how-to-speak-english-well1

Cómo hablar bien en inglés: 10 consejos sencillos para tener una fluidez extraordinaria

¿Quieres aprender a hablar bien en inglés?

¿También buscas un atajo para tener fluidez en el inglés?

No tenemos ningún truco que puedas practicar durante 5 minutos al día para tener un inglés perfecto.

Sin embargo, podemos darte muy buenos consejos que te ayudarán a hablar en inglés de manera más fluida y en menos tiempo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a hablar en inglés mejor que nunca.

Cómo hablar bien en inglés: 10 consejos sencillos para tener una fluidez extraordinaria

Acepta que el inglés es un idioma extraño

En ocasiones puedes encontrar patrones en la gramática del inglés, aunque a veces este idioma simplemente no tiene sentido. Por ejemplo, ¿por qué “read” (reed) y “read” (red) son la misma palabra, pero se pronuncian de manera diferente dependiendo de si estás hablando en tiempo pasado o presente? ¿O por qué “mice” es el plural de “mouse”, pero “houses” es el plural de “house”? Desafortunadamente, el inglés tiene tantas reglas como excepciones. Si tratas de buscar una razón para todo al aprender a hablar apropiadamente en inglés, es muy fácil que te quedes estancado. A veces el inglés es extraño e inexplicable, por lo que lo mejor que puedes hacer es memorizar las excepciones y seguir adelante.

Comprométete y acepta nuevos desafíos

Estudiar inglés durante una hora a la semana generalmente no es suficiente para hacer avances significativos. Por lo tanto, la mejor manera de perfeccionar rápidamente tu inglés es practicar al menos durante unos pocos minutos cada día. Sumérgete tanto como puedas cada vez que estudies y ponte el desafío de escuchar, leer e incluso decir cosas en inglés que consideres demasiado difíciles para ti. Si quieres hablar en inglés con fluidez, necesitas convertirlo en una parte importante de tu vida cotidiana.

Deja de ser un estudiante

La actitud correcta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Deja de creer que eres un estudiante que está aprendiendo inglés y empieza a pensar que eres una persona que habla en inglés. Es un cambio pequeño que mejorará tu confianza y te ayudará a usar el inglés que ya conoces de manera más efectiva. Esto también quiere decir que deberás comenzar a pensar en inglés. Por ejemplo, si quisieras decir “manzana” en inglés ahora mismo, quizás pensarías primero en la palabra en español para luego pensar en el término correcto en inglés. En vez de eso, trata de imaginar a una manzana y luego simplemente piensa en la palabra “apple”. Podrás alcanzar una fluidez auténtica cuando dejes de traducir conversaciones en tu mente.

La respuesta está en la pregunta

Escucha cuidadosamente cuando alguien te haga una pregunta en inglés y siempre podrás responder a la perfección. Las preguntas en inglés son como espejos:

           Does he…..?                       Yes, he does.

           Can she….?                         Yes, she can.

           Is it….?                                  Yes, it is.

Si alguien te hace una pregunta y no sabes cómo responder, empieza por pensar en las palabras que conforman la pregunta. La otra persona ya dijo casi todas las palabras que necesitas para preparar tu respuesta. En vez de simplemente memorizar la gramática del inglés, empieza a buscar patrones como el que aparece aquí. Existen muchas maneras sencillas de “hacer trampa” y recordar las palabras correctas con más facilidad.

Aprovecha más la escucha

Usualmente cuando un estudiante escucha a un hablante nativo de inglés, se concentra en entender el significado de todas las palabras que dice. A pesar de que este aspecto es definitivamente importante, hay mucho más que puedes aprender al escuchar. Trata de escuchar no solamente el significado de las palabras, sino la manera en la que son dichas. Presta atención a cuáles palabras se unen dentro de una oración o el momento en el que la otra persona dice “ya” en vez de “you”. Trata de recordar estos detalles la próxima vez que hables y verás que tu inglés empezará a sonar más natural.

Más fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto? Cuando escuchas a un hablante nativo de inglés, puede ser difícil entender cada palabra que dice. Quizás usa demasiadas palabras que no conoces, habla demasiado rápido o tiene un acento fuerte.

Una manera fantástica de practicar una escucha cuidadosa y activa es empezar a usar FluentU. FluentU tiene una colección enorme de videos en inglés de la vida real para que puedas escuchar este idioma como lo hablan las personas en sus vidas cotidianas.

Cuando accedas a la plataforma, la manera en la que aprendas dependerá totalmente de ti. Mientras examinas nuestros cientos de videos asombrosos, tendrás la libertad de elegir los más relevantes para tu experiencia personal de aprendizaje.

Entre más escuches este inglés auténtico, comprenderás mejor cómo puedes hablar en inglés de manera natural. A medida que veas los videos que elijas, los subtítulos de FluentU te permitirán ver las definiciones de cualquier palabra que se diga.

Incluso puedes guardar todas las palabras que aprendas y llevar el control de tu progreso. Sigue practicando con estos videos y verás que tus habilidades para entender y hablar en inglés a un nivel nativo mejorarán considerablemente.

Úsalo o Piérdelo

Existe una expresión en inglés que dice: “Use it or lose it” (úsalo o piérdelo), la cual básicamente quiere decir que si no practicas una habilidad, puedes perderla. Puedes usar esta idea para recordar palabras nuevas en inglés más fácilmente. La mejor manera de recordar una palabra nueva es usarla de inmediato para que se quede en tu memoria. Cuando aprendas una palabra nueva, trata de usarla dentro de algunas oraciones a lo largo de la semana siguiente y nunca la olvidarás.

Aprende y Estudia las Frases

Hablar en inglés con fluidez significa estar en la capacidad de expresar tus pensamientos, sentimientos e ideas. Tu meta es hablar en inglés con oraciones completas. Así que, ¿por qué no aprender inglés con frases completas? Encontrarás que el inglés será mucho más útil en tu vida cotidiana si estudias las frases completas, en vez de solamente los verbos y el vocabulario. Empieza por pensar en frases que uses frecuentemente en tu idioma nativo y luego aprende a decirlas en inglés.

No estudies demasiado la gramática

La clave para aprender un idioma es encontrar un equilibrio entre el estudio y la práctica. Hablar en inglés con fluidez no es lo mismo que tener una gramática perfecta en inglés – ¡incluso los hablantes nativos de inglés cometen errores gramaticales! La fluidez se trata de la capacidad de comunicarse. Por ese motivo, en ocasiones es importante guardar el libro de gramática para que puedas salir y practicar esas habilidades de escritura, lectura, escucha y habla en el mundo real.

No Temas Cometer Errores

A veces puede ser difícil  unir todas las reglas y palabras para formar una simple oración. No dejes que el miedo de decir algo incorrecto te detenga. Incluso si crees que cometiste un error, no dejes de hablar. Las personas entenderán lo que dices casi siempre, incluso si te equivocas. Además, entre más hables, te será más fácil hacerlo y pensarás en las palabras correctas más rápidamente.

Aprende de todos

No tienes que aprender inglés únicamente con libros y profesores – cualquier persona que hable inglés puede ayudarte a practicar. Imagina cómo te sentirías si alguien te preguntara en español cómo se pronuncia una palabra. ¿Te enojarías? ¡Claro que no! Quizás estarías feliz de ayudar, tal como la mayoría de personas que hablan inglés. Si conoces a alguien que hable en inglés, ya sea un amigo o un compañero de trabajo, aprovecha la oportunidad para practicar y aprender de esa persona.

Otros recursos para aprender a hablar en inglés con fluidez

Cómo hablar bien en inglés… *NO* es lo que crees: “No pienses, solo habla” – un gran video motivacional que explica muy bien la lógica detrás de concentrarse en hablar en vez de pensar.

5 reglas para hablar en inglés: otra publicación útil sobre cómo aprender a hablar en inglés apropiadamente.

¡Si te gustó esta publicación, algo me dice que te encantará FluentU, la mejor manera de aprender inglés con videos de la vida real!

¡Regístrate gratis!

Comments are closed.