Studying English

12 razones para aprender inglés: por qué será la mejor decisión de tu vida

¿Necesitas motivación? ¿Sientes que no avanzas con inglés?

Imagina tener un superpoder que te ayude en muchas situaciones o una llave mágica que te abra miles de puertas que, de otra forma, se te cerrarían.

El inglés puede ser esa llave mágica.

Ahora imagina que usas esta llave mágica para ayudar a otros, resolver problemas importantes y lograr que las personas se comuniquen entre sí.

Con una llave así, ¡es como tener superpoderes!

Contents

Las razones para aprender inglés que te cambiarán la vida

1. Tendrás más oportunidades de trabajo

Two people making a deal

Muchas empresas exigen que sus empleados hablen inglés, incluso en tu país natal. Con tanta globalización, es normal que las grandes empresas quieran y necesiten comunicarse mejor. 

El inglés es la vía de comunicación común que permite a personas de diferentes países y culturas interactuar entre sí.

Imagina que un empresario de Israel, quien habla inglés y hebreo, quiere hacer negocios con un sudafricano, que habla inglés y afrikáans. Ambos aprendieron inglés en la escuela, ¡y ahora pueden usarlo para comunicarse entre sí!

Al saber inglés, estarás bien preparado para hacer una entrevista con cualquier multinacional. Y, por suerte, hay muchos recursos para ayudarte a practicar.

2. Sabrás más cosas

Woman having an idea

Al aprender inglés no solo expandirás tus capacidades mentales, sino que podrás aprender muchas más cosas sobre el mundo que te rodea.

En la actualidad, es relativamente fácil dar clases de inglés. Hay muchas opciones, ya sean clases online o presenciales.

¿Has considerado dar clases en inglés sobre alguna materia específica?

Imagina todo lo que podrías aprender en una clase de historia que imparta un estadounidense, una clase de matemáticas de un australiano o una clase de literatura inglesa de un británico.

Aprenderás sobre la cultura, la entonación, el lenguaje corporal, vocabulario, jerga… a la vez que descubres más sobre un tema interesante.

Además, hay muchas obras de literatura, ciencia, historia y sociales que primero fueron redactadas en inglés. Si lees la traducción, perderás detalles. Al leer en el idioma original, entenderás mejor la idea principal que trata de comunicar el autor.

3. Viajarás con más tranquilidad

Young couple enjoying Sidney

En todo el mundo hay personas que hablan inglés. Aunque siempre es mejor conocer el idioma del país, el inglés te será de mucha ayuda.

Además, en muchos lugares las personas consideran que el inglés es importante para sus negocios porque así pueden comunicarse con los turistas, al igual que en muchos hoteles, donde al menos un empleado seguro que habla inglés.

Incluso los vendedores de pequeños mercados saben regatear en inglés.

4. Conocerás el idioma global

The world in one hand

Es un hecho que el poder económico que ha tenido Gran Bretaña y Estados Unidos a lo largo de los últimos siglos ha hecho que el inglés sea un idioma tan extendido.

Este proceso ha sido largo y ha tenido consecuencias tanto positivas como negativas. El inglés se expandió por medio de la guerra, el comercio, la esclavitud y los misioneros. La historia es compleja y no siempre agradable.

Sin embargo, a día de hoy podemos reconocer que el inglés es un idioma que se habla en todo el mundo.

No podemos cambiar lo que pasó, pero, ¡podemos usar el inglés para hacer el bien! El inglés puede unir al mundo, facilitar la comunicación entre personas de varios países y mejorar la comprensión.

Te permitirá conocer más las tendencias globales, las diferentes culturas y los problemas sociales, además de comunicarte mejor con quien no hable español y poder informarte en diferentes portales de noticias o blogs.

5. Te empararás de la cultura

Aborigen

El idioma y la cultura son dos cosas que van de la mano. El idioma es cultura y la cultura es idioma.

Es decir, al saber inglés, entenderás mejor a las personas que viven en países de habla inglesa, ya que tendrás una idea de cómo piensan, viven y trabajan.

Si no conoces la cultura de estos países, quizás no llegues a entender todo correctamente.

No solo basta con saber palabras y frases básicas. Para comunicarte bien, debes conocer cosas como el tono, el lenguaje corporal y las expresiones faciales.

Por ejemplo, quizás creas que una persona te está hablando en inglés de forma grosera, ¡cuando en realidad no es así!

Si entiendes qué palabras y expresiones son aceptables e inaceptables en estas regiones, evitarás malentendidos.

6. Podrás ver películas en su idioma original

Two people watching Netflix on TV

Prueba a ver una peli doblada y la misma peli con su idioma original. ¿Notas la diferencia?

Si sabes inglés, puedes ver todas las series y pelis que quieras en su idioma y no te perderás ningún matiz. ¡Puedes aprender mucho así!

7. Verás que el inglés es fácil de aprender

Easy English

La mayoría cree que aprender un idioma es muy difícil.

Es cierto que, para algunas personas, es más fácil aprenderlo porque el inglés está relacionado con su lengua materna, como el alemán o el francés.

Sin embargo, para otras, esta lengua puede sonar muy extraña y confusa porque no tiene nada que ver con su idioma.

Pero como el inglés es un idioma tan extendido en todo el planeta, hay una gigantesca cantidad de recursos educativos (normalmente en Internet).

También tienes plataformas como FluentU que te enseñan inglés con vídeos auténticos y en contextos reales.

Además, podrás hacerlo en cualquier lado y en cualquier momento con su app para iOs o para Android.

8. Entenderás mejor la ciencia

Doing science

Si quieres estudiar una carrera relacionada con la ciencia o trabajar en este sector, ya sabrás que el inglés es imprescindible.

La mayoría de los estudios y las investigaciones se publican en este idioma con el fin de que científicos de todos los países puedan entenderlos.

La ciencia es una rama colaborativa y multidisciplinaria que trasciende fronteras.

Al tener fluidez en inglés, podrás hablar con científicos de diferentes países y culturas, lo que facilita la colaboración en proyectos conjuntos, el intercambio de ideas y el acceso a oportunidades internacionales de investigación.

9. Conocerás a más personas (románticamente o no)

Two girls chatting

Te gustará saber que, gracias al inglés, puedes conocer a más personas en portales de citas, Instagram y otras redes sociales.

Los hablantes nativos de inglés suelen ser bastante comprensivos y tienen mucha paciencia con aquellos que están aprendiendo el idioma.

También podrás jugar a videojuegos online y comunicarte a la hora de hacer estrategias y que tu equipo gane.

Así que no te preocupes si tus habilidades no son perfectas todavía. ¡Ya eres interesante porque eres bilingüe!

10. Tendrás más seguridad en ti

Woman feeling confident

Dudo que exista una sola persona que no quiera hablar un segundo idioma. Es una habilidad que a todos les gustaría añadir a su CV. Y, estudiando un poco cada día, puedes lograrlo.

Aprender un idioma es difícil y todos lo saben, por lo que la gente de a tu alrededor respetará tu compromiso por aprender y conservar tu inglés.

Tu capacidad de ayudar y comunicarte servirá para ganarte el respeto de los demás.

Además, todos querrán aprender de ti y de tu perspectiva de las cosas. Les interesará conocer tus experiencias.

Y, al sentir que eres más interesante, ¡también te sentirás más especial!

11. Ejercitarás el cerebro

wind-up brain

Aprender un nuevo idioma implica familiarizarse con nuevas estructuras gramaticales, vocabulario y normas lingüísticas. Este proceso desafía a tu cerebro a adaptarse a un sistema de comunicación completamente diferente.

Este reto constante estimula el procesamiento cognitivo y ayuda a mantener tu mente activa y alerta.

También mejora la memoria, ya que implica recordar y utilizar una gran cantidad de información, y tu capacidad para aprender y recordar información en general.

Los científicos han demostrado que las personas bilingües pueden entender conceptos más rápido y lograr mejores resultados en exámenes. ¿A quién no le gustaría eso?

12. Sentirás satisfacción

Smiley badge

Cuando veas que puedes preguntar, responder, mantener una conversación o entender a dos desconocidos charlando en el metro, sentirás un orgullo enorme por haberlo conseguido.

¿No te parecen suficientes razones para aprender inglés? El inglés es la llave para abrir un mundo de posibilidades.

Enter your e-mail address to get your free PDF!

We hate SPAM and promise to keep your email address safe

Close