dibujos-para-aprender-ingles

Los mejores 15 dibujos para aprender inglés y reírte a carcajadas

Los dibujos animados son tan útiles para aprender inglés como otros programas de televisión o películas, ya que se puede aprender mucho de los contenidos infantiles (y no tan infatiles).

Algunos son sobre todo para niños, pero hay dibujos que están dirigidos a un público adulto, por lo que es posible que te encuentres con temas subidos de tono o algún que otro chiste inapropiado.

Sea como sea, ¡siéntate y disfruta!

Contents

Dibujos para aprender inglés (A1-A2 y niños)

1. Martha Speaks

Martha Speaks es una serie animada canadiense/estadounidense sobre un perro que aprende a hablar tras comerse una sopa de letras.

El objetivo es enseñar nuevas palabras, por lo que cada episodio cuenta con explicaciones de vocabulario. Las palabras se usan varias veces a lo largo del episodio para no olvidarlas.

Dónde puedes verlo: Apple TVYouTube.

2. Peppa Pig

En esta popular serie animada nos presentan a Peppa, una cerdita traviesa, y a su familia y amigos. Es perfecta para aprender vocabulario, pronunciación y frases básicos.

Dónde puedes verlo: Netflix | YouTube

3. Dora the Explorer

Dora es una niña aventurera que explora el mundo con su amigo Boots, un mono. El programa enseña vocabulario, a saber solucionar problemas básicos y frases simples en inglés.

¡A los niños les encanta!

Dónde puedes verlo: YouTube

4. Bluey

En estos dibujos animados los más peques acompañarán a Bluey y a su familia en sus aventuras.

Además de ser entretenida, la serie ofrece diálogos sencillos y situaciones cotidianas que ayudarán a mejorar el inglés de los más pequeños y de los que estén empezando con el idioma.

Dónde puedes verlo: Disney+ | YouTube

5. Sesame Street

Un clásico de la televisión educativa, Sesame Street ha enseñado a generaciones de niños destrezas fundamentales en inglés, matemáticas y más.

Sus personajes icónicos, como Elmo y Big Bird, hacen que el aprendizaje sea divertido.

Dónde puedes verlo: HBO | YouTube

Dibujos para aprender inglés (B1-B2)

6. Dexter’s Laboratory

Dexter es un niño genio con un laboratorio secreto donde crea toda clase de inventos que son lo más. ¡Si es que su hermana Dee Dee no los destruye primero!

Este programa es un poco más antiguo que los demás, pero sigue siendo bastante entretenido.

A pesar de que Dexter’s Laboratory no enseña palabras, es un show inteligente y dice las cosas como son, con términos complejos (¡y un acento alemán!).

Dónde puedes verlo: YouTube

7. Sponge Bob

Esta serie animada sigue las aventuras de Bob Esponja y sus amigos en el fondo del mar.

Los episodios son divertidos y suelen juegos de palabras y humor visual, lo que te ayudará a ir teniendo un vocabulario mucho más elaborado.

Dónde puedes verlo: Netflix | YouTube

8. Phineas and Ferb

Phineas y Ferb son hermanos que tienen aventuras alocadas todos los veranos. Cada episodio sigue la misma estructura, por lo que es fácil de entender.

Además, las palabras y frases se repiten a menudo. ¡Incluso hay canciones muy pegadizas!

Dónde puedes verlo: Disney+ | Amazon Prime | YouTube

9. Inspector Gadget

El inspector Gadget es un agente secreto bastante torpe, aunque también es un robot, por lo que en realidad su torpeza no es su culpa.

Este antiguo dibujo tiene animaciones muy divertidas y momentos graciosos. ¡También hay mucha acción!

Netflix trajo de vuelta este show en una nueva versión exclusiva para las personas con suscripción.

El nuevo programa tiene el mismo toque que la versión anterior e incluso cuenta con varias referencias a la cultura popular. Es una caricatura que no te puedes perder si tienes suscripción a Netflix Instant.

Dónde puedes verlo: NetflixDisney+YouTube

10. Adventure Time

Adventure Time es una serie muy extraña. O te gusta o lo odias.

En estos dibujos los protagonistas son un joven y su elástico perro que tienen aventuras en una tierra mágica, combatiendo monstruos y aprendiendo la importancia de la amistad.

Adventure Time es uno de esos dibujos con matices y, en ocasiones, no parece que sea una serie para niños. También hay palabras inventadas, ¡así que cuidado!

Dónde puedes verlo: Cartoon Network | YouTube

Dibujos para aprender inglés (C1-C2)

11. Rick and Morty

Esta serie animada de ciencia ficción y comedia sigue las aventuras de Rick, un genio excéntrico, y su nieto Morty. Los diálogos son rápidos, inteligentes y llenos de referencias culturales y científicas.

¡Y muchos eructos!

Dónde puedes verlo: HBO | YouTube

12. BoJack Horseman

En estos dibujos para adultos se tratan temas difíciles como la depresión, la fama y las relaciones interpersonales a través de un elenco de personajes antropomórficos.

Los diálogos son complejos y son la oportunidad perfecta para mejorar tu vocabulario y comprensión del inglés coloquial.

Dónde puedes verlo: Netflix

13. Family Guy

Esta serie sigue las desventuras de la familia Griffin y utiliza un humor irreverente y muchas referencias culturales. Los diálogos son rápidos y repletos de chistes y juegos de palabras.

Dónde puedes verlo: Disney+

14. The Simpsons

Esta conocídisima serie es conocida por su humor inteligente y su sátira social. 

Mejorarás tu vocabulario en diferentes contextos y te expondrás a diversas conversaciones (¡con diferentes dialectos y acentos!).

Dónde puedes verlo: Disney+ | YouTube

15. South Park

Esta serie animada satírica y provocadora se centra en las aventuras de un grupo de niños en un pequeño pueblo de Colorado.

Los episodios tratan temas de actualidad y los diálogos son rápidos y llenos de humor descarado.

Dónde puedes verlo: South Park Studios | YouTube

¿Por qué ver dibujos para aprender inglés?

  • Los actores de doblaje hablan de manera clara. Eso quiere decir que pronuncian muy bien las palabras.
  • Muchos dibujos se centran mucho en interacciones sociales. De esa forma, podrás escuchar conversaciones y frases realistas.
  • Los dibujos usan palabras más bien simples como para que las entienda un principiante, aunque a veces poseen términos desafiantes para los estudiantes más avanzados.
  • Si ves un programa para niños pequeños, verás que las palabras, frases e incluso estructuras oracionales completas se repiten a menudo.
  • Los episodios suelen ser cortos, de unos 20 minutos de duración.
  • Los dibujos son perfectos si buscas una manera divertida de aprender. Y en cuanto esto…
  • ¡Son muy divertidos!

 

Ver dibujos para aprender inglés es una manera divertida y amena de entender el idioma. ¡Seguro que hay algo que te guste de nuestras recomendaciones!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close