A nive living room with the word stories written on the wall

Historias interactivas en inglés: 10 sitios donde leer, jugar y crear tu propia historia

¿Sabías que puedes leer una historia y decidir tú lo que pasa en ella? ¡Sí, sí!

Así son las historias interactivas: puedes leer varias veces la misma historia y que tenga cada vez un final diferente.

Te he preparado una lista de 10 sitios donde poder jugar/leer historias interactivas en inglés, ¡y así mejorar el idioma mientras se te pasa el tiempo volando!

¿Qué es una historia interactiva?

En las historias interactivas el lector o el jugador deciden por dónde va a ir la trama.

A diferencia de las historias tradicionales, en las que el autor controla por completo la secuencia de los eventos, en una historia interactiva, el lector toma decisiones que afectan la narrativa y cómo se desarrolla la historia.

Estos libros son muy divertidos porque puedes tener finales muy diferentes cada vez que los leas.

3 tipos de textos para aprender inglés

1. CYOA (Choose Your Own Adventure) CYOA logo

Los libros de esta página están disponibles en formato físico y en ellos podrás ir tomando decisiones yendo a una página u a otra.

Esta serie tiene muchos temas diferentes y títulos muy interesantes, como Sister from the Multiverse o Zombie Penpal.

2. Choice of Games Choice of Games logo

Si prefieres los libros digitales, Choice of Games es el lugar para leer historias interactivas en inglés directamente en tu pantalla.

Aquí encontrarás muchas más opciones, ya que el sitio cuenta con juegos propios y creados por otras personas. ¡Que empiece la aventura!

3. Inkle Inkle logo

Inkle es una empresa que convierte los libros interactivos en juegos. El resultado son unos juegos digitales fantásticos con mucho texto del que disfrutar.

Algunos juegos de Inkle, como 80 Days y Frankenstein, están basados en historias clásicas.

En estas historias tienes la oportunidad de participar en vez de solo leer, por lo que son fantásticas si conoces las obras originales (y aunque no las conozcas).

4. Hosted Games Hosted Games logo

Similar a Choice of Games, Hosted Games es otra plataforma que nos ofrece historias interactivas creadas por diversos autores. ¡Encontrarás temas y géneros diferentes!

5. Wattpad Wattpad logo

Wattpad es una plataforma en la que autores comparten sus historias y algunos de ellos crean historias interactivas en las que los lectores pueden tomar decisiones que influyen en la trama.

Haz una búsqueda de historias interactivas o elige la categoría Choose Your Own Adventure (en el enlace de arriba ya vas directamente a ella) para encontrar este tipo de contenido.

6. Twine Twine logo

Twine es una herramienta con la que se puede crear, diseñar y compartir historias interactivas en inglés.

Abajo de la página aparecen ejemplos de historais que se han creado con Twine y, dentro de cada una, hay enlaces para poder acceder a ellas. ¿Te animas a crear tu propia historia?

7. Reddit Reddit logo

Al igual que en Wattpad, en Reddit también tienes historias interactivas en subreddits como r/interactivefiction y r/textventures.

8. Text Adventures Text Adventures logo

Textadventures.co.uk es una plataforma donde puedes tanto crear como jugar a juegos de aventuras de texto e historias interactivas.

Esta comunidad nos ofrece un espacio donde los escritores y jugadores pueden colaborar para crear, compartir y disfrutar de historias interactivas en inglés en forma de juegos de texto.

9. Tin Man Games Tin Man Games logo

Esta empresa se ha especializado en crear experiencias de juego que combinan elementos de narrativa interactiva, elecciones del jugador y emocionantes aventuras y es un recurso muy valioso para estudiantes de inglés.

Tin Man Games nos ofrece amplia variedad de juegos de diferentes géneros, desde aventuras de fantasía y ciencia ficción hasta detectives y novelas de época.

10. Cubus Games Cubus Games logo

En Cubus Games encontrarás una selección de juegos de historias interactivas en inglés y disfrutarás de gran variedad de géneros y tramas.

Es una plataforma versátil, inmersiva y con oportunidades para aprender a la vez que estás entretenido.

 

Y recuerda que esta es otra forma más de aprender inglés de una manera diferente, al igual que con FluentU.

Ya sabes que FluentU es un programa de enseñanza de idiomas que convierte vídeos auténticos, como anuncios, tráilers de películas o charlas inspiradoras en lecciones personalizadas.

Gracias a los subtítulos interactivos podrás conocer el significado de una palabra o término en el mismo momento. Además, FluentU te recomendará otros vídeos donde se utilice esa palabra para que la aprendas en diferentes contextos.

Pruébala gratis durante una semana. Pincha aquí para ir a la página web o, mejor aún, descárgate la app para iOS o la app para Android.

¡Espero que te animes a jugar o crear tus propias historias interactivas en inglés!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close