Reading a script

Practica con guiones de películas en inglés: 5 sitios donde aprender el idioma de forma diferente

Los guiones son una manera divertida y diferente de practicar inglés. Puedes leerlos solo, o leerlos y ver la película a la vez para reforzar distintas destrezas.

Si estás un poco harto de los libros de inglés, o simplemente quieres algo nuevo con lo que estudiar, los guiones de películas en inglés son una estupenda opción.

Aquí te propongo tres páginas web con guiones para practicar inglés que te ayudarán a subir de nivel.

Contents

1. Movie Scripts and Screenplays

Nivel: intermedio a avanzado

En este sitio encontrarás una amplia variedad de guiones de películas para complacerte con tu género preferido.

Las listas que hay, fáciles de navegar, se dividen en tres secciones en orden alfabético. Es muy fácil encontrar una película, solo tienes que poner el título en la barra de búsqueda y dar al botón find it!.

En Movie Scripts and Screenplays no hay sinopsis, aunque tienen enlaces a IMDb al lado de cada título. IMDb es una fuente de información, resúmenes detallados y tráilers de cada película.

Guion recomendado: Gladiator

Con los altibajos de la guerra y del amor, esta película tan emotiva y rebosante de acción es ideal para estudiantes de nivel intermedio.

La trama es predecible y las conversaciones entre los personajes son fáciles de seguir, ya que suelen incluir solo dos o tres personas.

2. The Daily Script

Nivel: intermedio a avanzado

No te dejes engañar por su simple diseño. Encontrarás guiones de series y películas.

Podrás buscar guiones en dos listas que están organizadas por orden alfabético. No se puede buscar por género así que, si quieres buscar algo en concreto, tendrás que buscarlo en las listas.

Como el sitio no dispone de sinopsis, es mejor consultar The Daily Script si ya conoces la película que estás buscando.

Guion recomendado: Slumdog Millionaire

Intrépida y apasionante, esta película expone a los estudiantes a palabras esenciales del día a día.

El guion cuenta con otros detalles sobre los escenarios de la película. Aprovecha esta información para practicar adjetivos y adverbios y relacionarlos a ejemplos visuales.

3. Screenplays for You

Nivel: intermedio a avanzado

Este sitio lo actualizan a menudo y en él encontrarás guiones en PDF, lo que hace que descargarlos e imprimirlos sea mucho más fácil.

Es muy fácil navegar por el sitio, ya que el listado de títulos de películas es muy claro. Encontrarás gran variedad de guiones de películas en inglés, incluyendo los de pelis y series de TV menos conocidas.

No todas las películas cuentan con una sinopsis y, para aquellas que sí lo tienen, es muy corto. De todos modos, hay enlaces para obtener más detalles sobre cada película.

Guion recomendado: Ferris Bueller’s Day Off

Esta película,  usa un lenguaje conversacional típicamente norteamericano. Leerás y escucharás palabras y expresiones utilizadas en situaciones divertidas, así como a la diferencia entre el lenguaje formal e informal.

4. SimplyScripts

Nivel: principiante a avanzado

Los botones de la parte superior de la página de inicio hace que buscar una amplia variedad de géneros sea muy fácil.

De los demás sitios que hemos visto, SimplyScripts es, a mi parecer, las sinopsis más útiles. El lenguaje es detallado sin ser demasiado complicado.

Además, cada título va acompañado de una imagen de la película, por lo que entender la trama y los personajes es mucho más fácil.

Guion recomendado: Knives Out

Knives Out contiene diálogos ricos y conversacionales. Estos diálogos reflejan diversos acentos, modismos y formas de expresión que son comunes en el inglés cotidiano. Es una película muy amena de ver y con mucho vocabulario y expresiones interesantes.

5. Awesome Film

AwesomeFilm es una página con gran variedad de guiones de películas en inglés de forma gratuita.

La organización alfabética facilita la búsqueda de guiones específicos, por lo que podrás buscar aquellos que más te interesen o necesites en función de lo que estés estudiando o lo que quieras mejorar.

Guion recomendado: Independence Day

Si te gustan las películas de alienígenas como a mí, con esta peli aprenderás vocabulario técnico y militar que no vemos normalmente en situaciones diarias.

Además, esta película presenta personajes de diferentes trasfondos y situaciones, por lo que leerás y escucharás inglés coloquial en distintos contextos.

Otras opciones más sencillas

Tal vez te guste aprender inglés con las películas y sus guiones, pero no tienes tiempo de ver (y leer) una película entera. Por suerte, hay otros formatos más breves que te permiten practicar la lectura mientras ves la película.

En YouTube hay un sinfín de vídeos para practicar la comprensión auditiva en inglés, y hay muchos con subtítulos para leer mientras los ves.

Aprender con vídeos auténticos en inglés te mantendrá motivado, ya que el contenido es interesante y se puede ver en poco tiempo. FluentU es una plataforma de aprendizaje de idiomas centrada en vídeos en inglés.

FluentU transforma vídeos auténticos, como vídeos musicales, tráilers de películas, noticias y charlas inspiradoras, en lecciones personalizadas.

Prueba FluentU gratis durante 2 semanas. Pincha aquí para acceder al sitio web o descárgate la app para iOS o la app para Android.

FluentU Ad

Desde acción y suspense hasta romance y comedia, con los guiones de películas en inglés podrás practicar el idioma de verdad y retarte con diferentes temas y géneros.

Ver una película que trate de magia, guerra o historia te acercará a un vocabulario nuevo y fascinante.

Despídete de memorizar el inglés palabra por palabra. Entra en Internet, elige un guión de película y ¡prepárate para la clase de inglés más memorable de tu vida!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close