english-speaking-online6

¿Quieres practicar tu inglés con un hablante nativo del idioma? ¡Ve a Internet!

Todos los días dices cientos de palabras.

Pero, ¿cuántas de ellas son en inglés?

Si tu respuesta es: “No muchas”.

Te estás olvidando de una de las mejores maneras de aprender: la práctica.

Tienes que practicar tu conversación en inglés para ganar fluidez, confianza y experiencia. Y esto solo lo puedes lograr usando las palabras y reglas gramaticales que has aprendido. ¡Es un paso indispensable en el proceso de aprendizaje!

Quizás digas: “¡Pero no tengo con quien practicar!

De hecho, ¡si lo tienes! Hay miles de personas que pueden ayudarte a practicar tu inglés y están solo a unos cuantos clics de distancia. Puedes encontrarlas justo aquí, en Internet.

Estos son algunos sitios web estupendos para encontrar un compañero de práctica, sin importar el lugar donde vivas.

Los mejores 13 lugares para encontrar un compañero para practicar inglés

1. Tutores de Skype

Precio: Depende del profesor, aunque por lo general no es gratis.

De qué se trata: Muchos profesores de inglés se comunican con sus estudiantes por Skype para dar sus clases. Por si no lo sabes, Skype es un programa que te permite chatear con personas de todo el planeta, además de compartir voz y video. Se puede decir que es como un video teléfono. Skype es una herramienta muy práctica para los profesores que no están cerca de sus alumnos.

english speaking online

Hay muchas personas que enseñan inglés en Skype, aunque quizás tengas que explorar un poco antes de encontrar el profesor perfecto para ti. Sitios web como English Tutors Live y Preply tienen un amplio catálogo de profesores. Así puedes ver todas las opciones disponibles y elegir la que más te guste. También puedes encontrar servicios de tutores privados en sus sitios web personales, como este.

2. Chat en videojuegos

Precio: Gratis, además del costo del videojuego.

De qué se trata: ¿Te gusta jugar videojuegos en tu computador, Xbox o PlayStation? ¡Eso quiere decir que ya conoces a alguien con quien practicar! En la actualidad, muchos videojuegos tienen sistemas de chat por voz, por lo que puedes hablar con otras personas en inglés con la ayuda de un auricular. No temas participar en las conversaciones.

De hecho, chatear en un videojuego es más fácil que hablar en la vida real porque nadie te conoce. Puedes cometer todos los errores que quieras, ya que, si lo deseas, nunca tendrás que ver a esas personas.

Quizás no logres perfeccionar tu gramática con este método, aunque podrás escuchar a hablantes nativos de inglés conversando naturalmente. Ten en cuenta que algunos videojuegos como Call of Duty tienen personas que insultan mucho e individuos groseros. Sin embargo, son más los jugadores amables que te ayudarán a practicar mientras te diviertes.

3. Reuniones presenciales

Precio: Depende de lo que hagas. Por ejemplo, una reserva en AirBnB cuesta más que una reunión en un parque concretada por medio de Meetup.

De qué se trata: Hablar por Internet es una buena experiencia, pero es mucho mejor tratar con alguien en persona. Si puedes, ¡rodéate de personas que hablen en inglés! Encuentra un grupo en tu localidad que comparta tus pasatiempos y hable inglés, o trata de encontrar extranjeros.

english speaking online

Puedes usar sitios web como Meetup para hallar grupos de personas. Este sitio web cuenta con grupos de intercambio de idiomas, donde enseñas español a un extranjero y a cambio recibes clases de inglés (tal como este en Nueva York).

Si planeas viajar a un país de habla inglesa, en vez de reservar un hotel, prueba sitios como AirBnb o Couchsurfing. Así podrás conocer y hablar con personas reales. ¡Incluso puedes ganar algunos amigos!

4. El foro de Fluent in 3 Months

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: Fluent in 3 months es un sitio web con muchos consejos y ayudas para personas que quieran aprender otro idioma. Lo mejor de este sitio es su comunidad. Visita el foro de intercambio de idiomas y encontrarás cientos de personas que buscan compañeros para practicar. Puedes encontrar a otro estudiante o un hablante nativo de inglés dispuesto a intercambiar idiomas contigo.

5. Verbling

english speaking online

Precio: Gratis para ver. $19 – $45 al mes para participar, dependiendo del tipo de membresía que elijas. Las tarifas de los tutores privados pueden variar.

De qué se trata: Skype no es el único sitio donde puedes encontrar tutores privados por Internet. Por ejemplo, Verbling cuenta con un amplio catálogo de profesores con diferentes precios y capacidades. Cabe mencionar que el sitio web lleva a cabo un proceso de selección para escoger a los maestros. Puedes ver un video de presentación de cada profesor antes de tomar tu decisión.

De igual forma, tienes la posibilidad de registrarte para ver algunas clases. A veces, puedes ver una clase si la lección se está dando en vivo.

6. Livemocha

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: Livemocha es la comunidad de estudiantes de idiomas más grande del planeta. El sitio web ofrece lecciones, exámenes y ejercicios gratis, además de contar con personas dispuestas a practicar inglés contigo. Livemocha es de propiedad de la famosa compañía de enseñanza de idiomas Rosetta Stone y cuenta con más de 16 millones de usuarios (1 millón de ellos son profesores).

Livemocha les ayuda a los estudiantes de inglés a practicar sus habilidades conversacionales de una forma estructurada. Para tal propósito, el sitio entrega a sus usuarios guiones para crear interacciones guiadas.

7. Conversation Exchange

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: Antes de Internet, existían los “amigos por correspondencia”, es decir, personas que vivían en lugares lejanos que se comunicaban por medio de cartas. Conversation Exchange es un sitio web que te permite encontrar un “amigo por correspondencia por email” que hable inglés.

Lo mejor es que este sitio web te ayuda a encontrar personas dispuestas a chatear por voz e incluso hablantes nativos de inglés que vivan cerca de ti.

8. Toastmasters

english speaking online

Precio: Gratis para los visitantes. Cada club tiene sus tarifas si decides convertirte en miembro. Los precios varían según el club.

De qué se trata: Toastmasters Club es un lugar donde las personas aprenden a hablar en público. Este no es un sitio de aprendizaje de idiomas, sino una organización que enseña habilidades conversacionales a nivel general.

En este sitio, puedes dominar el arte de hablar en público. Además, con Toastmasters puedes ganar la confianza necesaria para hablar en inglés. Hay muchos videos para que compruebes el estilo de conversación por tu cuenta, al igual que clubes alrededor de todo el mundo. Visita esta página para encontrar un club cerca de ti.

9. Go Speaky

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: Si no quieres descargar ni instalar ningún programa de voz o video, simplemente abre una cuenta en Go Speaky. El sitio web tiene incorporado un video chat, por lo que puedes encontrar personas para practicar sin cerrar la ventana de tu navegador.

Go Speaky une a personas con intereses similares, por lo que tendrás más temas de conversación mientras practicas tus habilidades.

10. Busuu

english speaking online

Precio: La membresía básica es gratis. Los precios de las membresías Premium varían.

De qué se trata: Busuu cuenta con más de 50 millones de hablantes nativos de inglés y cualquiera de ellos puede ser tu próximo compañero de práctica. Busuu es famoso en la comunidad de aprendizaje de idiomas gracias a que te permite conectarte con personas que hablen inglés por medio de su sistema de búsqueda detallado.

Aquí puedes encontrar una persona que hable inglés o español, u otro estudiante que también busque mejorar sus habilidades. Tú decides.

11. Lingoglobe

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: Lingoglobe es una comunidad pequeña con solo 6.000 usuarios, muchos de los cuales son compañeros de práctica excelentes. Aquí puedes encontrar personas disponibles para charlar. También es buena idea que visites el foro, donde hay muchos alumnos como tú que buscan a alguien para practicar.

Es un sitio más pequeño que los demás, aunque sus miembros son muy amigables. Lingoglobe cuenta con un sistema de búsqueda que te permite filtrar por idioma, pasatiempos e intereses. Si no sabes dónde empezar, ¡simplemente di hola en el chat principal!

12. Coeffee

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: Coeffee es un sitio web muy divertido donde puedes aprender idiomas con videojuegos. Aquí puedes competir con otras personas en juegos como Make Phrase, donde tienes que elegir las palabras correctas para formar una oración, o participar en adivinanzas. Diviértete mientras aprendes con otras personas, haz amigos y únete a la comunidad.

Cuando conozcas a algunas personas en Coeffee, puedes conversar con ellas por medio de un servicio de video chat como Skype para seguir mejorando tus habilidades.

13. Coffee Strap

english speaking online

Precio: Gratis.

De qué se trata: ¿Más café? ¡Sí! Imagina que este sitio web es una cafetería donde puedes compartir una bebida con otra persona. Coffee Strap es un sitio con un ambiente muy amigable que apenas tiene 2.500 usuarios. No te preocupes por la baja cantidad de usuarios, ya que el sitio cuenta con un sistema inteligente para presentarte personas con las que te encantará conversar.

Luego de encontrar a una persona, puedes seguir una conversación guiada de 7 minutos de duración. Luego de los 7 minutos, conocerás a una nueva persona para seguir practicando. Eso quiere decir que tendrás muchas oportunidades para mejorar tus habilidades conversacionales.

Recuerda: en Internet, nunca estás solo. Visita cualquiera de estos sitios web y encuentra muchas personas como tú que quieran aprender y tener buenas conversaciones.

Traducido por: Carlos Bonilla

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.