aprende-ingles-con-noticias

Aprende inglés con las noticias: ¡sintoniza la CNN!

Hemos tenido un increíble recurso para aprender inglés en nuestras propias narices por 40 años.

Brinda infinitas oportunidades para mejorar la fluidez para leer y escuchar en inglés.

Incluso te enseña sobre la cultura estadounidense.

¿Piensas que sabes de qué hablo? Bueno, puede que no sea lo que estás pensando.

Estoy hablando de la CNN (Cable News Network, por sus siglas en inglés).

Sí, esta cadena de noticias estadounidense es una herramienta perfecta para aprender inglés.

CNN fue lanzada en 1980. Hoy en día, ofrece programas de TV, programas de noticias, artículos, tuits, alertas por correo electrónico y más. Y todos estos recursos gratuitos pueden ayudarte a mejorar tu fluidez en inglés.

En el camino te pondrás al día con los eventos de actualidad en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Hemos reunido los ocho mejores recursos de la CNN que puedes utilizar para aprender inglés, incluyendo el que crearon específicamente para estudiantes de lengua.

¿Listo para ponerte al día y mejorar tu fluidez? ¡Continúa leyendo!

Learn a foreign language with videos

¿Por qué aprender inglés con la CNN?

  • Obtén práctica de lectura y escucha en inglés. La CNN difunde las noticias a través de programas y artículos. Esto te ayudará a practicar estos dos aspectos de la lengua inglesa.
  • Estarás al día con los eventos de actualidad. No solo mejorarás tu fluidez en inglés sino que, además, sabrás qué sucede en el mundo.

Inclusive si quieres ser periodista en tu lengua nativa, conocer estas palabras y expresiones en inglés te ayudará mucho ya que puedes cubrir noticias y eventos internacionales o trabajar en contacto con profesionales de los medios de habla inglesa.

Cómo transformar la CNN en una herramienta para aprender inglés

  • Sé partícipe activo. Es importante que, a la hora de aprovechar la CNN para aprender inglés, seas un espectador y lector activo. Esto significa que deberías tomar notas cuando miras los vídeos del canal o lees sus artículos.

Pon pausa y retrocede el programa informativo para asegurarte de haber entendido todo. Vuelve a leer los artículos hasta que comiences a reconocer las palabras difíciles.

  • Mira y lee más de una vez (y toma notas). Está demostrado que la repetición ayuda a aprender una lengua. Graba los programas de la CNN y míralos varias veces. Lee el mismo artículo una y otra vez.

La repetición te ayudará a adquirir más vocabulario. Además, no olvides anotar las palabras que no conoces. Si el contexto no termina de ayudarte a entenderlas, simplemente pausa el vídeo y busca su definición.

  • Sé paciente contigo mismo. Sin importar lo que pase, ser paciente contigo mismo es vital. Aprender una lengua extranjera lleva tiempo. Continúa mirando los programas de la CNN y leyendo sus artículos. No te molestes si no comprendes todo lo que dicen de una sola vez.

Sé paciente y persiste. Con el tiempo, verás cómo mejora tu fluidez en inglés.

aprende-ingles-con-noticias

Si quieres asegurarte de que le sacas el máximo provecho a cualquier vídeo clip en inglés, integra FluentU a tu rutina de estudio. FluentU brinda vídeos auténticos en inglés—como informativos, avances de películas, charlas inspiradoras y más—que han sido transformados en clases personalizadas de lengua.

Cada vídeo cuenta con subtítulos interactivos. ¡Esto significa que puedes hacer clic sobre cualquier palabra y FluentU te mostrará su definición y una imagen relacionada! Además, cuenta con flashcards y pruebas divertidas para asegurarte de que recuerdas todo lo que has aprendido.

Comienza con los clips súper interesantes de la CNN que tenemos en FluentU, como este sobre una misteriosa escena de una película de 1928. Puedes recorrer toda la biblioteca de vídeos gratis durante 15 días con la prueba gratuita de FluentU.

Aprende inglés con las noticias: ¡sintoniza la CNN!

¿Cuáles son los mejores recursos de la CNN para estudiantes de lenguas extranjeras?

Ahora sabes cómo y por qué recurrir a la CNN para mejorar tu fluidez en inglés pero ¿por dónde comenzar? La CNN es una cadena grande y dispone de mucho contenido en distintos formatos.

No te preocupes. Hemos reunido los principales recursos que ofrece para estudiantes de inglés. Comienza con estos y verás hasta dónde llevan tu fluidez.

en.news con CNN

aprende-ingles-con-noticiasen.news es diferente a los otros recursos que veremos en este artículo porque fue específicamente diseñada para estudiantes de inglés.

en.news es un sitio web gratuito que pone a disposición artículos y vídeos de la CNN. El contenido es ordenado según su nivel de dificultad así que puedes elegir los vídeos o artículos según tu nivel de inglés. En la esquina superior derecha del artículo encontrarás a qué nivel pertenece.

Además, este recurso ofrece lecciones de vocabulario y juegos para mejorar aún más tu fluidez. Crea una cuenta para monitorear tu progreso. Incluso puedes competir contra otros estudiantes de inglés.

“CNN 10”

CNN 10 es un programa de noticias de 10 minutos de duración. Los episodios se publican de lunes a viernes en formato vídeo o podcast. Se lo utiliza a menudo en aulas para hacer un repaso de los principales títulos del día.

aprende-ingles-con-noticias

CNN 10 es un recurso genial para los estudiantes de inglés porque ofrece noticias rápidas y concisas. Dado que son cortos, puedes hacerte el tiempo para escucharlos en cualquier momento del día y en donde sea gracias a la app CNN 10.

“Anderson Cooper 360”

Es un noticiero nocturno conducido por Anderson Cooper. Este periodista investiga y reporta noticias relevantes e historias objetivas. El programa cubre principalmente noticias relacionadas a la política y a menudo incluye entrevistas.

Ver “Anderson Cooper 360” puede ser útil para cualquier estudiante de inglés. Cooper habla rápido pero con un acento claro y estándar, así que es ideal para practicar escucha, especialmente de un hablante estadounidense.

Con este programa aprenderás sobre el sistema político de los Estados Unidos. Además, el humor de Anderson Cooper (ni dramático ni obvio) es atractivo para muchos, así que también te divertirás.

“United Shades of America”

“United Shades of America” echa un vistazo a las subculturas (grupos con intereses, ideas y costumbres en común) de los Estados Unidos. Es una serie de documentales que explora los desafíos que enfrentan distintos grupos en todo el país.

El programa se emite los domingos por la noche y es conducido por el comediante W. Kamau Bell.

Los estudiantes de inglés pueden mirar el programa para practicar la escucha. Además, significa una pausa a ver y leer las mismas noticias de los otros programas. Este show puede ayudarte a aprender más sobre la cultura estadounidense y los desafíos que enfrenta la gente en todos los Estados Unidos.

CNN Newsletters

aprende-ingles-con-noticias

CNN también ofrece boletines por correo electrónico, así que no tienes excusa para no estar al día con la actualidad. Puedes elegir cuántos y qué tipo de artículos quieres recibir. Los temas de los boletines incluyen política, noticias sobre medicina, cultura pop y más.

Solo tienes que elegir el que más te atraiga en el enlace del título e ingresar tu correo electrónico para recibir las notificaciones de artículos nuevos y relevantes.

Los boletines de la CNN te permiten practicar la lectura en inglés con artículos que te resultan interesantes.

Las apps de CNN

aprende-ingles-con-noticias

La CNN ha desarrollado algunas apps. Puedes descargar la principal en tu teléfono para leer artículos en cualquier momento. Es la opción perfecta para leer noticias en el camino al trabajo, por ejemplo.

Además, si activas las notificaciones, recibirás actualizaciones breves que CNN te propone para leer al paso.

aprende-ingles-con-noticias

Si posees un Amazon Echo puedes aprovechar aún más la app de CNN. Puedes preguntarle a tu Echo sobre las últimas noticias y escucharás un resumen de la CNN. Es otro modo muy simple de practicar escucha y entender mejor el inglés en cualquier momento del día.

Cuenta de Twitter de CNN

aprende-ingles-con-noticias

Si tienes una cuenta de Twitter, tienes que pensar en seguir a la CNN. En el inicio de la cuenta podrás ver resúmenes de noticias y actualizaciones. Sus tweets están escritos en un inglés simple e incluyen imágenes que ayudan a entender mejor en contexto.

La cuenta de Twitter de CNN también incluye enlaces a artículos más largos y vídeos.

Puedes registrarte para recibir notificaciones de la cuenta de Twitter de la CNN. Al igual que con la app, esto te permitirá recibir una práctica de inglés simple y rápida directamente en tu teléfono durante todo el día.

Cuenta de Instagram de CNN

aprende-ingles-con-noticias

Si tienes una cuenta de Instagram, cuentas con otra gran oportunidad de acceder a las noticias de la CNN. Además de su cuenta principal de noticias (encuentras el enlace en el título), también puedes seguir las cuentas CNN Travel (de viajes), Style (de estilo), Business (de negocios) o Politics (de política). Esto significa que puedes aprender a partir de una cuenta que refleje tus intereses y no estarás solamente leyendo títulos de noticias.

Al igual que Twitter, Instagram puede ser un gran recurso para estudiantes de lenguas extranjeras porque integra imágenes al texto. Puedes usar la imagen para buscar pistas de contexto y así entender el pie de foto por completo. El pie de foto en Instagram suele ser más largo que un tweet.

 

¿Qué estás esperando? Descarga la app de CNN, “síguelos” en redes sociales y sintoniza sus programas en la TV. La CNN ofrece muchos recursos geniales para que mejores tu fluidez en inglés.


Stephanie Brown es una escritora autónoma con base en Nueva York. Puedes leer más contenido suyo en The Adventuring Millennial.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.