apps-para-aprender-ingles

13 apps para aprender inglés: ¡ponte a jugar con el teléfono!

¿Eres un adicto al teléfono?

Parece que mucha gente lo es.

Según un estudio, los estadounidenses miran sus teléfonos al menos 46 veces al día.

Otro estudio reveló que una tercera parte de ciudadanos del Reino Unido comienza a usar sus teléfonos a los 5 minutos de despertarse.

Algunas personas creen que estar tan pegados al teléfono es horrible y que esto debe significar el fin del mundo.

Pero nos gusta creer que hay esperanza.

Si no nos podemos separar de nuestros teléfonos, podemos utilizar esta adicción para mejorar nuestras vidas.

Después de todo, ¡la adicción no puede ser tan mala si hace que aprendamos cosas!

Si quieres mejorar tu inglés, podrás encontrar diferentes apps que te ayuden a hacerlo.

Aquí tienes algunas apps para aprender inglés que puedes usar para que tu relación con el teléfono sea más productiva.

13 apps para aprender inglés

Learn a foreign language with videos

Apps para aprender inglés

Hello English

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

Esta app estuvo en la lista Editors’s Choice de Google en 2017. Aunque está principialmente dirigida a personas del sur y sureste de Asia, cualquiera puede aprender inglés con uno de los 22 idiomas que esta app ofrece. Algunos de estos idiomas son el hindi, bengalí, urdu, tailandés, malayo, chino y portugués. La app no solo ofrece excelente materiales para aprender sino que también ofrece exámenes práctico y juegos.

La app ofrece más de 470 lecciones sobre gramática, vocabulario e inglés conversacional. Contiene lecciones audiovisuales a las que puedes acceder sin internet. Incluye un diccionario que pronuncia las palabras para que los usuarios puedan practicar la pronunciación en inglés a la vez que aprenden nuevo vocabulario. Incluso incorpora un detector de voz para enseñar el inglés hablado.

También ofrece contenido como noticias, vídeos, ebooks y artículos para una practica de inmersión.

Si tienes preguntas o necesitas conversar con alguien en inglés, tienes un chat de ayuda que se conecta con tus profesores de inglés.

Innovative Language

Android | iOS

Innovative Language incluye lecciones de audio y vídeo de profesores reales de inglés.

Los temas de las lecciones pueden variar desde temas de gramática a cultura. Por ejemplo, tiene vídeos sobre las tradiciones estadounidenses como el Groundhog Day junto con presentaciones de famosos y actores. Este tipo de recursos te ofrecen un conocimiento general que podrás utilizar para hablar sobre temas específicos con hablantes nativos.

También incluye notas de cada lección que podrás usar para repasar y recordar mejor el contenido. Las lecciones están divididas según los niveles de aprendizaje y también podrás descargar lecciones concretas para utilizarlas cuando no tengas internet.

Incluye otras características como guías de vocabulario que te mandan gratuitamente por email cada día.

También tiene ciertos servicios premium que puedes pagar, incluído tutores personales, lectura de textos mediante audio y programas de aprendizaje diseñadas para ti.

FluentU

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

FluentU es una de las apps para aprender inglés más populares para móviles. Incluye vídeos del mundo real ofreciendo una experiencia de inmersión a sus estudiantes.

En la app encontrarás tráileres de películas, noticias, vídeos musicales y programas que te ayudarán a mejorar tu comprensión auditiva y comunicativa en inglés. También te ofrece subtítulos interactivos con definiciones que te ayudan a comprender el contenido de un vídeo. Esto hará que entiendas el significado de una palabra y ver cómo se usa en la vida real.

Tienes vídeos disponibles para todos los tipos de inglés, para que puedas escuchar los diferentes acentos y vocabulario. También encontrarás vídeos perfectos adaptados a tu nivel de inglés y vídeos sobre temas específicos como negocios, cultura, entretenimiento y mucho más.

Puedes incluso hacer click en una palabra para ver más ejemplos de cómo se utiliza.

La app también te permite guardar diálogos de audio para que puedas escucharlos cuando no tengas internet.

Las preguntas de repaso y las pruebas se basan en los vídeos que has visto y te ayudan a recordar lo que hayas aprendido. FluentU hace un seguimiento de las palabras que ya conoces, ofreciéndote de esta forma una experiencia 100% personalizada. 

ABA English

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

Con ABA English podrás elegir entre inglés estadounidense e inglés británico. Contiene más de 100 vídeos sobre gramática para tus lecciones diarias. También te da acceso a películas de corta y larga duración diseñadas para enseñar expresiones, vocabulario y otras cosas.

Ofrece lecciones en seis niveles diferentes. Junto con los niveles normales de “principiante” y “avanzado”, ofrece clases especiales a personas que estén aprendiendo inglés para negocios, para el TOEFL, etc.

Tiene una característica especial llamada “ABA Moments,” donde los usuarios pueden jugar a juegos relacionados con un tema específico sobre la vida diaria para aprender diez palabras en un minuto. Recibirás un nuevo juego cinco días a la semana.

La app también puede proporcionarte un usuario con tutores online que pueden ayudarte en un área específica según tus necesidades e intereses. También puedes poner a prueba tu progreso en la app después de cada lección y obtendrás un certificado después de completar cada nivel.

Beelinguapp

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

Esta app utiliza un concepto único. Se centra en enseñar un idioma a través de e-books.

La app te proporciona una librería de textos relacionados con casi cualquier tema. Te lee los textos en alto en dos idiomas diferentes. Por ejemplo, si estás aprendiendo inglés y eres un hablante hindú, la app te mostrará el texto en ambos idiomas.

Utiliza una pantalla dividida para darte las dos versiones, una a cada lado. Puedes comparar los textos y entender el significado de ciertas palabras y frases en inglés a través del idioma que ya conoces.

La app también hace que sea fácil seguir el texto resaltando las frases que se están leyendo en ambos idiomas.

Esta app es apta para estudiantes que quieran centrase en la comprensión auditiva y comprensiva en vez de en hablar inglés.

Learn English with Aco

apps-para-aprender-ingles

Android

Aco es el nombre del chat bot de IA que utiliza esta app. IA quiere decir “Inteligencia Artificial” y es un tipo de tecnología con la que se crean ordenadores para imitar la mente del ser humano. Por suerte, todavía no hemos llegado al punto en el que los robots puedan reemplazar a los cerebros humanos, ¡pero están lo suficientemente avanzados para tener simples conversaciones con nosotros!

Los chat bots son programas de ordenadores que pueden mantener conversaciones con personas de verdad. Esta app utiliza esta tecnología para que aumentes rápidamente tus destrezas de conversación en inglés.

Además de chatear con un bot, también podrás escuchar audio, leer noticias, aprender gramática y practicar tus destrezas auditivas.

La app también te cuenta bromas y te pone a prueba con exámenes de conversación en inglés (casi todos de rellenar espacios en blanco).

Esta app solo puede utilizarse para aprender inglés estadounidense ya que el chatbot está diseñado para ser la típica “chica estadounidense.” También incluye un traductor y un diccionario gratuito que puede ayudarte a entender el significado de ciertas palabras a través de tu propia lengua.

Andy

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

Andy es otro chatbot que te ayuda a aprender inglés. Igual que la app anterior, podrás mejorar tu inglés teniendo conversaciones con Andy. Con esta app puedes aprender a saludar, hablar sobre tu día y preguntar cosas sobre una persona.

El chatbot  utiliza un formato de pregunta y respuesta para ayudarte a aprender más cosas sobre tener conversaciones en inglés. También lee los mensajes en alto para que puedas practicar la comprensión auditiva y la pronunciación mientras lees y escribes.

La app puede mantener debates sobre temas específicos como películas, viajes, arte, etc. Te pone a prueba tu conocimiento sobre el inglés con exámenes dentro del chat. También puedes hacer preguntas para entender mejor algunas palabras complicadas o reglas gramaticales.

También incluye una característica de recordatorio para practicar las palabras que has aprendido recientemente. Andy también te corrige cualquier error que cometas durate la conversación.

El principal beneficio sobre practicar la conversación en inglés con un chatbot es que te sientes más cómodo hablando el idioma. No te juzgan, ¡y siempre ayudan!

English Grammar Test

apps-para-aprender-ingles

Android

Esta app está diseñada para estudiantes de nivel intermedio e intermedio alto. Como el nombre sugiere, incluye exámenes de gramática.

La app tiene dos niveles y cada nivel tiene treinta pruebas. Cada prueba tiene 20 ejercicios. Esto significa que hay un total de 1200 ejercicios para practicar inglés.

Casi todos los temas de gramática inglesa se incluyen en estos ejercicios, incluido la formación de palabras, verbos irregulares, tiempos verbales, verbos modales, adjetivos, la voz pasiva, sustantivos, palabras confusas, etc.

La app sugiere que el usuario complete una o dos pruebas a la semana y después se tome un tiempo mirando los errores y la explicación que ofrece la app para esos errores. Obtendrás beneficio de esta app si te centras en las reglas generales que se van descubriendo en cada ejercicio en vez de en la puntuación.

La app también te ofrece gráficos detallados sobre el progreso. Cuando tu puntuación total se vuelva verde, ¡querrá decir que estás listo para avanzar al siguiente nivel!

Knudge.me

apps-para-aprender-ingles

Android

La app Knudge.me se divide en dos partes. La primera parte contiene todas las lecciones de inglés y la segunda parte contiene juegos con los que puedes poner a prueba tus habilidades de inglés.

La parte de las lecciones incluye vocabulario, idioms, phrasal verbs y palabras confusas comunes. La parte del vocabulario tiene tres niveles. Los niveles intermedio y avanzado están diseñados para ayudarte a conseguir una buena puntación en exámenes de tipo IELTS, TOEFL, GRE, etc.

La sección de “palabras confusas” incluye homónimos y homófonos: palabras que suenan igual pero que tienen diferente significado. También incluye una gran colección de 250 idioms y 200 phrasal verbs.

En la sección de juegos, tienes juegos de vocabulario, juegos de lectura y juegos de escritura. “Echo” es un juego de dictado único donde tienes que escribir las palabras que escuchas. Te ayuda principalmente a mejorar tu ortografía.

La app también tiene otras características importantes como exámenes adaptados a tu nivel, seguimiento de tu progreso y flashcards. (Tenemos una lista completa de apps con flashcards aquí).

Apps para aprender inglés productivas

Puede que hayas oído hablar de aquellas personas que dominan un idioma en seis meses o menos. Aunque muchas de esas personas puede que tengan un talento o don natural, otras muchas que no lo tienen han alcanzado objetivos parecidos.

Si echas un vistazo a sus técnicas y estrategias, la única cosa que tienen en común es que todos estos “super estudiantes” practican todos los días, o casi todos. Las dos razones más comunes de por qué los estudiantes abandonan su objetivo de aprender inglés es la falta de motivación y demasiada distracción.

Algunos estudios han demostrado que alrededor del 70% de estudiantes de Estados Unidos muestran signos de procrastinación (posponer algo para hacerlo más tarde). Además de eso, hay muchos informes que muestran que la mayoría de redes sociales están diseñadas para distraernos. El uso de estas redes puede reducir nuestro periodo de atención (la cantidad de tiempo en la que estamos concentrados en algo), y esto puede afectar a todos los aspectos de nuestra vida.

Por estas razones, ningún plan de aprendizaje de un idioma puede ser completamente efectivo a menos que nos concentremos y hagamos que el aprendizaje sea un hábito diario.

Por eso una app para mejorar la productividad puede ser tan importante para tu plan de estudios como la app para aprender inglés. Estas apps de productividad están diseñadas para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Habitica

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

Habitica revoluciona el concepto de productividad y hábito. En vez de tener listas de cosas que hacer y recordatorios, trata tu vida como si fuera un juego.

Tus tareas diarias se convierten en “misiones” y, completándolas, ganas puntos. Creas un avatar o un personaje virtual y lo ayudas a crecer como en cualquier juego de rol online. Cada vez que consigas puntos, te irás acercando al siguiente nivel (igual que en muchas apps de idiomas de arriba). Cada nuevo nivel te da nuevas habilidades y te permite comprar nuevas prendas de ropa para tu avatar (¡o incluso puedes comprarte una mascota!)

También consigues beneficios según vas completando tareas de formar regular, como ver un episodio de tu programa favorito.

Esta app está dirigida a personas que disfruten de juegos online y les guste compartir sus logros con otros. Hace que el proceso de crear nuevos hábitos sea más divertido para personas que puedan entender y conectar con este tipo de entorno.

Loop

apps-para-aprender-ingles

Android

Loop es una app más sencilla. Está dirigida a personas que necesitan un app fácil que puedan utilizar sin complicaciones. Lo más importante es que esta app es totalmente gratuita y no tiene anuncios.

Puedes crear hábitos complejos con esta app y hacer un seguimiento a través de diferentes periodos de tiempo. Por ejemplo, si necesitas practicar más vocabulario que gramática, puedes establecer un recordatorio diario para practicar vocabulario y un recordatorio semanal para la gramática.

La app está diseñada para ser tan simple que casi es invisible. Puedes contestar a los recordatorios sin ni siquiera abrir la app. Su diseño minimalista (simple y claro) es tanto para que sea agradable a tus ojos como para que entiendas mejor la app.

Si tu problema no es la motivación, pero necesitas hacer un seguimiento con algunas características importantes, entonces deberías elegir esta app.

Habit Bull

apps-para-aprender-ingles

Android | iOS

Si lo que necesitas es motivación, pero no te gusta la idea de convertir tu vida en un juego, entonces Habit Bull puede que sea lo más apropiado para ti.

Tiene todas las características de la app anterior, pero con características adicionales para ayudarte a conseguir tus objetivos. Hace un seguimiento de los hábitos tanto buenos como malos. Esto significa que puedes hacer un seguimiento de los días que no pudiste practicar tus destrezas con el inglés, y los días que simplemente no te apetecía. Esto te ayuda a reconocer los problemas verdaderos de tu día a día y características que no están relacionados con tu personalidad.

La app también incluye imágenes motivadoras con cada recordatorio para que tengas algún tipo de inspiración para ponerte a trabajar. Estos elementos visuales añadidos ayudan a que muchas personas dejen de dudar y se pongan a trabajar.

Junto con estas características, Habit Bull también incluye grupos de temas específicos en donde personas reales pueden hablar sobre sus horarios. Esto significa que puedes encontrar una comunidad que esté aprendiendo inglés y obtener consejos de otras personas sobre técnicas que ellos utilizan para mejorar sus competencias comunicativas.

En otras palabras, esta app es una aproximación equilibrada entre monitorizar los hábitos y motivarte.

Pomodoro Timer Lite

Android

A diferencia de otras apps de productividad, Pomodroido te ayuda a centrarte en una sola tarea a la vez. Está basada en la técnica Pomodoro, donde la gente se centra en una tarea durante un tiempo (normalmente 30 minutos), 5 minutos de descanso, y después vuelven a centrarse completamente en la tarea.

Esto ayuda a que los estudiantes no se distraigan. Normalmente no nos damos cuenta del tiempo que empleamos en estudiar y el tiempo que empleamos en mirar nuestros teléfonos (o en otras cosas). Esta app te ayuda a estar concentrado en tu tarea de verdad dándote pequeños descansos entre periodos de intensa concentración.

El descanso te hace sentir que has logrado algo porque sientes que has estado muy concentrado en lo que tenías que hacer. También sentirás que el descanso es como un premio por tu logro y te movitará a concentrarte mejor.

 

Para un buen programa de aprendizaje de idiomas, deberías utilizar cualquier de las dos apps productivas con una app para aprender idiomas para que puedas fácilmente establecer objetivos y alcanzarlos de manera constante. La app Pomodoro Timer puede ayudarte a centrarte en una tarea mientras una de estas otras apps de productividad puede hacer un seguimiento de tus objetivos, hábitos y progreso.

Debido a que todas las apps para aprender idiomas tienen un enfoque y métodos diferentes, es mejor seleccionar solo una app de aprendizaje. Muchas apps se centran en un aspecto del aprendizaje de idiomas como la comprensión lectora, auditiva, etc., mientras que otras vienen genial para practicar a nivel general.

Si necesitas mejorar tu inglés general, entonces es mejor que escojas una app de nivel general. Si lo que necesitas es concentrarte en una habilidad en concreto, entonces puedes seleccionar una app diseñada para esa habilidad.

¡Buena suerte con estas apps para aprender inglés!


Dhritiman Ray es un escritor de ficción, poesía y no ficción. Está especializado en temas como la educación, la psicología y estilo de vida. Para saber más, haz clic aquí.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.