aprender-ingles-desde-cero

Cómo aprender inglés desde cero: 5 herramientas que encajan a la perfección con tu vida diaria

¡No hay excusas!

Siempre hay tiempo para comenzar a aprender inglés.

Bueno, bueno, lo entendemos.

El solo pensar en aprender inglés puede parecer sobrecogedor.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacer el tiempo dentro de una agenda súper apretada?

No desesperes.

De hecho, incorporar el estudio de inglés a tu vida diaria es algo posible.

Las oportunidades están en la tienda, en el camino al trabajo y más. Te mostraremos cómo con estas cinco herramientas para aprender inglés desde cero.

¡Al terminar de leer este artículo verás exactamente cómo puedes practicar inglés donde sea!

Learn a foreign language with videos

Beneficios de aprender inglés

Es verdad, dar el primer paso es un poco aterrador, pero tienes que enorgullecerte por iniciar el camino. Para darte coraje, armamos una lista de algunos de los tantos beneficios de aprender inglés.

  • Beneficios a nivel profesional: el inglés es la lengua más utilizada en negocios internacionales de todo tipo así que muchos, muchos puestos de trabajo se benefician de saber la lengua. Además, saber inglés hará que tu currículum destaque a la hora de solicitar un puesto de trabajo y siempre será un plus. 
  • Beneficios a la hora de viajar: saber inglés es bastante importante si te interesa viajar o mudarte a un país angloparlante. Transitar la vida en cualquier país en el que el inglés sea la lengua hablada será mucho más fácil si puedes entenderlo. Y también te será más fácil hacer amigos y entender la cultura del lugar.
  • Beneficios a nivel personal: aprender inglés te dará confianza en todo aspecto de tu vida. Sabrás que enfrentaste y superaste un desafío y que puedes trabajar para aprender algo nuevo.

Todo esto te ayudará a incrementar tu confianza en ti mismo y a superar desafíos de todo ámbito.

Al final del día, aprender inglés significa que has aprendido y adquirido una habilidad nueva. Ya sea que uses el inglés con fines profesionales, académicos o personales, deberías sentirte feliz por lo logrado.

Cómo lograr ser un estudiante de inglés eficaz

  • Sé paciente. Repite esta frase en voz alta cada vez que te sientas sobrecogido. Aprender inglés lleva tiempo. La fluidez no lleva de la noche a la mañana.

Recuerda que incluso los hablantes nativos de inglés tienen problemas con algunas palabras y frases. Ten paciencia durante todo el proceso y, con el tiempo, notarás los frutos que da aprender una lengua extranjera.

  • Ten confianza. Es probable que, al ser un estudiante de inglés principiante, a veces recalques más tus errores que tu progreso. Puede que no veas cuánto estás aprendido. Ten confianza y recuerda que aprender inglés es posible.

¿No estás convencido? Has pruebas de nivel regularmente para que tengas pruebas sólidas de tu avance.

  • Sé flexible. Como verás más adelante, puedes aprender inglés en cualquier lugar.

A veces parece que el aprendizaje se da solo dentro de un aula. Pero la realidad es que no siempre nos es posible ir a clase. Así que recuerda que tienes muchas herramientas a disposición para estudiar inglés donde te resulte más cómodo. El aprendizaje no se limita a las paredes de un aula y en este artículo mencionaremos cinco lugares en los que puedes aprender inglés.

Cómo aprender inglés desde cero: 5 herramientas que encajan a la perfección con tu vida diaria

Estás listo para comenzar a aprender inglés. ¿Por dónde empiezas?

No es necesario volver al instituto. De hecho, puedes aprender inglés en cualquier lado. Aquí enumeramos cinco puntos de partida que te resultarán muy útiles.

1. Tu cama

Qué necesitas: Hello English

aprender-ingles-desde-cero

Sí, puedes aprender inglés desde la comodidad de tu hogar. ¡Hasta puedes hacerlo en pijamas!

Apps para aprender lenguas como Hello English hacen que practicar inglés en casa sea muy accesible. Hello English ofrece clases, juegos y herramientas para practicar conversación que te ayudarán en el camino hacia la fluidez en inglés.

¡Y puedes usar la app para evacuar dudas con profesores de inglés!

Es una opción especialmente útil para cualquier persona que está comenzando porque cuenta con programas de aprendizaje específicos dependiendo de cuál es tu lengua nativa. Puedes aprender inglés con instrucciones en francés, español, urgu, árabe y más.

Algo de práctica extra desde tu cama:

Existen tantos recursos que puedes utilizar para aprender inglés desde la cama. Por ejemplo, puedes llevar un diario para practicar la escritura en inglés. Puedes crear un desafío diario de establecer una alarma y escribir frases y párrafos cuando suene. O puedes escribir las palabras nuevas que has aprendido antes de ir a dormir.

¿Pasas mucho tiempo frente a la pantalla de tu teléfono cuando estás acostado? Aprovecha este tiempo para echar un vistazo a estos canales de YouTube para aprender inglés.

2. Tu sofá

Qué necesitas: FluentU

aprender-ingles-desde-cero

¿A quién no le gusta relajarse en el sofá frente a una película o programa de TV?

Pero entender los diálogos rápidos o el lenguaje coloquial puede ser difícil al comienzo. Puede que no aprendas tanto como quieres.

Prepara las palomitas de maíz y pon a cargar alguno de los vídeos en inglés auténtico de FluentU que tienen herramientas incorporadas para que no te pierdas ni una palabra.

Puedes elegir avances de películas, clips de TV, vídeos musicales, reportes de noticias, charlas inspiradoras… todos vídeos en el inglés que los nativos usan y escuchan. Al verlos, puedes hacer clic sobre cualquier palabra de los subtítulos interactivos y obtendrás una definición instantánea e información gramatical. Al terminar, FluentU recomendará otros vídeos que incluyen la palabra para que veas cómo se usa en varios contextos.

Una vez que el vídeo termina podrás ver flashcards y hacer tests divertidos para que recuerdes todo lo que has aprendido.

Y, como los vídeos están organizados por género y nivel, encontrar el adecuado para ti es fácil. FluentU recordará lo que has visto y aprendido y te sugerirá vídeos nuevos basándose en esa información.

¿Cansado de estar echado en el sofá? Puedes llevar FluentU donde sea que vayas con su app para iOS o su app para Android.

Práctica extra en salas de cine:

Puedes ver algunas de tus películas preferidas en inglés o pegar subtítulos en inglés en una película que esté en tu lengua nativa. Incluso puedes practicar con avances de películas. Puedes encontrar una gran variedad de ellos en IMDb.

3. La tienda

Qué llevar: teléfono con una aplicación para escanear códigos de barra

aprender-ingles-desde-cero

¿Sabías que puedes hacer las compras y aprender inglés al mismo tiempo?

Tan solo tienes que descargar alguna aplicación que lee códigos de barra como la que te recomendamos en el enlace de arriba (ShopSavvy) antes de ir a la tienda. Para ser más claros, un “código de barras” es una serie de líneas verticales y números que identifican un producto.

Cuando estés en la tienda, usa la app para escanear el código de barra de diferentes productos y verás la información sobre el producto en inglés.

Es un modo bastante particular de practicar la lectura en inglés. Aprenderás vocabulario importante para tu vida diaria ya que escanearás los productos que utilizas regularmente.

Práctica extra para la tienda:

Si tienes acceso a una tienda de alimentos en inglés, recorre los pasillos. Lee las etiquetas y los carteles que haya. Si los empleados hablan en inglés, intenta hacerles algunas preguntas sobre la tienda o los productos. De este modo practicarás lectura, habla y escucha en inglés.

Otra opción es hacer las compras por Internet. Prueba traducir el sitio web al inglés o utiliza una tienda en inglés para practicar lectura.

4. Cafeterías

Qué llevar: TableTopics

aprender-ingles-desde-cero

Las cafeterías con un lugar tranquilo y relajado para practicar inglés.

Puedes usar un juego tipo rompehielo para mejorar tu fluidez mientras degustas tu café. TableTopic es el juego perfecto para principiantes porque ofrece más de 100 temas de conversación.

Todo lo que debes hacer es elegir una carta e intentar responder en inglés. Si tienes un compañero para practicar, pueden intentar tener una conversación en inglés. Si no tienes, usa los temas de las tarjetas para practicar la escritura en inglés en tu diario.

Práctica extra para cafeterías:

Lleva contigo un libro en inglés para leer mientras disfrutas de tu capuchino. O mira un vídeo en inglés en tu teléfono u ordenador.

Es verdad que puedes usar todos estos recursos en casa pero una investigación ha demostrado que estudiar en un café puede mejorar tu productividad. Llevar todos estos recursos contigo a una cafetería puede ayudarte a aprender más rápido.

5. El camino al trabajo

Qué necesitas: News in Slow English

learn-english-beginner

¿Cuánto tiempo pasas en el transporte público o en tu coche cada día al ir y volver del trabajo?

Puedes escuchar News in Slow English para aprovechar tu camino al trabajo. En este podcast, escucharás historias de noticias en un inglés claro y lento creado para que los estudiantes de idiomas puedan entenderlo. Después escucharás a los presentadores debatir la historia de la noticia para obtener un mayor contexto.

Puedes descargar los episodios en MP3 y también puedes descargar la transcripción para leerlo al mismo tiempo. Es perfecto si vas al trabajo en autobús o tren. Si te vas en bici, a pie o en coche, coge tus cascos y ponte uno de los episodios.

Los episodios también incluyen clases de gramática, ayuda con la pronunciación y pruebas.

Este recurso te permitirá estar al corriente de las últimas noticias a la vez que mejoras tus habilidades de inglés.

Práctica extra para la ida y vuelta al trabajo:

Hay tantos podcasts en inglés disponibles para que aprendas la lengua y son geniales porque puedes escucharlos en cualquier momento. Elige los que te resulten interesantes para que concentres tu atención durante todo el recorrido.

 

¿Ya estás listo para mejorar tu inglés? Recuerda, no necesitas estar en un aula para aprender inglés desde cero. ¡Puedes aprender en cualquier lado!


Stephanie Brown es una escritora freelancer con base en la ciudad de Nueva York. Puedes leer sus escritos en The Adventuring Millennial.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.