aprender-ingles-con-peliculas-3

Un banquete de películas nuevas en inglés: aprender con 14 de las mejores

Las películas son como los banquetes.

Al igual que un banquete, una película tiene diferentes partes.

Pero, en vez de ver platos distintos, ves escenas distintas.

No degustas nada, pero sí disfrutas distintas vistas y sonidos.

Y una película alimenta tu alma tanto como una comida alimenta tu cuerpo.

Compartir un banquete de comida con otras personas es un muy buen modo de hacer amigos nuevos.

Y las películas puede que sean el mejor modo de reforzar tu amistad con el inglés.

Si conoces el blog, ya sabes que hemos publicado muchos artículos sobre cómo pueden las películas ayudar a los estudiantes de inglés. Desde cortos hasta clásicos, hemos cubierto casi todas las mejores películas que pueden serte de ayuda.

Pero ya es hora de actualizar tu conocimiento sobre películas con las mejores películas nuevas disponibles para alquilar o para ver por internet.

Estar al día con las películas en inglés de las que todos hablan (y de las que seguirán hablando por años) te ayudará a aprender vocabulario nuevo esencial y a entender la cultura pop.

También te permitirá compartir tu opinión en discusiones en línea o con un compañero de intercambio, lo cual mejorará tus herramientas comunicativas en inglés.

¡Así que prepárate para disfrutar de un banquete de películas en inglés recientes!

Un banquete de películas: aprender inglés con 14 de las mejores

Por supuesto ¡hay películas buenas que salen día a día! Las que se encuentran aquí debajo son un buen punto de comienzo pero, para continuar con lo nuevo que sucede en el mundo de las películas en inglés, busca los vídeos actualizados de FluentU. FluentU toma vídeos del mundo real, incluyendo avances de películas y vídeos sobre películas, y los convierte en clases personalizadas.

Learn a foreign language with videos

Películas para principiantes

“Despicable Me 3”

Géneros: animación, aventura, comedia

Descripción: la serie The Despicable Me (“Gru, mi villano favorito” en España y “Mi villano favorito” en Latinoamérica) se ha convertido en una de las series de películas de animación más queridas del mundo. Hasta los minions, esos simpáticos personajes amarillos que comenzaron como personajes secundarios, tienen su propia película.

En las primeras películas, Gru comenzó como el villano más malo del mundo. En esta parte de la serie, Gru atraviesa una crisis de identidad. Ya no sabe quién es.

Al comienzo de la película, Gru es parte del equipo anti-villanos. Pero al poco tiempo lo echan porque no cumple con su trabajo. Luego, un día, lo visita su misterioso medio hermano, quien quiere ser un villano y le pide ayuda a Gru.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: aunque la historia principal sea sobre Gru, las verdaderas estrellas de la película son las tres niñas que él adopta. Agnes, la más chica, es el personaje más adorable del mundo. Sus intervenciones son cortas pero muy graciosas. Esto lo convierte en un buen modelo a seguir para estudiantes que recién comienzan.

La película es muy buena para aprender inglés estadounidense casual. Pero es aún mejor para que los principiantes se concentren en las tres hermanas y su discurso, ya que los otros personajes tienen acentos que no son considerados estándar en inglés.

Dependiendo del país en el que estés, puedes ser “Despicable Me 3” en Netflix.

“The LEGO Batman Movie”

Géneros: animación, acción, comedia

Descripción: esta película intenta darle una vuelta cómica a la historia de Batman. Puede que hayas escuchado sobre Batman, ya que es uno de los superhéroes más conocidos del mundo. En esta película, debe enfrentarse con un desafío del Joker, su peor enemigo.

Batman descubre que no puede detenerlo solo y necesita la ayuda de otros en Gotham City. También descubre que ha adoptado un niño huérfano por accidente.

Batman tiene los mismos problemas que siempre pero, esta vez, se ven graciosos y no serios. Es desafiado por la soledad y también aprende mucho sobre responsabilidad y relaciones.

Como todas las películas de LEGO, la película se ve como si estuviera hecha de ladrillos LEGO (un famoso juguete usado para construir estructuras como edificios). Esto le da a la película un tono ridículo y la hace más graciosa.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: la mayoría de la película muestra inglés casual. Pero algunos de los personajes, como Alfred, hablan con un acento británico formal.

Los estudiantes a los que les gusten los cómics amarán esta película. Incluye a Superman y a súper-villanos como Harley Quinn, Catwoman, Riddler e inclusive Voldemort de Harry Potter.

La película es también una gran introducción al humor norteamericano. Gente de otras culturas notará al instante que las bromas, las acciones y los eventos son extremadamente norteamericanos y puede que no sean graciosos en otros países. Mucho del humor es resultado de diálogos inesperados y de acciones exageradas.

Puedes ver “The LEGO Batman Movie” en HBO en Amazon.

“The Boss Baby”

Géneros: comedia, animación

Descripción: Tim Templeton es un niño de 7 años que recibe toda la atención por parte de sus perfectos padres. Pero, un día, descubre que sus padres han traído otro bebé a su casa. Con el tiempo, Tim es ignorado por sus padres y el bebé de corbata se lleva toda su atención.

Luego, ambos hermanos tienen que dejar su rivalidad de lado y unirse para pelear contra una amenaza en común: cachorritos. El bebé le cuenta a Tim sobre un plan que los cachorritos tienen para llevarse la atención de los adultos. Atraviesan un camino divertido y adorable para salvar a los niños de ser ignorados por sus padres.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: la película es una mezcla única de inglés casual y jerga de negocios. Como se supone que el bebé es gerente de una corporación de negocios, usa palabras como “closers” (gente que cierra un trato de negocios) y “power nap” (dormir un rato para reunir energías para trabajar). Al mismo tiempo, Tim y el resto de los bebés usan lenguaje típico de niños en inglés.

Dependiendo del país en el que estés, puedes ver “Despicable Me 3” en Netflix.

“Beauty and the Beast”

Géneros: fantasía, cuentos de hadas

Descripción: la historia es un clásico del que Disney hizo una nueva versión. La famosa estrella Emma Watson, conocida por hacer el rol de Hermione en las películas de Harry Potter, tiene el papel de Belle. En esta historia, es una chica común que vive en su pueblo. Su padre es secuestrado por un monstruo, ella va al castillo donde el monstruo vive y es forzada a quedarse ahí para salvar a su padre.

En realidad, este monstruo es, de hecho, un príncipe que fue maldito para ser animal, o una “beast”. Solo el verdadero amor podrá devolverlo a su forma humana. Así que quiere que Belle se quede cerca y que se enamore de él.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: es una historia antigua que ha pasado de generación en generación y que le gusta a mucha gente en todo el mundo. La mayoría de los personajes tiene acento británico, el cual suele ser asociado a tiempos antiguos en películas de habla inglesa.

La película también constituye una gran introducción al inglés británico formal, también conocido como el inglés de la Reina. Algunos personajes, especialmente los del pueblo, tienen un acento Cockney, acento usado por la clase obrera de Londres y considerado como inglés casual.

Dependiendo del país en el que estés, puedes ver “Beauty and the Beast” en Netflix.

“Wonder”

Género: drama familiar

Descripción: resaltar en un grupo siempre es difícil. A menudo intentamos esconder nuestras diferencias para que otros no piensen que somos extraños. Encontramos similitudes entre nosotros y otros cuando intentamos hacer nuevos amigos. Pero ¿qué sucede cuando no puedes esconder las diferencias? Esta película intenta responder esta pregunta del modo más conmovedor.

Es la historia de Auggie, un niño que nació con una cara distinta. Suele usar un casco para que otros no lo vean. Pero, cuando comienza la escuela, ve que algunas diferencias a veces acercan.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: la película se enfoca en las relaciones entre niños y familias. Al verla, puedes aprender los nombres de objetos comunes en una clase, observar cómo funciona una escuela norteamericana típica y ver cómo la gente habla.

Fíjate si puedes notar las diferencias entre la comunicación entre adultos y la comunicación entre niños. Presta atención a la diferencia en tono, vocabulario y ritmo.

Puedes alquilar “Wonder” en AmazonGoogle Play.

“The Son of Bigfoot”

Géneros: fantasía, animación

Descripción: Adam es un niño que perdió a su padre cuando era bebé. Se convirtió en un adolescente solitario que tiene pocos amigos en la escuela y disimula ser feliz para que su madre no se preocupe por él. Pero, un día, descubre una pila secreta de cartas escritas por su padre. Se entera de que su papá vive y que sus dos padres lo saben.

Adam parte a encontrar su padre y descubre que su papá es Bigfoot (¡una criatura gigante tipo gorila que tiene inteligencia humana!)

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: un mito es un rumor (información que pasa de persona a persona) que mucha gente cree en todo el mundo. Bigfoot es un mito y muchos han intentado encontrarlo, así que esta película trata un tema que puede surgir en conversaciones. Además, te lleva en un paseo a través de muchos escenarios, incluyendo escuelas, junglas e inclusive instalaciones científicas.

Al comienzo de la película, puedes aprender el lenguaje informal y a veces rudo de los estudiantes. También verás cómo las autoridades escolares usan palabras especiales como”detention” y “suspended” para afirmar su poder. Hay escenas que tienen mucho vocabulario de marketing y otras con términos científicos.

Esta película es mejor para estudiantes principiantes o intermedios.

Puedes comprar “Son of Bigfoot” en Amazon, Google PlayYouTube Red.

Películas para estudiantes intermedios

“Thor: Ragnarok”

Géneros: superhéroes, acción, mitología

Descripción: si te gustan los efectos especiales, los superpoderes, las escenas de pelea y los disfraces cool, esta película es ideal para ti. Es parte de un grupo de películas hechas por Marvel, que se especializa en películas de superhéroes. La película va sobre Thor, un dios de la mitología nórdica. Vuelve a su tierra natal luego de mucho tiempo para encontrar que su padre ha muerto y que su hermana está llegando para dominar la ciudad.

Con la ayuda de otros superhéroes famosos como Hulk y Doctor Strange, tiene que pelear con su hermana Hela y salvará a su gente.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: a diferencia de otras películas famosas, algunos de los actores de esta tienen un acento neozelandés (también llamao Kiwi). La película tiene muchos momentos que pueden ayudarte a entender qué tipo de humor es popular hoy en día entre la gente de habla inglesa.

También aprenderás sobre la mitología nórdica y sobre superhéroes populares, cosas que te ayudarán al tener una conversación en inglés. Las películas de superhéroes son muy famosas en todo el mundo y puedes encontrar grupos de discusión en Internet para volcar tus opiniones y reacciones.

Puedes alquilar “Thor: Ragnarok” en Amazon, Google Play o YouTube Red.

“The Big Sick”

Género: comedia

Descripción: el amor acarrea muchos problemas. Uno de los más comunes es el “choque de culturas” que se da cuando los contextos, la crianza y la creencia de dos personas son fuente de conflicto en su relación romántica. Esta película logra mostrar estos problemas de modo sensible y también gracioso.

Kumail Nanjiani es un comediante de Pakistán que se enamora de Emily Gardner, una estudiante universitaria de los Estados Unidos. Cuando Emily se enferma, Kumail establece una conexión inesperada con los padres de ella.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: ver el contraste entre las culturas paquistaní y norteamericana puede ser muy útil para un estudiante de inglés. Dado que los paquistaníes de la película son inmigrantes, deben atravesar un recorrido de conocimiento de la cultura norteamericana. Puedes ver las diferencias en cómo hablan las familias y se puede observar el ritmo, tono y vocabulario que ambas utilizan.

Puedes ver “The Big Sick” en Amazon Prime.

“It”

Género: Horror

Descripción: la película está basada en la famosa novela homónima de Stephen King. Se trata de un pueblo pequeño en el que los niños son raptados por fuerzas extrañas. Cuando los adultos de niegan a encontrar la causa, un grupo de niños decide investigar. Lo que descubren es horroroso y emocionante. Esta es quizás una de las primeras historias que convierten a los payasos en monstruos.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: la película es muy buena para aprender inglés auténtico y casual. Los diálogos entre los niños te ayudarán a entender cómo se oye una conversación normal en las calles.

He aquí un ejemplo perfecto:

“Sure I will not get into trouble, Bill?”

“Don’t be a wu-wu-wuss. I’d come with you if I weren’t… dying.”

“You’re not dying!”

“You didn’t see the v-v-vomit coming out of my nose this morning?”

Bueno ¡ojalá esta no sea una conversación que escuches todos los días! Pero sigue siendo un buen ejemplo de cómo los chicos hablan en inglés norteamericano. “Wuss” es una palabra que se usa de modo grosero para decir que alguien es cobarde.

Puedes alquilar “It” en AmazonGoogle Play.

“Wonder Woman”

Géneros: acción, superhéroes

Descripción: Diana es la princesa de las Amazonas, una tribu de mujeres que se entrenan para ser guerreras. Es criada en una isla aislada sin contacto con el mundo.

Un día, descubre a un piloto y él le cuenta sobre una guerra que el mundo está atravesando. Ella decide partir. Haciendo uso de sus poderes especiales, se convierte en Wonder Woman y espera poder detener la guerra.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: la Primera Guerra Mundial fue un evento muy importante para el mundo angloparlante y esta película intenta hacerte entender cómo eran las cosas en ese momento.

Naturalmente, los personajes usan mucho vocabulario militar, como “no man’s land” (tierra no ocupada por ninguna nación) o “snipers” (soldados especiales entrenados para matar gente desde distancias largas).

Puedes ver “Wonder Woman” en HBO en Amazon.

Películas para estudiantes avanzados

“Logan”

Géneros: acción, superhéroes

Descripción: ¿Qué pasaría si tus padres fueran superhéroes? ¡La mayoría de nosotros imaginaría que es una situación emocionante! Pero quizás la vida de un superhéroe es mucho más complicada de lo que pensamos.

En “Logan” vemos uno de los personajes más queridos que existen intentando ser padre. Wolverine, el poderoso personaje de las películas X-men, descubre a Laura, una guerrera increíble. Luego de la muerte de la madre de la chica, Wolverine promete proteger a Laura de un grupo militar. Cuando descubre que Laura tiene los mismos poderes que él, desarrollan una relación tanto con cariño como con dificultades.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: las conversaciones entre los personajes de “Logan” son significantes pero cortas. Dado que el ritmo de las conversaciones suele ser rápido, es una película que es mejor para estudiantes avanzados.

Además, se muestran mucho la cultura, la geografía y los acentos de Estados Unidos. Los personajes hablan sobre cómics, hay escenas en áreas públicas y muchas ubicaciones de Estados Unidos son temas de conversación importantes.

Puedes ver “Logan” en HBO en Amazon.

“Get Out”

Géneros: thriller psicológico, horror

Descripción: Chris es un fotógrafo afroamericano que está en una relación seria con Rose, una mujer blanca. Cuando Rose lo invita a quedarse un fin de semana en la casa de campo de su familia, Chris no tiene idea de lo que pasará.

Es un thriller psicológico, o sea que el misterio, el suspenso y la sorpresa forman parte de la película.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: esta película muestra muchas conversaciones informales e íntimas entre familiares y amantes. También destaca diferencias de habla entre comunidades afroamericanas y lo que se considera como inglés estadounidense estándar.

A nivel cultural, “Get Out” trata el problema del racismo actual en Estados Unidos así como la historia del racismo en el país.

Puedes verla en HBO en Amazon.

“Split”

Género: horror psicológico

Descripción: tres chicas adolescentes fueron secuestradas y mantenidas en celdas y el criminal que las encerró tiene 23 personalidades diferentes en su mente. Esta intrigante película incluye una condición psicológica conocida como “split personality”, trastorno de personalidad múltiple en español.

La trama trata sobre cómo las diferentes personalidades interactúan una con la otra y cómo pueden ser manipuladas por otra gente. Al final, una personalidad escondida supera a la mente criminal y todos tienen que trabajar juntos para detenerlo.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: dado que el mismo actor tiene que interpretar el sol de 23 personas, los estudiantes pueden ver, a través de las diferencias, cómo hablan personas de distintos géneros y edades. Todos los personajes hablan inglés norteamericano pero la amplia variedad de diferencias en sus modos de hablar dejan claro que el inglés es una lengua muy rica.

Puedes comprar “Split” en Amazon.

“Loving Vincent”

Géneros: animación, biopic

Descripción: Vincent van Gogh fue uno de los pintores más influyentes del siglo XX. Llevaba una vida muy turbulenta y tuvo que ir a asilos mentales muchas veces.

Esta película intenta capturar sus últimos días de vida a través de los ojos de Armand, el hijo de un cartero cercano a Vincent. Antes de suicidarse, Vincent le había dado una carta que tenía que ser enviada a su hermano Theo. Armand se ve obligado a enviar esta carta luego de la muerte de Vincent. Es una película de animación pintada a mano que imita el estilo de las pinturas de van Gogh. La película ganó muchos premios en todo el mundo y es realmente única.

Por qué la película es buena para estudiantes de inglés: aparte de su genialidad artística, la película es perfecta para mostrar las diferencias entre algunos de los acentos más importantes del inglés. El reparto habla desde inglés británico hasta inglés escocés e irlandés.

Intenta comparar los acentos con el acento norteamericano estándar que escucharás en la mayoría de las otras películas de esta lista.

La película es también genial para rever vocabulario de objetos que se encuentran en áreas rurales como “hay,” “barn” y “field.”

Puedes ver “Loving Vincent” en Hulu.

 

La clave para aprender inglés con películas es mirar una película al menos dos veces. Es mejor relajarse e intentar comprender la trama cuando la ves por primera vez.

Luego, deberías mirar de a partes y enfocarte en las palabras, el ritmo y el acento de los personajes.

¡Disfruta aprender con estas películas!


Dhritiman Ray es escritor de ficción, poesía y no-ficción. Se especializa en temas como educación, psicología y estilo de vida. Para saber más, ingresa aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.