quieras practicar por más tiempo. Cuando completes un curso, recibirás un certificado. En cuanto a las lecciones, hay varias áreas para escoger: inglés general, de negocios y preparación para exámenes. Ya que se concentra en adultos, los estudiantes de British Study deben tener al menos 16 años.

Convo Connect

aprender-ingles-en-linea-2

Convo Connect es un servicio relativamente nuevo que reúne a estudiantes y profesores. Los maestros pueden crear un perfil en el sitio web y establecer sus propios horarios y tarifas. Posteriormente, los estudiantes revisan estos perfiles, junto con las reseñas que dejan otros alumnos, para tomar una decisión.

El hecho de que los profesores puedan establecer sus propias tarifas quiere decir que encontrarás opciones para todos los presupuestos. Para reservar una lección, ingresa al calendario del maestro y selecciona un cupo. Todos los profesores son hablantes nativos de inglés y usan diferentes materiales para ayudarte a mejorar tus habilidades. Las clases son individuales y se desarrollan a través de Skype.

Esas son todas las escuelas que analizaremos aquí, ¡pero no olvides que hay muchas, muchas más!

Este es un consejo final para ayudarte a encontrar las mejores clases para aprender inglés en línea: Encuentra una escuela con sede en tu país. Los administradores hablarán español, por lo que será más fácil reservar las clases, pagar las lecciones y realizar otros trámites. También podrás resolver los problemas técnicos más rápidamente.

Ahora tienes todo lo que necesitas para mejorar tus habilidades con estos increíbles cursos para aprender inglés en línea. Nunca sabes, ¡quizás estas lecciones se conviertan en tu manera favorita de aprender!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.