aprender-ingles-en-casa

Aprender inglés en casa: 10 ideas fáciles y divertidas

¿Quieres mejorar tu expresión oral en inglés?

¿No estás listo para conversar en persona con un nativo?

¿Las lecciones de expresión oral en internet no son lo tuyo?

¡Puedes aprender inglés en casa (en tu pijama, si quieres) mientras te diviertes un montón!

Pero antes de que hablemos de estas 10 ideas sencillas, echemos un vistazo a los beneficios de aprender en casa.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés en casa?

Una manera de aprender y pasarla bien es estudiar desde la comodidad del hogar. Tu propia casa es un lugar pacífico donde puedes aprender de la manera que quieras. Además, hay otras 5 razones por las que aprender inglés en casa es mucho más divertido:

  • Es cómodo. No hay ningún otro lugar en el mundo en donde puedas simplemente relajarte por completo. No necesitas preocuparte por tu ropa, el horario de clase o las respuestas del examen. La comodidad lleva a un aprendizaje exitoso.
  • Es práctico. No tienes que salir de tu casa para desplazarte a otro lugar. Puedes estudiar en el momento que quieras.
  • Mejora tu productividad. En vez de no hacer nada en tu casa, puedes usar tu tiempo libre para ser productivo. Te sorprenderás de lo rápido que aprendes con todo ese tiempo disponible en tus manos.
  • No hay presión. En tu casa, puedes estudiar sin ninguna presión. Podrás aprender a tu propio ritmo sin preocuparte de mantener el nivel de tus compañeros de clases. Si no hay presión, te sentirás más cómodo aprendiendo.
  • Es agradable. De hecho, es sorprendente la cantidad de cosas divertidas que puedes hacer en tu casa para aprender a hablar en inglés. Sin mencionar que las lecciones son totalmente gratis.

Aprender puede ser realmente divertido. Y ahora puedes sentirte mejor sabiendo que es posible aprender por tu cuenta. ¿Tienes ganas de empezar a hablar en inglés? Aquí vamos:

10 maneras fáciles y divertidas de aprender inglés en casa

1. Cantar karaoke

El karaoke es cuando cantas una canción que solo tiene la música, mas no la voz del artista. Eso quiere decir que eres la única persona que canta. Es realmente divertido, aunque si estás con otras personas, puedes sentir nervios.

Pero en tu casa, ¡puedes simplemente relajarte y cantar tus canciones favoritas tan fuerte como quieras! No importa si prefieres a Frank Sinatra, Lady Gaga o One Direction, desde que cantes en inglés, mejorarás tus habilidades de expresión oral mientras la pasas bien.

Sin embargo, antes de que empieces a cantar, necesitas conocer y practicar la letra. Desglosa la canción y aprende la letra de una forma emocionante con FluentU. FluentU toma videos reales (como videos musicales, tráileres de películas, noticias y charlas motivacionales) y los convierte en lecciones de idiomas personalizadas.

Navega por la biblioteca de videos musicales de FluentU y encuentra una canción que te guste y sea apropiada para tu nivel. Después aprovecha el “modo de aprendizaje” para aprender la letra y adquirir nuevo vocabulario.

Luego, ponte a prueba con el juego Entrenamiento de letras, donde tendrás que llenar las palabras faltantes de la letra a medida que suena la canción. Posteriormente, canta junto al artista varias veces. Por último, cuando estés listo para la prueba definitiva (y quizás la parte más divertida): ¡canta karaoke!

Por suerte, no tienes que comprar una máquina costosa de karaoke para cantar. Puedes encontrar fácilmente canciones de karaoke en YouTube. Simplemente escribe el nombre de la canción y el artista junto con la palabra “karaoke” en el campo de búsqueda. Por ejemplo, si quieres cantar el clásico One way or Another de Blondie, simplemente escribe: “One way or another blondie karaoke” en el campo de búsqueda de YouTube y podrás encontrar la canción entre los primeros resultados.

Puedes empezar con la canción de Adele Someone Like You, el éxito de Journey Don’t Stop BelievingSummer Nights del musical Grease.

2. Lee en voz alta

Leer mentalmente puede servir para entrenar tu mente en el idioma. Sin embargo, al leer en voz alta entrenarás tu lengua para hablar en inglés correctamente. Puedes elegir cualquier libro, poema o historia breve y empezar a leer en voz alta.

Empieza con materiales de lectura fáciles en inglés antes de pasar a estos grandiosos libros que no puedes perderte.

En este proceso también debes asegurarte de decir las palabras correctamente. En casa, puedes comprobar si tu pronunciación es correcta con la ayuda de las aplicaciones de la Play Store de Google.aprender-ingles-en-casa

Puedes probar la app English Pronunciation de Kepham. Luego de instalar la aplicación, escribe la palabra cuya pronunciación quieras escuchar.

También puedes descargar Sounds: Pronunciation App, donde puedes comprobar la pronunciación de laprender-ingles-en-casaas palabras tanto en inglés británico como americano. Además, esta aplicación tiene un modo de práctica y pruebas. Ambas aplicaciones son gratis.

3. Practica con vídeos de ejercicios

¿Te preguntas cómo pueden servirte? Si haces ejercicio, usa videos de rutinas en inglés. Lo mejor sería si tuvieras DVDs o discos Blue Ray, ya que siempre tienen subtítulos. Cuando hagas ejercicio, lee esos subtítulos. aprender-ingles-en-casa

Entre los mejores vídeos de ejercicios se encuentran los del experto Shaun T. Puedes probar sus clásicas rutinas “Hip Hop Abs” o “Insanity“. Compra los DVD o alquila los videos en tu biblioteca para que puedas aprovechar los subtítulos.

Cuando empiece el vídeo, copia los movimientos y palabras del instructor. Eso quiere decir que si él está contando, ¡tú también debes hacerlo! No solo entrenarás tu cuerpo, sino que ejercitarás tu lengua con una grandiosa rutina de inglés.

4. Organiza una cena donde se hable inglés

Haz que tus amigos se involucren en tu aprendizaje invitándolos a una cena donde solo se hable inglés. Bueno, también puede ser un desayuno o un almuerzo. El punto es que todos tienen que hablar inglés en todo momento.

Asegúrate de planear algunos juegos también. ¿Cuáles juegos podrías probar?

En primer lugar, juega a continuar la historia. Para jugar, alguien debe empezar una historia diciendo: “Érase una vez”. Después, la siguiente persona debe continuarla con algo como: “Una princesa y un príncipe”.

Para hacer el juego más emocionante, puedes añadir un límite de palabras para cada respuesta. Si un amigo elige el 5, solo puede decir esa cantidad de palabras. En el caso de que no lo haga, ¡queda fuera del juego!

Otro juego que puedes probar es preguntas y respuestas. Haz que todos (incluyéndote) escriban una pregunta en una ficha. Luego de que todas las preguntas estén listas, ponlas en una caja o un tazón y mézclalas. Después todos se turnan para sacar una pregunta y responderla.

5. Juega a Monopoly en inglés

aprender-ingles-en-casa Otro método divertido son los juegos en los que tienes que leer o hablar en inglés. Un buen ejemplo es Monopoly. El tablero y las cartas están escritas en inglés, así que léelas en voz alta cuando juegues.

Puedes encontrar fácilmente este juego en cualquier juguetería. La mecánica consiste en recorrer el tablero comprando, vendiendo y alquilando propiedades. Este concepto es sencillo, aunque leer las tarjetas puede ser un verdadero reto para las personas que no hablan inglés. Por lo tanto, leer en voz alta mientras juegas puede ayudarte mucho.

Solo para añadirle diversión al juego, lee con emoción. Si eres un propietario, usa un tono dominante cuando hables. También puedes ser un banquero amable (¿o malvado?). ¡Tú decides!

6. Chatea con amigos en Internet

¿Qué mejor manera de aprender a hablar en inglés que con amigos? En vez de escribir en tu teclado, ¿por qué no haces una video llamada? Así puedes practicar tus conversaciones en inglés. Este es un buen ejercicio, tanto para ti como para tus amigos.

Una de las aplicaciones más útiles para video llamadas es Skype. Después de descargar el software gratuito, regístrate y empieza a añadir a tus amigos como contactos.

Otra aplicación que puedes usar es Viber. Instala la aplicación y luego empieza a hablar con los amigos que tengas en tu agenda de contactos.

Puedes usar ambas aplicaciones en computadores de escritorio y dispositivos móviles. Simplemente llama a un amigo como lo harías normalmente desde tu teléfono móvil.

7. Llama a una línea de servicio al cliente

No tienes que tener una pregunta o queja real para llamar al servicio al cliente. Pero con tal de aprender a hablar en inglés, imagina que tienes una. La mayoría de empresas multinacionales tienen representantes que hablan inglés. Imagina que es una lección gratis.

Cuando llames, puedes preguntar sobre lo que venden. Si quieres llamar a un fabricante de productos cosméticos, prueba la línea directa de Avon. Finje que compraste un producto y tuviste un problema. Puedes decir algo como:

Hi, I recently bought your anti-aging skin cream. I like it, but I find it too oily for my skin, would you recommend anything else? (Hola, hace poco compré una crema anti envejecimiento. Me gusta, pero me parece demasiado aceitosa para mi piel. ¿Qué otra cosa me recomendarías?).

Después puedes preguntar sobre otros productos o hablar sobre los artículos que buscas.

Los hombres pueden probar con la línea directa de Nordstrom. Si no quieres saber sobre los productos, puedes preguntar sobre la política de devoluciones y reembolsos. En este caso, puedes decir algo como:

I recently bought a shirt, but it doesn’t fit right. What’s your return policy? (Hace poco compré una camisa, pero no me queda bien. ¿Cuál es la política de devolución?).

De esta forma, ya habrás empezado una conversación con un representante de servicio al cliente.

8. Grábate a ti mismo

Al grabar tu voz, podrás identificar tus errores de pronunciación. Puedes usar tu teléfono, tablet o incluso tu computador portátil para grabarte.

Simplemente encuentra un texto que quieras leer, abre el programa de grabación de audio y empieza a grabar tu voz.

Sin embargo, grabar tu voz solo es el primer paso; lo más importante es que compruebes si tu pronunciación es correcta. Usa las aplicaciones mencionadas en el punto #2 para comprobar si tienes errores de pronunciación.

Sigue grabando tus sesiones de lectura en casa hasta que pronuncies a la perfección el texto que estés leyendo. Después, puedes pasar a otros textos y ponerte a prueba con vocabulario más avanzado.

9. Memoriza tus frases favoritas de películas

Quizás tengas un par de películas favoritas que te guste ver una y otra vez. Y en esta ocasión, puedes disfrutarlas aún más participando en ellas. Habla junto a los protagonistas y no te olvides de añadir emoción.

Te sugerimos estos clásicos del cine americano que puedes ver más adelante si no tienes nada más en mente. De igual forma, si tienes problemas para identificar las palabras de la película, puedes buscar en Google una transcripción del diálogo.

Una transcripción es el guion entero de la película, el cual puede servir para seguir las conversaciones. Por ejemplo, si quieres decir las frases de Tom Cruise en Algunos hombres buenos, simplemente busca en Google: “A Few Good Men transcript”.

10. Crea un blog de audio

Un blog de audio es como un blog con podcasts, en donde te grabas a ti mismo para que otras personas te escuchen. Puedes hablar sobre lo que quieras: reseñas de películas, historias, tu opinión, etc. Después de grabar, puedes subir los archivos a tu blog y permitir que los visitantes escuchen lo que tienes que decir.

Si tienes amigos que hablan inglés de forma nativa, pídeles que hagan comentarios constructivos. Eso significa que te darán consejos de pronunciación y maneras de mejorar, además de felicitaciones. aprender-ingles-en-casa

Para crear un blog de audio, empieza por crear un blog gratis (prueba Blogger o Tumblr). Después, usa cualquier programa de grabación que tengas y graba tu voz. Sube los archivos a tu blog y haz una publicación. ¡Ta-da!

Cualquier combinación de estas 10 ideas te dará un rato entretenido con buenos resultados. Aunque hay una herramienta final que necesitas para alcanzar el éxito.

Aprender inglés en casa te ayudará a tener una mentalidad positiva

Si quieres hablar bien en inglés, no basta con que actúes.

Tienes que mantener la vista en tu objetivo y ser positivo durante el proceso.

Si empiezas a dudar o creer que no puedes lograrlo, lo más probable es que precisamente eso ocurra. Así que sé positivo y cree en ti mismo. Di cosas que te motiven: ¡Puedes hacerlo! ¡Estás mejorando! ¡Gran trabajo!

Además de ser positivo, tienes que ser persistente, dedicado y, sobre todo, comprometido. Estas características te darán muchos resultados en tu aprendizaje.

Como puedes ver, para hablar en inglés necesitas los aspectos físicos, mentales y emocionales. Tienes que practicar con tu lengua mientras mantienes la mentalidad adecuada.

Y sobre todo, tienes que divertirte. Si puedes hacer todo esto, ¡con seguridad podrás hablar en inglés con fluidez más pronto de lo que crees!

¿Quién no quiere aprender inglés en casa con el pijama puesto?

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.