Girl having a tea while using laptop

Aprender inglés fácil: mejora el idioma con estas clases y consejos

Aprender inglés es fácil, de verdad.

Una vez domines lo básico, verás cómo todo lo que viene después te resulta más llevadero.

Para ello he preparado este post con clases divididas por categorías que puedes ver desde la comidad de tu casa

¡Más fácil imposible!

Contents

Clases de vocabulario básico

Aprende vocabulario básico y empieza a usar el idioma rápidamente con los siguientes vídeos:

Cómo aprender más de 100 palabras al día

La mayoría empieza sin un plan o estructura escuchando nuevas palabras y memorizándolas al instante pero, pasado unas horas, la mayoría de ese aprendizaje se pierde.

Es mucho mejor tener un plan para lograr un objetivo a largo plazo. Estas estrategias incluyen aprender palabras:

  • que actúen como sustantivo y como verbo
  • con varios significados
  • que suenen igual en tu idioma nativo
  • grupos de palabras con la misma raíz o desinencia

De esta forma, memorizarás el vocabulario y podrás aprender inglés fácil de forma más rápida y efectiva.

Vocabulario sobre el baño

El baño suele ser el primer sitio al que vas cuando te levantas. ¡Conocer los nombres de los objetos que sueles ver en el baño es muy útil!

Este vídeo utiliza imágenes para mostrarte los objetos y para que practiques al final.

Vocabulario de clase

Una de las primeras cosas que se aprende cuando se empiez aa estudiar, sobre todo cuando eres niño, es el material de clase.

Este vídeo de dibujos muestra objetos comunes, como una pizarra (blackboard) o un libro de texto (textbook), que puedes encontrar en cualquier clase.

El vídeo también te enseña a deletrear cada palabra mientras lo dice en alto. Así practicarás la comprensión lectora a la vez que mejoras tu vocabulario. ¡Eso sí que es aprender inglés fácil!

Cuándo usar good y well

¡Esto suele confundir hasta a los nativos! Así que no te preocupes si no sabes diferenciarlos.

Este vídeo te explica la diferencia entre I am good y I am well, además de cómo usarlos en diferentes contextos.

Vocabulario para hablar sobre el medio ambiente

El medioambiente es un tema muy actual y, tristemente, no dejará de serlo. 

Aunque algunas palabras parezcan muy técnicas, los nativos las usan también en contextos informales. ¡Aprende el vocabulario esencial con este vídeo!

 

Y si quieres más clases de vocabulario que se adapten perfectamente a tu nivel y a tus intereses, FluentU es la mejor opción.

FluentU incluye auténticos vídeos en inglés, como tráileres de películas, vídeos musicales, charlas inspiradoras y más, y los convierte en clases de inglés personalizadas.

Mientras ves el vídeo, puedes hacer clic en los subtítulos para obtener una definición al instante de cualquier palabra. También tienes flashcards, ejercicios, transcripciones completas y otras herramientas para cada vídeo.

Los vídeos se organizan por género y nivel de aprendizaje (desde principiantes a avanzados) para que encuentres rápidamente los que mejor se adapten a ti.

¡También puedes hacerlo desde la app FluentU (iOS/Android)!

Clases de números

Los números son relativamente fáciles de aprender, ya que solo se usan de ciertas maneras. Su significado es constante y no suelen cambiar de una cultura a otra.

Pero los números son también difíciles de recordar porque su significado no suele estar ligado al contexto de la oración. ¡Vamos a ver estas clases!

Cómo contar

Mira este vídeo para saber cómo decir los primeros cien números del inglés.

Como es muy difícil para todo el mundo memorizar todos los números de una vez, intenta aprender 10 números al día. Así también repasarás los números que ya aprendiste antes de aprender el siguiente grupo de números.

Mientras repites los números, céntrate en cómo mueve la boca el instructor para pronunciar los nombres de los números. Esto te ayudará a coger también el acento.

The Big Numbers Song

Si te gusta aprender con música, este vídeo es para ti. El narrador va diciendo los números al ritmo de la música.

Este puede que se adapte más a estudiantes que acaban de empezar a estudiar y quieran aprender inglés fácil.

Matemáticas básicas para ESL

En este vídeo escucharás y verás algunos números en inglés, pero el enfoque principal son los símbolos matemáticos.

El presentador primero nombra cada símbolo y después explica su función. ¡La clase es perfecta para aquellos que vayan a estudiar o trabajar en puestos técnicos!

Clases sobre verbos auxiliares y phrasal verbs

Be, do and have

Los verbos auxiliares pueden parecer complejos, pero el papel que tienen en inglés en verdad es muy simple. También se les llama helping verbs porque ayudan al verbo principal de la oración.

Dobe y have son los tres verbos auxiliares principales en inglés. Este vídeo te resumen de forma muy detallada cómo se usan estos verbos en el inglés informal.

¡No más errores con los modales!

Los verbos modales son un tipo especial de verbos auxiliares que expresan necesidad o posibilidad. Palabras como must, should, canwill y may son verbos modales.

Esta clase enumera tres errores principales que la mayoría de estudiantes cometen, además de dar ejemplos del uso correcto e incorrecto de los verbos modales.

Después de esta clase, pon a prueba tus habilidades con este test para ver si entendiste bien los conceptos.

Lista de phrasal verbs para conversaciones diarias

Los phrasal verbs suelen dar bastante dolor de cabeza con tantas reglas y sus muchas excepciones.

¡En este vídeo vas a aprender los más comunes y que más escucharás y usarás!

También puedes intentar estos ejercicios de phrasal verbs para ponerte a prueba.

Clases de pronunciación

A veces parece que las reglas de la pronunciación son un caos, pero siempre hay formas de determinar cómo suena cada palabra.

¡Estas clases te aportan el conocimiento básico sobre la pronunciación en inglés!

Mi secreto para pronunciar palabras difíciles

¿Alguna vez has pronunciado palabras en inglés como lo harías en tu idioma nativo? ¿O te cuesta pillar el acento de los nativos incluso cuando sabes que suenan diferente?

Casi todos los estudiantes de idiomas tienen estos problemas. Estamos acostumbrados a hablar de una forma según nuestra lengua materna.

En esta clase, aprenderás la técnica llamada backchaining utilizada por actores profesionales y profesores de idiomas. Con el backchaining, pronuncias el último sonido de una palabra primero y vas avanzando.

Esto te ayudará a entender mejor los sonidos individuales de la palabra. También a familiarizarte con los grupos de sonidos más comunes del inglés.

Aprende inglés como un bebé

Cuando somos niños, entendemos el idioma automáticamente. Este vídeo explora cómo aprenden los bebés un idioma, después enumera tres maneras sobre cómo los estudiantes de segundos idiomas pueden imitar este método.

Cómo pronunciar palabras difíciles en inglés

Este vídeo presenta siete palabras que suelen ser difíciles para los estudiantes principiantes. El instructor pronuncia cada palabra, centrándose en los sonidos individuales y en la acentuación.

Con este vídeo verás cómo se relaciona la ortografía del inglés con patrones comunes de la pronunciación. Estos patrones se dan en todo el lenguaje y este vídeo es un gran primer paso hacia un vocabulario de nivel avanzado.

Cómo pronunciar Ough

No hay mejor ejemplo del lío que hay con la pronunciación en inglés que este particular grupo de letras. La manera en que las dices cambia en casi todas las palabras.

Este vídeo es un buen resumen de cómo y cuándo cambia la pronunciación. También te ofrece muchos ejemplos que puedes usar para practicar vocabulario general.

Reglas para pronunciar letras mudas con B, C y D

Este es uno de los aspectos más frustrantes para muchos: te pasas horas aprendiendo los sonidos y las combinaciones de diferentes letras, pero después darte cuenta que a veces una letra se añade a otra palabra incluso cuando se supone que se ignora en la pronunciación.

Esta clase enumera algunas reglas más comunes que puedes usar para saber cuándo las letras B, C y D no se pronuncian.

Clases sobre excepciones a las reglas

El inglés puede sorprender a cualquiera, pero también es verdad que, para cada regla gramatical, casi siempre hay una excepción.

Esta sección intenta ayudarte con esas excepciones.

Cuándo se usa the en inglés (y cuándo no)

En este vídeo aprenderás a saber cuándo usar el artículo definido the. ¡Seguro que más de una vez has tenido dudas de si usarlo o no!

Verbos de estado en formas continuas

¿Sabes lo que son los verbos de estado (stative verbs)?

En vez de describir acciones (como to run – correr), describen emociones, relaciones, pensamientos y otros estados de ser.

Normalmente estas palabras no se usan en formas continuas, pero a veces los verbos de estado rompen esta regla.

Este vídeo te ayudará a entender estos tipos de excepciones y más.

Otras formas de aprender en casa

1. Mira películas, series y programas

Está demostrado que empaparte todo lo que puedas de un idioma mejorará notablemente tu capacidad de entenderlo y hablarlo.

Hoy en día tenemos miles de opciones con las plataformas de streaming o YouTube.

¿Cuál es tu peli favorita? ¿La has visto en inglés ya? ¿Te has visto la serie de la que todo el mundo habla? ¿Y a algún programa de entretenimiento para matar el tiempo? 

¡Ponte el pijama y a disfrutar mientras aprendes!

2. Escribe un diario o un blog

Escribir puede ser una actividad muy creativa e interesante y un diario o un blog en inglés es la mejor manera de practicar regularmente tu escritura.

Puedes escribir sobre unas vacaciones arruinadas por la lluvia o un emocionante partido de béisbol que viste en la televisión. ¡Lo que tú quieras!

3. Organiza un evento cultural en tu casa

No tiene que tratarse de una gran fiesta. Un evento cultural es una manera muy divertida de aprender las costumbres de los países de habla inglesa.

La Navidad, Halloween el Día de Acción de Gracias son algunos ejemplos. ¿Conoces todo el vocabulario relacionado?

4. Juega a videojuegos

Casi nadie pensaría en jugar videojuegos para aprender un idioma, pero aquí desmitificamos este mito.

A través de los videojuegos tienes la oportunidad de hacer amigos que hablen inglés (sean nativos o no). ¡Eso nos gusta!

5. Escucha la radio

Ponte cualquier emisora de radio mientras lavas los platos o viajas en transporte. ¡Cualquier momento está bien! Aunque no le prestes atención, tu cerebro estará asimilando cosas de forma indirecta.

6. Lee libros

La lectura no solo mejora tu habilidad de comprensión, ¡sino que lo puedes incluir en tus momentos de relajación!

Busca libros que te gusten y que sean adecuados para tu nivel. ¡Seguro que encuentras alguno que te guste!

7. Habla contigo

Puedes hacerlo mirándote en el espejo o grabándote en vídeo, por ejemplo.

Ahora con las redes sociales puedes incluso crearte una cuenta y subir vídeos sobre cualquier cosa que te guste. ¡No es mala idea!

Aunque aún no sepas hablar bien el idioma, poco a poco irás mejorando. Te ayudará mucho a ganar soltura, eso seguro.

 

¡Y hasta aquí el post! Ahora te paso el testigo a ti para aplicar todo lo que hemos visto.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close