aprende-ingles-con-disney

Aprende inglés con Disney: las mejores canciones y películas para ti

Suele decirse que nunca se puede ser tan viejo para Disney.

¿Recuerdas cuando eras niño y veías tus caricaturas favoritas de Disney con un tazón de cereal al lado?

Ahora como adulto, tal vez te sientes con tus hijos a ver sus películas favoritas de Disney.

O quizá sólo ames las locas aventuras y las pegadizas canciones que contienen sus películas.

¡Siempre hay algo divertido y emocionante en ellas!

Y si estudias inglés, te aseguramos que las disfrutarás mucho más.

Las caricaturas, películas y canciones de Disney son un sueño para todos los estudiantes de inglés. Las amarás tanto por ser tan entretenidas y divertidas que no se sentirán como si estuvieses estudiando.

Así que empecemos el viaje hoy con 10 de nuestros favoritos de Disney.

Pero antes de que les echemos un vistazo, veamos qué hace que Disney sea un gran recurso para los estudiantes de inglés.

Learn a foreign language with videos

¿Por qué te decimos “aprende inglés con Disney”?

  • Lecciones de vocabulario: Las películas y canciones de Disney utilizan un inglés fácil y repetitivo. ¡Es fácil aprender palabras nuevas!

Además, el material es tan entretenido que puedes ver las películas y escuchar las canciones tantas veces como necesites para recordar las palabras.

  • Canta junto a ellos: Las películas de Disney a menudo incluyen divertidas canciones que son fáciles de cantar. ¡Así que date la oportunidad de practicar tu pronunciación en inglés cantándolas!
  • Expresiones comunes: Escucharás muchas expresiones y frases comunes usadas de manera natural en el contexto de las películas y las canciones. Lo único que tienes que hacer es adaptarlas y usarlas en tu vida diaria.
  • Aprendizaje para toda la familia: Por generaciones, se ha creído que Disney es sólo para niños. Pero no más. En los últimos años, las historias de Disney se han modernizado para que también sean atractivas para adultos y adolescentes. Esto lo convierte en el mejor lugar para que toda la familia se adentre a aprender inglés junta.

Aprende inglés con Disney: las mejores canciones y películas para ti

Estas son nuestras ideas favoritas para que puedas aprender inglés con Disney, hay desde caricaturas clásicas, películas, hasta canciones—¡e incluso una divertida opción para viajar! También te mostraremos algunas geniales hojas de trabajo de Disney y ejercicios para un aprendizaje extra.

aprende ingles con disneySi quieres asegurarte de que cada vídeo que veas en inglés te pueda enseñar algo del idioma, asegúrate de echarle un vistazo a FluentU. FluentU te proporciona auténticos videos en inglés—incluyen montones de escenas de Disney así como videos de YouTube, comerciales, videos musicales y más—transformados en lecciones personalizadas para ti.

Cada video de FluentU tiene subtítulos interactivos, tarjetas interactivas, transcripciones completas y más, así que podrás asegurarte de que aprenderás cuando los veas.

Por ejemplo, los fans de Disney amarán este tráiler de la película “Moana”esta escena de cómo se hizo la película “Zootopia”. Los vídeos están organizados por género y nivel, ¡por lo que es fácil encontrar los adecuados para ti! Échale un vistazo a la biblioteca entera de vídeos con una prueba gratis de FluentU ¡O aprende inglés con Disney a través de la app FluentU! Está disponible para iOS y para Android.

1. Aprende inglés con Disney con sus caricaturas clásicas

“Snow White and the Seven Dwarfs”

Snow White es la persona más hermosa del reino, incluso más que su madrastra, la malvada reina. Celosa por la belleza de Snow White, la reina envía un cazador a matarla. Ella escapa y encuentra una amistad con los “Seven Dwarfs”, unos enanos que viven en su cabaña en el bosque. Por último, ella se gana el corazón de un atractivo príncipe.

Los niños pequeños disfrutarán las canciones y la trama simple de la película. ¡Hay más canto que diálogo! Esta película también te enseñará frases como washing the dishes (lavar los platos), tidying up (limpiando), etcétera. Estas frases te servirán para describir los quehaceres domésticos.

Mira el tráiler:

“Peter Pan”

aprende ingles con disneyPeter Pan es un chico que vive en Neverland, una isla en el cielo habitada por sirenas, hadas y piratas. Peter Pan se rehúsa a crecer. Una noche, él visita a tres niños llamados Wendy, John y Michael, les enseña a volar y se los lleva a Neverland.

Esta película se centra en una serie de aventuras que son apropiadas para niños un poco mayores. El diálogo que se emplea en el filme es de un nivel bajo-intermedio.

Si quieres practicar un poco más, ¿por qué no lees el libro en el que se basó la película? Puedes usar estas actividades de comprensión que también se basan en el libro.

Mira el tráiler:

“101 Dalmatians”

Cruella de Vil robó una camada de 101 cachorros dalmata, esto con el fin de poder convertirlos en carbón para su uso propio. Lo que provoca que el vecindario se emprenda en una misión para rescatarlos.

El vocabulario empleado dejará encantados a los niños, puesto que abarcan a muchos animales de granja. El diálogo posee un nivel bajo-intermedio, el cual es lo suficientemente simple para que los pequeños de todas las edades lo puedan entender.

Si quieres una practica extra, échale un vistazo esta hoja de trabajo de comprensión basada en la película.

Mira el tráiler:

2. Aprende inglés con Disney con sus películas modernas

“Tangled”

Rapunzel es una joven princesa con un largo cabello mágico de color dorado, ella desea poder salir de su castillo y ver el mundo de afuera. Con la ayuda de un intruso, Flynn Rider, logra su cometido y emprende una aventura por un mundo que nunca había visto antes.

Esta película es adecuada para la familia entera. En sus aventuras, Rapunzel a menudo usa un lenguaje que expresa sorpresa al ver cosas nuevas. ¡Hay un montón de vocabulario y expresiones por aprender! Si quieres practicar un poco más, revisa estas hojas de trabajo de “Tangled” por iSLCollective.

Mira el tráiler:

“Finding Nemo”

Nemo es un pequeño pez payaso que ha sido capturado y arrebatado de su padre Marlin. Esto hace que Marlin se aventure por todo el océano en busca de su hijo.

A la vez que Nemo conozca nuevos amigos, también aprenderás saludos comunesfrases para preguntar direcciones y cómo pedir ayuda a extraños.

Esta conmovedora película es divertida para toda la familia. Los niños se emocionarán al aprender vocabulario de animales como shark (tiburón), sea turtle (tortuga de mar), y más. También encontrarás algunas hojas de trabajo para niños aquí.

Mira el tráiler:

“Pirates of the Caribbean”

Esta gran serie (hay cinco películas hasta ahora) trata de las aventuras de unos piratas a capa y espada (osados) en los días del imperio británico.

Las películas contienen una trama y escenas que quizá no sean apropiadas para niños menores. Pero para los adultos, la acción que conlleva las aventuras del capitán Jack Sparrow son una gran éxito. Como te podrás dar cuenta en el tráiler de la película, el inglés que se usa en la mayoría del diálogo es algo anticuado.

Si quieres practicar el idioma viendo la película, trata de responder estas hojas de trabajo de nivel intermedio.

Mira el tráiler de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”:

3. Aprende inglés con Disney con sus canciones

“I See The Light” (“Tangled”)

Esta canción expresa el reciente descubrimiento de libertad que Rapunzel siente al dejar la torre en la que había pasado toda su vida, al mismo tiempo que florece una relación romántica con Flynn Rider. Durante la canción, ellos ven cientos de faroles subiendo al cielo nocturno.

interpretar esta canción es una gran manera de practicar tu pronunciación y tu fluidez. Si quieres hacerlo, simplemente usa la letra.

“A Whole New World” (“Aladdin”)

Esta canción de la película “Aladdin” describe el amor que Aladdin siente por la princesa Jasmine. En el video, ellos montan una alfombra mágica de color rojo en dirección a un mundo nuevo de libertad para la princesa.

¿Te gusta esta canción increíblemente popular? Entonces cántala junto a su letra ahora mismo.

“Let It Go” (“Frozen”)

En esta canción de la película “Frozen”, Elsa celebra su libertad de las restricciones que tenía desde su infancia. Ahora puede dejar su pasado atrás y ser libre.

Ella lo hace tirando el guante que controlaba su poder y quitándose la tiara que contenía su largo cabello.

Estamos seguros que disfrutarás cantando la letra de la canción.

4. Aprende inglés con Disney desde su raíz: ¡ve a Disneyland!

Visita Disneyland

¡Este punto es sólo por diversión! Cuando alcances tus metas de aprendizaje en inglés, puedes recompensarte a ti mismo visitando un parque temático y vivir la experiencia de primera mano de todo que lo que has visto y escuchado en las canciones y películas de Disney.

Alrededor del mundo hay parques temáticos de Disney, en Hong Kong, Tokyo, Shangai y París. En Estados Unidos hay parques en Anaheim, California y en Orlando, Florida.

 

Esperamos que hayas disfrutado viendo y escuchando todas nuestras sugerencias del material de Disney. No hay mejor manera de motivarte a ti mismo para aprender inglés que aquel viaje que te prometiste a Disneyland. Así que ¡sigue trabajando en tu inglés y aprende inglés con Disney!

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.