aprender-ingles

Aprender inglés con iPhone y estas 9 apps

Suelo ser más lento que la mayoría de la gente al comprar dispositivos y tecnología nueva.

No tuve un smartphone hasta el 2013.

Era un iPhone 5 de 16 gigas que, en ese momento, pensé que tenía muchísima memoria.

Resultó ser que terminé usando los 16 gigas en un mes porque había descargado cada aplicación que se me cruzaba.

No me llevó mucho tiempo aprender que no todo tiene que ser una app.

Pero la buena noticia es que descubrí algunas aplicaciones geniales para iPhone que lo convirtieron en un aula de inglés.

Lo mejor es que muchas de estas apps sirven para profesores y estudiantes de inglés.

Y si hay algo por lo que vale la pena llenar la memoria del teléfono son herramientas que faciliten aprender el inglés.

Así que, si ya estás un poco cansado de que los manuales y CDs de audio te den la misma información del inglés, es hora de ver estas apps que te permitirán aprender inglés con tu iPhone.

¡Aprender inglés con iPhone es fácil! 9 apps para lograrlo

Learn a foreign language with videos

LearnEnglish Grammar

LearnEnglish Grammar es una aplicación gratuita disponible en el App Store. Fue creada por el British Council para ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su entendimiento de la lengua inglesa.

Lo genial de LearnEnglish Grammar es que incorpora actividades en cada clase para ayudar a que la gramática sea más fácil de estudiar. Cada sección está dividida en niveles, como Beginner, Elementary, Intermediate and Advanced, así que no debería ser difícil encontrar el nivel adecuado para ti.

Y, para aquellos con nivel más bajo, las instrucciones pueden verse en varias lenguas, incluyendo español, chino tradicional y simplificado, japonés y otras lenguas.

Si realmente quieres aprovechar LearnEnglish Grammar al máximo, lleva un diario y, cada vez que aprendas una regla nueva, encuentra un modo de incorporarla a tu escritura.

Consejo: el inglés que verán en esta app es inglés británico. Si están aprendiendo inglés norteamericano, pueden descargar la versión estadounidense de la app aquí. En términos generales, no deben preocuparse por las diferencias entre la gramática inglesa y la norteamericana pero algunas palabras se escribirán distinto.

Babbel

Babbel es uno de los programas de aprendizaje de lenguas extranjeros de mayor crecimiento. Puedes ingresar en el App Store (a través del enlace debajo) y si te prefieres usarlo en tu ordenador, hay una opción también.

Al igual que otras apps que mencionaremos, es un programa completo que convierte a tu iPhone en un aula digital. Con Babbel tienes acceso a una amplia variedad de cursos de habla, lectura, escritura y gramática en inglés para todo tipo de nivel.

Lo que la diferencia de otras apps para aprender inglés es su acercamiento natural a cómo se aprende una lengua. Al mismo tiempo que estás expuesto a cientos de palabras y expresiones, los diálogos son modernos y realistas. Esto significa que también estás expuesto a un discurso informal en cada curso que tomas.

Consejo: ya que Babbel rebosa de información útil e importante, puedes mejorar tu inglés usándola sola. Pero, si realmente quieres mejorar tu nivel de inglés, intenta usarla para ayudarte a reafirmar lo que aprendes de otras fuentes, como manuales o cursos de inglés.

FluentU

FluentU es perfecto para el estudiante de inglés que está buscando una experiencia de aprendizaje verdaderamente completa y de inmersión. Está basada en vídeos del mundo real, como los que puedes ver en YouTube, incluyendo avances de películas, noticias y más. Puedes usar FluentU con tu iPhone o en el sitio web.

La app está llena de actividades divertidas e informativas que crean la combinación perfecta de entretenimiento y educación. También es genial porque te permite aprender inglés de modo natural. En vez de tener que memorizar vocabulario y reglas gramaticales, puedes ver cómo se usa el lenguaje naturalmente por parte de hablantes nativos.

Aunque entender el inglés de hablantes nativos puede ser un poco difícil de entender, FluentU incluye subtítulos interactivos en cada vídeo, así que puedes recurrir a ellos. Si tienes problema para entender las palabras en un vídeo, puedes pausarlo fácilmente y hacer clic sobre una palabra para ver su definición y una imagen, además de ejemplos. A ello se suma que todos los vídeos están divididos por niveles y el programa recomienda más vídeos basándose en lo que estás aprendiendo.

Consejo: piensa en obtener el plan Plus que te da acceso a tests personalizados y tarjetas educativas. Podrás practicar las palabras que estás aprendiendo a través de diferentes vídeos y sigues obteniendo tests que evalúan lo que vas aprendiendo.

Duolingo

Duolingo es una popular app de aprendizaje de lenguas que está disponible para dispositivos iOS y Android. Con Duolingo puedes convertir tu iPhone en un laboratorio de aprendizaje de lenguas en el que puedes aprender hasta lo más básico del vocabulario, la gramática, la escucha y el habla en inglés a través de actividades y tarjetas educativas.

Consejos: si quieres explotar la efectividad de Duolingo al máximo, intenta escribir oraciones del vocabulario mientras lo vas aprendiendo. Al hacerlo, asegúrate de repetirlas en voz alta.

Aunque Duolingo es genial para sumar vocabulario y aprender las estructuras básicas de la lengua inglesa, no tiene mucho para ofrecer a estudiantes avanzados. Si te estás preparando para algo como el IELTS o el TOEFL, puede que quieras usar una app completamente personalizable…

AnkiApp

AnkiApp es una herramienta poderosa de estudio que te permite crear bases de fichas didácticas y usarlas para ayudarte con el estudio.

Lo que distingue a Anki de otros programas del App Store es que Anki funciona con todas las plataformas, incluyendo tu ordenador o el teléfono Android de tu amigo. Además, puedes personalizar las bases existentes o crear las tuyas, e inclusive puedes agregarles imágenes y sonidos.

Otra cosa que es genial es que estás al mando de lo que aprendes así que es perfecta para cualquier estudiante de inglés, sin importar su nivel.

Puedes intentar agregar algunas de las palabras, frases y reglas gramaticales importantes que has aprendido a una base de tarjetas personalizadas. Alternativamente, puedes visitar el sitio web AnkiWeb y descargar bases compartidas de forma gratuita si no quieres hacer la tuya.

Consejo: AnkiApp es una herramienta gratuita. Si ves un producto similar llamado AnkiMobile en el App Store y hay que pagar para obtenerlo, no lo descargues. No es el mismo producto.

Your Podcast App

¿Sabías que la app podcast que viene en tu iPhone puede convertirse en una herramienta increíble de aprendizaje ?

Los Podcasts resaltan de otros servicios de transmisión por varias razones. Para comenzar, cuando te suscribes a un podcast, recibes una notificación cuando se sube un clip de vídeo o audio nuevo. Además, puedes cambiar tu configuración para transmitir contenido o descargar clips a tu iPhone, cosa que es genial si quieres aprender inglés cuando no tienes acceso a WiFi.

Si estás buscando podcasts buenos para dominar el inglés, fíjate en estos tres:

  • 6 Minute Englishun podcast británico que enseña inglés conversacional. Cada clip de audio de seis minutos es una charla corta sobre cualquier tema como deportes, hábitos alimenticios o el clima. Es genial para aprender conversaciones casuales.
  • Daily Easy English Expression: si aprender una palabra nueva al día no es suficiente, mejor intenta con Daily Easy English Expression. Cada día aprenderás una expresión o frase verbal nueva, así como cómo usarla correctamente en contexto.

Tandem

Si lo que buscas es un modo completamente nuevo de aprender inglés, Tandem es la app para ti. A diferencia de los programas de aprendizaje del App Store que te enseñan a través de fichas didácticas y juegos de palabras, Tandem te brinca un intercambio directo con un hablante nativo.

Lo bonito de Tandem es que todos los usuarios nuevos son asesorados por un moderador al crear una cuenta para asegurarse de que realmente tienen interés en aprender inglés. Una vez que eres aprobado, Tandem te ayudará a conectarte con un hablante (con el que puedes coordinar un horario para hablar por vídeo, voz o mensaje de texto) al que han seleccionado en base a tu nivel y tus intereses.

Tandem es única ya que la app es diseñada para que las conversaciones sean tan fáciles y tranquilas como sea posible. No tienes que preocuparte por conversaciones incómodas como las que puedes tener a través de intercambios de lenguas en WhatsApp o Skype. Antes de coordinar tu conversación, tu y el otro hablante pueden seleccionar temas específicos de los que hablar ¡y así estás preparado para hablar!

Consejo: si realmente quieres llevar tu inglés al siguiente nivel, intenta estudiar o repasar sobre el tema de conversación antes de que suceda.

Google Translate

Cuando se trata de escribir oraciones largas y completas, Google Translate comete una buena cantidad de errores. Pero si estás buscando una definición rápida o una palabra que quieres escuchar cómo se pronuncia, esta app puede ser muy útil.

Consejo: piensa en Google Translate más como un diccionario en vez de una app para aprender una lengua. La próxima vez que estés leyendo una historia en inglés y no entiendas qué significa alguna palabra, ingrésala en Google Translate y ve la definición en tu lengua.

Quora

Quora es una plataforma de red social en la que la gente hace preguntas y expertos responden. Si tienes preguntas sobre inglés, Quora es un buen lugar donde investigar. La gente que responde las preguntas suele dedicar mucho tiempo y esfuerzo a brindar respuestas bien pensadas y están felices de ayudarte.

Consejo: el otro beneficio de Quora es que, si puedes dejar comentarios como en Facebook o Instagram, puedes usarla para mejorar tus conversaciones escritas. Si sabes la respuesta a algo que alguien preguntó, intenta escribir tu propia respuesta. Si eres uno de los principales comentadores, tu respuesta será votada y se verá primera en la página.

 

El mejor modo de aprender inglés y mejorar tus competencias es lograr un enfoque balanceado, y eso requiere salirte de los manuales de vez en cuando.

Como puedes ver, no faltan app útiles para mejorar tu estudio y ayudarte a dominar el inglés con tu iPhone.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.