Girl reading a book

15 libros clásicos en inglés que han definido la literatura

¿Cómo puede ser interesante hoy algo escrito en el siglo XIX?

Desde luego, los libros clásicos en inglés están muy bien escritos y tienen tramas y personajes de lo más interesantes.

Pero lo más importante es que estas novelas perduran en el tiempo porque tratan temas que todos conocemos y comprendemos.

Son temas que forman parte de la experiencia humana, como el amor y la amistad, la vida y la muerte, la riqueza y la pobreza.

Contents

1. Little Women de Louisa May Alcott Little Women (Bantam Classics)

Cuatro hermanas comparten un lazo muy fuerte que las ayuda a superar muchos problemas, como un país devastado por la guerra civil, dramas familiares e incluso conflictos amorosos.

La importancia de la familia sobre el dinero es un tema tan fácil de entender que este libro ha sido adaptado a seis películas, cuatro programas de televisión, un anime, un musical y una ópera.

Nuestra versión favorita es la de 1994 con Wynona Ryder y Susan Sarandon.

2. The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald The Great Gatsby: Original 1925 Edition (An F. Scott Fitzgerald Classic Novel)

Jay Gatsby es un millonario misterioso que parece tenerlo todo. Está enamorado de una preciosa mujer, organiza lujosas fiestas y siempre consigue todos los objetos que desea.

Sin embargo, su hogar de los sueños puede ser solo eso: un sueño. Leonardo DiCaprio representa a la perfección a este millonario misterioso en la adaptación al cine.

3. Dracula de Bram Stoker Dracula (Dover Thrift Editions: Classic Novels)

Muchos han escuchado el nombre, pero pocos conocen la trama. Las vidas de un joven inglés y su prometida se ven enredadas en un mundo de vampiros cuando conocen a Drácula.

4. The Legend of Sleepy Hollow de Washington Irving The Legend of Sleepy Hollow (English Edition)

Shy Ichabod Crane regresa a su casa por la noche luego de no poder impresionar a la chica que le gusta. Sin embargo, ¡en el camino se encuentra a un aterrador jinete sin cabeza!

Esta historia de terror es muy famosa y usualmente se cuenta el Día de Halloween.

Eso sí, no confundas esta versión de 1999 con la película Sleepy Hollow con Johnny Depp, que no es una fiel adaptación del libro.

5. The Lion, the Witch and the Wardrobe de C.S. Lewis The Chronicles Of Narnia: The Lion, the Witch & the Wardrobe

Cuatro niños descubren un mundo fantástico dentro de su armario. Sin embargo, ese mundo está en peligro, así que deben superar sus miedos y usar su fuerza para salvarlo, junto con sus misteriosas criaturas.

Las películas son simplemente hermosas y mágicas, ¡tal como los libros!

6. The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien The Lord of the Rings: 50th Anniversary, One Vol. Edition

Sigue las aventuras de un hobbit y sus amigos en su viaje para destruir un anillo que puede acabar con el mundo.

Estos libros pueden ser un poco difíciles de entender para un estudiante de inglés, aunque las películas son una gran alternativa para disfrutar y aprender con esta fantástica serie épica.

7. The Secret Garden de Frances Hodgson Burnett The Secret Garden (Vintage Classics)

Una niña malcriada y un chico en silla de ruedas aprenden juntos muchas cosas gracias al poder de la amistad y un jardín secreto. Esta obra te inspirará a superar todo tipo de obstáculos.

Ya que la historia va dirigida al público joven, el libro y la película son materiales muy buenos para los estudiantes de inglés.

8. The Last of the Mohicans de James Fenimore Cooper The Last of the Mohicans (Bantam Classics)

Un grupo muy variado de personas debe proteger a las dos hijas de un coronel, todo en medio de una gran batalla.

El libro transcurre durante la Guerra Franco-India y muestra la tensión que debe soportar un grupo de personas de diferentes nacionalidades.

9. To Kill a Mockingbird de Harper Lee To Kill a Mockingbird

Un abogado blanco debe defender a un hombre negro contra una acusación falsa de violación, mientras protege al hijo de su cliente de amenazas y violencia.

To Kill a Mockingbird es un libro que muchas escuelas usan para enseñar sobre la discriminación contra la comunidad afroamericana.

El libro se desarrollan a principios de la década de los 60, ¡así que tiene lenguaje antiguo!

10. One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey One Flew Over the Cuckoo's Nest: 50th Anniversary Edition

Un hombre cuerdo, pero rebelde, es internado en un manicomio. Allí, él trata de incitar a sus compañeros locos para que se rebelen contra las terribles enfermeras que los controlan.

Lo curioso de esta obra es que puedes interpretarla de dos maneras: ¿es un asilo mental o una historia sobre la vida? ¿Haces lo que te dicen los demás o tratas de cambiar el sistema?

11. Frankenstein de Mary Shelley Frankenstein

En este tenebroso libro clásico, el Doctor Frankenstein crea un hombre y luego le da vida.

12. The Scarlet Letter de Nathaniel Hawthorne The Scarlet Letter (Wisehouse Classics Edition)

Esta historia trata sobre la fidelidad y cómo una comunidad puede volverse agresiva por chismorreos y rumores.

En el libro, una mujer se ve obligada a usar una blusa con la letra A para mostrar que le fue infiel a su pareja.

En el libro, obligan a una mujer a llevar una A en la camiseta para señalar que es una adúltera (alguien que es infiel a su cónyuge).

13. The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (AmazonClassics Edition) (English Edition)

En la película, un hombre obeso usa una poción mágica para perder peso, aunque termina cambiando su personalidad.

En realidad, es una versión moderna de la historia del Dr. Jekyll, quien pasa de ser una persona buena a una mala por culpa de una poción.

14. Pride and Prejudice de Jane Austen Pride and Prejudice

Publicada en 1813, es una novela que se centra en la vida de Elizabeth Bennet, una joven inteligente y decidida que lucha contra las restricciones sociales y las expectativas de su época en la Inglaterra rural del siglo XIX.

La trama gira en torno a su relación con el orgulloso y enigmático Sr. Darcy.

La novela es conocida por su sátira social, la crítica a la hipocresía y la exploración de temas como el matrimonio, el orgullo y los prejuicios.

15. 1984 de George Orwell 1984

1984 es una novela distópica que se desarrolla en un futuro totalitario donde el gobierno, liderado por el Partido y su líder Big Brother, ejerce un control absoluto sobre la vida de las personas.

El protagonista, Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad y lucha por mantener su pensamiento independiente en un mundo de vigilancia constante.

Destaca la opresión estatal, la manipulación de la verdad y la pérdida de la libertad individual como temas centrales, y su título se ha convertido en un símbolo de la vigilancia gubernamental y la censura.

16. Moby-Dick de Herman Melville Moby Dick (Chartwell Classics)

En esta novela épica seguimos la obsesiva búsqueda del capitán Ahab por vengarse de una gigantesca ballena llamada Moby-Dick, que le arrancó una pierna en un encuentro anterior.

La novela explora temas como la obsesión, la venganza, la naturaleza humana y la relación del hombre con la naturaleza. Además, destaca por su rica simbología y por ser una obra precursora de la literatura moderna estadounidense.

17. Wuthering Heights de Emily Brontë Wuthering Heights (English Edition)

La historia se centra en la tumultuosa relación entre Catherine Earnshaw y Heathcliff, un huérfano adoptado por su familia. La novela explora temas de pasión, venganza, obsesión y el poder destructivo del amor no correspondido.

Sus aspectos destacables incluyen su narrativa oscura y gótica, así como la profundidad psicológica de los personajes.

18. The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde The Picture of Dorian Gray

The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde es una novela que gira en torno a la decadencia y la moralidad en la sociedad victoriana.

La historia sigue a Dorian Gray, un joven apuesto que vende su alma para que su retrato envejezca en lugar de él.

A medida que Dorian se entrega a una vida de indulgencia y corrupción, su retrato muestra los horrores de su alma corrupta mientras él permanece joven y hermoso.

La novela explora temas como el narcisismo, la dualidad humana y las consecuencias morales de la búsqueda del placer a toda costa.

19. Heart of Darkness de Joseph Conrad Heart of Darkness: Penguin English Library

Este libro está ambientado en el Congo colonial del siglo XIX. Sigue al protagonista, Marlow, en su viaje por el río Congo mientras busca a un enigmático comerciante llamado Kurtz.

La novela explora temas de imperialismo, explotación, la naturaleza humana y la oscuridad inherente en el corazón humano.

Su estilo narrativo y su profunda exploración psicológica la convierten en una obra literaria profundamente impactante y a menudo citada en los estudios de la literatura poscolonial.

20. Robinson Crusoe de Daniel Defoe Robinson Crusoe (Wordsworth Classics)

La historia narra las aventuras de Robinson Crusoe, un marinero inglés que queda naufragado en una isla desierta.

Luchando por sobrevivir, Crusoe debe aprender a subsistir por sí mismo, enfrentando desafíos como la soledad, la supervivencia y la relación con los nativos.

La novela es considerada una obra pionera en el género de la aventura y la narrativa de supervivencia y ha influido en muchas otras historias similares a lo largo de los años. También explora temas como la religión y la redención personal.

 

Los libros clásicos son una parte tan importante de la cultura inglesa. ¡Espero que te haya gustado esta lista!

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close