android-tv

¡Mira y aprende! Las mejores 8 apps de Android TV para estudiantes de lenguas

“Es la herramienta de enseñanza más impresionante desde la prensa escrita”

¿Puedes creer que esta cita, dicha por un conocido hombre de negocios estadounidense, se refiere a la TV?

La mayoría de la gente asocia la TV con relajarse e incluso con ser perezoso.

Pero, de hecho, puedes aprender mucho de la TV, en especial a la hora de aprender inglés.

Las ocho apps de Android TV que veremos en este artículo te ayudarán a hacerlo.

Podrás ver tanto contenido educativo como programas de TV auténticos desde casa o donde estés. Muchos son gratuitos y algunos ni siquiera precisan acceso a Internet.

¡Sintoniza y aprende!

Learn a foreign language with videos

¿Realmente puedo aprender inglés con la TV?

Ver TV te expone a escuchar conversaciones naturales en inglés. Los diálogos que se forman y escuchan en clase de inglés pueden ser un poco forzados pero las series de TV te muestran cómo hablan los hablantes nativos. Esto puede enseñarte gramática adecuada y estructuras oracionales y, al mismo tiempo, te ayudará con tu pronunciación.

Si realmente quieres ver los beneficios de ver TV, prueba repetir las líneas de los diálogos luego de que el personaje las haya dicho. Esto te dará la oportunidad de asegurarte de que estás diciendo las palabras correctamente y hará que las palabras nuevas se sientan naturales.

Si sientes que necesitas práctica extra de conversación, prueba recrear una conversación de tu programa de TV preferido. Pon pausa luego de cada línea y practica repetirla en voz alta. Hazlo tantas veces como te sea necesario y no temas ver la misma conversación varias veces.

Mirar televisión, en especial a través de alguna de estas apps de Android TV, es genial porque es algo súper fácil de incorporar en tu agenda. ¿Tomas el tren o un bus al trabajo? Ese podría ser el momento perfecto para sacar el teléfono del bolsillo y mirar algunos programas. También puedes hacerlo en los momentos entre otras actividades o antes de dormir. Si miras programas en inglés británico, el aprendizaje comenzará a formar parte de tu rutina diaria schedule.

¡Mira y aprende! Las mejores 8 apps de Android TV para estudiantes de lenguas

FluentU

android-tv

FluentU te brinda lo mejor de los dos mundos: TV en inglés auténtica herramientas útiles para aprender lenguas.

Encontrarás cientos de clips de TV en inglés real (además de muchos otros tipos de vídeos como avances de películas, vídeos musicales, charlas inspiradores, etc) que han sido transformados en clases personalizadas de lengua.

Todos los vídeos cuentan con subtítulos interactivos. Haces clic sobre cualquier palabra y FluentU pausará el vídeo automáticamente para mostrarte su definición en contexto, una imagen y ejemplos. De ese modo, aprenderás palabras nuevas fácilmente al mismo tiempo que miras el vídeo.

Una vez que terminar de verlo, encontrarás flashcards y tests divertidos en cada vídeo para asegurarte de que recuerdes lo aprendido.

Como los vídeos se encuentran organizados según género y nivel, encontrar aquellos que te sean útiles es muy fácil. Por ejemplo, los estudiantes de nivel principiante pueden disfrutar este clip del famoso programa de TV Plaza Sésamo, y a estudiantes más avanzados les encantará este divertidísimo clip tomado del programa de Ellen DeGeneres.

Para conocer todas las herramientas de aprendizaje y explorar toda la biblioteca de vídeos, haz una prueba de FluentU. Además, ¡también puedes usar FluentU a través de su app en tu dispositivo Android o iOS!

Netflix

android-tv

No puedo hablar de apps de Android TV sin mencionar Netflix. Hoy en día, Netflix es una de las plataformas más populares para ver programas de TV en inglés (y en muchas otras lenguas). Ofrece muchísimo contenido del que elegir y gran parte tiene la opción de ponerle los subtítulos en inglés.

Los subtítulos facilitan el aprendizaje porque puedes leer las palabras al tiempo que las escuchas. El mejor modo de practicar es reproducir un programa en inglés auténtico con subtítulos en inglés para aprender la versión oral y escrita de la palabra.

Pero, si sientes que no estás listo para ese paso, escucha el audio en inglés y pon los subtítulos en tu lengua nativa. O, si no, también puedes poner un programa en tu lengua nativa y verlo con los subtítulos en inglés.

Hulu

android-tv

Hulu es un sistema similar a Netflix. Quise incluirlo en la lista porque es otro recurso confiable para muchos. Una ventaja que tiene Hulu por sobre Netflix es que incluye muchos más programas tipo reality show. Los reality shows siguen la vida de gente en sus actividades diarias y no son actores.

Esto significa que practicarás con conversaciones reales, casuales y más naturales. En esta página encontrarás la lista de los reality shows más populares de Hulu para que elijas el que más te guste.

De todos modos, Hulu también ofrece otro tipo de programas así que encontrarás algo que te interese sin importar el tema. Desde programas de cocina para practicar el vocabulario de comida hasta programas sobre escuelas para adquirir vocabulario educativo, hay algo para ti.

BBC Learning English

android-tv

Este es otro recurso diseñado para estudiantes de lenguas. Los vídeos ofrecidos suelen ser más cortos y más educativos. Los clips de TV incluyen reportes de noticias, clases de inglés, diálogos, etc.

BBC Learning English te permite ver y leer la transcripción del vídeo. Prueba leer la transcripción antes de ver el vídeo para saber cuánto entiendes. Luego, mira a los actores y ve si entiendes más así.

Por último, BBC Learning English ofrece varios tests y pruebas si quieres desafiarte un poco más y asegurarte de haber aprendido lo que viste en Android TV.

TVPlayer

android-tv

TVPlayer cuenta con 62 canales gratuitos más otros 35 canales disponibles si decides hacerte miembro premium. Es más, algunos de los canales de TVPlayer muestran grabaciones en vivo así que sentirás que estás viendo TV real.

Muchos de los canales pueden ser grabados. Es genial si no quieres perderte un episodio pero también es genial para aprender lenguas.

Al grabar un programa, puedes volver al mismo episodio y verlo la cantidad de veces que quieras. La repetición te ayudará a recordar y practicar las palabras nuevas que aprendiste.

Tubi

android-tv

Tubi cuenta con una gran variedad de películas y programas de TV. No importa cuáles sean tus intereses, algo habrá en Tubi para ti. La app te permite buscar por actor, género o título.

Una de las mejores características de Tubi es que te permite crear una lista de vídeos (de los programas que te interesan) entonces la app reproducirá exactamente eso que quieres ver.

Tubi tiene nuevos ingresos de contenido todos los viernes. Esto significa que tienes nuevas opciones de las que elegir cada semana y nunca te aburrirás de practicar inglés al ver Tubi en Android TV.

iflix

android-tv

Todos los vídeos en iflix incluyen la opción de agregarles subtítulos en inglés y la mayoría de los vídeos también incluye otras lenguas. Esto lo convierte en una opción genial para ver TV y aprender inglés al mismo tiempo.

Además, iflix te permite descargar vídeos para verlos sin conexión a Internet. Es perfecto para aquellos que tengan tiempo disponible durante el camino al trabajo o que vivan en lugares donde la conexión a Internet no es buena.

No debería existir ningún límite a la hora de estudiar inglés ¡y es por eso que los programas de TV y las películas offline son una gran opción!

English Club TV

android-tv

English Club TV ofrece vídeos educativos. Muchos de los vídeos te ofrecen consejos para aprender inglés y pueden ayudarte a aprender gramática, ortografía y vocabulario al mirarlos.

La app no cuenta con una selección tan grande como las otras de la lista pero quise incluirla porque cada vídeo fue específicamente creado para ayudarte a aprender inglés. Al final de cada uno puedes tomar una prueba corta para ver cuánto aprendiste.

 

Chequea todas estas apps relacionadas a Android TV y siéntete cómodo sin importar dónde estés. Puedes aprender mientras miras tus programas preferidos y además contarás con recursos estupendos diseñados para que aprendas inglés y hables como un nativo.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.